PDA

Ver la versión completa : [SNES] Agua oxigenada Mercadona 0'60€

FFantasy6
26/06/2011, 21:00
http://img813.imageshack.us/img813/8572/cart1.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/4564/cart2g.jpg

jduranmaster
26/06/2011, 21:01
limpio como una patena

GameMaster
26/06/2011, 21:17
Enviadme vuestros cartuchos que os los limpio xD

popihmt
26/06/2011, 21:17
una pena que hayas quitado la pegatina

Picatostes
26/06/2011, 21:19
esta feo quitarle la pegatina

NEKRO
26/06/2011, 21:21
Total, pa lo que decia la pegatina...

Anarchy
26/06/2011, 21:36
OMG, pues sí que es efectiva. Yo suelo hacerlo con alcohol etílico, pero no llega a ese resultado ni de lejos. ¿Es más recomendable el agua oxigenada?

pomporrio
26/06/2011, 21:37
Es una pegatina de quita y pon,si eres apañao no te la cargas,con aplicar calor con un secador sale sola.

GameMaster
26/06/2011, 21:42
Ahora FFantasy tienes la culpa que Anarchy nos venda cartuchos amarillentos como semi nuevos xDD

IsaacMG
26/06/2011, 21:55
****, lo voy a intentar con mi Dreamcast...

princemegahit
26/06/2011, 21:59
con lejia tambien salen buenos resultados, limpié mi Atari st con ella, tras no notar mucha mejora ni con kh-7 ni el agua oxigenada, eso si, hay que enjuagarlo bien para que no queden rastros blancos

FFantasy6
26/06/2011, 23:57
A ver, que las carcasas amarillentas de cualquier marca no se quitan frotando, se dejan al sol con agua oxigenada (por poner un ejemplo) un par de días, por eso se le ha estropeado la pegatina.

Lo suyo sería usar buena diluida en agua, esta del Mercadona está al 10%

Luisodin
26/06/2011, 23:59
Isopropílico al 96%, mano de santo

princemegahit
27/06/2011, 00:03
A ver, que las carcasas amarillentas de cualquier marca no se quitan frotando, se dejan al sol con agua oxigenada (por poner un ejemplo) un par de días, por eso se le ha estropeado la pegatina.

Lo suyo sería usar buena diluida en agua, esta del Mercadona está al 10%

ya lo sé, las teclas de mi atari se pasaron un fin de semana flotando y no se notaba mucho el cambio, en cambio con lejia, un par de horas, efecto inmediato. El problema es que a saber si la lejia le va bien a todos los plásticos.

LTK666
27/06/2011, 00:05
El resultado es estupendo, con la de 110 volúmenes será más rápido el proceso?

Asly
27/06/2011, 01:24
Yo uso Cillit Bang o Kh7, así recuperé 3 DC's que nadie daba un duro por ellas pero al dejarlas blanquitas triunfaron en la bahía. Con los cartuchos igual, quedan como la patena. Tambien he usado lejía alguna vez, depende de cómo se haya generado la roña :D

FFantasy6
27/06/2011, 01:25
Yo uso Cillit Bang o Kh7, así recuperé 3 DC's que nadie daba un duro por ellas pero al dejarlas blanquitas triunfaron en la bahía. Con los cartuchos igual, quedan como la patena. Tambien he usado lejía alguna vez, depende de cómo se haya generado la roña :D
No es roña, es deterioro del plastico.

Rivroner
27/06/2011, 01:37
La clave es el sol con la oxigenada sí, hay algunos tutoriales por la red y en este foro ya se ha hablado de esto algunas veces, yo dejé un teclado con 10 años blanquito blanquito. :)

Lo próximo será una Super Famicom.

xzakox
27/06/2011, 10:20
Yo las veces que lo he hecho ha sido lejia + detergente de estos MEGA BLANCO ULTRA RADIANTE, frotando con un cepillo, en 10 min dejé un telemach 200 que parecia nuevo.

tognin
27/06/2011, 10:34
El tema es que la lejia o el alcohol, por ejemplo, son abrasivos. Hay que frotar y lo que realmente estas haciendo es retirar una capa superficial de la carcasa, por eso al final queda blanco.

El agua oxigenada, al contrario, provoca una reaccion quimica que no abrasa. Las carcasas de plastico llevan siempre ignifugos que evitan que ardan, pero esas sutancias ignifugas con el tiempo, pierden atomos de oxigeno y son sustituidos por boro, que es lo que amarillea el plastico. Con el agua oxigenada lo que hacemos es volver a recuperar los atomos de oxigeno eliminando los de boro, por lo que el plastico vuelve a su color original.

Yo para amarillear hago lo siguiente: Si son piezas pequeñas, agua oxigenada a un tupper y lo meto dentro. Un dia al sol y como nuevo. Si es una carcasa grande y no tenemos un recipiente donde meterlo, lo cubrimos de papel de cocina y empapamos el papel con agua oxigenada. Cada cierto tiempo volvemos a empapar y tras un dia al sol queda todo blanquito.

Eso si, lo suyo es usar agua oxigenada al 30% (100vol), que teneis que encargar en la farmacia, y asi el resultado es mas rapido, pero cuidado que quema como mil demonios. Yo me queme un dia y vi las estrellas literalmente. El guante que tenia puesto echaba humo y todo.

slaudos

Anarchy
14/11/2011, 19:08
Perdonad el reflote. Voy a comprar agua oxigenada para dejar a punto los cartuchos para los everdrive. ¿De qué volumen debe ser? Pensaba que debía pedirla de 70 volumenes, pero ahora me quedo mosca y veo que con agua oxigenada normal también debería valer.

A ver si me lo podéis aclarar.

tognin
14/11/2011, 19:21
Perdonad el reflote. Voy a comprar agua oxigenada para dejar a punto los cartuchos para los everdrive. ¿De qué volumen debe ser? Pensaba que debía pedirla de 70 volumenes, pero ahora me quedo mosca y veo que con agua oxigenada normal también debería valer.

A ver si me lo podéis aclarar.

Con el agua oxigenada normal sera la reaccion mas lenta aunque funciona. Yo lo haria con la fuerte de 110vol, 30%.

Pero ten un cuidado de la ostia que quema como mil demonios. A mi me quemo un guante de soldar y me llego a la mano y no hay nada que me haya dolido mas en la vida que una quemadura quimica de ese tipo...

slaudos

BREAKCDFAST
14/11/2011, 19:34
Hacendado me hallo!! voy a desamarillear algunos de Sfamicom pero ya!

AlexDeWetor
14/11/2011, 21:07
Yo voy a probar con la carcasa de un ordenador que tengo, a ver si le quito el bronceado que tiene!!!

kappa64
14/11/2011, 21:22
Yo voy a probar con la carcasa de un ordenador que tengo, a ver si le quito el bronceado que tiene!!!

Pero esto no deteriora el plástico o algo? o simplemente recupera el color?

jduranmaster
14/11/2011, 21:24
Pero esto no deteriora el plástico o algo? o simplemente recupera el color?

mata la mugre.

kappa64
14/11/2011, 21:29
...................

Anarchy
14/11/2011, 22:02
Con el agua oxigenada normal sera la reaccion mas lenta aunque funciona. Yo lo haria con la fuerte de 110vol, 30%. Ante la imposibilidad de localizar la de 110vol hoy mismo, he comprado la normal y he metido varios cartuchos hoy mismo.

Tengo una pregunta: ¿porqué al sol? ¿qué desencadena exactamente? ¿Es por el calor o por los rayos UV? Lo digo porque aquí suele salir poco el sol, y me las voy a ver y a desear para poder ponerlas al sol tan sólo unas horas. :d

dardo
14/11/2011, 22:25
La clave es el sol con la oxigenada sí, hay algunos tutoriales por la red y en este foro ya se ha hablado de esto algunas veces, yo dejé un teclado con 10 años blanquito blanquito. :)

Lo próximo será una Super Famicom.

Sólo tengo ventana al patio interior y además está nublado y llueve, por lo que eso de dejarlo al sol un par de días es inviable.

futublog
14/11/2011, 22:47
puede que con ''al sol'' se refieran a la intemperie...
que no cuaja con un dia lluvioso, claro

chipan
14/11/2011, 23:01
Ante la imposibilidad de localizar la de 110vol hoy mismo, he comprado la normal y he metido varios cartuchos hoy mismo.

Tengo una pregunta: ¿porqué al sol? ¿qué desencadena exactamente? ¿Es por el calor o por los rayos UV? Lo digo porque aquí suele salir poco el sol, y me las voy a ver y a desear para poder ponerlas al sol tan sólo unas horas. :d
Según he leído es por los rayos UV; por lo que si sale poco el sol tambien te vale un lámpara UV

guillian
14/11/2011, 23:07
Yo dentro de poco voy a tener que meterle mano a la Dreamcast, que se está poniendo morena...

Veré primero que tal os va a vosotros:D

Anarchy
15/11/2011, 12:16
Mi hermano me ha comentado que hay otra forma de provocar la reacción en el agua oxigenada: Mezclar una parte de amoníaco por 3 de agua oxigenada. El efecto debería ser bastante rápido. Eso sí, comenta que lo suyo es hacerlo con agua oxigenada al 30%.
A ver si puedo hacer la prueba.

geekko
15/11/2011, 12:22
Lo mismo que con los cartuchos, lavad una prenda blanca y dejarla al sol todo lo que podais. Aunque de la lavadora salga con alguna mancha de estas que no se quitan, el sol las revienta. Es algo increible, de verdad.

Anarchy
15/11/2011, 13:18
Bueno, os confirmo que lo que me ha dicho mi hermano es correcto. 1/4 Amoniaco y 3/4 Agua Oxigenada y el proceso va como un tiro. En unas horas varios cartuchos han quedado como la patena.

FFantasy6
15/11/2011, 13:23
Recuerda no pasarte de dejarlo en remojo, el de la foto acabó muerto pasados unos días de reposo fuera del agua. se notaba demasiado que estaba "restaurado".

Tienes que sacarlo del agua justo en el momento en que pasa de ser demasiado pronto para sacarlo al momento en que ha pasado demasiado tiempo metido en agua.

Anarchy
15/11/2011, 13:27
:lol: Que complicado. xD

Bueno, en este caso al meterle el Amoníaco, el efecto es que al finalizar el proceso queda como unas espuma en la parte superior. Son sólo un par de horas y no deja el cartucho tan "blanco", pero le quita toda la mierda y las partes amarillentas desaparecen. Luego si puedo pongo unas fotos del primer cartucho que he sacado.

chipan
15/11/2011, 14:00
Eso de amoniaco es muy curioso. Pero supongo que no será la misma reacción.

Anarchy
15/11/2011, 15:02
Eso de amoniaco es muy curioso. Pero supongo que no será la misma reacción.
Según mi hermano, el proceso químico que se desencadena es el mismo, pero lo "fuerzas". Dice que se usa para blanquear muebles.
Desde luego, funciona de maravilla con los cartuchos. :D

bulbastre
15/11/2011, 15:19
A ver, cuando decís meter en agua no será SUMERGIR, ¿no?

3XCL4M4t10N
15/11/2011, 15:47
Queremos un tutorial ya!

K-teto
15/11/2011, 15:56

No, cuando alguien dice "meter algo en algo" en realidad lo que quiere decir es dejarlo al lado, que se vean, pero que no se junten que se pueden pelear.

dj syto
15/11/2011, 16:00
No, cuando alguien dice "meter algo en algo" en realidad lo que quiere decir es dejarlo al lado, que se vean, pero que no se junten que se pueden pelear.

jjajasjofdjajsdofjasodfjasdjfajjajsjajodfjoasdfjoa sjdofsadf:lol2:

AlexDeWetor
15/11/2011, 16:46
Ya tengo el agua oxigenada, pero hay tormenta, lo intentare otro dia.

princemegahit
15/11/2011, 17:13
Ya tengo el agua oxigenada, pero hay tormenta, lo intentare otro dia.

Pues hoy es el dia ideal. Con un 1.21 gigovatios quedará más blanco.

LukStarkiller
15/11/2011, 17:32
Pues hoy es el dia ideal. Con un 1.21 gigovatios quedará más blanco.

Lo siento no puedo evitarlo
http://www.youtube.com/watch?v=bnqtXOi1iaY

Por cierto tengo que testear esto en una dreamcast que tengo a ver que tal queda.

futublog
15/11/2011, 17:33

Eso si, lo suyo es usar agua oxigenada al 30% (100vol), que teneis que encargar en la farmacia, y asi el resultado es mas rapido, pero cuidado que quema como mil demonios. Yo me queme un dia y vi las estrellas literalmente. El guante que tenia puesto echaba humo y todo. slaudos

bueno, ya sabemos con esta explicación que miembro es el que no hay que meter...
por muy salido que estemos, jijiji :D