Ver la versión completa : [Ayuda] Ebooks Vs Tablets... sartenada de dudas
Hola famigos!
Vuelvo a este oráculo de la sabiduría geek porque algunas dudas de importancia me corroen.
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de hacerme con un dispositivo electrónico con el que leer libros electrónicos. El primero que me llama la atención es el Kindle de Amazon, principalmente por el precio y la calidad del cacharro. Me gusta mucho eso de que sea tinta electrónica, que por lo visto es tan natural como leer en papel.
El caso es que por otro lado me gustan muchos los tablets. En especial me llama la atención el Samsung Galaxy Tab por su tamaño y por el tema Android. Soy consciente de la diferencia de precio entre un ebook y un table, por lo que me gustaría que me aconsejárais qué merece más la pena.
Lo más importante para mí es poder leer con comodidad en el cacharro. Tengo entendido que leer ebooks en pantallas de tablet es peor que leerlos en un ebook... ¿Estoy en lo cierto?
Aunque los tablets me llaman por sus funciones chupi-guay, lo que más me mola de estos es poder leer revistas, comics y, en definitiva, publicaciones a color.
No sé... ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuándo saldrá un kindle con color? xDD
¡Gracias mil! :brindis:
elbutano13
22/06/2011, 17:19
Pues yo te diria que depende la cantidad de libros que leas. Yo tengo un ebook porque me lo regalaron, pero no me lo compraria porque creo que no leo lo suficiente para amortizarlo. La tinta electronica es mejor para la vista, pero si vas a usar el tablet para leer de forma ocasional, no creo que te haga daño. Yo creo que si no lees mucho y a diario, te compensa mas un tablet, que lo puedes usar para mas cosas que para leer.
pues es tinta electronica vs pantalla tft, una diseñada para leer y tener una autonomia infinita y la otra diseñada para hacer cualquier cosa mejor que leer y con un consumo infinitamente superior.
resumiendo: si lees mucho -> kindle. y si, molaria un kindle a color, tinta electronica a color eso si.
Aiken
Definitivamente sí, yo leo mucho. El cacharro lo quiero principalmente para leer, que a veces hay tochazos que me son muy incómodos de transportar y tal...
En cuanto al tema del catálogo de libros... ¿Cómo está la cosa con Kindle? Que leo por ahí que no hay mucha cosa en español, y con precios algo abusivos...
^MiSaTo^
22/06/2011, 17:29
Te puedo hablar de mi experiencia ya que ahora mismo tengo 2 tablets y un ebook.
Mis chismes: Galaxy Tab de 7", iPad 2 y el Nook.
Bueno entre ambos tablets:
- el Galaxy Tab pesa demasiado, por lo que al final se me cansan bastante más los brazos.
- la pantalla del iPad, al ser más grande, normalmente los PDFs y demás se ven mejor.
Pero pese a todo, si quieres leer bien sin que se te canse la vista te recomiendo un ebook. Yo NUNCA leo en el iPad ni en los teléfonos (y trato de evitarlo en el PC también). Por otro lado, el Galaxy Tab y el iPad valen más o menos lo mismo (unos 500€) mientras que a mi el nook me costó 110€ puesto en mi casa...
Te recomiendo que pilles o un kindle o un Nook, he visto ambos (aparte de Sony, Papyre, etc) y creo que ahora mismo en relación calidad/precio son de lo mejor que hay.
mikgonzalez
22/06/2011, 18:02
Si sueles leer sin duda te merece la pena el ebook.
Otra ventaja del ebook sobre el tablet que no comentaron es la duración de la batería.
Aunque si lo que sueles leer son libros técnicos con gran cantidad de gráficos en PDF es posible que sea mejor el tablet.
En cuanto a la cantidad de libros que dispones debes saber que si quieres comprarlos, lo tienes crudo por lo difícil que resulta encontrar cosas interesantes en nuestro idioma, pero tienes internet y gran cantidad de sistemas de conversión.
Yo personalmente tengo el kindle y tiene un sistema de conversión automático. Simplemente mando un mail con el archivo y lo convierte y lo manda automáticamente al kindle por wifi (en mi caso o por 3G si es el caso).
Para leer son los libros.En este caso un e-book.Lo hago en plan resumen porque ya te han dicho todo.Yo desde luego,que no lo sustituyo por una tableta,no estan diseñados para lo mismo,aunque el tablet haga las veces de e-book para un rato,pero no para uso continuado,como dices que harias.
^MiSaTo^
22/06/2011, 18:11
Si sueles leer sin duda te merece la pena el ebook.
Otra ventaja del ebook sobre el tablet que no comentaron es la duración de la batería.
Aunque si lo que sueles leer son libros técnicos con gran cantidad de gráficos en PDF es posible que sea mejor el tablet.
En cuanto a la cantidad de libros que dispones debes saber que si quieres comprarlos, lo tienes crudo por lo difícil que resulta encontrar cosas interesantes en nuestro idioma, pero tienes internet y gran cantidad de sistemas de conversión.
Yo personalmente tengo el kindle y tiene un sistema de conversión automático. Simplemente mando un mail con el archivo y lo convierte y lo manda automáticamente al kindle por wifi (en mi caso o por 3G si es el caso).
Prueba el Calibre para las conversiones y demás, es lo que uso yo con el Nook y se que lleva perfiles para Kindle y demás ^^
Para convertir Calibre y MobiPocket Reader. Los pocos casos que uno de los dos programas no lo haga bien, lo hará el otro.
Por cierto, Misato... ¿como conseguiste el Nook en España?
^MiSaTo^
22/06/2011, 18:20
Para convertir Calibre y MobiPocket Reader. Los pocos casos que uno de los dos programas no lo haga bien, lo hará el otro.
Por cierto, Misato... ¿como conseguiste el Nook en España?
Me lo vendió un amigo de zona de pruebas ^^
SplinterGU
22/06/2011, 21:04
buscando a ver como era un kindle me encontre con esta linda noticia
http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=18326&nprt=1
como amo a mi pais! (ironia inside)