PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre sintonizador TDT

bulbastre
20/06/2011, 20:29
Hola:

Vengo a haceros una pregunta NOOOOOOOB. :rolleyes:
¿Un sintonizador de TDT necesita por fuerza una entrada de antena RF? [Ahhh]

Gracias [wei2]

jduranmaster
20/06/2011, 20:30
Hola:

Vengo a haceros una pregunta NOOOOOOOB. :rolleyes:
¿Un sintonizador de TDT necesita por fuerza una entrada de antena RF? [Ahhh]

Gracias [wei2]

que yo sepa si.

imeko
20/06/2011, 20:42
No entiendo muy bien de antenas, pero supongo que a la que te refieres debe ser la tipica que solemos tener todos en los edificios. Si es eso, la respuesta es no. Puedes usar una antena de cuernos portatil como las de toda la vida, pero claro preparada para ver tdt.

jduranmaster
20/06/2011, 20:44
No entiendo muy bien de antenas, pero supongo que a la que te refieres debe ser la tipica que solemos tener todos en los edificios. Si es eso, la respuesta es no. Puedes usar una antena de cuernos portatil como las de toda la vida, pero claro que te permita ver tdt.

ergo si la antena de cuernos tiene salida de RF, el receptor debe tener entrada de RF.

bulbastre
20/06/2011, 20:45
O sea que he de tener dos cosas. Una antena de cuernos + un receptor TDT HD.
¿No hay algo que sea los dos en uno?

jduranmaster
20/06/2011, 20:47
la antena de cuernos tiene salida de RF???

imeko
20/06/2011, 20:49
Ya digo que no estoy puesto en el tema. Lo que digo es que existen antenas de cuernos que te permiten ver TDT con una conexion standard. A lo mejor no es de lo que estais hablando...

jduranmaster
20/06/2011, 20:54
esa conexión "standar" a donde va?

< - >
.... en todo caso, en mi vida he usado una antena de cuernos, pero entiendo que debe ser alguna variante de un dipolo. De ser asi, sino quires malgastar el dinero asegurate de que en tu zona la señal de la TDT es buena porque sino no vas a pillar una mierda.

.... y efectivamente necesitaras el sintonizador y la antena.

imeko
20/06/2011, 20:55
A la TV
http://tienda.rsmicro.es/images/articulo_990000002404.jpg
Concretamente la parte de la izquierda.

jduranmaster
20/06/2011, 20:56
A la TV
http://tienda.rsmicro.es/images/articulo_990000002404.jpg
Concretamente la parte de la izquierda.

si la tele tiene sintonizador de TDT incorporado no habra problema, en caso contrario debe tener un sintonizador de TDT con esas conexiones.

imeko
20/06/2011, 21:00
Claro, el sintonizador de TDT hay que tenerlo para ver algo.
Estas antenas funcionan, pero son mas bien para hacer el apaño en situaciones puntuales. Tiene que estar en una posicion estrategica de la casa o de lo contrario no va a servir de nada.

geekko
20/06/2011, 21:01
Por cierto, para sintonizar TDT HD en el PC vale cualquiera, es el equipo el responsable de mover el contenido HD. Que no os engañen cuando comprais un sintonizador TDT que ponga: diseñado para HD. Todos valen para HD si el equipo lo mueve.

jduranmaster
20/06/2011, 21:02
Claro, el sintonizador de TDT hay que tenerlo para ver algo.
Estas antenas funcionan, pero son mas bien para hacer el apaño en situaciones puntuales. Tiene que estar en una posicion estrategica de la casa o de lo contrario no va a servir de nada.

el que esten en zonas estrategicas no importa. lo que tiene que mirar es que en su zona la señal de TDT sea buena (potente) porque esas antenas de interiores se comen todas las perdidas que sufre la señal al atravesar las paredes de la casa, lo rebotes, difracción, etc.

imeko
20/06/2011, 21:06
el que esten en zonas estrategicas no importa. lo que tiene que mirar es que en su zona la señal de TDT sea buena (potente) porque esas antenas de interiores se comen todas las perdidas que sufre la señal al atravesar las paredes de la casa, lo rebotes, difracción, etc.
Si es eso. Y normalmente las señales del TDT suelen ser normalitas (al menos en mi zona). Lo de posiciones estrategicas me refiero a por ejemplo tener la antena cerca de la ventana y salvar obtaculos. Yo recomendaria ir con precaucion. Confirmo que funcionan, pero no en todas las habitaciones de un piso. Supongo que seria mas ideal para una casa de campo o similar.

jduranmaster
20/06/2011, 21:14
Supongo que seria mas ideal para una casa de campo o similar.

no tiene porque.

bulbastre
20/06/2011, 23:56
Por cierto, para sintonizar TDT HD en el PC vale cualquiera, es el equipo el responsable de mover el contenido HD. Que no os engañen cuando comprais un sintonizador TDT que ponga: diseñado para HD. Todos valen para HD si el equipo lo mueve.

No lo quiero para PC, lo quiero para una TV samsung en mi habitación. Que, por cierto, estoy pensando que al ser bastante nuevecica, YA debe incorporar TDT, pero le falta señal de antena (y no sé yo si lo de comprar una antena de cuernos mola).

zhorro
21/06/2011, 02:10
No lo quiero para PC, lo quiero para una TV samsung en mi habitación. Que, por cierto, estoy pensando que al ser bastante nuevecica, YA debe incorporar TDT, pero le falta señal de antena (y no sé yo si lo de comprar una antena de cuernos mola).

Si es reciente lleva TDT y tambien sintonizador analogico, normalmente si te falta señal la tele te suele dar un mensaje de señal muy debil, tambien puede funcionar mal por que este saturado y tambien lo indica. Por mi experiencia las antenas de cuernos no suelen dar buenos resultados salvo casos muy favorables (piso alto sin obstaculos...) si puedes es mejor extender el cable de la antena colectiva y si ya lo tenias revisalo por si tiene algun corto o estan mal las conexiones

rafa-lito
21/06/2011, 10:17

No tiene por qué ser una antena de cuernos. Yo tengo una antena con forma de rectangulito, del tamaño de medio folio, que ocupa muy poco espacio y me pilla todos los canales la jodía y eso que la tengo super escondida:

http://www.blauden.com/antena-tdt-axil-ang026g-para-interiores

Marcus
21/06/2011, 14:25

Haberlos haylos. Creo que en el mierdamark ví algunos a unos 20 lereles. Para PC, eso sí.