PDA

Ver la versión completa : qiero instalar y agregar roms de snes a mi caanoo



Game max
30/06/2011, 04:46
Hola. Hace poco pude hacer funcionar mi consola, ya que se no disponia del cable. Ahora la puedo ocupar pero no conosco el funcionamiento de la maquina. Instale un emulador de snes y ahora nose de donde saco las roms, ¿me sirve cualquiera que encuentre en internet?, deben tener un formato especial?. Lo mismo para los demas emuladores??

Muchas gracias

juanvvc
30/06/2011, 04:53
Sí, sirve cualquiera que encuentres por internet. El formato tiene que ser o bien el original, o bien comprimidas en ZIP. Si las encuentras en RAR tendrás que descomprimirlas en tu ordenador y meterlas "tal cual", o bien volver a comprimirlas en ZIP para ahorrar espacio.

Con todos los emuladores restantes es también más o menos así, excepto con los emuladores de máquinas arcade (como Mame) que sí que tienen que tener un formato especial difícil de encontrar. Si usas la búsqueda en estos foros verás más detalles.

Aún así, todos los emuladores incluirán un archivo README donde explican los detalles específicos.

snork3ls
30/06/2011, 05:08
EL formato que suelen llevar los archivos de roms de la Super es .smc. Los tienes que meter en la carpeta roms o algo que se le parezca.

Para encontrar los juegos mete "snes roms" en cualquier buscador y te saldran un monton de sitios.