Eskema
24/06/2011, 10:58
Muy buenas, hace un tiempo empece con a prototipar un rpg con unity3d. La idea es "f0llarme" literalmente el heroquest de tablero, y aqui me salen dudas sobre como enfocarlo.
El juego es en 3D asi que tengo varias dudas sobre como plantearlo:
Opcion 1:
-copio el tablero tal cual (en 3d con perspectiva) y pongo los modelos 3d sin animar tal cual como las figuras
-cuando paso a la batalla, saco una pantalla tipo advance wars y ahi pongo los modelos 3d animados dandose leches.
Opcion 2:
-Tengo un tablero/dungeon en 3d tipo la version pc pero sin cortes en pantallas, todo seguido y uniforme, tipo un dungeon de diablo.
-Obviamente aqui todos los modelos estan animados
-No se cambia de pantalla para las batallas, todo permanece con la misma camara, eso si habra un zoom para acercar/alejar la pantalla.
Ideas?, ¿sugerencias?, por supuesto en vez de heroquest (por la tematica) esto puede ir de zombies, marines espaciales, segunda guerra mundial, etc,etc
El juego es en 3D asi que tengo varias dudas sobre como plantearlo:
Opcion 1:
-copio el tablero tal cual (en 3d con perspectiva) y pongo los modelos 3d sin animar tal cual como las figuras
-cuando paso a la batalla, saco una pantalla tipo advance wars y ahi pongo los modelos 3d animados dandose leches.
Opcion 2:
-Tengo un tablero/dungeon en 3d tipo la version pc pero sin cortes en pantallas, todo seguido y uniforme, tipo un dungeon de diablo.
-Obviamente aqui todos los modelos estan animados
-No se cambia de pantalla para las batallas, todo permanece con la misma camara, eso si habra un zoom para acercar/alejar la pantalla.
Ideas?, ¿sugerencias?, por supuesto en vez de heroquest (por la tematica) esto puede ir de zombies, marines espaciales, segunda guerra mundial, etc,etc