Ver la versión completa : Me voy a vivir a Amsterdam!
^MiSaTo^
22/06/2011, 12:10
Bueno pues... ha sido todo super rápido, pero ayer me hicieron una oferta de curro bastante suculenta y en 1 mesecito me voy a vivir a Amsterdam :D
Así que bueno, es posible que ande desconectada de internet en Agosto (aún no se ni dónde voy a vivir XDD) y que este mes se me vea poco por aquí (mucho lío organizando todo y demás).
Aún no me lo creo la suerte que he tenido! Señores, emigrad, que fuera hay sueldos de verdad y condiciones que nada tienen que ver con lo que hay aquí, en serio.
Enhorabuena :) a pasarlo bien y a disfrutar currando y cobrando por ello!!! xD :brindis:
^MiSaTo^
22/06/2011, 12:16
Enhorabuena :) a pasarlo bien y a disfrutar currando y cobrano por ello!!! xD :brindis:
Ya no es sólo el sueldo (que es mucho más de lo que me ofrecen aquí por lo mismo xD) sino las condiciones, la vida allí, todo ^^ Yo hace años que me enamoré de esa ciudad :D
Molondro
22/06/2011, 12:17
Madrid pierde un menumento... Mucha suerte en tu periplo y no te tires pa los porros!
De que es el trabajo, si no es mucha indiscrecion?
MaRcMa99
22/06/2011, 12:17
Felicidades!
Por el norte se vive cojonudamente :D:D
^MiSaTo^
22/06/2011, 12:18
Madrid pierde un menumento... Mucha suerte en tu periplo y no te tires pa los porros!
De que es el trabajo, si no es mucha indiscrecion?
De lo mismo que hago aquí ^^ Programando para Android e iOS ;)
< - >
Felicidades!
Por el norte se vive cojonudamente :D:D
Lo se lo se, si Amsterdam he ido como... mmm... 5-6 veces ya xDD
Y no, no fumo porros ni voy de p00tas en el barrio rojo xD
Vaya, pues gefeliciteerd :brindis:
Lo que más se extraña en esos sitios es la comida. No saben comer. Ni hablar, tú te crees que pueden tener esa lengua tan rara. Por lo demás, ¡muchísima suerte en la nueva etapa!
^MiSaTo^
22/06/2011, 12:21
Vaya, pues gefeliciteerd :brindis:
Lo que más se extraña en esos sitios es la comida. No saben comer. Ni hablar, tú te crees que pueden tener esa lengua tan rara. Por lo demás, ¡muchísima suerte en la nueva etapa!
Hombre, por suerte se come mejor que en UK (que tb he estado allí una temporadita y vaya tela) y lo mejor de todo: TODO DIOS HABLA INGLÉS XDDDDD
Así que esperemos no tener que aprender "neerlandés" porque... ese idoma qué es?
Pues nada :( el trio calavera de "ecinos" se fractura :p
Ayer me comentó las condiciones y son verdaderamente epicas y de leyenda O_o
Aquí eras empresaria, alli seras un currito mas.... pero si me dan a elegir, prefiero ser cola de leon que cabeza de ratón! XDDDDDDDDD
Ya te lo dije ayer, pero te lo digo otra vez, Felicidades!:brindis:
Edit: mira mi firma :p
Bueno pues... ha sido todo super rápido, pero ayer me hicieron una oferta de curro bastante suculenta y en 1 mesecito me voy a vivir a Amsterdam :D
Así que bueno, es posible que ande desconectada de internet en Agosto (aún no se ni dónde voy a vivir XDD) y que este mes se me vea poco por aquí (mucho lío organizando todo y demás).
Aún no me lo creo la suerte que he tenido! Señores, emigrad, que fuera hay sueldos de verdad y condiciones que nada tienen que ver con lo que hay aquí, en serio.
Enhorabuena!!
Me alegro un monton, a ver si recibo mi dosis de pelotas y me pongo a buscar fuera de aqui xD
FFantasy6
22/06/2011, 12:34
Norabuena !!
Ya dirás a donde vas a caer (y si tendrás una habitación libre xD)
^MiSaTo^
22/06/2011, 12:36
Enhorabuena!!
Me alegro un monton, a ver si recibo mi dosis de pelotas y me pongo a buscar fuera de aqui xD
Si esque lo mejor de todo es que yo no he hecho nada XDD Han sido ellos los que de repente me llamaron y demás xDDD Juro que yo no he mandado ni un solo CV ni na de na XD
Norabuena !!
Ya dirás a donde vas a caer (y si tendrás una habitación libre xD)
Pues en Amsterdam XD Y sí, la casa la cojo con 2 habitaciones porque preveo bastantes visitas xD
Pues en Amsterdam XD Y sí, la casa la cojo con 2 habitaciones porque preveo bastantes visitas xD
Con literas tipo hostal! XDDDDDDDDD Quien nos oiga parece que vas a montar alli un albergue :p
Si esque lo mejor de todo es que yo no he hecho nada XDD Han sido ellos los que de repente me llamaron y demás xDDD Juro que yo no he mandado ni un solo CV ni na de na XD
Te parece poco tener una empresa? xD
Muchas felicidades y a disfrutar del nuevo trabajo! Lo cierto es que si uno tiene un poco de suerte, a la que se empieza a "hacer visible" van saliendo ofertas muy interesantes jeje
Vaya cambio!!! Enhorabuena!! :brindis: Que envidia! Ya muchos tenemos ganas de largarnos de este pais pero no tenemos guebs.
jduranmaster
22/06/2011, 12:46
enhorabuena :awesome:
es como todo, aqui hay buenos puestos de trabajo pero es dicifil encontrar algo bueno de primeras, en cambio fuera se valora mas la experiencia y no ponen tantas trampas.
GameMaster
22/06/2011, 12:46
http://www.happytours.nl/images/happy-tours-amsterdam.png
FFantasy6
22/06/2011, 12:52
Pero tu no tenias novio ? xD
Eso es del todo incierto [wei]. Nunca te hubieran llamado si no fueras muy buena en tu trabajo.
saucjedi
22/06/2011, 12:54
Muchísima suerte. Te vamos a echar de menos hasta que restablezcas tu vida por el foro ;)
Joer, leo este hilo por encima y casi parece que penseis que ^MiSaTo^ se va a pillar/montar un piso patera xDDD
buba-ho-tep
22/06/2011, 13:16
Enhorabuena!! Qué te ha salido el curro a través de Linkedin?
^MiSaTo^
22/06/2011, 13:21
Vaya cambio!!! Enhorabuena!! :brindis: Que envidia! Ya muchos tenemos ganas de largarnos de este pais pero no tenemos guebs.
Hombre es sólo eso, echarle huevos. Piensa que a las malas, en 2h vuelvo a estar en Madrid ;)
Yo ya estuve currando en UK una temporada pequeña (un par de meses) y me gustó muchísimo la experiencia. De momento aquí el contrato es de 6 meses, esperemos que todo vaya bien y no se quede sólo en ese tiempo :)
enhorabuena :awesome:
es como todo, aqui hay buenos puestos de trabajo pero es dicifil encontrar algo bueno de primeras, en cambio fuera se valora mas la experiencia y no ponen tantas trampas.
Hombre, aquí nunca he visto unas condiciones como las que me plantean allí eh? xD Que no es solo el sueldo, es facilidades para TODO xD
Pero tu no tenias novio ? xD
Mi novio, por suerte, se viene conmigo. Pero eso no quita que los amigos vengan a vernos no?
Enhorabuena!! Qué te ha salido el curro a través de Linkedin?
Sí ha venido de ahí la cosa XDD Se ve que para Holanda buscan a mucha gente porque juraría que contactaron con un par de amigos más xD
Me alegro de ver que la entrevista funciono, estan desesperados por encontrar gente. Yo les dije que mi interes no era hacer apps, asi que la cosa obviamente no cuajo xD
Ya nos contaras que tal va la cosa por alli
jduranmaster
22/06/2011, 13:45
Hombre, aquí nunca he visto unas condiciones como las que me plantean allí eh? xD Que no es solo el sueldo, es facilidades para TODO xD
yo hablo por sueldo....... y por horarios fijos tmb.
JoJo_ReloadeD
22/06/2011, 13:53
Felicidades! :brindis:
Si señor, ahi por todo lo alto, como dios manda :)
Btw, no se porque veo en el futuro muchos viajes epicos...
http://4.bp.blogspot.com/-tzzFH5ItHKg/TWSUvBTi5VI/AAAAAAAAA9o/mk3FShzmV0o/s400/bola-de-cristal.gif
xDDDDDDD
^MiSaTo^
22/06/2011, 13:53
Me alegro de ver que la entrevista funciono, estan desesperados por encontrar gente. Yo les dije que mi interes no era hacer apps, asi que la cosa obviamente no cuajo xD
Ya nos contaras que tal va la cosa por alli
Aquí no son sólo apps por suerte ^^ De todos modos mi contrato no es de junior, así que me compensa bastante irme para allá :D
Por si te da curiosidad, de junior ofrecen unos 2000€ netos al mes ;) Vamos que seguramente la cosa te mejore xD
La oferta que me ofrecio quien tu ya sabes era para un compañia llamada icemobile si no recuerdo mal y era la tipica agencia de publicidad que solo hacian apps. Asi que le dije que no era una oferta de trabajo que me apasionara
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:08
La oferta que me ofrecio quien tu ya sabes era para un compañia llamada icemobile si no recuerdo mal y era la tipica agencia de publicidad que solo hacian apps. Asi que le dije que no era una oferta de trabajo que me apasionara
Ahí precisamente es donde me voy yo xD Sólo hay 2 empresas de móviles en Holanda, esa y otra que está en La Haya (que tengo un colega currando en ella). En ambas pagan más o menos igual, y en IceMobile tb han hecho jueguillos (porque no es sólo lo que tienen en su web, yo he visto tb más cosas en su red interna y demás xD)
En cualquier caso, aunque solo sean apps, las condiciones son excelentes, nada que ver con lo que hay aqui vaya xD
Enhorabuena Misato y buen viaje. Es cierto que fuera de España buscan mucha gente. Ya nos contarás algo de la vida por allí para dar envidia y esas cosas. :)
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:11
Enhorabuena Misato y buen viaje. Es cierto que fuera de España buscan mucha gente. Ya nos contarás algo de la vida por allí para dar envidia y esas cosas. :)
Te puedo dar envidia ya: mi horario de curro es de 9 a 5, ni una hora más XD Y me pagan la comida en la empresa y el transporte :P
Eso no lo dudo, pero el tio me pregunto si me gustaban las apps y yo le dije que pasaba de apps, no eran mi ilusion, asi que como me dijo que ellos solo hacian apps, pues fin de la historia xD
Normalmente en cualquier pais extranjero las condiciones laborables son siempre mejores que en este pozo infecto llamado españa
Espero que te vaya todo muy bien, lo weno es que gP32spain es igual allí que aquí, así que "no nos echarás de menos" jaja
Salu2 :brindis:
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:20
Espero que te vaya todo muy bien, lo weno es que gP32spain es igual allí que aquí, así que "no nos echarás de menos" jaja
Salu2 :brindis:
La verdad que menos mal que hay internet. Cuando me fui a UK, hace bastantes años, no estaba tan extendido y no veas que sensación de aislamiento xD
bien por ti misato! espero que cuando esteis instalados bien en amsterdam y tengais internet, nos sigas visitando!
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:55
bien por ti misato! espero que cuando esteis instalados bien en amsterdam y tengais internet, nos sigas visitando!
Eso dalo por hecho ^^
JoJo_ReloadeD
22/06/2011, 14:56
Te puedo dar envidia ya: mi horario de curro es de 9 a 5, ni una hora más XD Y me pagan la comida en la empresa y el transporte :P
y no te diran nada del estilo 'tus compañeros echan cada dia dos horas mas por el bien de la empresa'. A tal hora se chapa de verdad :)
Esta el tercer mundo y el primer mundo, pues españa esta entre ambos...
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:56
y no te diran nada del estilo 'tus compañeros echan cada dia dos horas mas por el bien de la empresa'. A tal hora se chapa de verdad :)
Esta el tercer mundo y el primer mundo, pues españa esta entre ambos...
Y las horas extras las pagan no como aqui que esque "hay que echar una mano a la empresa..." xD
¡Enhorabuena misato! vaya suerte..a Amsterdam ni más ni menos y cobrando de lujo..buah!! seguro que eres la envidia de muchísima gente ahora mismo.
^MiSaTo^
22/06/2011, 14:58
¡Enhorabuena misato! vaya suerte..a Amsterdam ni más ni menos y cobrando de lujo..buah!! seguro que eres la envidia de muchísima gente ahora mismo.
Pa eso he abierto el hilo! pa daros envidia! ÑAÑAÑAÑAAÑAÑA [wei]
Rivroner
22/06/2011, 15:00
Me alegro mucho por ti famiga, te salga como te salga la aventura disfrútala al máximo. :) :brindis:
Luisodin
22/06/2011, 15:05
Fuera!!
¡Enhorabuena! La pena que me da es que esperaba conocerte en persona en la inauguración de H-G. :-p
Pásalo lo mejor que puedas, y ánimo, no fumes nada raro, a no ser que tengas trabajo, entonces ya no eres turista y puedes fumar.
¡Saluda a mi amigo Amsterdam!
Firmado: El joven Rappel
http://img818.imageshack.us/img818/8730/75398320.jpg
^MiSaTo^
22/06/2011, 15:12
¡Enhorabuena! La pena que me da es que esperaba conocerte en persona en la inauguración de H-G. :-p
Jue no había caído! yo tb quería conocerte entonces, pero mi contrato empieza justo el 1 de Agosto así que imposible T_T
Pásalo lo mejor que puedas, y ánimo, no fumes nada raro, a no ser que tengas trabajo, entonces ya no eres turista y puedes fumar.
¡Saluda a mi amigo Amsterdam!
Firmado: El joven Rappel
http://img818.imageshack.us/img818/8730/75398320.jpg
Tranqui, se puede fumar siendo turista, estuve hace 1 mes en Amsterdam xD
Pero vamos que yo no fumo especias, así que me es indiferente ;)
Jue no había caído! yo tb quería conocerte entonces, pero mi contrato empieza justo el 1 de Agosto así que imposible T_T
No te pierdes nada, en persona no es azul ni va con sombrero de papa pitufo. :p
Tranqui, se puede fumar siendo turista, estuve hace 1 mes en Amsterdam xD
Pero vamos que yo no fumo especias, así que me es indiferente ;)
Pero creo que lo quieren quitar, para evitar el "turismo de drojaenelcolacao"
Segata Sanshiro
22/06/2011, 15:20
Ooh, me da pena pero me alegro por ti, aquello suena a paraíso laboral xD Cuando lleves un tiempo pasa por el hilo de "Anécdotas laborales" a darnos envidia xDD
Lo de la comida me da igual, a mí de esos sitios me deprime el tiempo. Me pregunto si habrá algún país decente con este clima, o si simplemente es que el calor atonta.
^MiSaTo^
22/06/2011, 15:28
No te pierdes nada, en persona no es azul ni va con sombrero de papa pitufo. :p
Pero creo que lo quieren quitar, para evitar el "turismo de drojaenelcolacao"
Sí, llevan años con eso porque por lo visto el alcalde de allí es de ultraderecha xD Pero vamos que es absurdo porque el barrio rojo y los coffeshops les dan un DINERAL, y creeme que los holandeses no usan mucho ambas cosas.
Ooh, me da pena pero me alegro por ti, aquello suena a paraíso laboral xD Cuando lleves un tiempo pasa por el hilo de "Anécdotas laborales" a darnos envidia xDD
Lo de la comida me da igual, a mí de esos sitios me deprime el tiempo. Me pregunto si habrá algún país decente con este clima, o si simplemente es que el calor atonta.
Sí el clima es una putada, como digo he ido bastante allí y es un poco mierda. Pero bueno, a cambio viviré en una ciudad con muchísima libertad y tolerancia, que es lo que más me llama de allí :D
Meldinov
22/06/2011, 15:36
Felicidades, comprate una bici! :P
Yo solo estuve una semana, y me pareció una ciudad estupenda.
El clima da igual. ¿Pues no hay foreros gallegos y no les pasa nada? La calidad de la comida sí que se echa de menos, en mi opinión: al fin y al cabo comes tres veces al día, y yo al menos en unas pocas semanas acabo hasta saltándome comidas porque son un suplicio. No solo en los comedores/restaurantes, tampoco en los supermercados encuentras buena calidad. Claro que así al menos se adelgaza :D
Pero mi experiencia es en Flandes. A lo mejor al otro lado de la frontera la comida mejora.
suerte en tu nueva andadura ,misato
¡Enhorabuena Crack! Este tipo de ofertas son las que te cambian la vida (a mejor) y muchas veces nos falta valor para dar el paso por miedo u otras circunstancias (yo me eché atrás la vez que me pasó y ahora me arrepiento...) de modo que no puedo más que felicitarte y desear que te vaya de putísima madre :)
^MiSaTo^
22/06/2011, 15:48
Felicidades, comprate una bici! :P
Yo solo estuve una semana, y me pareció una ciudad estupenda.
Sí, yo he estado como 5 o 6 veces allí de vacaciones y vamos... me enamoré ya la primera vez que fui ^^
Y sí, lo primero una bici! pero no de las suyas que no tienen frenos XD
El clima da igual. ¿Pues no hay foreros gallegos y no les pasa nada? La calidad de la comida sí que se echa de menos, en mi opinión: al fin y al cabo comes tres veces al día, y yo al menos en unas pocas semanas acabo hasta saltándome comidas porque son un suplicio. No solo en los comedores/restaurantes, tampoco en los supermercados encuentras buena calidad. Claro que así al menos se adelgaza :D
Pero mi experiencia es en Flandes. A lo mejor al otro lado de la frontera la comida mejora.
Pues ni idea, pero yo siempre he comido bien allí (en restaurantes vaya), no se lo que comen ellos si te soy sincera xD
Pero por ejemplo el clima, aquí en Madrid no estoy acostumbrada a que haga un frío que te pelas (salvo en invierno que sí, es el horror) y que llueva todo el día XD Pero we, es lo de menos vaya. Lo de la comida si es casi peor... lo pasé fatal en UK en ese aspecto.
< - >
¡Enhorabuena Crack! Este tipo de ofertas son las que te cambian la vida (a mejor) y muchas veces nos falta valor para dar el paso por miedo u otras circunstancias (yo me eché atrás la vez que me pasó y ahora me arrepiento...) de modo que no puedo más que felicitarte y desear que te vaya de putísima madre :)
Nah, si la cosa sale mal, me cojo un avión y en 2h vuelvo a estar en Madrid... total que problemas 0 xD En ese aspecto sí estoy bien tranquila ;)
< - >
suerte en tu nueva andadura ,misato
Gracias famigo! :brindis:
Y sí, lo primero una bici! pero no de las suyas que no tienen frenos XD
Es que parece mentira, pero la gente suele tener un dolor de bici :D De tres que tuve por allí, a ninguna le funcionaban los frenos, o las luces (y multan si vas sin luces), o los cambios. Así que pregunté y resulta que el robo de bicis es un problema gordo en algunas zonas, y muchos que no tienen garaje prefieren tener bicis chungas, antiguas y baratas que han pasado por mil manos y ya está.
^MiSaTo^
22/06/2011, 15:57
Es que parece mentira, pero la gente suele tener un dolor de bici :D De tres que tuve por allí, a ninguna le funcionaban los frenos, o las luces (y multan si vas sin luces), o los cambios. Así que pregunté y resulta que el robo de bicis es un problema gordo en algunas zonas, y muchos que no tienen garaje prefieren tener bicis chungas, antiguas y baratas que han pasado por mil manos y ya está.
No no , yo no se dónde estuviste tú, pero en Amsterdam las bicis suyas NO TIENEN FRENOS. Son de contrapedal [Ahhh] y ni cambios ni nada de nada, total si es un llano xD Y sí lo que tú dices, cutres como ellas solas, pero parece ser que no es tema de robos en sí (que por lo que se no es nada grave allí) sino porque el clima es el asco y se quedan echa mierda, aparte que si no la encuentran donde la has dejado, que si se ha caído a un canal...
No te pierdes nada, en persona no es azul ni va con sombrero de papa pitufo. :pAcabas de joderme una de las sorpresas de la inauguración. Ahora paso de ir disfrazado de Papá Pitufo. :lol2:
joanmarc
22/06/2011, 16:09
Hazte un blog!!! Felicidades! :D:D:D
kennyspirit
22/06/2011, 16:18
Felicidades Misato! Y ve con cuidado en restaurantes con pedir pastel de chocolate "especialidad de la casa" :lol:
^MiSaTo^
22/06/2011, 16:22
Felicidades Misato! Y ve con cuidado en restaurantes con pedir pastel de chocolate "especialidad de la casa" :lol:
Tranquilo esos sólo los hay en los coffeeshops y tienen muy poco THC xD
CHUKNANO
22/06/2011, 16:26
Felicidades, espero que te vaya todo bien por allí, ya te avisaré cuando haga otra visita a Amsterdam que tengo en mente hacerla para Octubre con un grupillo de colegas.
BeatTakeshi
22/06/2011, 16:27
Suerte!!!!!!! De Verdad :)
^MiSaTo^
22/06/2011, 16:27
Felicidades, espero que te vaya todo bien por allí, ya te avisaré cuando haga otra visita a Amsterdam que tengo en mente hacerla para Octubre con un grupillo de colegas.
Avisa sí, que me conozco Amsterdam mejor que Madrid XD Os hago de guía :P
Mariner_I
22/06/2011, 16:59
Muchas felicidades, que suerte!!! Amsterdam es la ciudad mas bonita del norte de Europa. Tendras que cambiar tu burrita por una bici :lol:
MoReNiLLo
22/06/2011, 17:21
jooooo yo tambien quiero ir!! en cuanto termine la carrera....
^MiSaTo^
22/06/2011, 17:21
Muchas felicidades, que suerte!!! Amsterdam es la ciudad mas bonita del norte de Europa. Tendras que cambiar tu burrita por una bici :lol:
Sin problema, mi burrita se queda aquí de momento de todas maneras ;) Y adoro las bicis xD
Mucho que leer y paso... Solo decirte que felicidades :). Tengo un juego que no se si seguiras queriendo después de esto!
Por cierto, como no vuelvas a conectarte asiduamente no te ajunto.
En realidad se por que te vas.... pasas de tener HG en la misma ciudad, porque estarias todo el día alli :p
^MiSaTo^
22/06/2011, 18:34
Mucho que leer y paso... Solo decirte que felicidades :). Tengo un juego que no se si seguiras queriendo después de esto!
Por cierto, como no vuelvas a conectarte asiduamente no te ajunto.
En realidad se por que te vas.... pasas de tener HG en la misma ciudad, porque estarias todo el día alli :p
Sí sí, el juego lo sigo queriendo, es más si esta tarde te pasas por el puente vallecas dame un toque y me acerco ;)
Y sí, realmente me voy porque si abren HG aquí es mi ruina, cuanto más lejos mejor :lol:
GameMaster
22/06/2011, 18:47
Siempre puedes usar un locutorio y ayudar a que tus famigos compren en HG xD
^MiSaTo^
22/06/2011, 18:49
Siempre puedes usar un locutorio y ayudar a que tus famigos compren en HG xD
Voy a abrir yo la sede de HG en Holanda :lol:
Vaya! Enhorabuena!! Y como dicen por ahi, alli tambien hay internet, asi que no pasa nada! :D
Menos mal que hay gente que le llegan oportunidades!
Enhorabuena Misato!! Lo he leido a mediodía pero no he tenido tiempo de decirte nada. Si ya eras un partidazo ahora no te digo nada :D A disfrutar de esa nueva vida laboral... porque tú lo vales!! :D ;)
_-Caleb-_
22/06/2011, 21:53
Misato!!! Felicidades!!! Y sobre todo mucha suerte.
Mucha valentía se necesita para hacer lo que vas a hacer tu... aunque tantos años aguantando en este foro... gepera tenías que ser :)
Un abrazo y muchísima suerte!
blindrulo
22/06/2011, 22:00
Vaya tela, cinco páginas de hilo y nadie le hace la pregunta más importante. Que vas a hacer con los hurones? xD
Enhorabuena!!
Un saludo. :brindis:
FFantasy6
22/06/2011, 22:05
Vaya tela, cinco páginas de hilo
Los hilos de tias siempre tienen muchas respuestas, hasta para cuando se van xD
^MiSaTo^
22/06/2011, 22:07
Muchas gracias a todos ^^
Vaya tela, cinco páginas de hilo y nadie le hace la pregunta más importante. Que vas a hacer con los hurones? xD
Enhorabuena!!
Un saludo. :brindis:
Mis hurones se vienen conmigo, faltaría más ^^
Si son como mis hijos! Vamos, no concibo irme sin ellos.
< - >
Los hilos de tias siempre tienen muchas respuestas, hasta para cuando se van xD
Ahora voy a abrir uno de "ME VOY DEL FORO ESTOY HARTA BLABLABLA...." y luego volveré cuando tenga internet allí xD
Es la manera habitual de hacerlo no? :lol:
jduranmaster
22/06/2011, 22:12
ahora ya son 6 paginas.... y subiendo :D
blindrulo
22/06/2011, 22:16
Muchas gracias a todos ^^
Mis hurones se vienen conmigo, faltaría más ^^
Si son como mis hijos! Vamos, no concibo irme sin ellos.
< - >
Eso esperaba, pero no sabía si te los dejan pasar tan fácilmente. Hoy vi a una chica paseando con uno por la calle y me acordé de los tuyos.
Un saludo. :)
Enhorabuena ^MiSaTo^!! :brindis:
Siempre tengo en mi pensamiento el que algún día pueda volar a tierras más prosperas como tú, quizás cuando me vea más preparado profesionalmente y, sobre todo, cuando empiece a darle verdadera caña al inglés, que leer mucho, pero hablar más bien poco xDD
Suerte en tu nueva etapa y que todo te salga lo mejor posible! :D :brindis:
Ole sus ovarios, zeñora. Para mi gusto la mejor ciudad de europa (que si no del mundo)
Tengo pendiente ir con un par de colegas, asi que ¿Nos guardaras sitio para no pillar hotel? XDDDDDD
Luisodin
22/06/2011, 22:47
Vete ya Esther, cansina!
^MiSaTo^
22/06/2011, 23:02
Eso esperaba, pero no sabía si te los dejan pasar tan fácilmente. Hoy vi a una chica paseando con uno por la calle y me acordé de los tuyos.
Un saludo. :)
Sí, en principio no hay mucho problema siempre que tengan chip, vacunas al día y un certificado médico de que están sanos. Aún así estoy esperando confirmación de la embajada por si piden algún requisito más.
Pero vamos, que sin mis niños no me voy ni loca!
Enhorabuena ^MiSaTo^!! :brindis:
Siempre tengo en mi pensamiento el que algún día pueda volar a tierras más prosperas como tú, quizás cuando me vea más preparado profesionalmente y, sobre todo, cuando empiece a darle verdadera caña al inglés, que leer mucho, pero hablar más bien poco xDD
Suerte en tu nueva etapa y que todo te salga lo mejor posible! :D :brindis:
Es sólo que le eches huevos y ya. Yo cuando fui a UK, fui con un amigo que no tenía ni zorra de inglés. Fuimos un par de meses a currar. Cuando digo que no tenía ni zorra, es ni zorra. El primer día se sentó la jefa con él en plan "esto es una cuchara, esto es un tenedor, esto es no se que..." pero así, porque el chaval no sabía decir NADA y teníamos que currar de camareros en un hotel xD
A la semana y media, no veas lo bien que se defendía ;) Osea que vamos, si le echas huevos el inglés no te es un problema.
Y luego lo de estar preparado... amos no me digas que ahora no estás bien preparado? ;)
Aun así entiendo que dar el paso cuesta, a mi la vez de UK me costó mucho, sobre todo porque tenía 18 años y no había salido de Madrid nunca, mucho menos fuera. Pero ahora ya.. la verdad que me da lo mismo xD Como digo, si va mal, en 2h te plantas en Madrid ;)
Ole sus ovarios, zeñora. Para mi gusto la mejor ciudad de europa (que si no del mundo)
Tengo pendiente ir con un par de colegas, asi que ¿Nos guardaras sitio para no pillar hotel? XDDDDDD
Hombre... mi casa no es un hostal xD Pero sí os puedo hacer de guía o similar si quereis ^^ Y os puedo decir hoteles relativamente baratos (que allí el alojamiento es una sablada)
Vete ya Esther, cansina!
Que me queda un mes pa irme! xD
Mi nombre es sin h por cierto ¬¬
darkcrono
23/06/2011, 01:06
vas con los huris a amsterdam?
vas con los huris a amsterdam?
Lee arriba que ya lo ha contado, antes de que se entere de que no la lees y te descuartice!!! Es coña Misato!! :D
Cuando estes por ahi cuentanos que tal todo, me encanta leer/escuchar experiencias en el extranjero.
De programación hay muchas ofertas en la zona de benelux, a poca experiencia que tengas, no sé si porque nadie quiere estudiar programación allí (cosa que entiendo) o qué, pero tengo un par de compañeros con la ingeniería a los que les han llamado sin siquiera haberse apuntado a una oferta en concreto (simplemente con tener el curriculum visible en alguna página de ofertas a nivel europeo, como monster).
Yo, si no fuese por el puñetero idioma, ni me planteaba seguir aquí, no ya por las cárnicas sino por el descontento en general que tengo de este país. Aún así, si me llamasen de algún sitio de estos quizá en un calentón me iba pa'ya (con mi inglés "indio").
Por cierto, enhorabuena.
darkcrono
23/06/2011, 04:18
Tldr xd
A mi me parece curioso el ver como algunas personas de aqui se "sorprenden" de ver la buena oferta que le ha salido a la compi.
A poco que te muevas un pelin por el mercado laboral te salen ofertas a patadas, otra cosa es que seas un rajao y no le pongas guevos como ha hecho la misato, pero desde luego por ofertas no sera no. A mi me salen ofertas en madrid mensualmente y algunas de ellas "decentes" y de paises extranjeros otras tantas.
Ahora si algunos esperais que os llamen estando en casa, pues si las oportunidades en ese aspecto son pocas o bajas
^MiSaTo^
23/06/2011, 11:27
A mi me parece curioso el ver como algunas personas de aqui se "sorprenden" de ver la buena oferta que le ha salido a la compi.
A poco que te muevas un pelin por el mercado laboral te salen ofertas a patadas, otra cosa es que seas un rajao y no le pongas guevos como ha hecho la misato, pero desde luego por ofertas no sera no. A mi me salen ofertas en madrid mensualmente y algunas de ellas "decentes" y de paises extranjeros otras tantas.
Ahora si algunos esperais que os llamen estando en casa, pues si las oportunidades en ese aspecto son pocas o bajas
Hombre, en general fuera hay muchas mejores ofertas de lo que hay en Madrid. En Madrid, las ofertas no son decentes ya te lo digo yo xD (A lo mejor para ti sí, pero a mi a la semana me llegan cosa de 3 o 4 y todavía no me han convencido)
El tema es que a mi con la de Amsterdam SI me han convencido, para empezar las que veo de fuera en tema de móviles suelen ser ofertas de Junior, en mi caso al principio era para Junior pero tras la entrevista técnica y demás, ahora es para Senior y con revisión de categoría antes de 6 meses...
También el sueldo, como es lógico, no es el de junior que ofertan. Y bueno un par de cosas más que no vienen a cuento pero que tb lo mejoran xD
Cuando a mi me llamaron, dije bien claro que yo tengo empresa, que no me va mal en este momento (de hecho acababamos de conseguir un cliente Europeo) y que para que yo deje de ser autonoma, ya tenía que ser suculenta la oferta, porque yo ahora mismo voy a disolver la empresa y demás, y eso o es una buena oferta, o creeme que no me compensa xD
Supongo que estais hablando de un sector en concreto donde con una buena formacion hay mas puertas abiertas que cerradas. Porque no creo que creais que los millones y millones de parados que hay en españa es por estar todo el dia sentados en casa...
Porque no creo que creais que los millones y millones de parados que hay en españa es por estar todo el dia sentados en casa...
Todos no, pero la mayoría si en mi opinión. Muchos no tienen ni carrera ni módulo superior ni na, y otros se sacan una carrera y se sientan a esperar un trabajo cerca de casa sin preocuparse de seguir preparándose o aprender un idioma.
Que no niego que hay gente que lo está pasando mal cuidao, pero vamos casos como el de Misato, que por lo que leo tiene preparacion, huevos y un nivel de inglés bueno, no hay tantos, y eso en el resto de Europa es lo mínimo..
Que no niego que hay gente que lo está pasando mal cuidao, pero vamos casos como el de Misato, que por lo que leo tiene preparacion, huevos y un nivel de inglés bueno, no hay tantos, y eso en el resto de Europa es lo mínimo..
Pero por eso digo que sera en un sector concreto. Mi sector es el de la construccion. Todo el mundo sabe como esta esto. Conozco mucha mucha gente con su carrera de ingenieria industrial con masters, ingles y que estan sobradamente preparadas. Pero sin embargo estan en paro o pasandolo muy mal en curros de mierda . Y claro ni mucho menos les "llueven" ofertas todas las semanas, sino todo lo contrario. Es decir, que no tiene tanto que ver con la preparacion de la gente, sino de un sector en concreto.
Hombre, en general fuera hay muchas mejores ofertas de lo que hay en Madrid. En Madrid, las ofertas no son decentes ya te lo digo yo xD (A lo mejor para ti sí, pero a mi a la semana me llegan cosa de 3 o 4 y todavía no me han convencido)
El tema es que a mi con la de Amsterdam SI me han convencido, para empezar las que veo de fuera en tema de móviles suelen ser ofertas de Junior, en mi caso al principio era para Junior pero tras la entrevista técnica y demás, ahora es para Senior y con revisión de categoría antes de 6 meses...
También el sueldo, como es lógico, no es el de junior que ofertan. Y bueno un par de cosas más que no vienen a cuento pero que tb lo mejoran xD
Cuando a mi me llamaron, dije bien claro que yo tengo empresa, que no me va mal en este momento (de hecho acababamos de conseguir un cliente Europeo) y que para que yo deje de ser autonoma, ya tenía que ser suculenta la oferta, porque yo ahora mismo voy a disolver la empresa y demás, y eso o es una buena oferta, o creeme que no me compensa xD
Lo se chiki, para mi las ofertas "decentes" en madrid empiezan en 1500€ limpios al mes, eso lo considero decente para mi nivel. De las de 1000€ o menos las tengo a diario xDD.
Obviamente a mas preparacion se espera mas dinero pero todos sabemos como las gastan en este pais.
Tu sabes que yo recibi la misma oferta que tu, y en principio era para junior pero dado los conocimientos la ampliaron a senior, pero como yo no estoy interesado en la rama de apps pues la rechaze, pero hay que reconocer que fueron muy amables y la oferta era suculenta, Dan me parecio un tipo muy simpatico y directo.
Espero tus impresiones cuando estes alli, por lo que veo tienen en plantilla a varios españoles :)
Y respondiendo a imeko, te dire que yo hablo del sector programacion que es lo que misato toca. Yo personalmente no me considero ningun crack, soy un simple programador de los miles que hay por el mundo y aun asi recibo ofertas mensuales para españa y extranjero. Asi que alguien con mas experiencia y que yo deberia encontrar un trabajo con los ojos cerrados.
^MiSaTo^
23/06/2011, 13:41
Supongo que estais hablando de un sector en concreto donde con una buena formacion hay mas puertas abiertas que cerradas. Porque no creo que creais que los millones y millones de parados que hay en españa es por estar todo el dia sentados en casa...
Cuidado, no lo digas en plural porque yo no he dicho nada ;)
Precisamente la informática, digan lo que digan, no está en crisis pero ni aquí ni en ningún lado. Bueno algo tiene, es verdad, pero mucho menos que otros sectores.
Y luego se une que lo de hacer aplis móviles, es algo cada vez más demandado y no hay tanta gente que lo haga, por lo que salen buenas ofertas (aquí y en el extrangero).
Yo no me creo que alguien que esté parado, está rascándose los huevos en su casa, porque da la casualidad de que si me hice autónoma fue porque se me acababa el paro y no encontraba NADA hace 2 años. Quizá el mensaje de Eskema sea un poco brusco, pero no creo que él piense eso tampoco.
Y bueno con respecto a la formación, como ya me lo han preguntado varios: yo NO tengo la carrera, ni módulo ni NADA. Dejé los estudios hace un par de años. En informática, lo que cuenta es la experiencia más que el papelito, os lo aseguro ;)
< - >
Lo se chiki, para mi las ofertas "decentes" en madrid empiezan en 1500€ limpios al mes, eso lo considero decente para mi nivel. De las de 1000€ o menos las tengo a diario xDD.
Obviamente a mas preparacion se espera mas dinero pero todos sabemos como las gastan en este pais.
Tu sabes que yo recibi la misma oferta que tu, y en principio era para junior pero dado los conocimientos la ampliaron a senior, pero como yo no estoy interesado en la rama de apps pues la rechaze, pero hay que reconocer que fueron muy amables y la oferta era suculenta, Dan me parecio un tipo muy simpatico y directo.
Espero tus impresiones cuando estes alli, por lo que veo tienen en plantilla a varios españoles :)
Y respondiendo a imeko, te dire que yo hablo del sector programacion que es lo que misato toca. Yo personalmente no me considero ningun crack, soy un simple programador de los miles que hay por el mundo y aun asi recibo ofertas mensuales para españa y extranjero. Asi que alguien con mas experiencia y que yo deberia encontrar un trabajo con los ojos cerrados.
Creeme 1500€ al mes a mi no me compensa xD En Madrid eso no es tan suculento (no está mal tampoco, pero vamos que vas justito eh?)
Ya te iré contando, a ver si te apuntas y te vienes pallá! :brindis:
FFantasy6
23/06/2011, 13:47
Si los informaticos pasarais hambre ya os llegaría el sueldo de un mortal, no esas barbaridades que cobrais xD
Cierto es que mis modales no han sido muy finos, pero cierto es que conozco a mucha gente en casa tocandose las bowlings mientras esperan que los llamen de algun curro o del paro, y eso sobre todo en estos dias es imposible que pase.
Luego esta la gente que le ofrecen una oportunidad pero decide seguir con sus 800€ cutres, pq total aqui ya conozco la "mierda" que tengo y no voy a arriesgarme a cambiar.
Respecto a pasta querida misato, yo se que 1500€ limpios no es gran cosa para vivir en la capi y sobre todo en mi caso teniendo que pagar alquiler en madrid y alquiler aqui en alicante, no me llega ni para pipas, y pirarme 3 meses a madrid solo para malvivir no me merecen la pena. Sobre todo cuando curras desde casa muy tranquilo a tu ritmo y sin mas presiones que las que tu te quieras poner.
Pero para alguien sin cargas sociales, pirarse 3-6 meses a madrid a probar suerte en un curro de estos de 1500€ es algo que yo haria sin pensarme y eso que odio madrid
^MiSaTo^
23/06/2011, 13:57
Si los informaticos pasarais hambre ya os llegaría el sueldo de un mortal, no esas barbaridades que cobrais xD
Si claro, los informáticos desde que nacemos ya somos ricos... Yo a día de hoy te puedo decir lo que cobro. En este momento tengo -6€ en mi cuenta y me deben en torno a 4000€ desde hace 2 meses. Te parece que soy rica?
Cierto es que mis modales no han sido muy finos, pero cierto es que conozco a mucha gente en casa tocandose las bowlings mientras esperan que los llamen de algun curro o del paro, y eso sobre todo en estos dias es imposible que pase.
Luego esta la gente que le ofrecen una oportunidad pero decide seguir con sus 800€ cutres, pq total aqui ya conozco la "mierda" que tengo y no voy a arriesgarme a cambiar.
Respecto a pasta querida misato, yo se que 1500€ limpios no es gran cosa para vivir en la capi y sobre todo en mi caso teniendo que pagar alquiler en madrid y alquiler aqui en alicante, no me llega ni para pipas, y pirarme 3 meses a madrid solo para malvivir no me merecen la pena. Sobre todo cuando curras desde casa muy tranquilo a tu ritmo y sin mas presiones que las que tu te quieras poner.
Pero para alguien sin cargas sociales, pirarse 3-6 meses a madrid a probar suerte en un curro de estos de 1500€ es algo que yo haria sin pensarme y eso que odio madrid
Si si, me refiero que eso a mi ese sueldo no me compensa a cambio de estar en mi casa cobrando a lo mejor 1000€*si llega, pero currando a mi ritmo. Me refería a que EN MI CASO CONCRETO no me interesaba cambiar de vida por ese dinero y que realmente no es tanto dineral (en Madrid) xD
De hecho, yo tb voy a mantener la casa de aquí y los alquileres en Amsterdam no bajan de 1500€ eh? xDD
Y bueno con respecto a la formación, como ya me lo han preguntado varios: yo NO tengo la carrera, ni módulo ni NADA. Dejé los estudios hace un par de años. En informática, lo que cuenta es la experiencia más que el papelito, os lo aseguro ;)
< - >
Ains!!! Me voy a tener que pensar el cambiar de sector [wei]. En el mio se mira mas el curriculum sin importar si realmente estas capacitado para el puesto de trabajo en cuestion. Me jode ver como me desplaza gente con un tocho de curriculum que luego en realidad no van fluidos con los programas de diseño. Por ejemplo, en mi empresa contrataron a uno con no se cuantas paginas de CV y no se cuantas obras a sus espaldas, y me tenia que preguntar como sacar documentos de un rar. Evdentemente no se comio el turron y eso que llego en septiembre.
Hombre, por suerte se come mejor que en UK (que tb he estado allí una temporadita y vaya tela) y lo mejor de todo: TODO DIOS HABLA INGLÉS XDDDDD
Así que esperemos no tener que aprender "neerlandés" porque... ese idoma qué es?
Felicidades para ellos.
Aún así recuerda que no sólo vas a trabajar sino a vivir. No sólo en una ciudad sino en un país distinto.
Nunca será lo mismo para ellos alguien que sólo hable inglés a que hable su lengua. Puedes pasar de inmigrante clase B a clase A. Tú sabrás. :)
^MiSaTo^
23/06/2011, 14:10
Has borrado el post, FFantasy, pero me ha dado tiempo a leerlo XD
A lo que me refiero a que la vida en Madrid es MUY CARA, y que obviamente la situación de cada uno es distinta. Te aseguro que yo siempre, desde que me independicé, he ido muy justita. Y antes de eso, en mi casa siempre ha sido así también (de hecho tuve que ponerme a trabajar con 16 porque mis padres estaban en paro y había que comer).
Que vamos, que no soy rica en ningún caso ni lo he sido nunca. Y sinceramente me joden comentarios que den a entender eso, porque ojalá fuera verdad. :brindis:
< - >
Felicidades para ellos.
Aún así recuerda que no sólo vas a trabajar sino a vivir. No sólo en una ciudad sino en un país distinto.
Nunca será lo mismo para ellos alguien que sólo hable inglés a que hable su lengua. Puedes pasar de inmigrante clase B a clase A. Tú sabrás. :)
Pues hombre, eso me demuestra que NO conoces Holanda. Allí la gentes es bilingüe, y ni eres inmigrante de clase B ni nada de nada, te lo aseguro también.
Tampoco me sentí así en UK cuando estuve trabajando allí ;)
En cualquier caso, dado que me gustan los idiomas, es posible que ya que estoy haga el esfuerzo de aprender flamenco (se llama así en Español no?), pero vamos en ningún caso es requisito imprescindible para vivir normal allí. Las señoras que conducen el tranvía, que son bastante mayores (rollo 50-60 años) hablan inglés mejor que yo xD
FFantasy6
23/06/2011, 14:18
Has borrado el post, FFantasy, pero me ha dado tiempo a leerlo XD
A lo que me refiero a que la vida en Madrid es MUY CARA, y que obviamente la situación de cada uno es distinta. Te aseguro que yo siempre, desde que me independicé, he ido muy justita. Y antes de eso, en mi casa siempre ha sido así también (de hecho tuve que ponerme a trabajar con 16 porque mis padres estaban en paro y había que comer).
Que vamos, que no soy rica en ningún caso ni lo he sido nunca. Y sinceramente me joden comentarios que den a entender eso, porque ojalá fuera verdad. :brindis:
Es que como eres super-moderadora estaba editando el hilo con 12345 antes de borrarlo xD
A mi tambien "me joden" los comentarios de gente que cobra ese pastizal y dicen que no tienen dinero, es que no entiendo entonces como vivimos los demás.
El inglés en Flandes y Países Bajos es ubicuo. Por supuesto que les das una alegría si hablas neerlandés, pero como dice Misato ni mucho menos es imprescindible para vivir. Creará polémica, pero el neerlandés es casi-casi como el catalán en Cataluña: puedes venir a vivir a Cataluña sin hablar una palabra de catalán en la vida. Un sector de la población te mirará mejor si lo hablas, pero desde luego que no es imprescindible.
De hecho para los que se planteen un Erasmus, Bélgica (Flandes) u Holanda son sitios cohonudos para hacerlo, estupendas universidades que no están tan sobresaturadísimos como UK, donde es mucho más difícil que te den plaza, y se habla igualmente inglés. Y los españoles no solemos escoger esos sitios porque creemos que tendremos problemas con el idioma :)
Como me dijo un alemán: "el neerlandés es el alemán que hablan los niños" :D Sin casos como el alemán, comparten mucho vocabulario mientras que la gramática es más parecida al inglés. Sabiendo alemán puedes leer un texto neerlandés al 70% (como nosotros el francés, por ejemplo), mientras que sabiendo inglés puedes al menos saber de qué va un texto aunque no puedas realmente leerlo.
Pues hombre, eso me demuestra que NO conoces Holanda. Allí la gentes es bilingüe, y ni eres inmigrante de clase B ni nada de nada, te lo aseguro también.
Tampoco me sentí así en UK cuando estuve trabajando allí ;)
En cualquier caso, dado que me gustan los idiomas, es posible que ya que estoy haga el esfuerzo de aprender flamenco (se llama así en Español no?), pero vamos en ningún caso es requisito imprescindible para vivir normal allí. Las señoras que conducen el tranvía, que son bastante mayores (rollo 50-60 años) hablan inglés mejor que yo xD
No conozco Holanda. Eso que la gente es bilingue... No te fíes. Es lógico que hablen el inglés mucho mejor. Es del mismo grupo linguistico.
Lo dicen de Cataluña y nanai. Espero que te vaya todo muy bien y estoy seguro que te saldrá todo chapipiruli. No dejes este foro que eres su sentido común. :)
jduranmaster
23/06/2011, 14:21
A mi tambien "me joden" los comentarios de gente que cobra ese pastizal y dicen que no tienen dinero, es que no entiendo entonces como vivimos los demás.
muy sencillo. hay gente que vive por encima de sus posibilidades.... y no vigilan lo que gastan.
ChAzY_ChaZ
23/06/2011, 14:29
Enhorabuena misato!! Te lO mereces! Mucha suerte y ya nos iras contando. ;)
Yo de momento me conformo con encontrar curro de cualquier mierda... Pero ni eso hay ahora mismo :(
^MiSaTo^
23/06/2011, 14:54
No conozco Holanda. Eso que la gente es bilingue... No te fíes. Es lógico que hablen el inglés mucho mejor. Es del mismo grupo linguistico.
Lo dicen de Cataluña y nanai. Espero que te vaya todo muy bien y estoy seguro que te saldrá todo chapipiruli. No dejes este foro que eres su sentido común. :)
Conozco muy bien Holanda y Bélgica (que tengo un amigo Belga), y creeme, la gente habla inglés normalmente :brindis: Son bilingües de verdad, es como dice juanvvc.
Enhorabuena misato!! Te lO mereces! Mucha suerte y ya nos iras contando. ;)
Yo de momento me conformo con encontrar curro de cualquier mierda... Pero ni eso hay ahora mismo :(
Mucha suerte famigo! que la cosa está mala pero algo saldrá seguro. Sino pos ya sabes, pa Amsterdam tol foro! XDD Montamos allí VillaWei al año que viene si eso xDD
Conozco muy bien Holanda y Bélgica (que tengo un amigo Belga), y creeme, la gente habla inglés normalmente :brindis: Son bilingües de verdad, es como dice juanvvc.
Pero en Bélgica solo Flandes, eh, que es la zona neerlandesa. A ver si alguien va a ir de Erasmus/trabajo a Valonia o Bruselas porque "hablan inglés" y se encuentra que no, que en la zona francesa no lo hablan... ni se vive tan bien :D
^MiSaTo^
23/06/2011, 16:14
Pero en Bélgica solo Flandes, eh, que es la zona neerlandesa. A ver si alguien va a ir de Erasmus/trabajo a Valonia o Bruselas porque "hablan inglés" y se encuentra que no, que en la zona francesa no lo hablan... ni se vive tan bien :D
si, este es de la zona del mix lingüístico xD Neerlandés, francés e inglés xDDD Digo lo que no se es como no se han vuelto locos ya XDDDD
Aparte un tio majísimo, más salao... con la concepción que se suele tener de que los del norte son más secos.. para nada, un cachondo mental el tío xD Ahora creo que se mudó a vivir a Berlín y hace un huevo que no se de él, pero mientras estuvo currando aquí en España me enseñó cosas de allí y joe que bien viven los señores xD
Luisodin
23/06/2011, 16:15
llevate la moto!
^MiSaTo^
23/06/2011, 16:17
llevate la moto!
Pa qué? Eso es un llano, hay carril bici por TODOS LADOS y aparte el transporte público ya lo quisieramos aquí... vamos que de momento paso de llevarme la moto ampliamente xD
Si viviendo en un pueblo de fuera de Amsterdam, con el tren ese que va a toda leche me planto en el centro en 10min casi xD
si, este es de la zona del mix lingüístico xD Neerlandés, francés e inglés xDDD
En realidad "zona mix", no hay. Solo Bruselas capital es oficialmente bilingüe, pero en realidad el neerlandés ha perdido allí la partida.
Lo que sí que pasa en Flandes es que el francés se estudia en el colegio bastante bien, tanto como para que una parte de la población joven pueda hablarlo como segunda lengua aunque por las calles no se escuche (¿20%? Los mayores lo han olvidado por no usarlo) En cualquier caso, el inglés está mucho más extendido que el francés en Flandes.
^MiSaTo^
23/06/2011, 16:27
En realidad "zona mix", no hay. Solo Bruselas capital es oficialmente bilingüe, pero en realidad el neerlandés ha perdido allí la partida.
Lo que sí que pasa en Flandes es que el francés se estudia en el colegio bastante bien, tanto como para que una parte de la población joven pueda hablarlo como segunda lengua aunque por las calles no se escuche (¿20%? Los mayores lo han olvidado por no usarlo) En cualquier caso, el inglés está mucho más extendido que el francés en Flandes.
Pues mira, eso no lo sabía, pensaba yo que el neerlandés si se hablaba más porque cuando a este le llamaban por teléfono de allí hablaba en eso.
Y el inglés de PM, francés le oí hablar alguna vez pero supongo que tb se defendería bien. Ahora mismo no recuerdo de donde me dijo que era en concreto (de qué pueblo/ciudad me refiero vaya).
Luisodin
23/06/2011, 16:27
Pa qué? Eso es un llano, hay carril bici por TODOS LADOS y aparte el transporte público ya lo quisieramos aquí... vamos que de momento paso de llevarme la moto ampliamente xD
Si viviendo en un pueblo de fuera de Amsterdam, con el tren ese que va a toda leche me planto en el centro en 10min casi xD
Y vas a depender única y exclusivamente del transporte público? Eso se puede?
^MiSaTo^
23/06/2011, 16:31
Y vas a depender única y exclusivamente del transporte público? Eso se puede?
Allí sí, aquí es evidente que no xD
Pero allí funciona realmente bien. De hecho yo en Amsterdam he visto muy pocos coches eh? y motos, de 50 si pero más tochas casi ninguna.
Allí el transporte oficial es la bici ^^ y sino pos tranvía o tren o lo que sea :brindis:
De verdad, eso si es el primer mundo, esto no xD
Pues mira, eso no lo sabía, pensaba yo que el neerlandés si se hablaba más porque cuando a este le llamaban por teléfono de allí hablaba en eso.
No, no me he sabido explicar. El neerlandés se habla en toda Flandes, claro, que tiene más población que Valonia aunque menos superficie.
Mapa de Bélgica y sus tres regiones: Valonia, Flandes y ciudad de Bruselas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/Administrative_regions_of_Belgium.svg/425px-Administrative_regions_of_Belgium.svg.png
- Flandes: neerlandés (única oficial) e inglés. Viví seis meses en Leuven. Los únicos que me encontré que no hablasen inglés eran los vagabundos y los muy mayores. El francés no se habla apenas nada. En Leuven (y fijaos lo cerca que está de "la frontera"), mi pareja tardó dos días en encontrar a alguien que hablase francés :D
- Valonia: solo se habla francés y nada de neerlandés o inglés. En el extemo este de la provincia de Lieja se habla oficialmente alemán (desconozco su extensión real)
- Ciudad de Bruselas: oficialmente bilingüe neerlandés-francés, la realidad es que solo se escucha hablar en francés. El inglés está muy extendido que son capital europea, pero en cuando te sales del núclero central o hablas francés o no te entienden. Tampoco merece la pena salirse del núcleo central, por cierto.
buba-ho-tep
23/06/2011, 16:34
Pero allí funciona realmente bien. De hecho yo en Amsterdam he visto muy pocos coches eh? y motos, de 50 si pero más tochas casi ninguna.
Allí el transporte oficial es la bici ^^ y sino pos tranvía o tren o lo que sea :brindis:
Ya te digo. Esto es el tercer mundo y cada más va a ser el último...
^MiSaTo^
23/06/2011, 17:20
No, no me he sabido explicar. El neerlandés se habla en toda Flandes, claro, que tiene más población que Valonia aunque menos superficie.
Mapa de Bélgica y sus tres regiones: Valonia, Flandes y ciudad de Bruselas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/Administrative_regions_of_Belgium.svg/425px-Administrative_regions_of_Belgium.svg.png
- Flandes: neerlandés (única oficial) e inglés. Viví seis meses en Leuven. Los únicos que me encontré que no hablasen inglés eran los vagabundos y los muy mayores. El francés no se habla apenas nada. En Leuven (y fijaos lo cerca que está de "la frontera"), mi pareja tardó dos días en encontrar a alguien que hablase francés :D
- Valonia: solo se habla francés y nada de neerlandés o inglés. En el extemo este de la provincia de Lieja se habla oficialmente alemán (desconozco su extensión real)
- Ciudad de Bruselas: oficialmente bilingüe neerlandés-francés, la realidad es que solo se escucha hablar en francés. El inglés está muy extendido que son capital europea, pero en cuando te sales del núclero central o hablas francés o no te entienden. Tampoco merece la pena salirse del núcleo central, por cierto.
Muchísimas gracias, había entendido justo al revés de como lo habías dicho xD Ahora sí me ha quedado claro. Este era de la zona de Flandes, pero como digo ni idea de dónde en concreto ;)
Rivroner
23/06/2011, 17:26
Depende de a que parte de Holanda o Bélgica vayas (como bien decís suele ser en la zona de Flandes) algunos sólo hablan Flamenco. :D
^MiSaTo^
23/06/2011, 17:32
Depende de a que parte de Holanda o Bélgica vayas (como bien decís suele ser en la zona de Flandes) algunos sólo hablan Flamenco. :D
Bueno pero Amsterdam puedo aseguraros que se hablá inglés sin problema xD Que eso sí lo conozco bien y no sólo de oídas :P
OMG. ¿Flandes en inglés se escribe Flanders? ¿Hablan todo con diminutivos? :lol2:
http://www.gamba.cl/wp-content/uploads/2010/12/flanders.jpg
jduranmaster
23/06/2011, 17:37
OMG. ¿Flandes en inglés se escribe Flanders? ¿Hablan todo con diminutivos? :lol2:
te me has adelantado :D
tusksegundo
23/06/2011, 17:42
Otia, pensaba que solo era por unos días... triunfo, espero estar en Octubre por alli, espero que salga todo bien.
Enhorabuena!!!!
^MiSaTo^
23/06/2011, 17:50
JUAS!! no he dicho nada antes pero he pensao lo mismo xDD
Hombre, no me vas a comparar una región con un area metropolitana de 2 millones con una de casi 6 y encima en plena llanura, con más fresquito y con gente que hace el esfuerzo por no coger el coche para ir a por el pan.
Un país que no llega a los 50.000 km2 con uno de medio millón, con poblaciones que distarán poco más de 20 - 30 kilometros de plena llanura, con los 50 o 60 kilometros que te puedes encontrar entre pueblo y pueblo aquí atravesando montañas y ríos.
Aquí somos muy amantes del coche, pero a eso hay que reconocer que las condiciones tampoco acompañan. Seamos un poco objetivos.
^MiSaTo^
23/06/2011, 18:03
Hombre, no me vas a comparar una región con un area metropolitana de 2 millones con una de casi 6 y encima en plena llanura, con más fresquito y con gente que hace el esfuerzo por no coger el coche para ir a por el pan.
Un país que no llega a los 50.000 km2 con uno de medio millón, con poblaciones que distarán poco más de 20 - 30 kilometros de plena llanura, con los 50 o 60 kilometros que te puedes encontrar entre pueblo y pueblo aquí atravesando montañas y ríos.
Aquí somos muy amantes del coche, pero a eso hay que reconocer que las condiciones tampoco acompañan. Seamos un poco objetivos.
Tienes toda la razón. En Madrid el transporte público funciona muy bien, pero:
1) la gente coge el coche hasta pa ir a por el pan
2) es cierto que es gigante, por lo que si te toca currar en la otra punta, te comes 2h en transporte cuando en coche/moto a lo mejor tardas media hora/3/4 (a mi me ha pasado cuando curraba en Tres Cantos por ejemplo).
Allí esos problemas no existen aparte la gente coge la bici para ir a por el pan xD
Es que según Wikipedia, el nombre de "Ned Flanders" viene de la "Flanders St." en Portland, Oregón, lugar de nacimiento de Matt Groening y "calle de Flandes" en román paladino :D Además, el padre de Matt Groening se llamaba Homer y era de ascendencia flamenca.
Por cierto, si veis Friends en versión original, Gunther de vez en cuando se marca frases en neerlandés.
Ale, el friki comentario del día.
¿¿¿¿Cómo puedo enterarme a estas horas???? Felicidades por el currele! pásalo muy muy bien!
Personalmente, Amsterdam me aburrió, pero para gustos los colores. Disfruta! :D
^MiSaTo^
23/06/2011, 19:39
¿¿¿¿Cómo puedo enterarme a estas horas???? Felicidades por el currele! pásalo muy muy bien!
Personalmente, Amsterdam me aburrió, pero para gustos los colores. Disfruta! :D
Amsterdam te aburrió? O_O mira que he oído cosas buenas y malas (sobre todo buenas) de la ciudad, pero aburrirte??? Fuiste con tus padres a ver monumentos y cosas así o qué? porque eso si que no me lo explico xD
loixartx
23/06/2011, 19:52
La verdad es que ser programador y trabajar en España es casi un delito... Enhorabuena por tu nuevo trabajo, seguro que será una experiencia muy enriquecedora.
Enhorabuena Misato... se ve que eres brillante, y has demostrado ser valiente. Lo tienes todo para triunfar. Besazos y muchísima suerte.
PD- ¿Habrá pasaporte para hurones ;)?
jean la montard
23/06/2011, 21:50
Enhorabuena Misato, te lo mereces.
Una cosica, el tema de transporte propio(en tu caso la moto) te podria valer para desplazarte por la infinidad de rutas y zonas cercanas a donde vivas en plan peli bohemia americana XDD
^MiSaTo^
23/06/2011, 21:58
La verdad es que ser programador y trabajar en España es casi un delito... Enhorabuena por tu nuevo trabajo, seguro que será una experiencia muy enriquecedora.
Muchas gracias, seguro que es una experiencia de la que aprender ;) Tanto si va bien como si no
Enhorabuena Misato... se ve que eres brillante, y has demostrado ser valiente. Lo tienes todo para triunfar. Besazos y muchísima suerte.
PD- ¿Habrá pasaporte para hurones ;)?
Hay pasaporte, de hecho es una de las cosas que les tengo que hacer para poder ir para allá XDDD
Enhorabuena Misato, te lo mereces.
Una cosica, el tema de transporte propio(en tu caso la moto) te podria valer para desplazarte por la infinidad de rutas y zonas cercanas a donde vivas en plan peli bohemia americana XDD
El tema es que yo ahora mismo me voy para 6 meses. En principio si todo va bien, me renovarían a indefinido.
Pero... ¿y si no lo hacen? ¿y si me canso yo antes? Así que como no se el tiempo que voy a estar, de momento mantengo mi casa de aquí, dejo la moto aquí, etc
Tampoco se puede ir uno a lo loco ;) Cuando ya lleve allí un tiempo y vea cómo va la cosa, pues ya veré si quiero mudarme definitivamente, o volver, o emigrar a otro sitio, o.... (hay muchas posibilidades xD)
Rivroner
23/06/2011, 22:06
Omg:
http://viajarconhurones.awardspace.com/pasaporte.html
¿Les has saco las fotos ya para el pasaporte :D?
jean la montard
23/06/2011, 22:40
El tema es que yo ahora mismo me voy para 6 meses. En principio si todo va bien, me renovarían a indefinido.
Pero... ¿y si no lo hacen? ¿y si me canso yo antes? Así que como no se el tiempo que voy a estar, de momento mantengo mi casa de aquí, dejo la moto aquí, etc
Tampoco se puede ir uno a lo loco ;) Cuando ya lleve allí un tiempo y vea cómo va la cosa, pues ya veré si quiero mudarme definitivamente, o volver, o emigrar a otro sitio, o.... (hay muchas posibilidades xD)
Eso ultimo no lo sabia :P
Amsterdam te aburrió? O_O mira que he oído cosas buenas y malas (sobre todo buenas) de la ciudad, pero aburrirte??? Fuiste con tus padres a ver monumentos y cosas así o qué? porque eso si que no me lo explico xD
Fui con dos amigos y pasé allí tres días.
Me vi el barrio rojo, todas las coffee shop habidas y por haber... como ciudad me aburrió. Como digo, para gustos los colores :P
PD: Me divertí mucho en Amsterdam, pero no con la ciudad ni con sus servicios "de pago", no se si me entiendes...
Enhorabuena, seguro que te lo has currado para que te busquen a ti en vez de ir tú a buscarlos.
La verdad es que es un poco triste ver las distintas mentalidades de los empresarios, los de aquí no te ofrecían nada decente ya sea por el sueldo y/o condiciones laborales. En cambio, una empresa extranjera ha visto que encajabas en el perfil que buscaban y da igual que seas de la misma cuidad o de otro país, te ofrecen mejores condiciones laborales, mejor sueldo, así no me extraña que muchos se larguen.
^MiSaTo^
24/06/2011, 00:12
Fui con dos amigos y pasé allí tres días.
Me vi el barrio rojo, todas las coffee shop habidas y por haber... como ciudad me aburrió. Como digo, para gustos los colores :P
PD: Me divertí mucho en Amsterdam, pero no con la ciudad ni con sus servicios "de pago", no se si me entiendes...
Pues chico yo no uso los servicios de pago y me encanta estar allí, la sensación de libertad y tolerancia que me da ver esa ciudad, todo. Como has dicho, pa gustos los colores :P Pero me parecía curioso que dijeras que te aburriste xD
Enhorabuena, seguro que te lo has currado para que te busquen a ti en vez de ir tú a buscarlos.
La verdad es que es un poco triste ver las distintas mentalidades de los empresarios, los de aquí no te ofrecían nada decente ya sea por el sueldo y/o condiciones laborales. En cambio, una empresa extranjera ha visto que encajabas en el perfil que buscaban y da igual que seas de la misma cuidad o de otro país, te ofrecen mejores condiciones laborales, mejor sueldo, así no me extraña que muchos se larguen.
A mi tb me j0de que estemos así en este país. Como digo siempre, el sueldo no lo es todo. Estuve una vez en una consultora tocha, me ofrecían 30k€ de sueldo por no irme (hace ponte 3 años) y sin embargo preferí irme a una empresa más pequeña en la que hacía lo que me motivaba por 18k.
En la consultora tocha, siempre malas caras por no ir de traje y con las playeras, siempre en proyectos de mierda hechos de mala manera, siempre malas caras si salía a mi horario y no me quedaba como los demás, etc. En la empresa pequeña cobraba menos sí pero: se trabajaba por objetivos por lo que NO tenía horario. Entraba a las 10 o las 11, salía a de 5 a 7 (dependiendo del curro) incluso había días que si había terminado todo lo de la semana antes de tiempo o bien nos quedábamos jugando a algo o nos veíamos una peli o incluso no iba y punto. Por supuesto, no tenía que ir en traje ni leches, incluso compañeros míos iban en chanclas y pantalón corto (era verano).
Lástima que aquello acabó porque la empresa se fue al traste a los 6 meses de que entré, pero vamos, si me hubieran ofrecido eso otra vez en estos años no me hubiera hecho autónoma.
Visto que no había alternativa... preferí montármelo por mi cuenta. Y ahora bueno, vamos a probar suerte qué tal es programar fuera xD
... En la empresa pequeña cobraba menos sí pero: se trabajaba por objetivos por lo que NO tenía horario. Entraba a las 10 o las 11, salía a de 5 a 7 (dependiendo del curro) incluso había días que si había terminado todo lo de la semana antes de tiempo o bien nos quedábamos jugando a algo o nos veíamos una peli o incluso no iba y punto.
Lástima que aquello acabó porque la empresa se fue al traste a los 6 meses de que entré...
Con razon se fue a pique...[wei]
Hablando en serio, creo que en España es mas importante el mamoneo empresarial (saber vender humo, hacerse muchas pajas mentales...) que la calidad del producto final.
Hablando en serio, creo que en España es mas importante el mamoneo empresarial (saber vender humo, hacerse muchas pajas mentales...) que la calidad del producto final.
Buf, y que lo digas! Eso lo tengo ya muy visto...:mad:
^MiSaTo^
24/06/2011, 01:29
Buf, y que lo digas! Eso lo tengo ya muy visto...:mad:
Doy fe, lo he vivido de primera mano con mi empresa de ahora XD
David23FS
24/06/2011, 23:38
Felicidades!! Que lo pases bien alli...
Debe estar bien practicar mas idiomas... xD
Saludos!!
FFantasy6
21/08/2011, 18:10
Estaré un viernes allí aburrío, quedamos ? :P
^MiSaTo^
23/08/2011, 11:20
Jue, he estado desconectada poque el viernes fui a Madrid y el Domingo salimos para Amsterdam again, en coche T_T
He estado 2 días enteros de viaje, ayer además nos chupamos 2 atascos gordos (uno en Francia y otro en Bélgica) pero POR FIN estoy en casa, y lo más importante, con mis bichos :)
Qué viernes vienes FFantasy? Yo salgo de trabajar a las 5:30, así que por mi si quieres nos tomamos algo ^^
firesign
23/08/2011, 13:19
Vaya, hoy veo todo esto, je je...
A mi me han ofrecido via Linkedin 2 trabajos en el extranjero, en Berlin y en Zurich, precisamente de los mismo (desarrollo para moviles Android + iOS).
No he respondido a ninguno de los 2 (aunque aun estoy a tiempo porque me han llegado hace muy poco), basicamente porque no tengo ni idea de que sueldo se puede pedir...
Yo aqui tengo curro, nada relacionado con desarrollo para moviles, sino mas bien con servicios IT para la Junta de Andalucia. Me quedan 30.000 lerus de hipoteca y cobro un 25% mas que eso en bruto al año...
¿Me merece la pena (economicamente) el cambio? Respecto a condiciones de trabajo estoy practicamente seguro de que si, porque donde estoy se ha convertido ya en una autentica mierda, y aqui el que no te mira mal es porque ya pasa de mirarte...
josepzin
23/08/2011, 15:06
En Zurich seguro es un buen sueldo. Un reponedor de supermercado gana unos 2500/3000 francos, asi que un profesional debería irse al menos a los 5000 francos (creo)
^MiSaTo^
23/08/2011, 15:28
En Zurich seguro, en Berlín un poco menos, pero claro tengo un amigo allí viviendo y dice que los sueldos no son los de Amsterdam pero por la casa paga 300€ en pleno centro ;) (y un piso con 2 habitaciones y demás, no un zulo).
Aquí como Junior ofrecen unos 2100-2400 brutos, que se te queda en 1500-1800 aprox. Eso contando que no tienes experiencia ninguna.
Luego las casas si son caras, yo pago 1500 (gastos incluidos, es decir internet, agua, luz, gas...) por una casa de 75m^2 (con 2 habitaciones).
Una habitación en un piso compartido pueden ser 500-600€, y sí he visto casas más pequeñas por 1000 todo incluído. Es cuestión de buscarse las mañas ;)
En Zurich ni idea de cómo está la cosa xD
El sueldo siempre ira en funcion de tu perfil, mas sabes mas cobraras. Haz un estudio de los sueldos en la zona, el coste de los alquileres y asi sabras si lo que te ofrezcan vale la pena o no
firesign
23/08/2011, 16:05
Bueno, en mi caso experiencia si que tengo (10 añitos dado de alta hago en Octubre, mas año y medio que me tire de becario en mi anterior empresa). Y saber, pues se bastante, de muchas cosas, pero claro, muchas de ellas no aplicables a ese "nuevo" trabajo.
La cosa es esa, que aqui en Sevilla, para alguien con 10 años de experiencia, 6 personas a mi cargo, certificaciones tecnicas, master, carrera superior, y montones de grandes proyectos a mis espaldas, no llego a los 2000 netos al mes. Y encima mal ambiente de trabajo...