PDA

Ver la versión completa : Porque no hay un emulador dreamcast?



Thejester
25/06/2011, 20:30
Hola , pues mirando comparativas tecnicas entre caanoo y la dreamcast , me he dado cuenta que por lo menos en apartado CPU y RAM es mucho mas superior la caanoo que la dreamcast , lo mismo pasaria en PSX y N64 :

DREAMCAST:
CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS)
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.
Memoria RAM: 16 MB.

Caanoo :

CPU CPU ARM9 533MHz (acepta overclocking). GPU con aceleración gráfica 3D. Memoria 128MB de RAM y 2GB NAND Flash

Lo mismo pasaria como he dicho antes en los casos de psx y n64 , porque no consigue emularlo...
En PSX siendo la caanoo muchisimo mas potente no llega en algunos juegos ... y si embargo creo que psp que tiene tambien menos procesador ram que caanoo .
Hablo desde mi ignorancia total sobre el mundillo este (no me lapideis...)

Un saludo

jduranmaster
25/06/2011, 20:33
DREAMCAST:
CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS)
Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.
Memoria RAM: 16 MB.




Caanoo :

CPU CPU ARM9 533MHz (acepta overclocking). GPU con aceleración gráfica 3D. Memoria 128MB de RAM y 2GB NAND Flash



te lo he marcado a distinto tamaño de letra para te que fijes en el porque no se puede.

GameMaster
25/06/2011, 20:55
Para reirse un rato xD

hardyx
25/06/2011, 20:56
Ay, ya echaba de menos las comparaciones entre CPUs distintas!! No puedes comparar un sistema de sobremesa con una portátil, porque por ejemplo la cpu de Caanoo no tiene unidad de coma flotante (FPU) o una superaceleradora gráfica. Y eso es una tara muy grande para emular cualquier cosa en 3D.

Y aunque tuvieran una potencia similar, el proceso de emular una máquina en otra requiere de varias veces más potencia que la de la máquina original. Sobre la emulación psx en psp ya se ha dicho varias veces, básicamente es una psx portátil.

X-Code
25/06/2011, 20:59
Poderse, seguro se puede, pero mas que nada como inutil y lentisima demostración técnica - eso si, seria interesante al menos :lol:

bitrider
25/06/2011, 21:58
Panda de haraganes que están hechos estos coders, dejaos de excusas, poneos a trabajar. ¡ YA ¡

Encima pretenderéis cobrar ¿ No ?

kiero
25/06/2011, 22:18
Cosas más raras se han visto y tampoco me sorprendería tanto ver un emulador de Dreamcast en caanoo. Y si no fijaos en este emulador de nintendo 64 para la gp2x en http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,71,2592 ...:p

Aunque como es obvio ninguna utilidad practica tendría ...

GameMaster
25/06/2011, 22:23
A ver si lo portan a Caanoo xD

sergioandvar
25/06/2011, 22:46
A ver si lo portan a Caanoo xD

Quizás en Caanoo funcione mejor:lamer:

jduranmaster
25/06/2011, 22:48
Quizás en Caanoo funcione mejor:lamer:

.... mejor que en donde???

X-Code
25/06/2011, 22:56
Si, en Caanoo funcionaría infinitamente mejor que en Caanoo, donde va a parar!!! xDDD

kennyspirit
25/06/2011, 23:02
http://i22.photobucket.com/albums/b336/Bager1968/other%20stuff/Do-not-feed-the-troll.png

GameMaster
25/06/2011, 23:18
Hombre, pasar de 1 FPS, a 1,5 FPS, es 50% de mejorá, un autentico logro xDDDDDD

sergioandvar
26/06/2011, 00:57
Hombre, pasar de 1 FPS, a 1,5 FPS, es 50% de mejorá, un autentico logro xDDDDDD

La verdad no sabía como funcionaba en GP2x, me imaginaba que con el cambio de generación y las mejoras en la tecnología de la Caanoo pudiera hacer algo mas decente

GameMaster
26/06/2011, 01:00
Si lo hace, pero poco más.

sergioandvar
26/06/2011, 04:44
Si lo hace, pero poco más.

¿La N64 es mas dificil de emular que la PSX? (Al menos de gráficos, para mí no son tan diferentes.

dj syto
26/06/2011, 09:13
¿La N64 es mas dificil de emular que la PSX? (Al menos de gráficos, para mí no son tan diferentes.

Si para ti no son diferentes, esque estas un poco ciego, la verdad... Porque en carga poligonal y efectos graficos hay un mundo de distancia. Otra cosa es el tema ya mil veces comentado de las texturas debido a la escasez de almacenamiento, pero esque eso no tiene absolutamente nada que ver. Gamecube tiene mejores graficos que ps2 y es mas sencilla de emular. Hasta gba es mas sencilla de emular que snes. Todo depende de la estructura de la maquina original. Dreamcast es CLARISIMAMENTE mas potente que Saturn y sin embargo ni siquiera hoy dia hay un emulador decente de esta ultima (y los que hay requieren muchisima mas maquina que para ejecutar el nulldc).

< - >

Sobre la emulación psx en psp ya se ha dicho varias veces, básicamente es una psx portátil.

eso es faltar a la verdad y bastante. XDD La emulacion de psx en psp es posible sencillamente porque es una maquina potente, y lo mas importante, el emulador lo ha hecho la propia sony.

snork3ls
26/06/2011, 09:16
Pero yo creo que una version light de la consola. En rollo que utilice menos calidad en graficos o que recompile las operaciones de 128 bits.

De todas formas eso de que no tenemos GPU...

GPU: 3D hardware engine embedded on SoC (OpenGL ES 1.1 support)
3D performance: 133M Texel/s and 1,33M Polygon/s

A mi me suena que si tenemos esa capacidad. En teoria el Opengl 1.1 es por hardware. Y por lo que he leido en ese gran texto nos comemos su procesador de 128 bits.

Pero eso. Pegarse semejante currazo es algo complicado.

Por hardware no sera, pero hay que tener una paciencia para adaptar el emulador....

dj syto
26/06/2011, 09:21
yo ni sikiera estoy convencido de que la wiz/caanoo fuera capaz de mover nativamente juegos con la misma fluidez que la dreamcast... XDD

jduranmaster
26/06/2011, 10:25
De todas formas eso de que no tenemos GPU...

GPU: 3D hardware engine embedded on SoC (OpenGL ES 1.1 support)
3D performance: 133M Texel/s and 1,33M Polygon/s

A mi me suena que si tenemos esa capacidad. En teoria el Opengl 1.1 es por hardware. Y por lo que he leido en ese gran texto nos comemos su procesador de 128 bits.


.... y donde esta la documentación que explica como usar el OPENGL1.1 en Wiz o Caanoo???

hardyx
26/06/2011, 12:05
.... y donde esta la documentación que explica como usar el OPENGL1.1 en Wiz o Caanoo???
Tienes documentación y ejemplos en el SDK oficial y un mini tutorial de Prickle. Y también tienes documentación sobre OpenGL-Es en la página oficial.

Documentacion SDK oficial:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation/

Mini tutorial sobre Opengl-Es en Wiz:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47879-howto-for-opengl-es-1-1-lite-on-the-wiz

Página oficial de Opengl-es:
http://www.khronos.org/opengles/

jduranmaster
26/06/2011, 12:09
Tienes documentación y ejemplos en el SDK oficial y un mini tutorial de Prickle. Y también tienes documentación sobre OpenGL-Es en la página oficial.

Documentacion SDK oficial:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/56056-caanoo-sdk-and-some-documentation/

Mini tutorial sobre Opengl-Es en Wiz:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47879-howto-for-opengl-es-1-1-lite-on-the-wiz

Página oficial de Opengl-es:
http://www.khronos.org/opengles/

gracias tio. :awesome:

Aiken
26/06/2011, 12:37
Panda de haraganes que están hechos estos coders, dejaos de excusas, poneos a trabajar. ¡ YA ¡
Encima pretenderéis cobrar ¿ No ?

aun peor pretenden que les regalemos una caanoo para poder desarrollar, y luego seguro que de soporte y actualizaciones de por vida nada de nada.

+1 panda de haraganes.

Aiken

< - >

Si lo hace, pero poco más.

poco mas no, casi el doble. :D

Aiken

Darumo
26/06/2011, 13:07
¿La N64 es mas dificil de emular que la PSX? (Al menos de gráficos, para mí no son tan diferentes.

Tiene mas CPU (mas avanzado y de 100mhz creo) y un chip gráfico un tanto engorroso (un chip gráfico programable, una guarrada de Nintendo que pocas compañías han podido hacer que rinda decentemente, hasta el punto de que muchas no han podido hacer que rindiese mas que una PSX), y para que te hagas una idea la mayoría de emuladores de N64 son HLE (emulados a alto nivel en su mayor parte, no emulan los chips que es como se debería hacer), que es mas rápido pero mucho menos compatible. (por que es un método muy impreciso) Si es en HLE y se comen un PC a 700/800mhz, a bajo nivel probablemente necesite el doble de CPU.

Y sobre el tema de Dreamcast, es que solo hay que ver lo que requiere el emulador en PC para darse cuenta de que la Caanoo no va a poder, es recomendable en PC un CPU a 3ghz y una buena gráfica, por una parte hablamos de muchos menos Mhz y que un CPU ARM no rinde ni de coña como un CPU i386, y por otra ya bastantes complicaciones han tenido los programadores del emulador de PSX para que fuese bastante decente, se han matado optimizando al máximo y aun así algunos juegos no van finos del todo ni con overclock a 800mhz, y es la PSX. (CPU Risc a 33mhz y 2mb de ram que recuerde)

Vamos que de emulador de Dreamcast os podéis olvidar en todas las portátiles actuales.

kiero
26/06/2011, 13:55
Vamos que de emulador de Dreamcast os podéis olvidar en todas las portátiles actuales.
¿qué se podría llegar a conseguir en Pandora si se emulase la Dreamcast ?

Darumo
26/06/2011, 18:20
"en todas las portátiles" también incluía Pandora, es verdad que iría algo mejor que en el resto pero mal, hablo de probablemente 15fps o 20fps como mucho con algo de 3D en pantalla y sin sonido, en pocas palabras los juegos irian entre 3 y 4 veces mas lento que en consola (vamos que a cámara lenta), ya que es el CPU el que va falto. Eso es simplemente injugable.

GameMaster
26/06/2011, 18:29
Os estais olvidando de los juegos 2D de la Dreamcast, esos podrian ir bien...

Darumo
27/06/2011, 20:17
Complicado veo que alguno vaya medio decente en 2D y con sonido, yo diría que no, ademas muchos juego "2D" son 3D (usan polígonos y texturas, pero en plano)

GameMaster
27/06/2011, 20:28
Pufff, hablo de 2D puros, un juego "2D" que dices 3D, son 3D y punto.