Ver la versión completa : Receta con almíbar de melocotón
Por razones que no puedo comprender y un suegro con huerto, tengo más fruta de la que puedo consumir y se me está estropeando. Así que he hecho melocotones en almíbar, pero me he equivocado con la cantidad de agua y ahora tengo alrededor de medio litro de almíbar de melotón (y un toque de canela) muy líquido.
Así que la pregunta va a los cocinillas del foro: ¿qué haríais con medio litro de almíbar de melocotón (y un toque de canela) muy liquido?
Preferentemente, una receta que pueda hacer en la próxima hora :D
Una tarta de almíbar. Y si te gustan las guarreridas mézclalo simplemente con helado y cachitos de galleta, delicioso xD
¡Aj! He mirado y no tengo levadura para la tarta. Cachis.
Tampoco tengo harina, la he gastado con las tortitas de esta mañana.
Je, como no está mi pareja vivo de sobras y dulces: las tortitas las he hecho con la clara que me ha sobrado de las yemitas de Santa Teresa que hice ayer :D
¿Te sirve bebértelo? A mi me encanta beberme el almíbar del melocotón en almíbar xD
¡Aj! He mirado y no tengo levadura para la tarta. Cachis.
Tampoco tengo harina, la he gastado con las tortitas de esta mañana.
Je, como no está mi pareja vivo de sobras y dulces: las tortitas las he hecho con la clara que me ha sobrado de las yemitas que hice ayer :D
De un dia para otro el almibar no se te pone malo.
Yo lo usaria para todo xD
Si te gustan los gofres, dejalo reposar en una bandeja, en un lugar oscuro.Saldra una costra de azucar, perfecta para hacer gofres, y con sabor, mmm
CHUKNANO
27/06/2011, 00:05
Haz cubitos de hielo, echate un copazo de ron-coca cola y unos cubitos de eso, le dará un regustillo rico, o simplemente coca cola con unos cubitos :), en realidad no se como sabrá, pero mis mezclas raras no suelen fallar.
La idea del hielo es graciosa y tan tonta que puede ser hasta genial. Voy a separar un poco para hacer cubitos y a malas me los acabo bebiendo, como dice saruman :D
¿Cómo es eso de la costra, otto? He entendido cómo sale, pero no cómo puedo aprovecharla luego. Quiero decir, cómo separarla y cómo usarla.
3XCL4M4t10N
27/06/2011, 00:22
O pica hielo y hecha el almibar con canela. Luego puedes probar las siguientes cosas: Un par de gotas de café si no te va el alcohol pero yo creo que con whisky o con bourbon se puede quedar delicioso si se sirve bien frio.
Vaya, cada vez me está gustando más la propuesta del hielo. Tanto para hacer polo-flashes (¿se siguen vendiendo?) como lo del copazo de güisqui que dice 3XCétera
La idea del hielo es graciosa y tan tonta que puede ser hasta genial. Voy a separar un poco para hacer cubitos y a malas me los acabo bebiendo, como dice saruman :D
¿Cómo es eso de la costra, otto? He entendido cómo sale, pero no cómo puedo aprovecharla luego. Quiero decir, cómo separarla y cómo usarla.
Una vez que tinenes la costra, pones un paño, das la vuelta a la bandeja, un par de golpes y cae sobre el paño.
Con un rodillo o con golpecitos, la rompes, quedando trozos de costra de distintos tamaños.
Eso lo puedes usar para hacer bizcochos, gofres, etc... quedando el tipico azucar que tienen los gofres por dentro, que si se calienta un poco, esta riquisimo, pero quema como el infierno...
A ver si mi costra se hace ya, que tengo mono de gofres xD
Meldinov
27/06/2011, 11:24
Una vez que tinenes la costra, pones un paño, das la vuelta a la bandeja, un par de golpes y cae sobre el paño.
Con un rodillo o con golpecitos, la rompes, quedando trozos de costra de distintos tamaños.
Eso lo puedes usar para hacer bizcochos, gofres, etc... quedando el tipico azucar que tienen los gofres por dentro, que si se calienta un poco, esta riquisimo, pero quema como el infierno...
A ver si mi costra se hace ya, que tengo mono de gofres xD
Muchas gracias, lo tendre en cuenta al proxima vez que hagamso gofres,q eu tenemos una gofrera del lidl, los gofres estaban buenso, epro els faltaba algo, pense en echar ams azucar, erpo veo que el problema no era en la cantidad, si no en el tamaño! :P
Muchas gracias, lo tendre en cuenta al proxima vez que hagamso gofres,q eu tenemos una gofrera del lidl, los gofres estaban buenso, epro els faltaba algo, pense en echar ams azucar, erpo veo que el problema no era en la cantidad, si no en el tamaño! :P
A mi mi novia me regalo esa gofrera o una del estilo.
La verdad es que es la caña, pero le falta precisamente eso, el azucar.
No veas lo que me costo dar la solucion, lo lei por ahi, no venden ese azucar (perlado) en ninguna parte, pero alguien puso esa receta, y mas o menos sale ^^
Segata Sanshiro
27/06/2011, 12:21
Duda de concepto: para que el almíbar sepa a melocotón tendrás que haber dejado los melocotones reposando en el almíbar un tiempo, ¿no?
Batido de yogur con almíbar.
Duda de concepto: para que el almíbar sepa a melocotón tendrás que haber dejado los melocotones reposando en el almíbar un tiempo, ¿no?
No, con 10 minutos de hervor es suficiente.
Hacer melocotones en almíbar es muy rápido y sencillo. De hecho los hice a la vez que la cena, porque las habas tenían que cocerse durante media hora y algo tenía que hacer mientras.
Receta para hacer melocotón en almíbar: hierve los melocotones ya pelados y sus cáscaras en agua con azúcar (1/2 kilo de azúcar por kilo de melocotón) durante 10 minutos. En la receta que seguí, 1 litro de agua por kilo de melocotón, pero creo que es demasiada agua. También le puse una pizca de canela. Después de 10 minutos los melocotones están cocidos Y ADEMÁS el almíbar hecho. Los melocotones los sacas y los deshuesas, mientras que el almíbar lo cuelas. Luego metes melocotones y almíbar en un tarro. Deja enfriar varias horas. Ya está.
En mi caso, sobró almíbar líquido que no cupo en el tarro con los melocotones :)
En realidad falta el paso de hacer el vacío dentro del tarro igual que se hace con las mermeladas para evitar cultivar bacterias dentro del tarro, pero como pienso consumirlo en la próxima semana no me molesté.
haz mermelada
Quería hacer melocotón en almíbar, no mermelada. Para la mermelada hay que poner mucha menos agua y dejar en el fuego mucho más tiempo, hasta que la fruta se deshace. Es más o menos igual, pero lleva más tiempo y pringa la cocina mucho más. De vez en cuando hago mermelada de cebolla que no es tan pringosa y da un sabor interesante a los platos.
Segata Sanshiro
27/06/2011, 18:08
Genial, gracias por el detalle. Por lo que nos cuentas parece que cocinas casi sin querer xDD
No, con 10 minutos de hervor es suficiente.
Hacer melocotones en almíbar es muy rápido y sencillo. De hecho los hice a la vez que la cena, porque las habas tenían que cocerse durante media hora y algo tenía que hacer mientras.
Receta para hacer melocotón en almíbar: hierve los melocotones ya pelados y sus cáscaras en agua con azúcar (1/2 kilo de azúcar por kilo de melocotón) durante 10 minutos. En la receta que seguí, 1 litro de agua por kilo de melocotón, pero creo que es demasiada agua. También le puse una pizca de canela. Después de 10 minutos los melocotones están cocidos Y ADEMÁS el almíbar hecho. Los melocotones los sacas y los deshuesas, mientras que el almíbar lo cuelas. Luego metes melocotones y almíbar en un tarro. Deja enfriar varias horas. Ya está.
En mi caso, sobró almíbar líquido que no cupo en el tarro con los melocotones :)
En realidad falta el paso de hacer el vacío dentro del tarro igual que se hace con las mermeladas para evitar cultivar bacterias dentro del tarro, pero como pienso consumirlo en la próxima semana no me molesté.
Quería hacer melocotón en almíbar, no mermelada. Para la mermelada hay que poner mucha menos agua y dejar en el fuego mucho más tiempo, hasta que la fruta se deshace. Es más o menos igual, pero lleva más tiempo y pringa la cocina mucho más. De vez en cuando hago mermelada de cebolla que no es tan pringosa y da un sabor interesante a los platos.
no tienes por que usar el melocotón puedes usar fresas y almíbar.... tampoco dije que usaras toda xDDD
Eguren, hombre, que te agradezco igualmente la propuesta, pero alguna tendré que descartar :brindis:
Segata, en realidad me especializo en platos rápidos y minimalistas y cosas que se puedan cocinar "en paralelo" ¡Soy capaz de montar una comida japonesa para cinco personas de maki sushi, tenpura de verduras y teriyaki de pollo en 45 minutos! No es de calidad suprema, pero sirve para arreglar una cena entre amigos que no te esperabas :D
futublog
27/06/2011, 23:12
debes comprar un espesante neutro, algo como goma guar o gelatina neutra, hiervelo mientras remuebes hasta que logre espesar...
por otro lado coges hojaldre y lo pones en un molde con papel aluminio por encima y con garbanzos para que el hojaldre coja la textura adecuada, una vez sacado del horno dejas que se enfrie y le echas el almibar espesado y al federico (frigorifico :awesome:)
resultado: textura como tarta de queso y sabor espectacular...
por otro lado coges hojaldre y lo pones en un molde con papel aluminio por encima y con garbanzos para que el hojaldre coja la textura adecuada
¿Qué? Con lo de los garbanzos me has matado completamente y dejado en fuera de juego. ¿Cómo se usan y para qué? :confused:
futublog
28/06/2011, 00:31
son para absorber la humedad del hojaldre y que te quede perfect, despues lo mas seguro que los tengas que tirar, no sé
lo leí del libro de recetas del tulipan, del 85 por ahí...