PDA

Ver la versión completa : Duda de pardillo

charlyBaby
14/05/2004, 11:04
Hola a todos!
Lo primero de todos comentaros que soy novato en el mundo de la GP32 ya que aún no tengo la consola. Sigo aún porque estoy pensando en hacerme con uno de estos cacharros cuando salgan a finales de este mes.

He intentado documentarme sobre la consola, me he bajado mogollón de cosas con el emule acerca de la misma, etc, etc. pero aún tengo una duda:
¿Se pueden jugar a los juegos comerciales en una consola real grabando estos en la tarjerta SMC? Ya sé que en emulador de la consola para PC funcionan sin problemas, pero sé puede jugar a los mismos "en real".

Espero vuestras contestaciones gente ilustrada en el mundo de la GP32.

Yo vengo del mundo de la DC, pero me apetece empezar a conocer la GP32.

Gracias.

Karadan
14/05/2004, 11:06
Los juegos comerciales, solo van o bien en la SMC en la q lo compras. O Si es de joygp solo funcionaran en tu gp32.

Y 2º aqui no se permite hablar de esos temas.

charlyBaby
14/05/2004, 11:11
OK, gracias. no volveré a preguntar por temas del estilo.

charlyBaby
14/05/2004, 11:14
Por cierto, ¿qué es joygp? ¿"que no van bien" significa que no funcionan? Entoces, como puedo hacer baskups de los juegos que me compre, me han dicho que es muy fácil que se acaben deteriorando las pestallas doradas de las SMC

enkonsierto
14/05/2004, 11:15
Efectivamente, era duda de pardillo.

alberdi
14/05/2004, 11:20
Si compras un juego en tienda, ese juego solo funciona en la smc original. Puedes hacer una copia en el pc, y utilizar la tarjeta para otras cosas, pero para volver a jugar, tendrías que grabar en la misma tarjeta. Los juegos de joygp puedes grabarlo en cualquier tarjeta, pero solo sirven en tu gp.
No creo que se te estropee la smc, a no ser que quieras que se te estropee.
Por último, con los juegos a 30€ con caja e instrucciones, o a 7-10€ en joygp, no sé qué sentido tiene piratear, y más teniendo en cuenta que la comercialización de esta consola es una apuesta arriesgada, y que si sale mal, puede que nunca más saquen nada parecido.

dj syto
14/05/2004, 12:59
Originalmente anunciado por enkonsierto
Efectivamente, era duda de pardillo.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Renuente
14/05/2004, 13:07
Si, yo tal vez me haga con un par de juegos originales, no mas pòrque el catalogo no me entusiasma demasiado.

Karadan
14/05/2004, 13:15
Yo creo q no vale la pena de quitar el juego de la SMC de 16 megas.

Eso si hacer un backup del juego al pC puede venir muy bien.

Ademas las tarjetas flash suelen tener infinitos ciclos de lectura, y finitos ciclos de escritura.

NEKRO
14/05/2004, 13:38
COMO YO LO ENTIENDO TAL VEZ charlyBaby PRETENDIA JUGAR A LOS JUEGOS ORIGINALES DE GP32 EN EL PC, COMO HACEMOS TODOS CON LOS ROMS DE CONSOLAS Y LOS EMULADORES. EN ESTE CASO NO SE SI EL EMULADOR DE GP32 PARA PC SIRVE DE ALGO, YO SOLO HE CONSEGUIDO HACER FUNCIONAR ALGUNAS APLICACIONES Y POCO MAS PERO SE DE GENTE QUE HA CONSEGUIDO CON EL MISMO EMULADOR JUGAR A JUEGOS COMERCIALES.

charlyBaby
14/05/2004, 13:57
No, yo pretendía jugar a juegos comerciales en formato .smc en la GP32 sin tener porque tener la SMSC original. En el emulador de PC he probado varios y funcionan correctamente.
Es extraño que nadie se haya inventado nada para poder jugar a estos juegos en la GP32 con alguna aplicación cargadora, o algo así.
OJO! que no quiero fomentar la piratería, yo siempre me compro todos los originales a los que juego, pero ya sabemos como es este mundillo....

alberdi
14/05/2004, 14:07
Y cómo es este mundillo? Si lo tienes original, para qué quieres una copiadeseguridad? (bueno, copia de seguridad puedes tenerlo, pero de tu juego original).

charlyBaby
14/05/2004, 14:31
Qué cómo es este mundillo?
Vamos a ver, todos sabemos que en el momento que sale una consola instantáneamente salen cientos de cabeza pensantes (y por cierto muchas de ellas muy buenas) que se dedican a buscar formas de piratear los juegos y poder cargarlos en la consola con CDs cargadores, chips, etc.
Esto en parte beneficia a la compañía y por otra parte la destruye. Por ejemplo, la GC no se ha comido un colín por lo difícil que es piratear los juegos, mientras que la PS2 ha arrasado por una publicidad machacante y por lo fácil que es piratear juegos en ella.
Por ejemplo. la GP-32 si no fuera por el Homebrew y los emuladores no tendría éxito para nada ya que los juegos originales no se pueden piratear y el catálogo de estos es muy reducido.
¿me he explicado?

dj syto
14/05/2004, 14:52
entonces porque preguntas como piratearlo?

dtagua
14/05/2004, 14:58
Originalmente anunciado por charlyBaby
No, yo pretendía jugar a juegos comerciales en formato .smc en la GP32 sin tener porque tener la SMSC original. En el emulador de PC he probado varios y funcionan correctamente.
Es extraño que nadie se haya inventado nada para poder jugar a estos juegos en la GP32 con alguna aplicación cargadora, o algo así.
OJO! que no quiero fomentar la piratería, yo siempre me compro todos los originales a los que juego, pero ya sabemos como es este mundillo....

si que existe esa "aplicacion cargadora "para jugar a los juegos piratas bajados del emule " pero aqui no se habla de eso, simplemente por lo que cuestan los juegos originales y que game park es una compañia pequeña comparada con sony o nintendo

yo creo que esa aplicacion cargadora si se hiciera mas publica se cargaria nuestra GP32

saludos

dj syto
14/05/2004, 15:00
realmente, la aplicacion cargadora para convertir un archivo smc a la tarjeta de la gp32 no existe.

alberdi
14/05/2004, 15:02
Originalmente anunciado por charlyBaby
Qué cómo es este mundillo?
Vamos a ver, todos sabemos que en el momento que sale una consola instantáneamente salen cientos de cabeza pensantes (y por cierto muchas de ellas muy buenas) que se dedican a buscar formas de piratear los juegos y poder cargarlos en la consola con CDs cargadores, chips, etc.
Esto en parte beneficia a la compañía y por otra parte la destruye. Por ejemplo, la GC no se ha comido un colín por lo difícil que es piratear los juegos, mientras que la PS2 ha arrasado por una publicidad machacante y por lo fácil que es piratear juegos en ella.
Por ejemplo. la GP-32 si no fuera por el Homebrew y los emuladores no tendría éxito para nada ya que los juegos originales no se pueden piratear y el catálogo de estos es muy reducido.
¿me he explicado?

Pero tio, piensa lo que dices. La piratería beneficia a sony, porque le permite tener un parque de consolas enorme, y gracias a esto, aunque se piratee mucho, tb se venden muchos juegos. Pero GamePark es una empresa pequeña, tiene pocos recursos, y si traen 6 juegos y los pirateamos, tu crees que traerán más?

charlyBaby
14/05/2004, 15:09
Pues yo alberdi por contestar a mi pregunta. Eso era presisamente lo que quería saber. Ves ahora me animo mucho más a comprarme la consola y no por ello no voy a comprar menos juegos originales.
Yo no creo que se cargue a Game Park, quizá fomentaría el que mucha gente más se compre la consola. Además a la gente que como a mi le gusta un juego de verdad pues se lo comprá tanto para hacer que la compañías se sigan dedicando al software como para tener las instrucciones y la caja original.

charlyBaby
14/05/2004, 15:16
En una cosa tenéis razón, tenemos que apoyar a Game Park comprando sus juegos originales, si no el futuro para la empresa lo veo negro, negro.
Pero una cosa es cierta y no me la podéis negar: - ¿tenéis todos los juegos originales de la GP32 o alguno que otro lo habéis "comprado" en el Emule? A mi personalmente me gusta probar mucho y cuando uno me gusta realmente de verdad, pues nada, voy a la tienda y me lo compro, aunque sólo sea por tener el maual y la carátula original y "premiar" de esa forma a la compáñía.
Personalmente me gustaría un juego de lucha de la calidad del: capcom vs snk2 pero parece ser que ese de los magos todavía esta a años luz del que comento.
Bueno habrá que esperar, en ese momento, no dudéis de que me compraré el juego original.
Gracias a todos por los comentarios.

Elric
14/05/2004, 16:19
Yo creo que la inmensa mayoria (mas bien todos) que dicen que jugaron a algun juego de la Gp son por que lo tienen original o comprado por JoyGp y nadie (que yo sepa) que tiene esta consola se molesta en buscar maneras de conseguir los juegos pirateados, por que la mayoria de los que posteamos en este foro queremos que a esta consola le vaya lo mejor posible y asi puedan traer mas y mejor software para esta consola.Si empezamos a buscar maneras de piratear los juegos y nadie los compra lo unico que conseguiremos es que esta consola se vaya a tomar por culo, asi que mejor no tirar piedras contra nuestro propio tejado ya que creo que esta consola tiene muchisimas posibilidades y encima los juegos son baratos en comparacion con los de las demas portatiles

Si quieres probar un juego antes de comprarlo normalmente suele haber una demo de dicho juego para que puedas probarlo,no hace falta buscar el juego pirata :cool:

Un Saludo