PDA

Ver la versión completa : [Objetive-C] Por donde empiezo? Maquina virtual con MacOS?

ChUKii
17/06/2011, 15:48
Buenas,

Acabo de terminar (despues de tanto tiempo que bien suena terminar jejeje) una app para Android, aún no la he subido al Market pero tengo la esperanza de hacerlo :rolleyes:.
El tema es que quiero portarla a Objetive C (quien dice portar dice hacerla entera :D).

Objetive C se desarrolla con el ide XCode... y aunque hay alguna otra cosilla para Windows/Linux entiendo que lo mejor sera usar el XCode... pero claro no tengo un Mac :confused:.

Supongo que con una maquina virtual con MacOs (no lo he usado en mi vida) me podría bajar el XCode y hacer mis primeros pinitos y probarlo en el emulador del Iphone, no?

Es la mejor forma? Alguna otra mejor?

:brindis::brindis:

^MiSaTo^
17/06/2011, 15:51
Tienes que usar Xcode en Mac OS si o si xD porque el SDK que no está en otras plataformas.

Ahora bien, nuestras pruebas con hackintosh y demás nos han demostrado que lo mejor es hacerlo directamente en un mac. Si tú consigues que te vaya todo bien en una VM, dime como luego XD

PD: http://devwiki.misato.es/doku.php/ios mini-tutos para empezar y familiarizarse con Xcode ;)

ChUKii
17/06/2011, 16:06
Tienes que usar Xcode en Mac OS si o si xD porque el SDK que no está en otras plataformas.

Ahora bien, nuestras pruebas con hackintosh y demás nos han demostrado que lo mejor es hacerlo directamente en un mac. Si tú consigues que te vaya todo bien en una VM, dime como luego XD

PD: http://devwiki.misato.es/doku.php/ios mini-tutos para empezar y familiarizarse con Xcode ;)

A punto he estado de mandarte un privado directamente en lugar de ponerlo en el foro jejeje ;).

Pues de momento no me queda mas remedio que intentarlo con vmware. Pillar un Mac solo para hacer una app que quizas ni salga al mercado no me atrae nada :rolleyes:.

Ya te contare si consigo algo ;) ;).

Gracias!

^MiSaTo^
17/06/2011, 16:08
A punto he estado de mandarte un privado directamente en lugar de ponerlo en el foro jejeje ;).

Pues de momento no me queda mas remedio que intentarlo con vmware. Pillar un Mac solo para hacer una app que quizas ni salga al mercado no me atrae nada :rolleyes:.

Ya te contare si consigo algo ;) ;).

Gracias!

Si sólo lo quieres para una app, podemos hablar y te lo puedo hacer yo hombre! o algo así ;)

ChUKii
17/06/2011, 16:34
Si sólo lo quieres para una app, podemos hablar y te lo puedo hacer yo hombre! o algo así ;)

jejeje eso estaría muy bien :D:D.

Te mando un privi que el msn me lo cargue hace un año y vivo sin muy agusto :D.

^MiSaTo^
17/06/2011, 16:35
jejeje eso estaría muy bien :D:D.

Te mando un privi que el msn me lo cargue hace un año y vivo sin muy agusto :D.

Si no por gtalk, es la misma cuenta ;) (yo no uso casi MSN ya tb XD)