PDA

Ver la versión completa : Eligiendo moto

popihmt
21/06/2011, 19:57
Bueno, pues tenía un dinerillo ahorrado para cambiar de cámara y objetivos, pero he decidido que me voy a sacar el carnet de moto este veranito.

Estoy mirando motos, y me parece que me voy a quedar con las trail después de haber probado bastantes motos.

Estoy entre la BMW f650GS y la Honda Transalp.

¿más opciones?

Juk
21/06/2011, 21:02
Bueno, pues tenía un dinerillo ahorrado para cambiar de cámara y objetivos, pero he decidido que me voy a sacar el carnet de moto este veranito.

Estoy mirando motos, y me parece que me voy a quedar con las trail después de haber probado bastantes motos.

Estoy entre la BMW f650GS y la Honda Transalp.

¿más opciones?

Las BMW están muy guapas pero que sepas que algunos motores ya no los fabrican en Austria ;), sino en china (http://www.periodistadigital.com/deportes/motor/2011/05/01/la-nueva-g-650-gs-solo-tiene-de-bmw-las-pegatinas-su-motor-es-un-locin-chino.shtml). La transalp es una pasada de moto. Supongo que habrás mirado la V-Strom (de diseño me gusta más que la transalp) o la Versys. Vas a por algo nuevo o de segunda mano?

popihmt
21/06/2011, 21:13
voy a segunda mano, por lo que el motor de BMW no me preocupa. La Vstrom la he mirado, y la varadero 1000, que la podría llevar limitada, pero se me hacen demasiado grandes por ahora

pablomalaga
21/06/2011, 21:40
¿tienes experiencia previa con motos?

popihmt
21/06/2011, 21:49
¿tienes experiencia previa con motos?

Un poquito sí xD

Luisodin
21/06/2011, 23:10
Curiosamente estoy en trámites de comprarme una V Strom pero no ceden en las negociaciones xD, para ir al curro guachi!!

Molondro
21/06/2011, 23:27
pillate una vulcan, anda xD

cheszan
22/06/2011, 00:23
Casualmente yo estoy a punto de comprarme una Augusta MV Brutale, aunque a lo mejor no es tu estilo.

http://lujazos.com/wp-content/2009/10/2010-mv-agusta-brutale-990r.jpg

Es mentira: en el internet me monto mis películas. :lol2:

Luisodin
22/06/2011, 00:37
Casualmente yo estoy a punto de comprarme una Augusta MV Brutale, aunque a lo mejor no es tu estilo.

Y que vas a hacer con la bici tio :S

Juk
22/06/2011, 02:54
Yo me cogí la Versys del 2009 y estoy super contento con ella. No es una Honda, pero va perfecta!!!. Es alta, cómoda y versátil.

javili23
22/06/2011, 06:51
La Vstrom es una pasada seguramente sea mi proxima moto.

nandove
22/06/2011, 07:25
Varadero limitada, sin duda ;)

firesign
22/06/2011, 10:53

Antes de leer lo de "Es mentira" ya te iba a poner de verde para arriba :lol2:

juanvvc
22/06/2011, 11:16
Pero aparte de "la que pongo yo es la más bonita", ¿cuál es el criterio para esa selección de motos que hacéis?

Que a lo mejor "porque me gusta" es el único criterio y me parece perfectamente válido, eh. Si lo pregunto por saber qué hay que mirar para escoger una moto :D

Molondro
22/06/2011, 11:22
Pues para mi se reduciría a 3 factores: comodidad, consumo y SOBRE TODO que la transmisión no sea de cadena. Engrasar cada 500km y tensar cada 1000? [Ahhh]

pablomalaga
22/06/2011, 11:28
Pues para mi se reduciría a 3 factores: comodidad, consumo y SOBRE TODO que la transmisión no sea de cadena. Engrasar cada 500km y tensar cada 1000? [Ahhh]

Lo de engrasar te lo puedes ahorrar con un kit de Scott Oiler, que cuesta dos duros.

popihmt
22/06/2011, 11:47
Yo aprendi a andar en moto en una BMW f560gs sobre el año 2000, tengo familia motera, y bajo mis huevos han pasado un montonazo de motos: R´s, nakeds, hipermotards, trails....
Yo no tengo (todabía) carnet de moto, y llevo una varadero 125 desde hace unos años.
El tipo de moto con el que me siento más cómodo son las trail.
Yo no miro la que me sea más bonita, si no la que me sea más útil. Y he mirado la f650gs (modelo antiguo) porque no consume una mierda, y el mantenimiento es el mismo que mi varadero, ya que utiliza las mismas ruedas.
De segunda mano se encuentran fácil por 3000 euros, y el seguro ronda los 250.

Monondro, lo de engrasar es una chorrada, ya que por 12 pavos te pillas el spray y la engrasas tu. lo de tensar la cadena a los 1000 no es tan necesario

Juk
22/06/2011, 11:50
Lo de engrasar no es nada dramático.Yo lo hago una vez a la semana y no tardo mas de 3 minutos. el tensar quizás se tarda un pelín más pero vamos, mi moto con 5000 kilometros, fui a tensarla una vez y no hacía falta aún.

Yo mi elección de moto fue que venía de la Varadero 125 y quería un trail. La V-Strom y la Transalp no me gustaban tanto en diseño como la Versys, y esta última la encontré en concesionario con año y medio de garantía ampliable otro dos, rebajada de precio al ser segunda mano, y solo 800 kilometros. Una maravilla :D.

Recomiendo mirar precios, y no solo de la moto, sino de las posteriores revisiones (si se van a pasar en la casa).

popihmt
22/06/2011, 12:11
Yo la moto la suelo llevar a un taller de fuera de San Sebastián. Es un motero de la vieja escuela que se dedica a restaurar motos y venderlas. El cambio de pastillas delanteras y traseras me lo cobra a 30€. Las revisiones gordas, que otros talleres me cobraban sobre los 300€, este me las hace a 100€.

En la casa honda, fui a pillar un estribo que un coche se lo llevó por delante, y me cobraban 108€, y este hombre me vendió 2 estribos por 26€.

Yo la casa oficial no la pienso pisar en la vida

Molondro
22/06/2011, 12:22
Monondro, lo de engrasar es una chorrada, ya que por 12 pavos te pillas el spray y la engrasas tu. lo de tensar la cadena a los 1000 no es tan necesario

Si lo que es engrase, tensado, carburación, etc se lo hago todo yo, pero la cadena es muy inferior a la correa dentada o al cardan en frecuencia de mantenimiento, funcionamiento, duración del tren de arrastre, etc. Vaya, que es un vestigio del pasado.

La BMW me parece una buena opción, un colega se ha pillado la F800ST de segunda zarpa y es una virguería, aunque tiene una cantidad de electrónica que asusta.

Juk
22/06/2011, 12:22
Yo la moto la suelo llevar a un taller de fuera de San Sebastián. Es un motero de la vieja escuela que se dedica a restaurar motos y venderlas. El cambio de pastillas delanteras y traseras me lo cobra a 30€. Las revisiones gordas, que otros talleres me cobraban sobre los 300€, este me las hace a 100€.

En la casa honda, fui a pillar un estribo que un coche se lo llevó por delante, y me cobraban 108€, y este hombre me vendió 2 estribos por 26€.

Yo la casa oficial no la pienso pisar en la vida

Lo malo es si como yo, la tienes en garantía :(. Sino, el resto de cosas se las haría yo, a excepción de reglaje de válvulas t revisión de mariposas, etc. Las casas oficiales son una estafa.

popihmt
22/06/2011, 12:37
Si lo que es engrase, tensado, carburación, etc se lo hago todo yo, pero la cadena es muy inferior a la correa dentada o al cardan en frecuencia de mantenimiento, funcionamiento, duración del tren de arrastre, etc. Vaya, que es un vestigio del pasado.

La BMW me parece una buena opción, un colega se ha pillado la F800ST de segunda zarpa y es una virguería, aunque tiene una cantidad de electrónica que asusta.

Cierto, pero también, cuanto cuesta un cardan o correa nueva, y cuanto un kit de transmisión nuevo (cadena y engranajes)

pablomalaga
22/06/2011, 12:45
Cierto, pero también, cuanto cuesta un cardan o correa nueva, y cuanto un kit de transmisión nuevo (cadena y engranajes)

Cierto y el cárdan tiene desventajas estructurales con respecto a la posición de la suspensión trasera.

Hay, como en todo, ventajas e inconvenientes.

Molondro
22/06/2011, 13:02

Un kit de trasnmisión vale unos 110-120€ (uno apañao con cadena reforzada) y se cambia cada 20.000km + o -, la correa no andará muy lejos y le haces cuanto, 60-80.000 km? El cardan ni idea de si se ha de cambiar siquiera, sólo se que ha de estar bañado en aceite.

popihmt
22/06/2011, 14:06
pensé que la correa costaba más

Marcus
22/06/2011, 14:27
A ver, aprovechando... Un conocido mío vende una Daelim Daystar del 2006, con apenas 2000 km. La moto es una 125, y leyendo opiniones por ahí la gente la pone bastante bien.
También he visto que nueva anda por los 2000 y pico lereles.
¿Sería una buena opción como moto para empezar? La idea sería para trayectos no muy largos, lo más habitual sería ir al curro con ella.

Decir que ahora mismo no tengo carnet de moto, y que salvo alguna vespino, no he llevado una en la vida. Eso sí, siempre me han gustado las motos, aunque les tengo mucho respeto, por no decir algo de miedo.

juanvvc
22/06/2011, 14:34
La de Molondro es esa misma, ¿no? No sabiendo nada de nada de motos, el único "pero" que se le puede poner es que una custom de 160Kg y 13CV debe ser "lenta". Pero claro, estamos hablando de que probablemente tenga un crucero de 90Km/h cuando otras 125 más ligeras y potentes puede tenerlo de 100km/h. En realidad no es tanta la diferencia y solo para carretera. Por ciudad ni lo notarás. Y a lo mejor ni siquiera es así.

A cambio es guapa, guapa.

pablomalaga
22/06/2011, 15:15
Es una moto bonita y bien acabada. Yo, con mi Ybr 125, envidio algún detallito de calidad de la Daelim.

Único punto que dicen es más precario es el kit de transmisión original, algo que se soluciona cambiánndolo por uno de más calidad cuando le toque recambio.

Molondro
22/06/2011, 16:09
A ver, aprovechando... Un conocido mío vende una Daelim Daystar del 2006, con apenas 2000 km. La moto es una 125, y leyendo opiniones por ahí la gente la pone bastante bien.
También he visto que nueva anda por los 2000 y pico lereles.
¿Sería una buena opción como moto para empezar? La idea sería para trayectos no muy largos, lo más habitual sería ir al curro con ella.

Decir que ahora mismo no tengo carnet de moto, y que salvo alguna vespino, no he llevado una en la vida. Eso sí, siempre me han gustado las motos, aunque les tengo mucho respeto, por no decir algo de miedo.

Pues depende mucho del precio, pero vaya, 2000km no es nada, prácticamente estrenas la moto. Además es de carburación como la mía con lo que muchas de las averías que dan las de inyección te las ahorras. Visita al mecánico para que le haga la puesta a punto y tienes moto hasta que te aburras. La mía me costó 1.200 con 16.000 Km, con varios extras y en un estado impecable, siempre en garaje, además con los logos quitados y pintada entera de negro, que era lo que yo le iba a acabar haciendo :D

Para alguien como yo que lo último que llevó fue una ALX, la moto te aseguro que da muy buenas sensaciones, tiene suficiente reprís para ser ágil por ciudad, y en autovía o autopista... pues ya sabes, al carril de la derecha.

El respeto o miedo, pues como a todo animal desconocido hay que tenérselo, pero no es nada que un par de tardes en algun aparcamiento vacío o polígono industrial no ayuden a superar. Lo más difícil, salir en subida sin calar la moto y las curvas a baja velocidad. El resto está tirado, y como la moto va justa de potencia en ningún momento sientes que se te va a descontrolar.

La estética, pues te tiene que gustar, y la verdad es que parece una moto mucho más gorda que el molinillo que es realmente :D

La de Molondro es esa misma, ¿no? No sabiendo nada de nada de motos, el único "pero" que se le puede poner es que una custom de 160Kg y 13CV debe ser "lenta". Pero claro, estamos hablando de que probablemente tenga un crucero de 90Km/h cuando otras 125 más ligeras y potentes puede tenerlo de 100km/h. En realidad no es tanta la diferencia y solo para carretera. Por ciudad ni lo notarás. Y a lo mejor ni siquiera es así.

A cambio es guapa, guapa.

Los 100-105 en llano los ve, pero le cuesta cogerlos, y siempre y cuando no lleves viento de cara.

< - >

pensé que la correa costaba más

Ojo que hablo de memoria y me puedo equivocar, pero comprar hoy día una moto de cierta categoría y que traiga cadena en lugar de correa me parece un atraso.

juanvvc
22/06/2011, 16:18
Los 100-105 en llano los ve, pero le cuesta cogerlos, y siempre y cuando no lleves viento de cara.

No lo dudo, y más todavía cuando tengas más experiencia o tengas una cuesta abajo :) (La AP7 entre Martorell y Molins es ideal para alcanzar el límite superior de tu moto) Me refiero a velocidades más o menos "de crucero", que puedas mantener bien haya viento o cuestas suaves. No te pregunto cuáles son porque ya las irás subiendo con el tiempo. ¡Si yo creía al principio que con la mía no podría subir de 70km/h y hoy viniendo a BCN con prisas no he bajado de 100km/h más que en los peajes! Y hoy más de una y de tres veces me he puesto a 120km/h, aunque no en las cuestas arriba.

Pero conste que solo lo intuyo por los 160Kg con 13CV, en realidad no sé si la Daelim Daystar es "más lenta" que otras 125, y seguro que no es "mucho más lenta", que hablamos como mucho de 5 ó 10km/h. Y que en cualquier caso los que quieran velocidad que busquen motos con más cilindrada :D

Que en definitiva, la Daelim mola y si tiene 2000km está nueva. Dentro de ciudad va más que sobradísima, y por carreteras nacionales o secundarias se defiende bien. Solo en autopistas/autovías la encontrarás corta. Como todas las 125.

popihmt
22/06/2011, 16:20
Añadimos la TDM 850 al carro de las posibles!

Molondro
22/06/2011, 16:41
Te perecerá una locura y lo mismo se te va de presupuesto, pero te has mirado la Honda Deauville? Mi suegro tiene la 700 y anda muy bien, aunque estéticamente esté a caballo entre una Touring y una Maxiscooter. En ciudad es sorprendentemente ágil y en carretera va de cine.

pablomalaga
22/06/2011, 16:47
Molondro está empeñadito en que te hagas con una moto sin cadena :D

Pd: A mí me mola la Deuville :)

popihmt
22/06/2011, 16:47
ya la conozco, pero no es lo que busco

Molondro
22/06/2011, 16:51
Molondro está empeñadito en que te hagas con una moto sin cadena :D

Pd: A mí me mola la Deuville :)

Hombre, yo hago recomendaciones en base a motos que tengo vistas y de las cuales tengo referencias de primera mano. El salto desde los 125cc es el de una moto "de juguete" a algo más serio, y hay que mirar muchas cosas y darle muchas vueltas, porque ya te estás dejando un señor dinero y los arrepentimientos luego duelen :D además seguramente será una moto que lleves hasta que reviente.

popihmt
22/06/2011, 17:13
Hombre, yo hago recomendaciones en base a motos que tengo vistas y de las cuales tengo referencias de primera mano. El salto desde los 125cc es el de una moto "de juguete" a algo más serio, y hay que mirar muchas cosas y darle muchas vueltas, porque ya te estás dejando un señor dinero y los arrepentimientos luego duelen :D además seguramente será una moto que lleves hasta que reviente.

Hombre, la varadero 125 que tengo, tampoco es una moto de juguete. aunque sea 125, tiene 15cv, y voy por autopista a 110km/h con paquete.
Lo que busco es una moto de transición, que me dure un par de años, para pasar a algo "de verdad"

Molondro
22/06/2011, 17:26
Hombre, la varadero 125 que tengo, tampoco es una moto de juguete. aunque sea 125, tiene 15cv, y voy por autopista a 110km/h con paquete.

Ya sabes lo que quiero decir... una moto con la que no tengas que sufrir cuando te empiezan a comer el culo por detrás en la autopista, o adelantando.

Lo que busco es una moto de transición, que me dure un par de años, para pasar a algo "de verdad"

Si una moto con casi 80 CV no es de verdad, creo que voy a ir el resto de mi vida en "bicicleta" :lol:

Pues si es una moto-puente estamos dandole vueltas innecesarias. La elección está clara: la que tenga mayor valor de reventa.

pablomalaga
22/06/2011, 17:30
Ya sabes lo que quiero decir... una moto con la que no tengas que sufrir cuando te empiezan a comer el culo por detrás en la autopista, o adelantando.

Pues si es una moto-puente estamos dandole vueltas innecesarias. La elección está clara: la que tenga mayor valor de reventa.

La BMW, aunque para mí, tal y cómo está el tráfico, las multas, los radares, etc. sería casi moto para toda la vida.

Juk
22/06/2011, 17:31
Y por que moto puente?
Una moto de 74 CV como una ER 6F es difícil que una vez deslimitada se quede pequeña. Hablamos de la posibilidad de llegar a 95 CV y limitar para luego eliminar esa limitación. A no ser que quieras cosas MUY gordas, una moto que te cojas ahora puede durarte mucho. Yo mi Versys con 47 que está limitada va genial y no creo que sean necesarios mas CV. Con 64 tiene que ir genial, creo que sería difícil que se quedase pequeña. Otra cosa es que mas adelante quieras coger algo tipo touring o irte a una R1150 y cosas asi, pero necesario como tal es?

popihmt
22/06/2011, 17:39
me gustaría en un futuro pillarme una trail 1000 o 1200 para poder hacer viajes largos. Pero son motos, que por ahora no las veo factibles por mi inexperiencia con esos tamaños y pesos.
Así que quiero pillarme una moto puente que sea versatil.

Molondro
22/06/2011, 17:51
me gustaría en un futuro pillarme una trail 1000 o 1200 para poder hacer viajes largos. Pero son motos, que por ahora no las veo factibles por mi inexperiencia con esos tamaños y pesos.
Así que quiero pillarme una moto puente que sea versatil.

Pues lo que te digo, pillate una moto que no le vayas a perder muchas pelas cuando la vendas. Si puede ser una que ya no se fabrique mejor, que andan muy buscadas, si no mira lo que piden por Viragos con casi 20 años :loco:

popihmt
22/06/2011, 18:03
Pues ya te digo lo que estoy mirando:

- BMW f650GS de principios de los 90. Ronda los 2500€. Muy económica en cuanto a mantenimiento
- TDM 850 de principios de los 90 la he llegado a ver hasta por 1500
- Honda transalp esta se va un poco más de precio pero se cotizan, ya que es la típica moto que se pilla la gente antes de irse a una varadero 1000, una caponors, BMW´s adventure

3XCL4M4t10N
22/06/2011, 19:10
Compres la que compres espero que no te pase como a mi y que seas sabio: Asegurate de que tiene ruedas.

:lol:

popihmt
22/06/2011, 19:13
Compres la que compres espero que no te pase como a mi y que seas sabio: Asegurate de que tiene ruedas.

:lol:

explicate

3XCL4M4t10N
22/06/2011, 19:56
Era una broma.

popihmt
22/06/2011, 20:03
Era una broma.

Pues no la entiendo:lol2:

_Seagal_
22/06/2011, 21:08
Yo estoy mas o menos en las mismas,mirandome ya motos para dar el salto desde 125.

si no las has visto ya, echale un ojo a la bmw xcountry (g650) o la yamaha mt-03. la yamaha está bastante barata ahora nueva.

son las dos que estoy barajando yo ahora mismo. Aunque a mi tambien me recomiendan moto sin cadena, mas que nada porque soy un manta con los mantenimientos.