PDA

Ver la versión completa : Curiosidades del periodismo y las agencias de noticias

geekko
23/06/2011, 21:19
Hoy ha salido a la luz, en varios medios deportivos que dos jugadores africanas de futbol femenino han sido acusadas de ser hombres:

Acusan a dos jugadoras guineanas de ser hombres
El escándalo ha estallado pocos días antes de que comience el Mundial femenino de Alemania. Dos jugadoras de la selección de Guinea Ecuatorial han sido acusadas de ser hombres por parte de una de sus rivales...

La denuncia parte de la capitana del equipo de Ghana, Florence Okoe, que planteó su sospecha después del amistoso que ambas selecciones disputaron este miércoles, según publica el diario 'Ara'.

Okoe acusa a dos jugadoras de Guinea Ecuatorial, las hermanas Bilguisa y Salimata Simpore. Ambas han sido apartadas como medida preventiva de la concentración que su equipo lleva a cabo estos días antes de que se inicie el Mundial este domingo.

El caso no es nuevo, dado que las hermanas Simpore ya habían sido acusadas por Camerún, Senegal y Ghana en la Copa de África del pasado mes de noviembre.

La FIFA está investigando el asunto, pero ha anunciado que durante el Mundial no efectuará ningún examen para comprobar el sexo de las jugadoras, a no ser "que exista una duda clara" al respecto. El reglamento traslada a las asociaciones la responsabilidad de efectuar dichas comprobaciones.

Esta es la noticia de Sport. Enlace (http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110623/acusan-dos-jugadoras-guineanas-ser-hombres/1053107.shtml)

Tambien la teneis en Marca. Enlace (http://www.marca.com/2011/06/23/futbol/futbol_internacional/1308831065.html?a=b604a416e485b87406e91fc76e676926&t=1308855800)

Me puse a buscar un poco de informacion sobre el tema y me encontre, conque la noticia de la acusación de ser hombres...¡¡¡es de Noviembre!!!

A continuacion, fijaros en el nombre del link, en la foto de Salimata Simpore y en la fecha que aparece a la derecha de la foto (20-11-2010):

http://www.as.com/futbol/foto/nigeria-sospecha-sexo-biliguisa-simpore/20101120dasdaiftb_37/Ies

Y aunque esta otra fuente sea un poco horale wey, vereis que en Taringa la noticia tambien es de hace mas de 6 meses (mirad los comentarios, indica la fecha de publicacion):

http://www.taringa.net/posts/deportes/8040809/Nigeria-sospecha-del-Sexo-de-Biliguisa-Simpore_.html

La verdadera noticia, no son las acusaciones en si, que vienen de lejos, si no que la noticia salta en el dia de ayer porque el combinado de Guinea Ecuatorial ha decidido apartarlas del equipo de cara al proximo Mundial Femenino que comienza el dia 26 de este mes de Junio.

En fin, que asi nos luce el pelo. Publican noticias sin contrastar informacion alguna. Yo tarde 2 minutos (DOS) en darme cuenta de todo el pastel. Los medios de comunicacion, que se cuentan por pares, han publicado la noticia tal cual sin importarles su veracidad ni contrastarla. Y me da a mi que lo han hecho porque la noticia es curiosa, es amarillenta y eso vende mucho hoy en dia.

Por cierto, no solo aparece en prensa deportiva. En otros medios generalistas tambien aparece. No es una acusacion al periodismo deportivo en particular.

Lamentable-ble

jduranmaster
23/06/2011, 21:22
Desde cuando Marca o el Sport son medios de comunicación fiables????? por no hablar del AS, y la ultima que les colaron.

geekko
23/06/2011, 21:26
Desde cuando Marca o el Sport son medios de comunicación fiables????? por no hablar del AS, y la ultima que les colaron.

Repito, la informacion aparece en muchisimos medios de comunicacion, tambien generalistas. No se en la television, es lo que he encontrado por internet.

Por otro lado, repito, no denuncio la fiabilidad de medios deportivos en particular. Todos sabemos que los medios de comunicacion se han convertido en una gran bazofia en la que impera el mercantilisimo y el periodismo no esta presente. Y esto es una prueba mas.

jduranmaster
23/06/2011, 21:29
La degradación en la calidad de la información de los medios de comunicación generalistas es un hecho geekko. Esta noticia yo no la he visto en dichos medios, pero la prueba de como estan iyendo a menos la tienes en el tratamiento de la información que le dan al tema de la crisis griega por ejemplo.

geekko
23/06/2011, 21:39
La degradación en la calidad de la información de los medios de comunicación generalistas es un hecho geekko.Esta noticia yo no la he visto en dichos medios, pero la prueba de como estan iyendo a menos la tienes en el tratamiento de la información que le dan al tema de la crisis griega por ejemplo.

A ver, CABEZON, que abriendo este hilo no es para dejar claro que es un hecho que los medios de comunicacion estan podridos. J0der, lo que me ha molestado es:

La degradación en la calidad de la información de los medios de comunicación generalistas es un hecho geekko.

haciendome ver que tu lo sabes y yo vengo de nuevas. Es como si yo publico la noticia de que el alcalde de Alpedrete se lleva 2 millones de euros de las arcas publicas y tu me contestas:

La corrupcion en la politica es un hecho geekko

Que eso ya lo se, leñe, solo os estoy poniendo una curiosidad más del por que de este hecho. Este hilo no va sobre como descubri la polvora (en este ejemplo, tu vendrias a decirme "la polvora ya existe geekko" "ah ok gracias jduranmaster, hasta ahi no habia llegado"), sino de que nos "riamos", si nos llega a hacer gracia, de lo podridos que estan.

popihmt
23/06/2011, 22:02
Que los medios de comunicacion estan podridos es un hecho, Geekko

jduranmaster
23/06/2011, 22:12
Que los medios de comunicacion estan podridos es un hecho, Geekko

:lol:

Asly
23/06/2011, 22:18
Hay que irse a vivir a Amsterdam geekko.

geekko
23/06/2011, 22:22
Hay que irse a vivir a Amsterdam geekko.

Yo no puedo irme a Amsterdam porque no tengo pechos

Asly
23/06/2011, 22:32
Los implantes de pecho son un hecho geekko :rolleyes:

cheszan
23/06/2011, 23:03
Premio Pulitzer para tí. :lol2:

princemegahit
24/06/2011, 02:28
Tienen que rellenar. De todas formas, no importa mucho porque la gente solo mira las fotos y los dibujitos de los periodicos, no leen nada de lo que dicen.

dj syto
24/06/2011, 07:55
el futbol es asi, unas veces se gana y otras son travelos.

Mo1
24/06/2011, 09:32
el futbol es asi, unas veces se gana y otras son travelos.

:lol2: Eso también es un hecho geekko!

The_Punisher
24/06/2011, 10:56
Premio Punizer para tí. :lol2:

geekko, a lo hecho ponte pecho

juanvvc
24/06/2011, 11:50
Llevo diez minutos intentando entender de qué va este hilo y no lo he pillado. Supongo que el fútbol es así.

Pongo la lista de hechos, a ver qué me he perdido:

- El Sport dice que todo empezó en Noviembre.
- Geekko lee la noticia y se pasa DOS minutos en internet buscando pasteles. Acaba descubriendo que todo empezó en Noviembre.
- Geeko se indigna con los medios de comunicación porque el alcalde de su pueblo se ha puesto implantes sin llevarlo en el programa electoral.

dj syto
24/06/2011, 11:54
yo creo haber entendido ke gekko (puesto con una e aposta, si no te gusta, ponte un nick mas normal) se keja de ke la noticia es vieja y la ponen como nueva. Si no es eso, es buenisimo kejandose pero pesimo explicandose.

juanvvc
24/06/2011, 12:02
Eso es lo que me parecía a mí, pero en la misma noticia que quotea ya dejan claro que todo empezó en Noviembre, así que no sé qué buscó después :confused: