PDA

Ver la versión completa : Catherine, ¿qué narices es?

buba-ho-tep
25/06/2011, 15:18
Un juego de Atlus nuevo y raro raro. El dibujo me recuerda mucho al estilo de los Persona 3 y 4 y creo que es del mismo dibujante.

¿Qué clase de juego es este?

otto_xd
25/06/2011, 15:21
Creo que es un juego de puzzles o algo parecido, con una historia que tiene pintaza xd

buba-ho-tep
25/06/2011, 15:32
Pues sí. La historia tiene pintaza.

http://www.youtube.com/watch?v=G2FjqieajyY&feature=player_embedded

princemegahit
25/06/2011, 15:44
al menos la demo , me recuerda a algo tipo solomons key o su clon el spherical pero en 3d, por lo de las cajas

chipan
25/06/2011, 15:53
a mi me recuerda mas a un mr driller pero al reves.

3XCL4M4t10N
25/06/2011, 15:59
a mi me recuerda mas a un mr driller pero al reves.

?rellird rm

jduranmaster
25/06/2011, 16:02
la historia va de dos perras que se pelean por el tio.... y acompañado de puzzles....:D

chipan
25/06/2011, 16:13
?rellird rm

http://img802.imageshack.us/img802/8979/e32a071ecac7f5890012b1a.jpg

Asly
25/06/2011, 16:55
http://img802.imageshack.us/img802/8979/e32a071ecac7f5890012b1a.jpg

:quepalmo:X1000000000

chechumaru
26/06/2011, 00:19
La historia, si no me enteré mal en su dia, es de un notas que se va a casar con una de las chicas pero que por algun motivo la pone los tochazos con la camarera buenorra del bar y los puzzles son las pesadillas que tiene en las cuales tiene que sobrevivir y dicho sea de paso son chungos de narices.
Tengo muchisimas ganas de que salga en europa aunque hasta finales de año o el año que viene nada y eso si la edicion coleccionista americana me ha parecido muy cundidora.

buba-ho-tep
26/06/2011, 00:26
Vaya historia más guapa tío...

Luisodin
26/06/2011, 00:32
El juego es una mierda, que no os la cuelen, que yo lo tengo

T_d_s P_t_s

buba-ho-tep
26/06/2011, 00:58
El juego es una mierda, que no os la cuelen, que yo lo tengo

T_d_s P_t_s

En qué sentido es una mierda?

Luisodin
26/06/2011, 01:07
En qué sentido es una mierda?

Que el juego como Puzzle es aburrido

bulbastre
26/06/2011, 02:12
T_d_s P_t_s

Que sí, que sí, pero que el que pone los cuernos es el colega XD

Luisodin
26/06/2011, 02:16
Que sí, que sí, pero que el que pone los cuernos es el colega XD

Tu juega al juego y ves a todas las que salen y ya me cuentas sin son todas o no xD

buba-ho-tep
26/06/2011, 13:16
Que el juego como Puzzle es aburrido

Vaya, me esperaba más de los autores de Persona... Bueno de todos modos cuando esté baratito caerá si lo traen por estas tierras.

princemegahit
26/06/2011, 13:36
Vaya, me esperaba más de los autores de Persona... Bueno de todos modos cuando esté baratito caerá si lo traen por estas tierras.

has probado la demo? así sales de dudas.

nandove
15/02/2012, 16:32
Perdón por el reflote.....

¿Pero es que nadie va a comentar nada de esta maravillosa obra de arte???

Yo solo diré que la puntuación media en las revistas y webs es de 9.... y no puedo poner ninguna pega a los analisis que le ponen esta nota.

Es una pasada, en un mundo donde cada vez es mas difícil ser fresco, este juego lo consigue sobradamente y encima pareciendo que es fácil!

nitroosistem
15/02/2012, 16:49

Yo solo diré que la puntuación media en las revistas y webs es de 9.... y no puedo poner ninguna pega a los analisis que le ponen esta nota.

Es una pasada, en un mundo donde cada vez es mas difícil ser fresco, este juego lo consigue sobradamente y encima pareciendo que es fácil!

Y yo aprovecho el reflote...

Este es uno de los juegos que en un principio no le hice ni puñetero caso. Solo vi a una tia medio en pelotas con cara de de bayonetta, pero en rubia y mirada lasciva. Así que sudé completamente.

Hasta hace unos dias en que vi un gameplay y me quedé con cara de tonto(que es la que ya tengo habitualmente, por supuesto).

Y pensé que mas adelante seria uno de los títulos que no me podia faltar. Un juego de puzles metidos enmedio de una trama y una historia de sueños bastante original...^^

Así que ya le tengo ganas, la verdad...:D

chipan
15/02/2012, 18:10

El juego es un **** puzzle y por lo tanto, impepeinablemente es malo. Y si se salva de la quema que merecen todos y cada uno de los títulos de este género es por la historia, pero los juegos de puzzle son para nenazas (en este caso nenazas pajilleras).

efegea
15/02/2012, 18:28
Opino exactamente igual que chipan sobre este juego. Al principio parecía interesante, pero después de ver varios gameplays........meh

nandove
15/02/2012, 18:51
Opino exactamente igual que chipan sobre este juego. Al principio parecía interesante, pero después de ver varios gameplays........meh

El juego es un **** puzzle y por lo tanto, impepeinablemente es malo. Y si se salva de la quema que merecen todos y cada uno de los títulos de este género es por la historia, pero los juegos de puzzle son para nenazas (en este caso nenazas pajilleras).

Chicos, siempre os he tenido en muy buena estima por vuestras opiniones, pero estais equivocados, un gameplay no te mete en el juego como si lo jugaras.... recomiendo que lo probéis mediante un alquiler ;) no os arrepentiréis! y no quiero decir mas por que si digo mas desvelaría partes del juego que merece la pena que os sorprendan!

chipan
15/02/2012, 19:20
Yo lo estoy probando ahora mismo, y sigo diciendo meh, como esto no mejore exponencialmente...

nitroosistem
15/02/2012, 19:22
Yo lo estoy probando ahora mismo, y sigo diciendo meh, como esto no mejore exponencialmente...

Pero si solo por la cara de zorra que tiene la tia ya merece la pena!:lol2::lol2::lol2:

A la mierda los puzzles!xDDD

Dullyboy
15/02/2012, 19:25

Como si hubiese muchos videojuegos que hayan superado al Tetris (aunque el que lo haya hecho se apellide Pajitnov :)).

chipan
15/02/2012, 19:29
Como si hubiese muchos videojuegos que hayan superado al Tetris (aunque el que lo haya hecho se apellide Pajitnov :)).
A otro hueso con ese perro, a mi no me vas a convencer de que los juegos tipo puzzle son buenos juegos; ya he explicado muchísimas veces los motivos.

Pero si solo por la cara de zorra que tiene la tia ya merece la pena!:lol2::lol2::lol2:

A la mierda los puzzles!xDDD
Joño, pero si quiero tias dibujadas con cara de zorra y una buena historia me voy al blog de jduranmaster y busco algún anime que se adapte a esas características.

docc
15/02/2012, 19:39

jo tio, a mi me gustan los profesor layton... ¿significa eso que soy una nenaza?.

nota mental; tienes pendiente pasarte el ultimo.

efegea
15/02/2012, 19:41
Supongo que con puzzles se refiere más bien a un estilo tipo tetris. Las aventuras gráficas también se basan en puzzles por doquier y hay verdaderas obras maestras.

chipan
15/02/2012, 19:46
Cuando digo puzzles me refiero a los muevefichas como el tetris, puyo puyo, catherine o magical drop (que por cierto es el único juego tipo puzzle que me ha llegado a "gustar" aunque ahora me aburra).

Sigo con el catherine... anime doblado al inglés... PUAJ... al menos está subtitulado en español. Jugablemente es basura, reitero mi opinión, es un puñetero anime al que le han incrustado una mierda de juego por el medio... Ahora veremos si como anime merece la pena.

kappa64
15/02/2012, 19:58
.....................

chipan
15/02/2012, 20:00
Sigo jugando, ahora se ha convertido en un juego de responder sms, con el asco que me dan los sms, XDDDDDDD
Edit: Y cuanto mas juego mas asco me da, estan intentando darle profundidad a un clon pervertido del mr driller hacia arriba. Y pensar que hay gente que paga por esta bazofia.
En serio, preferiría que se dejasen de tanta mierda de "muevefichaescala" y se centrasen en la historia. Algo así como un farenheitt pero contando ésta historia.
Le voy a dar otra media hora para ver si cuentan algo interesante, y si no, mando al carajo el juego (lugar del que, visto lo visto, nunca debió salir)

Edit final: Definitivamente y sin lugar a dudas el juego es una mierda, la hora y media mas desperdiciada de toda mi vida, que si mueve fichas, que si escalas, que si habla con este, que si habla con el otro, que si el dueño del bar usa gafas... ¡¡¡QUE SI LAS USA ES PORQUE SE LE HAN QUEDADO OJOS DE CORDERO TRAS ESCAPAR DE LA MALDICIÓN JODEEEEEEEER!!! ¡SE VE A KILÓMETROS! ¿Que clase de mono retrasado escribe estos guiones? (ahora va a resultar que me he colado y los guionistas no san tan malos, pero no les voy a dar la oportunidad de demostrarmelo) esperaba algo inmersivo y retorcido y me encuentro con una historia insulsa con personajes estereotípicos y técnicas más propias de thriller barato que de buen anime. Lo de los sms lo han clavado, son exactamanete igual de inoportunos y molestos que en la vida real.
De acuerdo que ya llevaba una opinión negativa porque odio los juegos "mueveficha", pero aún ignorando el aspecto "mueveficha" ese juego tan aclamado, a mi modo de ver, es una de las mayores mierdas de esta generación. Puede que le haya puesto el listón muy alto, pero yo solo veo un juego mueveficha endiosado artificialmente con una historia regulera, venden humo para pajilleros, y lo peor es que yo, que se me podría considerar como "el pajillero perfecto" (por ser un friki aficcionado al manga, osea, el target de este juego), no lo trago.
Señoras y señores, ahí tienen mi visión del juego... si está de acuerdo o no, no es mi problema, yo lo veo así.
Como nota final: mensaje para los dobladores ingleses; cuando se dobla algo hay que hacerlo bien, porque poner gente hablando japo de fondo mientras los protas hablan en ingles es de ser cutre hasta decir basta.
Saludos cordiales, devolvemos la conexión ha nuestros estudios en frikiburgo.

mortalmorzilla
15/02/2012, 21:14
Catherine, es un juego de puzzles con una tia que esta buena, fantastico gancho para atraparte en un juego, que en realidad no es para tanto.

Trenz
15/02/2012, 21:17
Si he entendido bien: un juego de puzles con un anime romántico por medio y en el que hay que responder SMS (WTF!!!). Este es el tipo de cosas que me recuerdan lo atrás que me he quedado en el mundo de los videojuegos... atrás, pero que muy atrás XDDD

Aiken
15/02/2012, 21:26
creo que este no deberia haber salido del mercado oriental.

Aiken

hidematsu
15/02/2012, 22:07
Dad gracias a que la version pal es mas facil que la original, pero como de costumbre en al version pal la han cagado dejandole solo las voces en ingles. (yo lo tenia reservado y no lo he comprado por las voces en ingles)

chipan
15/02/2012, 23:28
Si he entendido bien: un juego de puzles con un anime romántico por medio y en el que hay que responder SMS (WTF!!!). Este es el tipo de cosas que me recuerdan lo atrás que me he quedado en el mundo de los videojuegos... atrás, pero que muy atrás XDDD
cambia romantico por sexy-psicótico; aclara que los puzles son siempre el mismo pero mas complejo y tendrás una definición muy aproximada.

< - >

creo que este no deberia haber salido del mercado oriental.

Aiken
Creo que no debería haber salido ni en el mercado oriental XD

Mas datos, he mirado por ahí y el juego pesa como 5GB y teniendo en cuenta que 3/4 partes son escenas FMV y diálogos con audio; eso no deja mucho hueco para contenido real de juego.

Por otra parte el darkness 2 me ha sorprendido gratamente, esperaba un shooter clónico y me encuentro un juego super bien acabado y con una historia típica pero bien llevada.

< - >

Dad gracias a que la version pal es mas facil que la original, pero como de costumbre en al version pal la han cagado dejandole solo las voces en ingles. (yo lo tenia reservado y no lo he comprado por las voces en ingles)
Seguro que sale un DLC de pago XDDDDD como si los viera, al menos en el naruto rise of a ninja tuvieron el detalle de meter un DLC similar gratis. Escuchar naruto en ingles si que daba asquete.

Trenz
16/02/2012, 01:46
Ah, creo que empiezo a verlo: un anime picante interactivo con puzle... Fases de excitación y análisis alternadas, o sea una especie de biatlón mental XD

Dullyboy
16/02/2012, 10:50
A otro hueso con ese perro, a mi no me vas a convencer de que los juegos tipo puzzle son buenos juegos; ya he explicado muchísimas veces los motivos.

Tranquilo, mi comentario no iba ni mucho menos en el sentido de hacerte cambiar de idea.

chipan
16/02/2012, 14:44
Tranquilo, mi comentario no iba ni mucho menos en el sentido de hacerte cambiar de idea.
Ya hombre, XD te he respondido asi porque simplemente no quería empezar esa discusión en este tema. :)

nandove
16/02/2012, 16:50
Ya hombre, XD te he respondido asi porque simplemente no quería empezar esa discusión en este tema. :)

Chipan amigo! es una pena que no te guste, pero a mi me encanta.... es mas la parte donde te hacen una pregunta..... personal y después te comparan con el resto de la gente y por sexos es una pasada :p

A mi desde luego me está gustando!

mimosin
16/02/2012, 16:54
juego de puzzles, juego de puzzles??? ES JUEGO DE PUZZLE

chipan
16/02/2012, 17:09
la parte donde te hacen una pregunta..... personal y después te comparan con el resto de la gente y por sexos es una pasada :p
¿Que **** tiene eso de atractivo y mas en un juego? Que además la encuesta estará falseada por que la gente no responde honestamente, unos porque no prestan atención, otros porque se la suda la pregunta (me incluyo en este colectivo) y los jugones porque responden de distintas maneras a la que piensan de manera intencionada para obtener distintas/os historias/finales.

Lo que menos me interesa de un cochino juego es que me pregunte mi opinión acerca del matrimonio o si quiero ser uno más o destacar. ¿Que finalidad tiene eso mas alla de mover la aguja para el lado del demonio del angel (como si los programadores tuviesen en su poder la verdad absoluta)? pero la pregunta clave es la siguiente ¿Que **** me importa lo que piensen otras personas del matrimonio o de destacar/integrarse?
Un servidor juega para divertirse y relajarse, no para consultar resultados de estudios sociológicos baratos.

< - >

Chipan amigo! es una pena que no te guste, pero a mi me encanta....
Señal de que yo soy mucho mas exigente :p
Ya en serio, no se que le ves al juego y me gustaría que me lo dijeses;
imagínate que yo no odio los juegos tipo puzzle y que por lo tanto estoy contento con la mecánica del juego (lo que es la parte del muevefichas)... ¿Exactamente que parte del juego debería hacerme decir que es un buen juego? Porque sinceramente si quitamos el puzzle nos queda una especie de "Imagina ser Infiel" aderezado con escenas pajilleras descafeinadas y psicodelia.

tanuquillo
16/02/2012, 17:39
para cuando sale en pc?

chipan
16/02/2012, 18:44
para cuando sale en pc?
Nunca, pero los videos del juego estan en WMV, asi que si quieres fapearte no tienes mas que descargarte la versión de 360 o ps3 y extraer los videos.
Para mas inmersión, entre video y video le das la vuelta al monitor y juegas un poco al mr driller y es casi lo mismo.

chechumaru
16/02/2012, 19:02
Sigo diciendo lo mismo que cuando me pille la coleccionista americana...me encanta este puñetero juego y ahora en español a ver si consigo sacarme el resto de finales [wei]

chipan
16/02/2012, 19:49
Sigo diciendo lo mismo que cuando me pille la coleccionista americana...me encanta este puñetero juego y ahora en español a ver si consigo sacarme el resto de finales [wei]
Pues todo pa ti macho, asi va la industria del videojuego, fanservice barato y online en vez de contenido real.

enkonsierto
16/02/2012, 21:05
Yo la verdad que me parece que es más entretenido el pullblox que cuesta 6 euros y no tiene tantas comeduras.

chipan
16/02/2012, 23:10
¿Te reieres al de 3DSWare? Juas, es que es eso, el catherine en sí es tan jodidamente básico que habría sido posible en cualquier portatil o smartphone; quizas algunas partes del juego no serían tan vistosas, pero al fin y al cabo el juego se resume en eso, un jueguecillo de smartphone muy vistoso.

chechumaru
16/02/2012, 23:28
Pues todo pa ti macho, asi va la industria del videojuego, fanservice barato y online en vez de contenido real.

Genial, pa mi entero. Y no creo que la industria del videojuevo vaya asi por Atlus...todavia no he visto un titulo de esta compañia que no me haya gustado, a lo mejor Etrian Oddysey un poco, pero vamos tu mismo con tu mecanismo :brindis:

kiero
16/02/2012, 23:33
Nunca, pero los videos del juego estan en WMV, asi que si quieres fapearte no tienes mas que descargarte la versión de 360 o ps3 y extraer los videos.
Para mas inmersión, entre video y video le das la vuelta al monitor y juegas un poco al mr driller y es casi lo mismo.
Para eso ves los videos en youtube que es de suponer que dada la repercusión del juego habrá alguién que suba los videos que tenga el catherine o el longplay del juego entero, a saber.
La verdad que la temática me atrae aunque lo de que los puzzles digan que son ultradificiles y no se puedan pasar en caso de quedarse sin avanzar ..., pues me atrae mucho menos. La verdad que es uno de esos juegos que me gustaria ver aunque los puzzles que los pase otro. :p

chechumaru
16/02/2012, 23:36
Para eso ves los videos en youtube que es de suponer que dada la repercusión del juego habrá alguién que suba los videos que tenga el catherine o el longplay del juego entero, a saber.
La verdad que la temática me atrae aunque lo de que los puzzles digan que son ultradificiles y no se puedan pasar en caso de quedarse sin avanzar ..., pues me atrae mucho menos. La verdad que es uno de esos juegos que me gustaria ver aunque los puzzles que los pase otro. :p

Los puzzles no son para nada dificiles (al menos para mi por ahora que he jugado en facil y en medio). En alguno te puedes enganchar pero de los finales porque solo se pueden resolver de una manera.

SilentSei
16/02/2012, 23:43
Vale, las opiniones sobre el juego están muy bien, pero...se frunge a la camarero o qué?

chechumaru
16/02/2012, 23:56
Vale, las opiniones sobre el juego están muy bien, pero...se frunge a la camarero o qué?

Segun lo que hagas dentro del juego [wei]

chipan
17/02/2012, 00:04
Segun lo que hagas dentro del juego [wei]
¿Y que pasa si no respondes a ningún SMS (como en la vida real)?

chechumaru
17/02/2012, 00:08
¿Y que pasa si no respondes a ningún SMS (como en la vida real)?

Pues que el medidor de karma cambiara (a bien o mal, depende) o se mantendra en la misma posicion.

chipan
17/02/2012, 00:16
Pues que el medidor de karma cambiara (a bien o mal, depende) o se mantendra en la misma posicion.
Ahá, yo antes de abandonar el juego pasé de responderle a la rubiacosadora y ni subió ni bajó.

chechumaru
17/02/2012, 00:39
Ahá, yo antes de abandonar el juego pasé de responderle a la rubiacosadora y ni subió ni bajó.

Depende de todo, segun como contestes a las conversaciones, si te saltas cosas, segun como hables con las ovejas en los sueños, con la peña del bar...

chipan
17/02/2012, 10:25
Si, ya se que sube y baja dependiendo de tus respuestas, pero no respondiendo se mantuvo...

chechumaru
17/02/2012, 10:29
Si, ya se que sube y baja dependiendo de tus respuestas, pero no respondiendo se mantuvo...

Entonces quiere decir que no le afecta para nada el mensaje de la rubiagolfa...es feliz asi XD.
Hay bastantes conversaciones que no cambian el karma.

kiero
17/02/2012, 17:22
Los puzzles no son para nada dificiles (al menos para mi por ahora que he jugado en facil y en medio). En alguno te puedes enganchar pero de los finales porque solo se pueden resolver de una manera.
Está bien saberlo. La verdad que algunos juegos actuales asustan por su altísima jugabilidad cuando uno sólo quiere pasar un rato entretenido y no tener que repetir mil y una veces un mismo puzzle sin poder avanzar nada al no recibir ayudas.

bulbastre
17/02/2012, 17:57
Juegos actuales de altísima dificultad? Qué me he perdido?

chipan
17/02/2012, 18:09
Está bien saberlo. La verdad que algunos juegos actuales asustan por su altísima jugabilidad cuando uno sólo quiere pasar un rato entretenido y no tener que repetir mil y una veces un mismo puzzle sin poder avanzar nada al no recibir ayudas.
El catherine tiene un modo facil "por si estás mas interesado en seguir la historia"; la mecánica es la misma pero tienes boton deshacer y supongo que tendrás más tiempo para hacer las cosas. Señal de que los autores reconocen que la mecánica del juego juego es aburrida y que no gusta a mucha gente, asi convierten las fases de puzle en un breve trámite para que la gente se centre en "disfrutar" del contenido fapillero

efegea
17/02/2012, 18:45
Juegos actuales, altísima dificultad. Porque los juegos de spectrum, nes y compañía se los pasaba un mono manco con los ojos vendados. ¡¡¡Larga vida a los juegos old-school!!!

chipan
17/02/2012, 18:56
Juegos actuales, altísima dificultad. Porque los juegos de spectrum, nes y compañía se los pasaba un mono manco con los ojos vendados. ¡¡¡Larga vida a los juegos old-school!!!
¿Sarcasmo? Porque los juegos antiguos eran jodidamente difíciles, los actuales salvando 2 o 3 (demon´s souls, ninja gaiden, etc) son facilísimos.

efegea
17/02/2012, 18:57
Sarcasmo.

chipan
17/02/2012, 20:10
Me acuerdo que deprimente era la música del tetris de amstrad...
Igual lo mio con los puzles es un trauma infantil XDDDDD.

chechumaru
18/02/2012, 00:26
El catherine tiene un modo facil "por si estás mas interesado en seguir la historia"; la mecánica es la misma pero tienes boton deshacer y supongo que tendrás más tiempo para hacer las cosas. Señal de que los autores reconocen que la mecánica del juego juego es aburrida y que no gusta a mucha gente, asi convierten las fases de puzle en un breve trámite para que la gente se centre en "disfrutar" del contenido fapillero

El boton de deshacer lo tienes en todos los niveles. Lo unico que cambia en con los niveles de dificultad es lo rapido que tardan en caer las piezas del final.

El parche lo unico que añade es un modo super facil que solo puedes acceder a el a traves de un truco que ha sido lo que han pedido los japos...aunque sinceramente el facil es bastante facil hasta que llegas a las fases finales que ya se hace un poco complicado. Para que os hagais una idea acaba de jugar mi novia que no es jugadora ni nada y en facil se esta haciendo todas las pantallas.

kiero
18/02/2012, 02:03
Juegos actuales de altísima dificultad? Qué me he perdido?
no todos son fáciles. Aunque hay algunos que se las traen. No sé, a mí me encanta la dificultad en los juegos retro ya que siempre suponen un reto sobre todo si son juegos cortos como pasa en muchos juegos de la época de 8 y 16 bits, y no hay problemas en repetir una vez y otra las mismas fases.

Pero los juegos de ahora, la mayoría suelen ser largos ya que pasarselos sin apenas fallar suponen como poco 6 horas de juego en el peor de los casos, y por la propia mecánica de ciertos juegos 3D actuales se hace poco atractivo volver a hacer otra vez lo mismo otra vez pasando las mismas fases. No sé, un tomb raider me gusta la primera vez pero me resulta aburrido pasarmelo por siguiente vez. Casi cualquier recreativa de las que emula el mame siempre es atractivo echarse una partida porque suelen ser juegos cortos de no más de una hora de duración, en 2D y rápidos. iniciar partida y jugar, sin tener que cargar partida, ver videos, esperar loadings, explorar larguisimos territorios en 3D,etc .

Considero que los juegos más difíciles son más apropiados para las mecánicas de videojuegos realizados en 2D que en 3D , siempre que éstas resulten equilibridas y sea posible el progreso a poco que mejores un poco tu destreza. Si no fuera así , nos encontraríamos con juegos injugables y propuestas echadas a perder como pasaba sobre todo en muchos los juegos españoles que se hacían para los ordenadores de 8 bits como spectrum,amstrad cpc, msx, etc.