PDA

Ver la versión completa : Ruta en moto catalana



juanvvc
22/06/2011, 11:42
Hola gente.

Os propongo para este sábado o domingo si el tiempo acompaña una ruta en moto por la zona catalana, y en particular entre Tarragona y Barcelona: Penedès y Garraf.

http://img6.imageshack.us/img6/5065/garraf.png

Creo que la ruta se hace bien en 2 horas. Nunca la he hecho entera pero sí a trozos y tiene muchas curvas, pero no hay mucha pendiente. Creo que yendo tranquilo no es demasiado compleja. La parte del Pantà del Foix es impresionante, los acantilados del Garraf también (aunque muy conocidos ya) y los bosques de Begues también molan un rato. Tengo una 125cc, así que no se puede correr ni acelerar mucho. Lo cual no importa porque la ruta escogida tiene miles de curvas y no se puede correr si se quiere conservar la vida. Aún así, yo voy a correr aún menos. Que lo sepáis.

Mi idea es quedar en Vilafranca, si AOJ se apunta (no sé si tiene moto) bien y si no que venga a tomarse un café, y comer o merendar donde se pueda. Además Vilafranca está más o menos a medio camino entre BCN y TGN, así que supongo que a muchos os irá mejor que una ruta por el Priorat que es mi otra alternativa :D

Por si alguien tiene algo que añadir, el mapa está aquí (abierto a colaboraciones)

http://maps.google.es/maps/ms?msid=200770868570711495874.0004a5dbaf0047cc6257 3&msa=0&ll=41.299992,1.810684&spn=0.478711,0.837021

Molondro
22/06/2011, 11:47
jodo juan, arreglé ayer la moto y le puse las defensas, pero no se si me atrevo todavía a una "megaruta", además éste finde es complicao (San Juan y ésas cosas), se podría aplazar un par de semanas? Me encantaría hacer una ruta de éstas.

juanvvc
22/06/2011, 11:52
Ah, a mí no me importa esperar un par de semanas. No es tan "megarruta", son 100km más lo 30-40 que hagas desde tu casa. Sí que es verdad que tiene muchísimas curvas pero como son en llano ninguna es compleja y tanto la carretera de Begues como la del Foix (la parte Vilanova-l'Arboç) son tranquilas en cuanto a tráfico. Para que te hagas una idea que seguro que lo has hecho en coche, quizá la parte más difícil sea la del Garraf. Y no por las curvas sino por el tráfico que lleva esa carretera. Aunque supongo que en fin de semana estará mucho más tranquila.

Aún así, no me importa esperar un par de semanas si así se apunta más gente. Este finde haré una por el Priorat y ya está :D

Molondro
22/06/2011, 12:04
Es que hoy he hecho la primera rodada "en serio" (ir al curro en moto, vaya) y aún me temblaban un poco las piernas al quitar el contacto :D necesito unos kilómetros más antes de lanzarme a lo salvaje

juanvvc
22/06/2011, 12:11
Ah, vale, entonces sí que necesitas un poco más de rodaje, que esa ruta tiene muchas curvas y con nervios puedes acabar muy agarrotado. Aún recuerdo mi primera pasada por el Garraf, apenas unas semanas después de tener la moto, y tuve que parar a descansar en Sitges por los nervios :D

Si quieres pensar alguna ruta corta y tranquila por tu zona, que no la conozco, tampoco hay mucho problema :)

juanvvc
25/06/2011, 04:05
Pues al final me he hecho una ruta por el Priorat y Baix Camp: Reus-Montroig-Falset-Las Vilellas-Escaladei-Siurana y vuelta. 160km y 5 horas según el GPS, no me gusta correr. Aunque ese tiempo incluye paradas largas: una hora en Siurana, por ejemplo.

http://img854.imageshack.us/img854/1593/97379646.jpg

A partir de Reus todo carreteritas estrechas y llenas de curvas así SSSSS subiendo y bajando la montaña, especialmente entre Escaladei y L'Alforja. Quería haber ido también a La Mussara para acabar en La Selva, pero

1.- un buen hombre fotógrafo de toda la vida me ha entretenido en Siurana hasta pasado el atardecer (esta foto es de Otoño pasado, aún ni he mirado las de hoy)

http://img696.imageshack.us/img696/5766/38150828.jpg

2.- Al bajar de Siurana me he metido un rejostio de los de pelarte manos y rodilla en una recta. He pisado barro y patapún, al suelo. Suerte que no iba rápido. El pantalón para tirar y andaré cojo y con venda toda la semana.
3.- El cielo se estaba poniendo negro carbón, y la cuerda de La Mussara no se veía desde abajo, cubierta toda ella de nubes.

Pero ya intentaré la ruta completa (es decir, con parada en La Mussara) el finde que viene. De la caída no le digáis nada a mi pareja no sea que me lo prohíba :D

Nota: esta ruta es más larga y difícil que la que os propuse el otro día. ¡Que nadie que tuviese pensado venir se asuste!

juanvvc
13/07/2011, 17:53
Rescato para avisar que haré la ruta del primer mensaje este fin de semana que viene, por si alguien más se apunta. Como ya dije, la idea es quedar en Vilafranca del Penedés y empezar a partir de ahí.

Isidor
13/07/2011, 17:57
¿Y quien no tenga una moto catalana también se puede apuntar :)?.

No, no tengo moto, pero si tuviera me apuntaría, pinta bien.

Molondro
13/07/2011, 17:58
Rescato para avisar que haré la ruta del primer mensaje este fin de semana que viene, por si alguien más se apunta. Como ya dije, la idea es quedar en Vilafranca del Penedés y empezar a partir de ahí.

Confirmo que no tengo nada planeado para el finde y te digo algo.

Ya te has recuperado de la caida?

juanvvc
13/07/2011, 17:59
¿Y quien no tenga una moto catalana también se puede apuntar :)?.

No, solo Derbis y Montesas :D

Molondro
13/07/2011, 17:59
No, solo Derbis y Montesas :D

la mia es coreana, pero le pego la pegatal burro y ya.

Isidor
13/07/2011, 18:07
Yo tenia una Cota 49, y pegaba un cante (mido casi 1:80, y recordad lo pequeña que era).

< - >

la mia es coreana, pero le pego la pegatal burro y ya.

:awesome:

juanvvc
13/07/2011, 18:25
Ya te has recuperado de la caida?

Sí, si la foto con todo vendado la hice para darle pena a mi pareja por dejarme solo el finde.

Venga, anímate a venir que tengo ganas de hacer alguna rutilla en grupo. Iremos muy despacio, si hace falta nos bajamos de la moto y empujamos :D

hopez
13/07/2011, 18:30
Osti, yo me vendría, además mi mujer trabaja de sol a sol, pero me da un palazo bajar hasta Vilafranca para empezar (60kms)... a que hora sería la salida? XDDDD

juanvvc
13/07/2011, 18:38
hopez, yo también tengo 55km hasta Vilafranca, que vivo en Tarragona. Y Molondro si se apunta también tendrá un rato desde su casa :D

La salida será cuando nos venga bien a todos, y a mí personalmente no me gusta mucho madrugar los fines de semana...

Por cierto, he propuesto esta ruta porque pienso que está más o menos cerca de todo el público objetivo, equidistante de Barcelona, Tarragona y Lérida, pero no tengo problema en hacer otra ruta que venga mejor a más gente. Si es una excusa para vernos.

hopez
13/07/2011, 19:03
Bueh, pos en principio si que me apuntaría, madrugar no me importa demasiado, mi mujer empieza a las 7:30 y le hago de taxi...

Osea que, como muy temprano, puedo llegar a vilafranca sobre las 8:50.

Si al final sale adelante vengo, así salgo del agujero también y conozco a otros raritos del foro

juanvvc
13/07/2011, 19:12
Estupendo, aunque prefiría quedar bastante más tarde de las 9 :D

¿Sábado o domingo? Mi mujer precisamente trabaja el sábado, así que prefiero el sábado. Si tiene que ser el domingo entonces sí que madrugaría para poder pasar la tarde en casa.

hopez
13/07/2011, 19:22
Jeje a mi el día no me importa demasiado, por lo que veo en zona BCN hay mas probabilidad de lluvia domingo, aunque tampoco es demasiado alta y coje la ruta muy de refilón.

La hora tampoco me importa, siempre puedo echar una siestecita antes de salir y relevantarme a una hora un poco más humana (para mi madrugar es todo lo anterior a las 10:30)... ya valoraríamos un aluerzo o merienda porhay :D

Molondro
13/07/2011, 19:36
Yo si vamos tiene que ser el sabado, pero dejadme que compruebe que no tengo nada el sábado.

juanvvc
13/07/2011, 19:37
Venga, pues propongo el sábado a las 11 de la mañana.

Mi conocimiento de Vilafranca es limitado, así que propongo la puerta principal de la basílica de Santa María, que sé que es una plaza tranquila en medio de la ciudad. No intentéis llegar con la moto hasta allá que es un follón y aparcad en la enorme acera de la Rambla de Nostra Senyora para acercaros a la iglesia de Santa María a pie.

Esa es mi propuesta, pero si hay un lugar mejor para quedar, sin problema.

hopez
13/07/2011, 21:35
Ok, sintonizemos nuestros GPS...

Cuando veais un tapón con casco y una moto que le va grande habré llegado.

juanvvc
15/07/2011, 00:38
:arriba: ¡A ver si conseguimos animar a más gente!

Luisodin
15/07/2011, 00:42
Si saliis un rato antes de allí podeis llegar a Callao a la KDD!"

Molondro
15/07/2011, 01:17
Me descuelgo, tenía desde hace semanas un compromiso de ésos de dormir 2 semanas en el rellano si te olvidas de ellos :(

AOJ
15/07/2011, 03:37
Venga, pues propongo el sábado a las 11 de la mañana.

Mi conocimiento de Vilafranca es limitado, así que propongo la puerta principal de la basílica de Santa María, que sé que es una plaza tranquila en medio de la ciudad. No intentéis llegar con la moto hasta allá que es un follón y aparcad en la enorme acera de la Rambla de Nostra Senyora para acercaros a la iglesia de Santa María a pie.

Esa es mi propuesta, pero si hay un lugar mejor para quedar, sin problema.

Gracias por el aviso via MP juanvvc!

A ver, quedar Sábado delante (o cerca) de Santa María va a ser imposible, ya que hay el típico mercado de los Sábados, y el centro se hace impracticable xDDD (mercado en la Rambla, y en Santa María, junto a calles cercanas que unen los 2 puntos).

Alguna cosa especial que os venga de gusto para desayunar? Cerca de dónde vivo hay un sitio bastante grande de bocatas y pastas (el Panet), algo en plan autoservicio, no sé si os iría bien (Google Maps (http://maps.google.com/maps?q=El+Panet,+Vilafranca+del+Pened%C3%A8s&hl=en&ie=UTF8&ll=41.340782,1.69668&spn=0.001804,0.004128&sll=41.388143,1.777039&sspn=0.948904,2.113495&z=19&layer=c&cbll=41.340835,1.69611&panoid=YE5HbLe1MQMPgHjf5TxrYQ&cbp=12,311.71,,0,5.2)). Para llegar allí no tendréis cachondeo del centro de Vilafranca.

Para desayunar con foreros, contad conmigo :brindis:[wei2][wei5]

hopez
15/07/2011, 11:08
Nens! (bueno, si no me he descontado, mas que nadie juanvvc :D) si quereis esperar a otro finde para que se apunte mas gente no hay problema eeh.

Si al final sale adelante no me importa quedar en el Panet o donde sea, mejor que en medio de un mercado lleno de gente seguro XD

juanvvc
15/07/2011, 11:11
No había contado con lo del mercado, no tenía ni idea. Si es que siempre viene bien consultar a un indígena :D

Quedar en la puerta del Panet también me viene bien. AOJ, ¿se distingue bien de lejos o hay algún sitio cercano más identificable?

AOJ
15/07/2011, 17:13
No había contado con lo del mercado, no tenía ni idea. Si es que siempre viene bien consultar a un indígena :D

Quedar en la puerta del Panet también me viene bien. AOJ, ¿se distingue bien de lejos o hay algún sitio cercano más identificable?

Espera, para moteros mejor quedar en otro sitio dónde podréis tener controladas las motos a primera vista y sin problemas :)

Bar Sol. Avinguda Ronda de Mar 45, Vilafranca del Penedès (http://maps.google.com/maps?q=Ronda+del+Mar,+53,+Vilafranca+del+Pened%C3% A8s.+Espanya&hl=en&ie=UTF8&ll=41.335004,1.700842&spn=0.00371,0.008256&sll=37.0625,-95.677068&sspn=62.870523,135.263672&z=18&layer=c&cbll=41.335007,1.700698&panoid=c4cYcDRsV8cbuCzNW73T6A&cbp=12,6.37,,0,10.06)

El acceso es muy sencillo llegar para los que vienen de fuera, y tiene un montón de espacio para aparcar. He visto muchas veces a grupos de moteros por ahi, me he acordado hoy. Por lo que mal del todo, no debe estar :D

Más o menos a qué hora tenéis previsión de llegar? Si eso os paso mi tel por MP y me avisáis, que en 10 minutos puedo estar allí presente :)

juanvvc
15/07/2011, 17:41
En realidad a mí me da igual uno que otro sitio, y "controlar las motos a simple vista" no es mi precisamente mi divertimento preferido :D

De todas formas si crees que es mejor sitio y menos problemas, pues de acuerdo. Sabiendo que hay mercado me pasaré a dar una vuelta a ver qué encuentro. Así que llegaré sobre las 10:30.

Vilafranca la conozco más o menos y sobre todo el centro, he estado varias veces allá. Espero no perderme :)

Bueno, qué, después de la traición de Molondro (:brindis:), ¿se apunta alguien más? ¿Eh? ¡Venga, animaos! Ya estamos AOJ, hopez y yo.

hopez
15/07/2011, 22:09
Me voy de cena y nose cuando voy a volver, mañana por la mañana seguro que entraré para ver como han quedado los planes... nos vemos!

juanvvc
15/07/2011, 23:03
Llegaré algo antes para ver el mercado, pero la puerta del bar que dice de AOJ en Ronda del Mar a las 11 horas de mañana sábado me parece bien. Ahora os envío mi teléfono por MP.

¡Última llamada a rezagados, última llamada!

AOJ
16/07/2011, 14:07
Ueeee pues ya hemos desayunado un ratico y hemos charlado de cosas varias y frikiles. Juanvvc es buena gente (ya conocido) y hopez, nuestro hamigo recopilador consolero, también :D

La cagada es que no hemos sacado ninguna foto de grupo xDDDDD

Ahora deben estar de rutilla, ya contarán después qué tal todo :)

juanvvc
16/07/2011, 19:23
Pues la rutilla muy bien, hemos hecho exactamente la ruta del primer mensaje. A mí me ha entrado un poco de canguelo después de la caída de hace un par de semanas (es la primera vez que volvía a coger la moto en ruta) y se nota que hopez tiene más moto y mucha más experiencia :D

Y el desayuno estupendo, claro. Los que no han venido no saben lo que se han perdido. Había lumis.

hopez
16/07/2011, 20:12
Jeje la ruta ha estado muy bien montada y planeada, ha ido todo perfecto, buen dia, buena carretera y lo mas importante buena compañia ^^

Mas moto si que tengo, lo de la experiencia lo dudo, hará mas años pero no más kms...
Además esto es como ir en bici, una vez aprendes a pedalar haces lo mismo que los que corren el tour o el giro XDD

PD. ¿Ande taban las lumis, por eso habeis llegado tarde? JO*ER es que uno se hace viejo, no duerme las horas que tocan y se pierde lo interesante :lol2:

juanvvc
11/03/2012, 20:57
Pues ahora que ha vuelto el solecito y las buenas temperaturas, subo este tema por si os queréis apuntar a una ruta motera por tierras catalanas. Ahora creo que todos tenemos ya más experiencia pero propongo la misma ruta del primer mensaje para desentumecernos, y porque es fácil y tranquila. Mi idea es salir este sábado que viene.

Si alguien tiene alguna idea de ruta para proponer, adelante.

hopez
12/03/2012, 16:03
Yo esta vez no podré venir, me he desprendido de mi burra (espero que temporalmente), creo que con esto de la procreación tendré menos tiempo aún para salir :D

ChUKii
12/03/2012, 17:13
Que pena que me pilleis tan a desmano (Valladolid :()

Disfrutad de la ruta! :D :D

:brindis::brindis:

juanvvc
12/03/2012, 21:34
:arriba::arriba:

Y aparte de gente que no va a venir... ¿alguien que sí que venga? :D

juanvvc
14/03/2012, 21:19
:arriba: ¿Que nadie se apunta? ¡Que si no se apunta nadie haré la ruta yo solo! ¡Que'stoy mu loco, eh!