PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente: Mi mujer y yo nos hemos quedado en el paro

rafa-lito
27/06/2011, 19:24
Sé que este no es el sitio adecuado, pero es que tras haberse quedado mi mujer en el paro hace año y medio, hoy me han dado la noticia de que mi empresa cierra el 30 de Julio. Nos quedamos con hipoteca y 2 niñas pequeñas. A ver si alguien sabe algo de trabajo por aquí por Sevilla. :(

Tambien me gustaría saber 2 cosillas:

-¿Cómo puedo calcular lo que me deben pagar de finiquito?

-¿Qué tengo que hacer para montar una tienda en ebay de esas que venden artículos chinos de electrónica? ¿Alguien me puede decir algún proveedor?

Un saludo y gracias de antemano.

NEKRO
27/06/2011, 19:36
Sé que este no es el sitio adecuado, pero es que tras haberse quedado mi mujer en el paro hace año y medio, hoy me han dado la noticia de que mi empresa cierra el 30 de Julio. Nos quedamos con hipoteca y 2 niñas pequeñas. A ver si alguien sabe algo de trabajo por aquí por Sevilla. :(

-¿Qué tengo que hacer para montar una tienda en ebay de esas que venden artículos chinos de electrónica? ¿Alguien me puede decir algún proveedor?

*****, que putada :confused:, ánimo y no desesperes que de todo se sale...

De proveedores ni idea pero cada vez abundan más en ebay españolitos que pillan cosas en esa-tienda-china-de-envios-gratis y las venden a España con poco margen en el precio y precios de envio "razonables" pero claro, aunque el envio sea barato eso que se ganan :).

rafa-lito
27/06/2011, 19:40
*****, que putada :confused:, ánimo y no desesperes que de todo se sale...

De proveedores ni idea pero cada vez abundan más en ebay españolitos que pillan cosas en esa-tienda-china-de-envios-gratis y las venden a España con poco margen en el precio y precios de envio "razonables" pero claro, aunque el envio sea barato eso que se ganan :).

Pues eso busco.

LukStarkiller
27/06/2011, 19:49
Buff no soy de sevilla asi que poco te puedo ayudar. Solo decirte una cosa, yo llevo 2 años en paro 1 y medio sin cobrar nada y aun sigo pagando alquiler y gastos, aunque eso si a duras penas.

He tenido que vender cosas que tenia, limitar mis gastos al minimo, reducir el seguro del coche a la minima expresion, facturas, etc. Pero de momento aun "sobrevivo" asi que animos que seguro que salis adelante, eso si piensa en no solo limitarte a una fuente de ingresos, diversifica ^^

Yo arrego ordenadores, hago chapuzas, vendo algunas cosillas por ebay de vez en cuando, etc.
Pero sobretodo lo que te he dicho, el secreto esta en reducir gastos de donde sea, telefono, luz, gas, agua, seguros, comida, en todo.

Y lo bueno es que ademas estoy adelgazando XD

Aunque lo tengas mas dificil por las hijas (que ahi aunque se puede ahorrar mirando donde compras sus cosas, tampoco puedes reducir mucho) piensa que soys 2 lo cual significa mas posibilidades de ingresos. Se siempre positivo y sobretodo mucha suerte

_-Caleb-_
27/06/2011, 20:05
rafa-lito si teneis algo de dinero y os arriesgais HG da franquicias :)

Otra cosa que puedes hacer es comprar en mercadillos y restos de stock y vender... aunque ebay no es una buena opción porque está saturadísimo ...

Lo siento tio, es una putada :(

< - >

Lo del finiquito es segun la ley y convenios...

en principio 40 dias por año trabajado, mas las vacaciones de este año si no las has disfrutado

wolf_noir
27/06/2011, 20:08
animo rafa-lito, por lo de los proveedores chinos no se decirte, pero vi un reportaje de empresas chinas en España, y en Madrid había un polígono, con tiendas chinas que vendían al por mayor a tiendas españolas
por ejemplo, salia unos zapatos que ellos vendían a 8 euros, las tiendas que les compraban las revendían con un beneficio del 200%

haber si alguien de Madrid sabe donde esta ese polígono

saludos

_-Caleb-_
27/06/2011, 20:12
animo rafa-lito, por lo de los proveedores chinos no se decirte, pero vi un reportaje de empresas chinas en España, y en Madrid había un polígono, con tiendas chinas que vendían al por mayor a tiendas españolas
por ejemplo, salia unos zapatos que ellos vendían a 8 euros, las tiendas que les compraban las revendían con un beneficio del 200%

saludos

Ojo que esto es un poco chungo eh? Que está la cosa saturada de tiendas chinas ....

< - >
Otra cosa que se me ocurre es hacer una tienda online/ebay con productos chinos de una clase, por ejemplo, cosas viejunas, o gadgets... no sé... es complicado, a mi no me hubiera costado arriesgarme pq no tengo nada que perder y tengo casa propia pero claro, ni hijos ni hipoteca :S y aun así no lo hice por los escollos legales :(

imeko
27/06/2011, 20:20
En este tipo de casos siempre hay que ser positivo. Piensa que tienes un mes para buscar otro curro. Y a las malas te va a quedar finiquito y paro.

wolf_noir
27/06/2011, 20:20
Ojo que esto es un poco chungo eh? Que está la cosa saturada de tiendas chinas ....
solo era una idea, pero que hueco de mercado no lo esta a estas alturas.

saludos

nintiendo1
27/06/2011, 20:27
Mi consejo es que si tienes coche/moto, que lo vendas. Va a ser un dinero "rápido" que te va a permitir subsistir un poco más y además te vas a ahorrar gasolina, seguro... Otras medidas son dar de baja internet, teléfono...

Saludos.

rafa-lito
27/06/2011, 20:54
... Y a las malas te va a quedar finiquito y paro.

Ambos se acaban con el tiempo pagando hipoteca, agua, luz, telefono, comida para 4 personas, gasolina, prestamo presonal (tengo 1),...

Mi consejo es que si tienes coche/moto, que lo vendas. Va a ser un dinero "rápido" que te va a permitir subsistir un poco más y además te vas a ahorrar gasolina, seguro... Otras medidas son dar de baja internet, teléfono...

Saludos.

Si vendo el coche no puedo salir a buscar trabajo, llevar a mis hijas al colegio, etc...

_-Caleb-_
27/06/2011, 20:59
Si vendo el coche no puedo salir a buscar trabajo, llevar a mis hijas al colegio, etc...

Siempre hay algo que puedes quitarte... Cambiar la compañía de ADSL, móvil, comprar bombillas de esas que ahorran, regulador en el wc, etc :)

Cuando reforme mi casa será la utopia del ahorro xDDD

Malenko
27/06/2011, 21:00
Lo que buscas son proveedores de "drop-shipping" (prueba buscando por esto). Sé de gente que tiene webs montadas ofreciendo así (una web de relojes, otra de menaje, otra de...,etc.) y se saca bastante pasta. Eso si, también dedican mucho a promocionar por SEO un elemento que vendan que sea poco frecuente y através de ahí van consiguiendo vendedores para el resto de productos.

rafa-lito
27/06/2011, 21:02
... Eso si, también dedican mucho a promocionar por SEO un elemento que vendan que sea poco frecuente y através de ahí van consiguiendo vendedores para el resto de productos.

¿Qué eso de SEO?

Malenko
27/06/2011, 21:07
¿Qué eso de SEO?

Vamos bien xDDDD

SEO es la optimización para conseguir que una entrada de un blog/foro/web o un producto de una tienda aparezca en las posiciones más altas de google.

SplinterGU
27/06/2011, 21:25
empieza poniendo tu curriculum y el de tu señora, asi es mas facil conseguirte un trabajo acorde a tu experiencia... evita poner tu telefono, direccion, y numero de documento, pon un mail en reemplazo al mismo, y mas datos que te contacten por el mail.
comenta tu experiencia, tus estudios, edad, y como esta compuesta tu familia. tipo de trabajo que buscas.

X-Code
27/06/2011, 21:37
Search Engine Optimization, vamos, Optimización para Motores de Búsqueda :)

Muchos animos para ti y tu familia rafa-lito :brindis:

jduranmaster
27/06/2011, 21:38
Muchos animos para ti y tu familia amigo. Por cierto, si nos dices de que buscas trabajo, a lo mejor te podemos ayudar mejor.

swapd0
27/06/2011, 21:49
Ambos se acaban con el tiempo pagando hipoteca, agua, luz, telefono, comida para 4 personas, gasolina, prestamo presonal (tengo 1),...

Intenta quitarte el préstamo personal lo de encima cuanto antes.

rafa-lito
27/06/2011, 22:23
Muchos animos para ti y tu familia amigo. Por cierto, si nos dices de que buscas trabajo, a lo mejor te podemos ayudar mejor.

De lo que sea

manirea
27/06/2011, 22:24
Joer macho, pues intenta quitarte la cruz porque no tienes otra.
Muchos animos y palante.

SplinterGU
27/06/2011, 22:33
De lo que sea

tienes alguna profesion? cual es tu experiencia laboral? programas?

Isidor
27/06/2011, 22:36
Hola.

Se me ha adelantado Caleb, ¿te has pensado abrir una franquicia de HG?.

Y cuidado con los finiquitos, que no tienen porque ser 45 días. Hay sindicatos que tienen gabinetes de consulta.

Saludos y suerte.

kiero
27/06/2011, 22:47
sueles visitar páginas como infojobs o monster.es ?

Es un buen inicio a la hora de ponerse a buscar un nuevo empleo ya que siempre puedes encontrar algo que se adecue a tu experiencia y a las pretensiones que buscas en el trabajo , hay que insistir todos los días viendo ofertas y escribiendo a multiples lugares y tomarte ésto como un trabajo más hasta que te llamen y surga algo que merezca la pena...

rafa-lito
27/06/2011, 23:04
tienes alguna profesion? cual es tu experiencia laboral? programas?

Tengo más de 11 años de experiencia en reparto con furgoneta,mozo de almacen, reponedor, cajero y encargado de supermercado.

swapd0
27/06/2011, 23:11
Tengo más de 11 años de experiencia en reparto con furgoneta,mozo de almacen, reponedor, cajero y encargado de supermercado.

Pues yo probaría con echar mañana el CV en el Ikea.

cheszan
27/06/2011, 23:18

Pues con esa experiencia y con cargas familiares, tienes buen perfil para entrar en Mercadona. Intentalo.

< - >
Calculo de finiquito:

- Indemnización: coge la última nómina, la de mayo por ejemplo. Divide la base de cotización de contingencias comunes entre 30 días o entre 31, depndiendo de si tu grupo de cotización es diario o mensual. Lo que te dé lo multiplicas por 45, ó por 33 o por 20, dependiendo de la indemnización que vayas a tener, suponiendo que vayan a indeminizarte. Lo que te dé lo multiplicas por el número de años que lleves en la empresa. Hay un máximo de X mensualidades para la indemnización. Eso lo regula el Estatuto de los trabajdores y ahora mismo no me acuerdo.
La indemnización no tributa, así que no te van a retener nada si está dentro del máximo.

- Vacaciones: habría que saber cuántos días de vacaciones te corresponden y cuántos has disfrutado éste año.

- Pagas extra: hay que saber cuántas tienes al año y le período de devengo.

rafa-lito
27/06/2011, 23:21
Hola.

Se me ha adelantado Caleb, ¿te has pensado abrir una franquicia de HG?.

Y cuidado con los finiquitos, que no tienen porque ser 45 días. Hay sindicatos que tienen gabinetes de consulta.

Saludos y suerte.

Le he dicho a Anarchy que me hable del tema

Isidor
27/06/2011, 23:22
Le he dicho a Anarchy que me hable del tema

Ya contaras ...

rafa-lito
27/06/2011, 23:27
¿Alguien me puede explicar cómo se pone una tienda en ebay? (requisitos, gastos, etc). Es por si alguien tiene una y me lo puede explicar más claro de lo que pone en la pagina de ebay

Limonetti
27/06/2011, 23:33
Animo y suerte.

Wave
27/06/2011, 23:42
Para lo del finiquito para hacerte una idea:
http://www.calcularfiniquito.es/

Rivroner
27/06/2011, 23:48
Habla con tu banco YA, diles que en breve te va a ser muy difícil seguir pagando esa hipoteca, que te hagan una reducción importante de la cantidad que pagas ahora, a la larga es peor, pues pagarás más intereses, pero ahora te puede salvar la vida y la casa. Yo he visto casos de gente que pagaba 700 y le han dejado unos meses pagar la mitad.

Los bancos, son más flexibles de lo que se cree, si les pides eso prefieren ceder y concederlo a que estes pagando 1 año más y de repente no les puedas pagar NADA. Casas ya tienen de sobra, no les hacen falta más.

Suerte con lo del curro compañero.

rafa-lito
27/06/2011, 23:51
Habla con tu banco YA, diles que en breve te va a ser muy difícil seguir pagando esa hipoteca, que te hagan una reducción importante de la cantidad que pagas ahora, a la larga es peor, pues pagarás más intereses, pero ahora te puede salvar la vida y la casa. Yo he visto casos de gente que pagaba 700 y le han dejado unos meses pagar la mitad.

Los bancos, son más flexibles de lo que se cree, si les pides eso prefieren ceder y concederlo a que estes pagando 1 año más y de repente no les puedas pagar NADA. Casas ya tienen de sobra, no les hacen falta más.

Suerte con lo del curro compañero.

No lo veo factible, ya que sólo pago 308 euros (aunque ya sé que me subirá en Septiembre-Octubre)

Rivroner
27/06/2011, 23:56
Bueno, tienes razon, la cantidad es bastante inferior a lo que paga la mayoría de la gente, pero háblalo, nunca se sabe.

Luisodin
27/06/2011, 23:59
Bueno no obstante, dentro de lo malo, me alegro que la Hipoteca en tu caso no sea el mayor de los problemas. gracias a dios es una cantidad razonable, como deberian ser.

Animo fiera.
Yo no te peuod ayudar, tengo casi 600 ventas en Ebay, pero todas como particular, y es una mierda, no ganas al final nada, si no te pones a especular pero al menos recuperas

juangr17
27/06/2011, 23:59
Si se te acaba el paro al año , si sigue todo igual creo que te daran 400€ a ti y otros 400€ a tu mujer se que es poco pero bueno para las cosas mas basicas creo que da.

rafa-lito
28/06/2011, 00:01
Si se te acaba el paro al año , si sigue todo igual creo que te daran 400€ a ti y otros 400€ a tu mujer se que es poco pero bueno para las cosas mas basicas creo que da.

¿si se nos acaba a uno de los 2 no nos la dan?

Luisodin
28/06/2011, 00:11
Y si te sales del paro y te pones a estudiar te dan 400e de ayuda, dicho hoy en al tele por un peacho político andaluz...

juanvvc
28/06/2011, 00:32
*****, vaya año llevas. Al menos la hipoteca no parece "peligrosa". No tengo ni idea de cómo ayudarte, más allá de enviar ánimos.

^OMAP-Cranck^
28/06/2011, 00:41
Y si te sales del paro y te pones a estudiar te dan 400e de ayuda, dicho hoy en al tele por un peacho político andaluz...

http://www.ohdios.com/wp-content/upload/mother6.jpg

juangr17
28/06/2011, 00:41
¿si se nos acaba a uno de los 2 no nos la dan?

Creo yo que si , pero vamos eso donde mejor te informan es en el INEM . Tambien en sitios como en Caritas y todos esos sitios , creo que si llevas un carro de compra te lo llenan de comida esencial tipo arroz y tal , si que si te puedes ahorrarte cualquier cosas ahorratela..

docc
28/06/2011, 00:42

eso eran los 400 mensuales que daba el gobierno a los desempleaos que se les habia acabado el derecho a cobrar del paro...

lo quitaron hace 2 años...

rafa-lito, lo primero animo tio, creo que tu mejor opcion ahora mismo y con la experiencia que indicas es una gran superficie, tipo carrefour, hipercor, lidl, mercadona...

rafa-lito
28/06/2011, 01:01
eso eran los 400 mensuales que daba el gobierno a los desempleaos que se les habia acabado el derecho a cobrar del paro...

lo quitaron hace 2 años...

rafa-lito, lo primero animo tio, creo que tu mejor opcion ahora mismo y con la experiencia que indicas es una gran superficie, tipo carrefour, hipercor, lidl, mercadona...

Se me olvidó poner 6 años de experiencia de administrativo (nivel medio)

juangr17
28/06/2011, 01:16
En el Ikea estaban buscando a gente...

ChAzY_ChaZ
28/06/2011, 01:22
mucha suerte, cada vez somos mas....como no mejore esta mierda de situacion me largo de españa

agus
28/06/2011, 01:29
Si por lo que sea ,te planteas venirte a Madrid alomejor podría encontrares una mierda curro como el mío, en mi empresa
Smos auxiliares de vigilante ,vamos vigilantes pero sin porra ni ostras ,vendido de la mano de dios
X 1100 euros mínimos al mes ,el mes pasado hice 300 horas y me le levante 1500 pavos sin vivir
Así que si te lo planteas quizá podría mover algún hilo ,pero ya te aviso es la mayor mierda que te puedas hechar ala cara

Por lo demás lo siento mucho tío esbuna gran pitada esto se te viene encima,sobrevive como puedas que salir salimos adelante

hokori
28/06/2011, 05:00
Si por lo que sea ,te planteas venirte a Madrid alomejor podría encontrares una mierda curro como el mío, en mi empresa
Smos auxiliares de vigilante ,vamos vigilantes pero sin porra ni ostras ,vendido de la mano de dios
X 1100 euros mínimos al mes ,el mes pasado hice 300 horas y me le levante 1500 pavos sin vivir
Así que si te lo planteas quizá podría mover algún hilo ,pero ya te aviso es la mayor mierda que te puedas hechar ala cara

Por lo demás lo siento mucho tío esbuna gran pitada esto se te viene encima,sobrevive como puedas que salir salimos adelante

El mes pasado trabajaste de lunes a viernes unas 15 horas diarias o de lumes a domingo 11 horas seguidas????????????????
por 1500€...

agus
28/06/2011, 05:27
Si algo así, es lo que tiene ser vigilante
No es un curro duro pero son muchas horas ,por suerte con un buen iPad o portátil se hacen bastante mas amenas
Ya lo avise es una mierda de curro,pero es curro y tengo cojones a pagarme mi coche mi casa y mis cosas que a día de hoy es suficiente

< - >
Si sabéis algo mejor siempre estoy dispuesto a mejora de empleo

Daneel
28/06/2011, 05:43
Te deseo la mejor de las suertes y que encuentres trabajo pronto.

firesign
28/06/2011, 09:08
Una cosa. Solo me he leido la primera pagina del hilo y la ultima, asi que no se si lo has comentado en las 2 paginas centrales, pero...

¿Que tipo de trabajo buscas? ¿A que te dedicas actualmente y cuales son tus conocimientos, etc?

Lo digo porque nosotros vamos a buscar ahora un par de personas, pero claro, el trabajo es muy especifico, y tiene que ser para alguien que conozca lo que nosotros hacemos. Y si, es en Sevilla, o bueno, mas bien en Tomares, pero al fin y al cabo es lo mismo, ¿no?

Ya estare pendiente del hilo.

EDITO: ok, ya me he leido las otras 2 paginas y he visto que si lo habias comentado. Lo siento entonces porque nosotros buscamos Informatico/Teleco con experiencia en sistemas Linux. La verdad es que en nuestra empresa es lo unico que casi hacemos... Bueno, en cualquier caso, si esto vale para alguien mas que lo leo, bienvenido sea. Y para ti, lo del IKEA esta bien pensado, aparte de los Decathlon, Mercadona (en el de Huevar sigue entrando gente), etc. Y si veo algo que se adapte, lo comento.

Animo que seguro que algo sale. Lo importante es no quedarte quieto.

rafa-lito
28/06/2011, 09:50
Gracias a todos por vuestro apoyo.

TRaFuGa
28/06/2011, 10:05
Si eres programador y te quieres venir para orense en insa buscan a gente.
Y nada, ánimos y a tirar palante ^^

Anarchy
28/06/2011, 11:13
Vaya, lamento mucho leer esto. :(
En breve te respondo al MP con las cuesiontes que me has planteado. :brindis:

josepzin
28/06/2011, 11:25
Seguro encuentras algo rápido, lo importante es no "dormirse en el paro"!

rafa-lito
28/06/2011, 19:14
A ver si me respondeis unas dudillas:

1º) nos ha salido la posibilidad de alquilar un localcito barato junto a nuestra propia casa y nos han indormado que podemos estar según la ley 3 meses sin darnos de alta de autónomo ni la licencia para probar cómo nos va. ¿Es esto cierto?

2º) No tengo nada claro si me corresponden de finiquito 20 , 33 o 45 días por año trabajado. ¿Cómo puedo saberlo?. Ya os aviso que no es despido improcedente ya que la empresa prescinde de mi porque la cosa va muy mal y es cierto.

3º) En esta empresa en realidad hay 2 empresas. En una trabajé 1 año y nada más acabar el año pasé a la otra en la que he estado 6 años. ¿Me tienen que dar finiquito por los 7 años en total? Porque en el cambio de empresa no me dieron finiquito.

josepzin
28/06/2011, 21:07
3º) En esta empresa en realidad hay 2 empresas. En una trabajé 1 año y nada más acabar el año pasé a la otra en la que he estado 6 años. ¿Me tienen que dar finiquito por los 7 años en total? Porque en el cambio de empresa no me dieron finiquito.

Lo mas probable es que ese primer año lo hayas perdido poque corresponde a "otra" empresa

SplinterGU
28/06/2011, 21:30
espero que encuentre solucion a tu tema, si eras programador quizas te podia ayudar o intentar buscarte ayuda, pero bueno...

deberias probar buscar en los supermercados, si ellos no tienen posiblemente puedas pedir referencias de distribuidores que les provean a ellos y preguntar en ellos o alguna empresa transportista.

y te diria que el tema de probar suerte con la franquicia HG o la tienda que sea, en un local junto a tu casa o en donde sea, se lo dejes a tu mujer, que ella pruebe, y tu busques un ingreso fijo y seguro de lo que sabes hacer.

tampoco estaria mal que en tiempitos libres te aprendas algo de informatica, administrar sistemas para empezar, ahi vas a tener mas posiblidad, y es mas probable incluso que en foros de gente friki a la informatica como es este, te puedan ayudar mas facil.

animo y suerte.

rafa-lito
28/06/2011, 23:15
espero que encuentre solucion a tu tema, si eras programador quizas te podia ayudar o intentar buscarte ayuda, pero bueno...

deberias probar buscar en los supermercados, si ellos no tienen posiblemente puedas pedir referencias de distribuidores que les provean a ellos y preguntar en ellos o alguna empresa transportista.

y te diria que el tema de probar suerte con la franquicia HG o la tienda que sea, en un local junto a tu casa o en donde sea, se lo dejes a tu mujer, que ella pruebe, y tu busques un ingreso fijo y seguro de lo que sabes hacer.

tampoco estaria mal que en tiempitos libres te aprendas algo de informatica, administrar sistemas para empezar, ahi vas a tener mas posiblidad, y es mas probable incluso que en foros de gente friki a la informatica como es este, te puedan ayudar mas facil.

animo y suerte.

Mis conocimientos actuales son estos:

-Manejo del paquete office , internet y correo eelctrónico durante 7 años (si es que esto se le puede considerar informática).

- Programador de dbase III+ y titulo de programador en basic con ordenadores dragon:D

Stepanovic
29/06/2011, 10:37
[QUOTE=rafa-lito;1269430]A ver si me respondeis unas dudillas:

2º) No tengo nada claro si me corresponden de finiquito 20 , 33 o 45 días por año trabajado. ¿Cómo puedo saberlo?. Ya os aviso que no es despido improcedente ya que la empresa prescinde de mi porque la cosa va muy mal y es cierto.

Cuando una empresa cesa su actividad por causas económicas y la autoridad laboral lo considera procedente (es decir, cuando la empresa está efectivamente en la ruina), la indemnización es de 20 días de salario por año trabajado hasta llegar al tope máximo (me parece que son 12 mensualidades).

Si la empresa tiene menos de 25 trabajadores, el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) suele abonar el 40% del importe de las indemnizaciones. Esto es lógico ya que una empresa pequeña no tiene dinero para pagar tantas indemnizaciones.

dardo
29/06/2011, 10:40

haber si alguien de Madrid sabe donde esta ese polígono

saludos

Cobo Calleja, cerca de Fuenlabrada.

rafa-lito
29/06/2011, 18:21
[QUOTE=rafa-lito;1269430]A ver si me respondeis unas dudillas:

Cuando una empresa cesa su actividad por causas económicas y la autoridad laboral lo considera procedente (es decir, cuando la empresa está efectivamente en la ruina), la indemnización es de 20 días de salario por año trabajado hasta llegar al tope máximo (me parece que son 12 mensualidades).

Si la empresa tiene menos de 25 trabajadores, el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) suele abonar el 40% del importe de las indemnizaciones. Esto es lógico ya que una empresa pequeña no tiene dinero para pagar tantas indemnizaciones.

A ver, yo soy el único trabajador de la empresa. Mis jefes son un matrimonio que ahora no es que vayan a cerrar la empresa, sino que alquilan la nave y siguen trabajando en su domicilio hasta que cobren la pasta que le deben algunos ayuntamientos y claro, al no tener ya que usar ni la nave ni la furgoneta, prescinden de mí.

_-Caleb-_
29/06/2011, 23:55

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOO, eso de auxiliar de vigilante famigo agus no existe :) sácate la tip, vivirás mejor y cobrarás mejor las horas, te lo digo yo que soy vigilante :)

Por cierto: Legalmente la figura del auxiliar de servicios está para informar, ser recepcionistas, jardineros, etc. no ser vigilantes sin porra, le puede caer un buen marrón a tu empresa si os usa como vigilantes, cobrandole al cliente como vigilantes y cobrando vosotros como auxiliares :)

Dudas y soluciones por MP :P

Saludos!!!

EDITO y 300 horas son 10 horas al día en un mes de 30 días.... eso no concilia la vida familiar con la laboral con lo que también es ilegal :)

Si me dices tu empresa yo mismo denuncio que me molan estos marrones xDD

EDITO 2: Sorry por el offtopic rafa-lito :)

agus
30/06/2011, 01:40
Jajaja me tienta me tienta

Ya tuvieron esta clase de problemas y por lo visto chaparon y abrieron con nuevo nombre
Son unos estafadores ,pero hasta que no salga algo mejor estoy atado a ellos
Y lo del n vigilante me tienta pero sinceramente no es el curro de mi vida ,me veo desaprovechado y tirando horas ala basura preferiría estar 10 horas haciendo algo productivo que 12 ahí tirao sin hacer nada,cualquiera en mi situación diría que soy gily ,pues me tiro de las 12 horas 10 con el portátil viendo pelos series y demás ,pero comomte digo me siento como un desecho ,he sido 4 años encargado de un mc , 3 de un ahorramas ,me gusta el trabajo duro ,bajo presión y en equipo, ver que entre todos sale el curro adelante

Pffff en fin sorry por el oftopic

valdivia
30/06/2011, 01:57
muchisimo animo rafa-lito! ya veras como todo se arregla ;) si esque esta echo una mierda el pais diselo a mi padre que estuvo 30 y pico años de cirstalero y cerro la empresa..ahora con 51 años encuentra tu trabajo me dice.. en parte tiene razon si no encontramos los jovenes imaginate los mayores pero bueno tu para adelante que seguro que todo se arregla

akualung
30/06/2011, 02:35

animo y suerte.

Qué obsesión tenemos los "informáticos" con "arrastrar" a todo el que podemos a nuestra profesión. Luego solo hay quejas de que el sector está petadísimo, que las empresas pagan una mierda porque les salen informáticos de debajo de las piedras... XDDDDD

Recomendar que aprenda informática a alguien que no es de ese perfil es hacerle una gran putada (si éste te hace caso, claro). Primero, porque le estamos haciendo que salte de un sector para irse a otro, lo que a ciertas edades es un poco inviable (si te pones a aprender a programar o administrar sistemas, digamos, a los veintimuchos o treintaypocos, sobre todo si no tenías muchos conocimientos informáticos previos, casi todos los que empezaron dedicandose a ello desde mucho mas jóvenes, que tendrán una experiencia laboral enfocada desde el principio ya a eso, te pasarán la mano por la cara en conocimientos y siempre te estarán eclipsando. Lo digo porque es exactamente lo que me pasa a mí). Y segundo, lo condenas a una vida de trabajo inestable (cuando tenga la suerte de tenerlo) y practicamente de economía sumergida, por lo ya mencionado anteriormente.

rafa-lito
30/06/2011, 18:31
¿Alguien me puede aclarar si me corresponden 45, 33 o 20 días por año trabajado? Es que en algunos sitios me dicen que 20 días porque la empresa va muy mal y alegan la situacion económica. En otros sitios me dicen que 45 días ya que, aunque vendan la nave donde está situada, la empresa seguirá funcionando en el domicilio de mis jefes.

Luisodin
30/06/2011, 18:40
¿Alguien me puede aclarar si me corresponden 45, 33 o 20 días por año trabajado? Es que en algunos sitios me dicen que 20 días porque la empresa va muy mal y alegan la situacion económica. En otros sitios me dicen que 45 días ya que, aunque vendan la nave donde está situada, la empresa seguirá funcionando en el domicilio de mis jefes.

Si es anterior a la Ley, son 45 días

rafa-lito
30/06/2011, 18:51
Si es anterior a la Ley, son 45 días

NO entiendo bien. ¿Me puedes explicar qué debe ser anterior a qué Ley?

Stepanovic
30/06/2011, 19:04

Si el despido es por causas económicas, 20 días.
Si es un despido improcedente, 45 días.
No te podemos decir más porque son tus jefes los que tienen que explicar las causas del despido.

rafa-lito
30/06/2011, 19:11
Si el despido es por causas económicas, 20 días.
Si es un despido improcedente, 45 días.
No te podemos decir más porque son tus jefes los que tienen que explicar las causas del despido.

A ver, varias cosillas:

-Las causas del despido son por que no se vende un putho duro (es cierto). Pero la empresa no cierra, digamos que se traslada al domicilio de mis jefes.

-Tengo 4 pagas anuales (no son iguales) de las cuales he cobrado una y al final de julio me darán otra, y este año me voy a coger 15 días de vacaciones por 7 meses trabajados. ¿cuánto me tienen que pagar además por las otras 2 pagas que no voy a coger y por la parte proporcional de las vacaciones que no voy a coger? (cojo 15 días , que sería por medio año trabajado, pero voy a trabajar 1 mes más).

Stepanovic
30/06/2011, 21:31
Si la empresa ha tenido pérdidas en los últimos ejercicios contables, lo normal es que sólo te paguen 20 días (Esto tampoco es algo fijo. Puede haber acuerdo empresa-trabajador).
Respecto a las vacaciones, te corresponden 17-18 días. Si por ejemplo has trabajado 212 días, el cálculo sería:
365 ----- 30 días de vacaciones
212 ------ x días de vacaciones
x= (212*30)/365
Supongamos que tienes 17 días, disfrutas 15 y te dan el finiquito. Ese finiquito incluirá los 2 días de vacaciones que no has disfrutado y los cobrarás como vacaciones, no como horas extras.
A esto se le llama vacaciones retribuidas y no disfrutadas y estos 2 días te aparecerán en el certificado de empresa que te darán con el finiquito.
Respecto a las pagas que recibes, no entiendo muy bien a qué te refieres. La última nómina que recibas (es decir, el finiquito), normalmente incluye 3 nuevos conceptos: - indemnización, vacaciones retribuidas y no disfrutadas y la parte de la paga extra trabajada y no cobrada todavía.