PDA

Ver la versión completa : Creacion de juego tipo heroquest para aifons

Eskema
24/06/2011, 10:58
Muy buenas, hace un tiempo empece con a prototipar un rpg con unity3d. La idea es "f0llarme" literalmente el heroquest de tablero, y aqui me salen dudas sobre como enfocarlo.

El juego es en 3D asi que tengo varias dudas sobre como plantearlo:

Opcion 1:
-copio el tablero tal cual (en 3d con perspectiva) y pongo los modelos 3d sin animar tal cual como las figuras
-cuando paso a la batalla, saco una pantalla tipo advance wars y ahi pongo los modelos 3d animados dandose leches.

Opcion 2:
-Tengo un tablero/dungeon en 3d tipo la version pc pero sin cortes en pantallas, todo seguido y uniforme, tipo un dungeon de diablo.
-Obviamente aqui todos los modelos estan animados
-No se cambia de pantalla para las batallas, todo permanece con la misma camara, eso si habra un zoom para acercar/alejar la pantalla.

Ideas?, ¿sugerencias?, por supuesto en vez de heroquest (por la tematica) esto puede ir de zombies, marines espaciales, segunda guerra mundial, etc,etc

doble-h
24/06/2011, 13:52
yo la dos me gusta mucho, pero me quedaria con la uno

otto_xd
24/06/2011, 14:25
Yo lo haria como el 2, pero sin animaciones, chocando figuras y con numeritos de los resultados ^^

TRaFuGa
24/06/2011, 14:46
Yo haría el 1, pero en la perte de la pantalla tendria unas animaciones idle para que no estuvieran tan estáticas

Puck2099
24/06/2011, 14:50
Pero esto gratuito, ¿no? Porque sino te van a meter un palo los de Games Workshop...

Eskema
24/06/2011, 15:08
De gratis nada puck, bueno el juego sera "freemium" de esos con contenido de pago, no voy a gastarme los cuartos haciendo un juego by the face.
La gente de games workshop no me preocupan lo mas minimo, que yo diga un clon del heroquest es por darle una idea a la gente de lo que trato hacer. No que vaya a hacer exactamente un clon, eso me traeria problemas legales como todos sabemos, pero si hacemos el tipico "clon con un aire a..." entonces no hay problema alguno.

Puck2099
24/06/2011, 19:05
De gratis nada puck, bueno el juego sera "freemium" de esos con contenido de pago, no voy a gastarme los cuartos haciendo un juego by the face.
La gente de games workshop no me preocupan lo mas minimo, que yo diga un clon del heroquest es por darle una idea a la gente de lo que trato hacer. No que vaya a hacer exactamente un clon, eso me traeria problemas legales como todos sabemos, pero si hacemos el tipico "clon con un aire a..." entonces no hay problema alguno.

Vale, como decías lo de "copiar tal cual" pensaba que te referías a meterlo sin cambiar nada.

Eskema
25/06/2011, 14:45
Ya bueno, la idea es fusilar algunas cosas y copiarlas tal cual y obviamente cambiar otras para evitar el plagio y que me vengan a dar un palo de los buenos jejejeeje

De todas maneras la idea es crear esto como un motorcillo para juegos de este tipo asi luego le cambias los graficos unas cuantas cosillas y ale juego nuevo. (Que facil suena asi xD)

< - >
Una imagen del posible dungeon, la idea es hacer algo tipo X-com con cosas del heroquest. Es complicado encontrar un tamaño y una camara aceptable para el asunto

http://dl.dropbox.com/u/4559064/shot1.jpg