PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Tiempo de custodia en Correos

Puck2099
21/06/2011, 22:59
Buenas,

El caso es que el próximo 1 de julio me piro 3 semanas de vacaciones fuera de Madrid. Me ha podido el ansia y he hecho varios pedidos por Internet esperando que me llegaran antes de irme, pero debido a retrasos en el envío (o envíos demasiado rápidos), festivos y demás cada vez veo la cosa más chunga...

Algunos de los paquetes vienen por correo estándar y otros certificados (paquete azul).

¿Sabéis cuanto tiempo guardan en custodia estos paquetes antes de devolverlos a origen por no recogerlos?

Muchas gracias.

FFantasy6
21/06/2011, 23:00
15 Días laborables el paquete azul.

Puck2099
21/06/2011, 23:04

Joe... y el ordinario igual o menos todavía, ¿no? Al final voy a tener que desear que se retrasen...

FFantasy6
21/06/2011, 23:06
Joe... y el ordinario igual o menos todavía, ¿no? Al final voy a tener que desear que se retrasen...
No puedes pedir a alguien que te los recoja ? firma un par de hojas y luego que las rellene con el código de seguimiento y los podrá recoger, eso hice yo.

GameMaster
21/06/2011, 23:13
Si es videojuego lo puedes enviar a la mia, yo voy a estar xD

Puck2099
21/06/2011, 23:21
No puedes pedir a alguien que te los recoja ? firma un par de hojas y luego que las rellene con el código de seguimiento y los podrá recoger, eso hice yo.

Pero tendría que firmar el papel original que me dejan los propios de Correos, ¿no?

Podría dejarle mi DNI a mi hermana y decirla que falsifique mi firma, pero tendría que pedirle el favor y eso no se paga con dinero... :mad:

FFantasy6
21/06/2011, 23:29
Como le pagas los favores a tu hermana ? degenerao xD

Es verdad, que tienes que firmar el papelito xD, lo que si puede hacer es lo de la firma con el código y enviarlo por fax a la oficina de correos, esto fijo :P

Puck2099
21/06/2011, 23:31
Como le pagas los favores a tu hermana ? degenerao xD

Es verdad, que tienes que firmar el papelito xD, lo que si puede hacer es lo de la firma con el código y enviarlo por fax a la oficina de correos, esto fijo :P

Procuro que no me haga favores, orgulloso que es uno con una hermana a la que preferiría hablar lo justito (y en un mes menos todavía).

FFantasy6
21/06/2011, 23:37
Bueno, si son envios en los que puedes pedir y/o pagar el re-envío es un mal menor que no los puedas recoger.

Ryo-99
22/06/2011, 00:08

Atención, son 15 días naturales. Eso incluye fines de semana y festivos. Eso incluye los ordinarios también. Para autorizar a otra persona no hace falta que te rellene el aviso amarillo, basta con que la persona vaya con fotocopia de tu carnet, su carnet y una hoja que ponga :

Yo, Puck2099 (mejor nombre real xD) con DNI 123.123.12-x autorizo a Menganita, con DNI 123.123.12-x a recoger todo mi correo. FIRMADO POR TI.

No hay que enviarlo por fax ni nada, aún así mejor llama o pregunta porque cada sucursal trabaja a su manera y lo mismo te llevas un owned. En la mayoría de sucursales por cierto ya no hace falta rellenar el aviso amarillo, tienen unas modelnas tabletas gráficas donde haces lo mismo pero con una letra horrible. xD

amzg
22/06/2011, 00:25
Yo creo que son mas de 15 dias, a mi me suena tener el papelito de marras por mi mesa pululando y al de bastante tiempo llegarme otro papelito con un segundo aviso...

Mo1
22/06/2011, 00:28
Son 15 días creo recordar. Al menos eso me pareció haber visto en el aviso que me dejaron la semana pasada en el buzón.

amzg
22/06/2011, 00:51
Son 15 días creo recordar. Al menos eso me pareció haber visto en el aviso que me dejaron la semana pasada en el buzón.

Pero era el primer aviso?? porque si tardas te llega un segundo aviso :D

Ryo-99
22/06/2011, 00:58
Pero era el primer aviso?? porque si tardas te llega un segundo aviso :D

El segundo aviso es sólo en caso de urgentes y paquete postal (paquetes comerciales de Planeta Agostini, Venca, etc.), y en el caso de los primeros siguen siendo 15 días, pero el cartero te avisa de cuando se pasará por segunda vez (los urgentes van a tu puerta 2 veces).

Insisto, en ordinarios y paquete azul son 15 días naturales, y sólo hay un aviso, pasados los 15 días despídete.

Molondro
22/06/2011, 01:01
En la mayoría de sucursales por cierto ya no hace falta rellenar el aviso amarillo, tienen unas modelnas tabletas gráficas donde haces lo mismo pero con una letra horrible. xD

Doy fe -_- y si esas son malas las que llevan los carteros para que les firmes ya se llevan la palma.

Rivroner
22/06/2011, 01:05
¿Y la carta o paquete certificado son tb 15 días naturales?

amzg
22/06/2011, 01:06
El segundo aviso es sólo en caso de urgentes y paquete postal (paquetes comerciales de Planeta Agostini, Venca, etc.), y en el caso de los primeros siguen siendo 15 días, pero el cartero te avisa de cuando se pasará por segunda vez (los urgentes van a tu puerta 2 veces).

Insisto, en ordinarios y paquete azul son 15 días naturales, y sólo hay un aviso, pasados los 15 días despídete. Adivinad donde trabajo. :D

Vale, ahora lo entiendo, mis paquetes son de altaya [wei]

No he dicho nada entonces jeje

Ryo-99
22/06/2011, 01:07
¿Y la carta o paquete certificado son tb 15 días naturales?

Sí. Lo único que se queda menos tiempo son las notificaciones del Estado que son 7 días naturales.

Rivroner
22/06/2011, 01:08
Oxtia pues me quedo con eso de los 7 días sólo para cosa del estado, que no siempre quieres recoger una multa, y más cuando no te dicen que es una multa. :D

Ryo-99
22/06/2011, 01:47
Oxtia pues me quedo con eso de los 7 días sólo para cosa del estado, que no siempre quieres recoger una multa, y más cuando no te dicen que es una multa. :D

No fastidies hombre, que si no la coges te la cobran con recargo. A ver si vas a hacer como unos hipotecados que salían en al Ajuste de Cuentas, que decian "nosotros no cojemos las cartas, así no nos embargan". :lol2:

Rivroner
22/06/2011, 02:01
Según me contaban unos conocidos, eso antes funcionaba, yo nunca he tenido que hacerlo, la última vez que me multaron fue en el 2002. :D Pero al parecer ya no pican y no les vale el que no te ha llegado el papelito y que tú no has firmado nada, pero hace no muchos años al parecer colaba.

hbs
22/06/2011, 02:23
Según me contaban unos conocidos, eso antes funcionaba, yo nunca he tenido que hacerlo, la última vez que me multaron fue en el 2002. :D Pero al parecer ya no pican y no les vale el que no te ha llegado el papelito y que tú no has firmado nada, pero hace no muchos años al parecer colaba.

a mi me suena desde siempre que si haces eso apareces en el bop despues :P

Minimoog
22/06/2011, 03:35
Para que no haya dudas, la verdad en una imagen:

http://www.experienciapersonal.es/wp-content/uploads/2010/04/Aviso-recogida-BNE.jpg

Ahi esta todo detallado. :D

NEKRO
22/06/2011, 09:19
Son 15 días naturales para envios normales, para notificaciones y cartas urgentes (multas, impuestos, etc...) son 7 días.

Puck2099
22/06/2011, 09:38
Gracias a todos por la información :)

A las malas estoy pensando que me podría volver una tarde, pasarme por Correos y volver a irme...

dardo
22/06/2011, 12:29
Gracias a todos por la información :)

A las malas estoy pensando que me podría volver una tarde, pasarme por Correos y volver a irme...

Hombre, yo a las malas te hago el favor, y te lo custodio pero irme a una oficina de correos de Coslada, los recojo y te los custodio y ya quedamos, me invitas a una cocacola y listo.

Puck2099
22/06/2011, 13:02
Hombre, yo a las malas te hago el favor, y te lo custodio pero irme a una oficina de correos de Coslada, los recojo y te los custodio y ya quedamos, me invitas a una cocacola y listo.

No, si el problema es recoger el justificante de Correos cuando llegue, sino se lo podría pedir a un amigo y ya está, pero si ya es complicado que mi hermana quede con él para dárselo aun conociéndole...