Ver la versión completa : Tiembla Nintendo, 3D de bajo coste para cualquier dispositivo
Picuet me he quedado:
http://gizmologia.com/2011/06/pic3d
Una compañía japonesa llamada Global Wave desarrolló Pic3D, una especie de protector de pantalla que ofrece la posibilidad de convertir cualquier pantalla LCD 2D en una 3D sin la necesidad de usar gafas. Según DigInfo la lamina (de la que no se conoce el material de fabricación todavía) se basa en la tecnología de Lente lenticular lo cual le permite ofrecer un nivel de transmisión de luz en un 90% y, además, mejorar el campo de visión en 120 grados por encima de dispositivos como el Nintendo 3DS.
Global Wave segura que la tecnología de Pic3D ya se había presentado antes en un ordenador de Fujitsu, pero la novedad es que ahora ponen a disposición varios modelos para convertir pantallas LCD 2D de 3” hasta 23”. Los primeros productos en tener su primera versión son los de Apple desde el iPhone/iPod Touch hasta el iPad, como también modelos de pantallas con tamaños de 12.1”, 21.5” y 23”.
El proceso de conversión no se da de forma instantánea con sólo pegar la lamina sobre la pantalla, es necesario instalar una aplicación disponible para iOS y Windows, con la que se podrá adaptar la imagen y así mostrarla en tres dimensiones. Lo interesante de todo esto es que también se podrá ver contenido en sitios en línea en 3D como Youtube, por ejemplo.
La empresa, lamentablemente es de Japón y no se mencionó si venderán Pic3D fuera de sus fronteras, pero esperamos que sí. Por lo pronto, no estaría de más tener una idea de lo que costaría convertir la pantalla del iPhone o el iPad en una pantalla 3D. Los precios van desde 25 dólares para el modelo de iPhone hasta 186 dólares para el modelo de pantalla de 23 pulgadas.
Por cierto, esperan poner en venta directamente desde su pagina web a partir del mes de agosto.
Saludos, Nakio.
Rivroner
29/06/2011, 23:49
Desde luego, ya me veo la 3DS a 99 euros de aquí a 1 año. :D
Pues sí que arrasará la ngp...
Nathrezim
29/06/2011, 23:55
Mmm sin sincronización entre la pantalla y el supuesto protector de pantalla... ¿como sabe redirigir la luz de cada pixel? Yo necesito verlo para creermelo.
Por cierto, buscando por internet que son las lentes lenticulares me he encontrado con una patente mexicana que lo aclara
Está descrito aquí una lente lenticular de alta definición y una imagen lenticular de alta definición. La lente lenticular de alta definición puede comprender una superficie frontal que tiene una pluralidad de lentículos y una superficie posterior de manera sustancial plana opuesta a la superficie frontal. Cada lentículo tiene parámetros característicos que incluyen una longitud focal, un ángulo de arco, y un ancho. El ángulo de arco es mayor que aproximadamente 90 grados y el ancho es menor que aproximadamente 0.0067 pulgadas (0.0169 cm). La lente tiene un calibre de grosor que es igual a o de manera sustancial igual a la longitud focal. La imagen lenticular de alta definición comprende una imagen precursora unida a la lente lenticular de alta definición.
Oh yeah baby! xD
Es una buena e interesante noticia :)
Y esto va a valer sea cual sea la densidad de pixeles? Supongo que tendran que hacer un modelo para cada dispositivo, y como lo pegues medio milimetro torcido vete olvidando del efecto...
bulbastre
30/06/2011, 01:06
No he entendido nada, pero lo que menos he entendido es lo de instalar una app para iOS y Windows. ¿No se podrá usar en una tele?
No he entendido nada, pero lo que menos he entendido es lo de instalar una app para iOS y Windows. ¿No se podrá usar en una tele?
Para que esto funcione me da a mi que tienes que mostrar dos imagenes diferentes entrelazando sus lineas verticales, asi que solo funcionara con las aplicaciones diseñadas especificamente para ese tipo de 3D, y me temo que al colocar la lamina tendras que tener precision de pixel.
No le veo el sentido a este "aparato".
snork3ls
30/06/2011, 05:18
Quiero uno para mi Caanoo y otro para mi pc!!!
Quiero uno para la 3ds y asi ver en 6d :o xDD.
Hablando esto. ¿Como **** son los videos en 4d? Porque en la expo de zaragoza habia, pero las colas de 4 horas, me hicieron no verlo xD
Los videos en 4d imagino que seran esos grabados con camaras de 360 grados en los que puedes mover la camara como si estuvieras ahi realmente, moviendolos palante y patras o incluso estando pausados. Si a eso le sumamos que sean estereoscopicos.... Pues ahi estan las 4d digo yo xddd
La otra posibilidad es que se refieran a esos cines 3d que tiembla el suelo y echa humo y olores segun lo que estas viendo.
1 - Esto existe desde hace mucho
2 - Se habló hace tiempo de esto e incluso de la posibilidad real de ponerselo a la gp2x
pero eske yo sigo sin entender como **** funciona. Si, vale, he leido la teoria, pero en la practica no lo veo viable...
futublog
30/06/2011, 09:11
ná, como decia el pache:
put amier da
creo que cualquier pantalla puede proporcionar 3d sin lente delantera...
aparte que el 3d sin gafas en toda tele viviente está a la vuelta de la esquina
No le veo el sentido a este "aparato".
son unas gafas de esas cutronas de carton, pero sin tener que ponerselas en las orejas ... me vais a perdonar que no me vuelva a creer eso de "pegas unas lamina y tu gadget es mas potente".
Aiken
son unas gafas de esas cutronas de carton, pero sin tener que ponerselas en las orejas ... me vais a perdonar que no me vuelva a creer eso de "pegas unas lamina y tu gadget es mas potente".
Aiken
No es eso, es como lo de la 3DS, al final esa lámina desvia la luz de las lineas verticales de pixels para un ojo u otro; por lo que el dispositivo no duplica su capacidad sino que disminuye su resolución a la mitad.
Nathrezim
30/06/2011, 13:10
No es eso, es como lo de la 3DS, al final esa lámina desvia la luz de las lineas verticales de pixels para un ojo u otro; por lo que el dispositivo no duplica su capacidad sino que disminuye su resolución a la mitad.
Si pero como ya han dicho más arriba para eso se necesita colocar el plastiquete con una precisión a nivel de píxel y completamente recto, y eso es imposible a nivel humano, si apenas el ojo es capaz de distinguir los pixels de la pantalla de un Iphone cuanto más para tener pulso para colocarlo.
Por otra parte, al ser un plástico es deformable, y cualquier deformación por manipulación, calor, transporte, uso o fallo de producción haría que la coincidencia entre las microlentes y los pixeles de la pantalla se rompa, aunque se coloque perfectamente.
Para terminar el ángulo de redirección de los pixels sería fijo, no se podría ajustar como en la 3DS y alguno lo verían con mas impresión de 3D y otros con menos, la distancia intraocular es distinta en cada persona.
En fin, que si lo montara el propio fabricante de gadjet y solucionaran el tema del ángulo fijo si que sería algo equiparable a la 3DS.
Si pero como ya han dicho más arriba para eso se necesita colocar el plastiquete con una precisión a nivel de píxel y completamente recto, y eso es imposible a nivel humano, si apenas el ojo es capaz de distinguir los pixels de la pantalla de un Iphone cuanto más para tener pulso para colocarlo.
Por otra parte, al ser un plástico es deformable, y cualquier deformación por manipulación, calor, transporte, uso o fallo de producción haría que la coincidencia entre las microlentes y los pixeles de la pantalla se rompa, aunque se coloque perfectamente.
Para terminar el ángulo de redirección de los pixels sería fijo, no se podría ajustar como en la 3DS y alguno lo verían con mas impresión de 3D y otros con menos, la distancia intraocular es distinta en cada persona.
En fin, que si lo montara el propio fabricante de gadjet y solucionaran el tema del ángulo fijo si que sería algo equiparable a la 3DS.
De acuerdo en todo, yo solo quería hacer el apunte de que no tiene nada que ver con las gafas de carton de toda la vida.
Dios!Tantisimos años esperandolo y por fin nos llega! Usare el protector para cumplir mi sueño de jugar en 3D a mis juegos de toda la vida de NES, SNES, MEGA, etc! Y de paso vere todas las peliculas que quiera en 3D sin importar que hayan sido rodadas en 2D al estilo Furia de Titanes! Es la bomba! Hoy el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado!
Y ademas, lo peor de todo es que todo aquello que no sea contenido en 3D lo vas a ver mal, porque solo vas a ver la mitad de los pixeles con cada ojo :lol2:
Pero en 3ds el ángulo también es fijo, eh. Cuando mueves lo de seleccionar el nivel de 3d, no se mueve físicamente nada en la lámina esa que hay delante de la pantalla. Lo único que hace es juntar o separar las cámaras virtuales dentro del juego, de forma que cuando lo pones al mínimo (desactivas el 3d), ambas cámras están en la misma posición y por tanto no percibes efecto estereoscópico. Vamos, que todo eso se controla por software.
Nathrezim
30/06/2011, 14:11
Y ademas, lo peor de todo es que todo aquello que no sea contenido en 3D lo vas a ver mal, porque solo vas a ver la mitad de los pixeles con cada ojo :lol2:
Estaría bien ponerselo a la WIZ ¿160x240? ¿320x120? Bienvenidos a la alta definición XD
Standark
30/06/2011, 14:54
Estais hablando de algo sin saber realmente como funciona, yo no creo que sea tan bonito como lo pintan, ni de lejos, pero antes de ponerlo de "p00ta mierda" y de "cacharro inutil" me voy a esperar a verlo en acción...
PD: respecto al titulo, lo de tiembla Nintendo, es solo cuestion de tiempo, estamos a nada de tener 3D en todo cacharro que compremos, sea con un plastiquete en la pantalla o incorporado de serie, asique si, Nintendo debe de estar temiendo ese momento.
Pues si salen a ese precio yo le monto rapido una lamina de esas al tablet y aver que tal , pero la de 23 pulgadas pelin cara igual sale mejor cambiar de monitor de pc con la nueva generacion