Ver la versión completa : Volver a compilar emuladores con diferente mapeado de botones
Hola,
Mi pregunta es simple se podrían volver a compilar los emuladores para Neo Geo y FBA para CPS2 con diferentes mapeados de botones, algo mas ordenados (como si fuese un mando de Snes)
Si se puede hacer esto alguien me puede explicar como, no creo que sea el único que quiera los botones ordenados para jugar a los street fighter y otros juegos de lucha XD
Un saludo
:lovegp2x:
jduranmaster
25/06/2011, 16:48
Hola,
Mi pregunta es simple se podrían volver a compilar los emuladores para Neo Geo y FBA para CPS2 con diferentes mapeados de botones, algo mas ordenados (como si fuese un mando de Snes)
Si se puede hacer esto alguien me puede explicar como, no creo que sea el único que quiera los botones ordenados para jugar a los street fighter y otros juegos de lucha XD
Un saludo
:lovegp2x:
entiendo que esta petición es debida a que estos emuladores no tienen opción para modificar el los controles ¿¿¿no???
en teoria no deberia ser demasiado complicado hacer la modificación que propones ya que los botones de Wiz, GP2X, y Caanoo se suelen declarar como cte´s dentro de un programa y luego mediante algún bucle se consultan los eventos del joystick para comprobar que cte se ha "activado" y realizar un acción. Lo único que habria que hacer es cambiar el código que se ejecuta cuando se detecta cada evento.
- Lo más fácil es hacerlo en Linux. Si no usas Linux, te va a costar mucho más.
- Instala un SDK para Wiz. En la zona de descargas hay alguno, y en varios hilos explican cómo instalarlos y configurarlos. El que yo usaba era éste: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48635-a-slightly-more-complete-toolchain-libs-for-linux-devs/
- Descarga el código fuente de esos emuladores y estúdialo. Busca dónde se definen los joysticks y cambia los botones. Es decir, donde pone 4 tienes que poner 3, y donde pone 2 pones 5. ¿Qué número tienes que poner? ¡Ay amigo, nadie dijo que fuese fácil! Tendrás que descubrir tú mismo qué número corresponde a cada botón, y puede ser un follón así que tómatelo como un puzzle. Pon los números al azar, compila, prueba, retoca, compila, prueba, retoca... Podrías entender realmente qué botón es cada número, pero si quieres hacer algo rápido y la programación no te interesa lo más mínimo, "tomárselo como un puzzle" es lo mejor.
- Para compilar, un simple "make" debería bastar. Luego pasas el archivo gpe a la Wiz, y a probar.
Pues a ver si me pongo y saco algo en claro.
Muchas Gracias por la información
Nathrezim
25/06/2011, 17:49
Yo antes me aseguraría de que no tienen ningún archivo de configuración en el que se haga el mapeo de botones, a lo mejor no te hace falta recompilar, que si no lo tienes montado y en Linux como dice Juanvvc es un carajal.
jduranmaster
25/06/2011, 17:59
que si no lo tienes montado y en Linux como dice Juanvvc es un carajal.
depende. PAra windows existen dos SDK´s no oficiales de Wiz y de GP2X que son bajar/descomprimir y listo para compilar. Estan en la zona de descargas de openhandhelds. Que los busque ahi que seguro los encuentra.
Sólo he logrado compilar con éxito una vez un mame para pc quitandole todas las advetencias que aparecen al iniciar un juego, me llevo mi tiempo pero lo hice.
He estado mirando por encima esto de los emuladores de Wiz, y la verdad que no he encontrado lo de los dichosos botones aún, a ver si tengo suerte :D
Gracias por toda la información que me estais ofreciendo.
snork3ls
26/06/2011, 10:24
Hay una manera de instalar el SDK con la cual puedes compilar para todas y simplemente tendrias que editar los botoncillos a base de ifdef y endif.
Como lo explican aqui deberias tener esa posibilidad. Yo lo configure de otra forma y solo tengo Caanoo.
Lo de los botones esta aqui. Si buscas en las secciones de programacion tienes todos los codigos que debes meter para acceder a cada boton con cualquier consola (yo me hice un lio del copon pero al final encontre los de Caanoo, si los quieres te los paso).
:brindis:
Hay una manera de instalar el SDK con la cual puedes compilar para todas y simplemente tendrias que editar los botoncillos a base de ifdef y endif.
Como lo explican aqui deberias tener esa posibilidad. Yo lo configure de otra forma y solo tengo Caanoo.
Lo de los botones esta aqui. Si buscas en las secciones de programacion tienes todos los codigos que debes meter para acceder a cada boton con cualquier consola (yo me hice un lio del copon pero al final encontre los de Caanoo, si los quieres te los paso).
:brindis:
Pues la verdad que si me puedes guiar como lo hiciste me harias un favor.
Muchas gracias.
Pues sí, a mi me tambien me incomoda el orden de botones en el gngeo y FBA... no es posible cambiar la configuración, y no se porque nadie dice algo al respecto (hasta ahora).
Nekko, el Sdk oficial de GPH trae instrucciones sobre como configurarlo, también tienes un Sdk preparado para Windows. Eso si, tienes que saber un poquito manejar el GCC.
Sobre los botones, normalmente son constantes llamadas WIZ_xxx o GP2X_xxx para cada botón, y están en ficheros .h. Aunque depende de cada emulador.
ps yo ya habia hecho esto hace 6 meses , lo hice en Linux (no dire version) no recuerdo cuantas veces lo compile, pero de salir me salio. Al menos puedo disfrutar de kof 2002 como dios manda ! . Solo te digo ,¡ El que quiere celeste que le cueste ! =)