Ver la versión completa : Maldito TDT
sinplomo
22/06/2011, 21:19
Enciendo la tele hoy y la mitad de canales no funcionan :s hago busqueda de canales de nuevo y me pilla unos 24.
Investigo un poco y me doy cuenta de que no van los mux 64, 67, 68 y 69, los más altos y con más canales ...
Hasta ayer iba todo perfecto... puede ser por el calor (hoy hemos estado a 30º)? Me busco un amplificador TDT? La instalación comunitaria es una mierda pinchada en un palo? Me busco una antena individual?
blindrulo
22/06/2011, 21:43
A mi ayer se me fueron los habituales, los de A3 que son los que peor señal tienen. No estarán tocando la antena comunitaria? hace viento por tu zona?
Sea como sea y por si te sirve de lago, aquí dejo un tuto para hacerte tu propia antena de TDT casera y dicen que funciona:
http://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/
Un saludo. :brindis:
Rivroner
22/06/2011, 22:05
A mí se me van de vez en cuando A3, Neox y Nova, por suerte sólo veo el Neox de vez en cuando si no tengo nada interesante que hacer.
Una mierdaca pinxá en un palo sí. Tenemos más calidad de imagen engeneral, pero estos cortes no pasaban con la de toa la vida.
FlipFlopX
22/06/2011, 22:21
Una mierdaca pinxá en un palo sí. Tenemos más calidad de imagen engeneral, pero estos cortes no pasaban con la de toa la vida.
Es lo que tiene lo digital, o se ve de PM, o no se ve nada xD.
jduranmaster
22/06/2011, 22:22
Es todo una cuestion de cobertura y adaptación de los aquipamientos antiguos de las comunidades de vecinos (.... y tmb de las nuevas ICT´s) a la nueva normativa para al recepción de la TDT.
Si el problema lo teneis solo vosotros en vuestra casa sera debido a vyestros equipos, si se extiende a la comunidad de vecinos es un problema de la instalación de la antena colectiva y recinto ICT ´s (... este ultimo en caso de que lo tengais), si es un problema que se extrapola a barrios o municipios completos entonces es un problema de propagación de la señal que se ve afectada a desvanecimientos planos y selectivos que disminuyen mucho su nivel de potencia.
El calor y la humedad relativa afectan mucho si la señal ya de por si no es buena :)
Yo utilizo una antena interior, creo recordar que es una Televés Mira, y parece bastante buena de hecho xD ( por supuesto la pongo casi donde me da la gana )
futublog
22/06/2011, 22:50
A mi me parece una mierda, antes si perdia un poquito de señal se veia con agüilla pero se veia, ahora no, se queda parada y pixelada a lo atari 2600...
vaya mierda de invento, si al menos la señal fuera por la red electrica
jduranmaster
22/06/2011, 22:57
A mi me parece una mierda, antes si perdia un poquito de señal se veia con agüilla pero se veia, ahora no, se queda parada y pixelada a lo atari 2600...
vaya mierda de invento, si al menos la señal fuera por la red electrica
es lo que tiene que todo el sistema sea digital. se necesitan un número minimo de "tramas" o si quieres un número mínimo de bits para componer las imagenes.
La modulación del sistema es digital. De un tipo que sea especialemnte fuerte contra interferecias entre simbolos, pero el problema es que se resiente mucho por el tema de los desvanecimientos que comentaba antes.
Luisodin
22/06/2011, 22:58
Chicos, no os preocupeis, pues antes de anoche y anoche s obre las 2 de la mañana hicieron pruebas en el espectro y estuvieron out un montón de servicios de la parte alta.
Yo soy rehacio a la TDT, más que nada por el codec que eligieron, un poco obsoleto.
Gracias a dios han reorganizado el espectro y empezado a meter servicios en HD, vale que no entran 4 canales, pero prefiero tener 10 canales en HD que 40 con sudacas por la noche enseñando las tetas o pitonisas.
Deberian introducirle retardo a la señal LQ pq me hace eco con la tele de mis padres y con la del vecino y estoy artito.
Jduran, fliparias con la mierda de equipamientos de cabecera que estan instalando hoy en día, por ahorrarse 4 duros, si hasta televés está sacando productos con una fiabilidad penosa y que muchas veces introducen más ruido del permitido en normativa y amplifican los cojones de mi perro -.-
si hasta televés está sacando productos con una fiabilidad penosa y que muchas veces introducen más ruido del permitido en normativa y amplifican los cojones de mi perro -.-
Oh sh*t, y yo creyendo que eso era Tele 5... la antenita es buena, eso si xDD
jduranmaster
22/06/2011, 23:13
Jduran, fliparias con la mierda de equipamientos de cabecera que estan instalando hoy en día, por ahorrarse 4 duros, si hasta televés está sacando productos con una fiabilidad penosa y que muchas veces introducen más ruido del permitido en normativa y amplifican los cojones de mi perro -.-
No me hace falta. Se lo que montan, porque hace cosa de dos años yo estube montando cabeceras de Televisión para canales digamos "no amigos". Se lo que montan , como lo montan, y lo mal que lo planifican para como dices gastarse lo menos posible. La única excepción fue cuando fuimos a hacer cosas con TVE-1.... aunque claro mi epoca TV ya paso..... ahora estamos en la nueva y mejorada epoca RADAR....fuck yeahhhhhhhh!!!!
De esa época TV resaltar una anecdota más que curiosa. (seguramente alguno se va a indignar o a partirse la caja... según se vea):
- Resulta que estabamos montando un piloto de pruebas para acceso de TDT via SAT. Como sabreis en las llamadas zonas de sombra la cobertura de TDT es nula debido entre otras cosas al efecto de los desvanecimientos, perdidas producidas por difracción, reflexiones (las dos ultimas son causa principalemnte por la geografia del terreno). El gobierno tiene la obligación en esos casos de dar soporte de recepción TDT via Sátelite. Pues bien nos toco ir a supervisar un dicho piloto y usando el medidor de campo obteniamos unas lecturas que ni patrás se podria recibir señal por satelite con las parabolicas que estaban montando. Cuando fuimos a preguntar al responsable de eso (una empresa subcontratada) el tipo sin cortarse nos dijo que no tenian presupuesto para llevar en su equipo un medidor de campo y orientaban las antenas en función de como estuviesen orientadas el resto de antenas de servicios privados... es decir que si veian en el edificio de al lado una antena de televés orientada hacia tal sitio ellos cogian y ponian la del piloto TDT con esa misma orientación esperando recibir la señal del satelite correcto, etc,etc,etc en plan casi que ocurra un milagro....
en fin lamentable....
PD: luego no me extraña que haya gente deseando irse de España a buscarse la vida.
Luisodin
22/06/2011, 23:34
Hombre, es muy tipico no usar medidor de campo, sobre todo en ciudades, en Madrid a Torre Valencia o a Torre España y fuera o en tu pueblo donde apunten todas, peor en un lugar que dependes del Astra, por ejemplo, y pruebas a hacerlo a pelo peor a la señal terrestre... xD
Gracias a dios mi época de TV también pasó, si tengo que trabajar en algo relacionado, como mucho cámaras IP, y de verdad que no lo entiendo, hay medidores de campo que captan señales decentemente, en B&B y sin sonido que sirven perfectamente a MUY BUEN precio.. si lo que quieren es quedarse viendo la tele, pues normal..
Lo ultimo que he hecho ha sido a mi abuela en el pueblo, para que no tenga que aprender a hacer nada, hemos puesto una mini cabecera y hemos modulado los canales de los servicios que ella normalmente ve a UHF para que le sigan saliendo en el 1,2,3... eso se supone que iba a dar dinero pero la gente no ha sabido explotarlo, y subieron los precios los ***** fabricantes...
Es normal que la gente se quiera ir, estoy pendiente de una ayuda para HG Madrid, y la tipa que lo esta llevando no sabia poner uan contraseña en un Rar, cuando se lo conté a Emilio casi se me muere xD
jduranmaster
22/06/2011, 23:42
Hombre, es muy tipico no usar medidor de campo, sobre todo en ciudades, en Madrid a Torre Valencia o a Torre España y fuera o en tu pueblo donde apunten todas, peor en un lugar que dependes del Astra, por ejemplo, y pruebas a hacerlo a pelo peor a la señal terrestre... xD
ya, pero luego esos proyectos pasan por la CMT/CNAF y llevan el sello del colegio de ingenieros de teleko, yyyyyy...............zas, medidas falsas/inventadas..... en fin.
ademas era un trabajo para el "goberment" y hasta ellos subcontratan a la gente...... :(
.... menos mal que ya paso. ....XDDDDD
Es normal que la gente se quiera ir, estoy pendiente de una ayuda para HG Madrid, y la tipa que lo esta llevando no sabia poner uan contraseña en un Rar, cuando se lo conté a Emilio casi se me muere xD
+1. sobre todo mientras el sueldo minimo sea de 600€ y no de 1200€ como en Alemania.
Luisodin
22/06/2011, 23:47
No te preocupes tío, seguro que los iluminados del gover, bajan esa cifra y abaratan mas los despidos para crear mas trabajo!
jduranmaster
22/06/2011, 23:50
No te preocupes tío, seguro que los iluminados del gover, bajan esa cifra y abaratan mas los despidos para crear mas trabajo!
que listos son :D todos ellos.
rafa-lito
23/06/2011, 00:31
LAs antenas comunitarias fallan mucho segun las condiciones climatologicas. Por suerte yo tengo antena individual:D
sinplomo
23/06/2011, 00:37
A ver si mañana hablo con algún vecino o algo ... es que mis vecinos son unos rancios de mierda, les picas (y oyes como están dentro y tal) y sudan de abrirte xD