PDA

Ver la versión completa : Vecx4Wiz-RELEASE-06182011 - EMULADOR de Vectrex

jduranmaster
18/06/2011, 22:52
Aqui os presento mi emulador del sistema vectrex para Wiz. Esta basado en otro emulador de este sistema que apareción en PC hace ya algunos años. El emulador esta realazdo en C++ usndo la libreria SDL. Los fondos de pantalla para la selección de roms y presentación están realizados por onthebridge.

Todas las instrucciones para poner en funcionamiento el emulador y demás estan incluidas en el archivo readme que acompaña al emulador.

En el directorio roms hay unos ficheros .PNG que se pueden utilizar como fondos en algunos juegos y darles color y mas vistosidad. (Este sistema tenia juegos basados en poligonos en blanco y negro y hubo gente que ideo acetatos de colores para mejorar su visionado, pues lo mismo pero con .PNG´s :D). Si quereis que vuestras roms hagan uso de esta opción debeis reconmbar el .PNG correspondiente exactamente igual que la rom en cuestion, respetando mayuscalas y minusculas.

El emulador soporta roms en formato .vecx, .GAM y .cex.

http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/ini.png

Enlaces de descarga:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2957

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,5,547

^OMAP-Cranck^
18/06/2011, 23:16
Lo de los fondos tiene una pinta estupenda colega. Gracias por arreglarlo. Espero que pronto subas la versión de GP2X.

jduranmaster
18/06/2011, 23:20
Lo de los fondos tiene una pinta estupenda colega. Gracias por arreglarlo. Espero que pronto subas la versión de GP2X.

La primera release para GP2X la subiré la semana que viene como muy tarde. Gracias a los betatesters una vez más por probarlo y dar su opinión.

Rivroner
19/06/2011, 00:46
¡Quiero un hijo tuyo, quiero un hijo tuyo! :fieston: :quepalmo:

¿Y va perfecto en Wiz? ¿Y en GP2X crees que es posible que vaya perfecto suponiendo que vaya perfecto en Wiz? :brindis:

buba-ho-tep
19/06/2011, 01:00
No entiendo nada... No ibas a pasarnos una beta sin sonido para que la probáramos? El emu va muy bien Rivroner. Apunta alto.

kiero
19/06/2011, 01:01
Funciona mejor que el emulador de vectrex de zx-81 que ya hay para la caanoo ?

habrá versión para esa consola ?

LTK666
19/06/2011, 08:39
Enhorabuena por el emu, las capturas pintan genial!

jduranmaster
19/06/2011, 10:25
¡Quiero un hijo tuyo, quiero un hijo tuyo! :fieston: :quepalmo:

¿Y va perfecto en Wiz? ¿Y en GP2X crees que es posible que vaya perfecto suponiendo que vaya perfecto en Wiz? :brindis:

va perfect. la velocidad esta ajustada, para que sea muy jugable con todas las roms. podeis añadirle fondos para maquear los juegos que querais , en formato .PNG (es decir se pueden añadir fondos nuevos a parte de los que ya estan).

según me cuentan OMAP-Cranck y Solo (los betatesters de la versión de GP2X) el emulador en GP2X va igual de sobrado que en Wiz, asi que si ira igual de perfect.

No entiendo nada... No ibas a pasarnos una beta sin sonido para que la probáramos? El emu va muy bien Rivroner. Apunta alto.

La beta sin sonido es la que ya teniais los betatestesters.buba. Esta es la primera release estable del emulador. La siguiente sera la que traiga el soporte para audio y contaré con vosotros para las pruebas. El hacerla publica ahora es simplemente para ir cerrando releases e irme centrando en nuevas versiones y otros proyectos :hype: .

Funciona mejor que el emulador de vectrex de zx-81 que ya hay para la caanoo ? habrá versión para esa consola ?

para Wiz ya habia un emulador de Vectrex que no se si será el mismo en el que está basado el de caanoo. Yo ni sabia que existia y nunca lo habia probado. Según buba el mio va bastante mejor asi que es de suponer que si termino por portarlo a Caanoo ira mejor.

Enhorabuena por el emu, las capturas pintan genial!

gracias.

Solo
19/06/2011, 10:29

En GP2X va perfecto de velocidad. En la carga, a la hora de juegar, en todo.

jduranmaster
19/06/2011, 10:34
Funciona mejor que el emulador de vectrex de zx-81 que ya hay para la caanoo ?

habrá versión para esa consola ?

... de todas formas yo no tengo caanoo, y para portarlo a dicho sistema necesitaria a un alguien para hacer betatesting muy intensivo pues al no disponer de dicha consola las pruebas costaran mas.

[<_-_Ukyo_-_>]
19/06/2011, 12:13
Que buena pinta tiene este emulador. Gracias por el trabajo.

jduranmaster
19/06/2011, 12:50
Ya estan disponibles tmb los enlaces para descarga de la zona de descargas de gp32spain.

buba-ho-tep
19/06/2011, 12:56
El emu que ya había para Wiz y Caanoo tiene soporte para sonido y no va nada mal de velocidad. En Caanoo soporta fondos de pantalla, cosa que misteriosamente el port de Wiz no hace... Aún y así noto más cuidado este emu y cuando tenga sonido será la leche.

jduranmaster
19/06/2011, 12:58
En Caanoo soporta fondos de pantalla

este ahora tmb.

buba-ho-tep
19/06/2011, 13:02
este ahora tmb.

Por eso me pregunto si valdrá la pena portarlo a Caanoo teniendo un emu en perfectas condiciones.

jduranmaster
19/06/2011, 13:05
Por eso me pregunto si valdrá la pena portarlo a Caanoo teniendo un emu en perfectas condiciones.

esa es una de las razones por las que no creo que lo haga a no ser que alguien lo pida. La nueva release con sonido la tendre en un par de semanas a asi que ya os avisare. Mientras terminare de subir tmb la correspondiente release de GP2X que tmb ha quedado de PM.

saludos.

buba-ho-tep
19/06/2011, 13:07
esa es una de las razones por las que no creo que lo haga a no ser que alguien lo pida. La nueva release con sonido la tendre en un par de semanas a asi que ya os avisare. Mientras terminare de subir tmb la correspondiente release de GP2X que tmb ha quedado de PM.

saludos.

Ok! Tómate tu tiempo aunque en el fondo estoy impaciente por que salga... :D :brindis:

mikgonzalez
19/06/2011, 14:01
Muchas gracias!!!!

Mira tu que encontré un motivo para sacarle las telarañas a la Wiz.:D

Por cierto, con cada juego te venía la plantilla para permitirte ver en color el juego.

Es una chorrada pero la verdad es que se nota bastante la diferencia.

Para quien no lo sepa, las Roms de Vectrex fueron en su día liberadas, por lo que no es difícil encontrarlas al ser totalmente legal su uso.

jduranmaster
19/06/2011, 14:10
Muchas gracias!!!!

Mira tu que encontré un motivo para sacarle las telarañas a la Wiz.:D

Por cierto, con cada juego te venía la plantilla para permitirte ver en color el juego.

Es una chorrada pero la verdad es que se nota bastante la diferencia.

Para quien no lo sepa, las Roms de Vectrex fueron en su día liberadas, por lo que no es difícil encontrarlas al ser totalmente legal su uso.

las plantillas en .PNG acompañan al emulador. estan en el directorio ./roms

tSuKiYoMi
19/06/2011, 15:44
Gran emulador. Lo he probado con mogollon de roms y todas van sin problemas y con un buen nivel de velocidad.

Espero ver tus nuevos proyectos y la nueva release de este emulador pronto.

Rivroner
19/06/2011, 16:38
Gracias por las respuestas famigos, desempolvaré de nuevo la GP2X. :D

jduranmaster
19/06/2011, 18:29
Gracias por las respuestas famigos, desempolvaré de nuevo la GP2X. :D

el emu en GP2X funciona igual de bien que en Wiz asi que..... :D

Takun
19/06/2011, 20:07
:rever: Gracias por este emulador jduranmaster. :awesome:

jduranmaster
19/06/2011, 20:11
:rever: Gracias por este emulador jduranmaster. :awesome:

no hay porque darlas. Para eso estamos xDDDD.

Takun
19/06/2011, 20:35
Claro que hay que darlas, encima que te curras un emulador nuevo. :brindis:

^OMAP-Cranck^
19/06/2011, 22:55
Me puede el :hype:, tio sube la versión de GP2X ya!!!! :D

kiero
20/06/2011, 01:30
sí, de hecho hay emuladores de vectrex para pc como el ParaJVE que ya incluyen todos los juegos de vectrex en el propio emulador . Lo puedes encontrar aquí en http://vectrex-emu.blogspot.com/

buba-ho-tep
20/06/2011, 13:19
Una sugerencia Jduranmaster, sería facil hacer que los juegos se viesen en horizontal y así jugar con la consola en vertical?

jduranmaster
20/06/2011, 17:43
Una sugerencia Jduranmaster, sería facil hacer que los juegos se viesen en horizontal y así jugar con la consola en vertical?

puede ser factible meter una opción de flip para que el usuario seleccione pantalla vertical u horizontal.

^OMAP-Cranck^
21/06/2011, 19:27
¿Para cuando la primera release de GP2X?

jduranmaster
21/06/2011, 20:56
¿Para cuando la primera release de GP2X?

para el fin de semana... (espero, porque estoy superliado con otras movidas)

Solo
21/06/2011, 20:57
¿La release de GP2X llevara la mejora para rotar la pantalla?

[<_-_Ukyo_-_>]
21/06/2011, 21:03
He estado probando este emulador en Wiz y esta supercurrado en todo. Lo único que le veo que le falta es el soporte para el sonido. Me alegro de que vayas a seguir trabajando en el para mejorarlo.

PD: Esa release de GP2X tmbién quiero verla yo.

jduranmaster
22/06/2011, 08:50
¿La release de GP2X llevara la mejora para rotar la pantalla?

De momento no. La primera release de GP2X tendrá las mismas capacidades que las de Wiz.

;1266374']He estado probando este emulador en Wiz y esta supercurrado en todo. Lo único que le veo que le falta es el soporte para el sonido. Me alegro de que vayas a seguir trabajando en el para mejorarlo.

PD: Esa release de GP2X tmbién quiero verla yo.

Tan pronto como pueda seguire mejorandolo. :awesome:

kiero
22/06/2011, 14:38
saliendo para gp2x también puede funcionar en caanoo ..., habrá que ver como se porta el Ginge ...

jduranmaster
22/06/2011, 17:48
saliendo para gp2x también puede funcionar en caanoo ..., habrá que ver como se porta el Ginge ...

....o bien puedo recompilarlo para Caanoo y que alguien haga de betatester desinteresado.

Basara Hei
24/06/2011, 09:02
Esa release para GP2X que no decaiga xDDDD :D

jduranmaster
24/06/2011, 13:52
Esa release para GP2X que no decaiga xDDDD :D

Pronto.... aunque no se cuando porque este fin de semana andaré muy liado.

^OMAP-Cranck^
24/06/2011, 17:42
Que ganas de que subas ya la version de GP2X. El :hype: me está matando. :D

Solo
25/06/2011, 19:26
A mi también me esta perdiendo el :hype: por la versión de GP2X.

^OMAP-Cranck^
26/06/2011, 10:37
yo querer Release de GP2X!!!!.... ahora!!!! :D

jduranmaster
26/06/2011, 12:55
yo querer Release de GP2X!!!!.... ahora!!!! :D

A mi también me esta perdiendo el :hype: por la versión de GP2X.

Paciencia... este fin de semana he estado liado con otras cosas y no he tenido nada de tiempo para tocar nada de la release de GP2X.

^OMAP-Cranck^
29/06/2011, 19:25
Cuando?, cuando?, cuando?..... :hype:

jduranmaster
29/06/2011, 19:32
Cuando?, cuando?, cuando?..... :hype:

Pues si no falla nada, este viernes con casi total seguridad ya estará para descarga la primera release del Vecx4GP2X. He añadido los nuevos fondos y corregido los problemas que ya estaban solventados en la versión de Wiz con los marcos para los juegos que soportan esa opción.

EDIT: de todas formas aun tengo que probar algunas cosillas más para asegurarme de que todo lo que va en la actual release de Wiz funcione en la GP2X.... asi que me toca desempolvar la F-200 y sacarla del cajón que hace mucho que no la toco, y hasta ahora solo me había guiado por vuestros comentarios acerca de la versión de pruebas.

Solo
29/06/2011, 19:35
Gracias!!!. :D Entonces ¿al final no vas a incluir la mejora de rotar pantalla en este release para GP2X, no?

jduranmaster
29/06/2011, 19:53
Gracias!!!. :D Entonces ¿al final no vas a incluir la mejora de rotar pantalla en este release para GP2X, no?

Nop. Como te decía en el otro post será una release con las mismas funcionalidades que la release de Wiz. Asi todas van a la par y no hay discriminación. :D

^OMAP-Cranck^
09/07/2011, 14:58
Que paso con la release de GP2X. :confused:

jduranmaster
09/07/2011, 14:59
Que paso con la release de GP2X. :confused:

Lo siento pero ahora estoy bastante liado con otras cosas. De todas formas no desesperies que tendreis vuestra release de GP2X encuanto tenga algo más de tiempo libre.

tSuKiYoMi
13/07/2011, 10:24
A la espera de esa release para GP2X. Ahora si tendré motivos para sacarla del cajón.

Chuzo
14/07/2011, 14:32
Buff vaya cosas os sacáis de la manga! Gracias!