Ver la versión completa : [Objetive-C] Por donde empiezo? Maquina virtual con MacOS?
Buenas,
Acabo de terminar (despues de tanto tiempo que bien suena terminar jejeje) una app para Android, aún no la he subido al Market pero tengo la esperanza de hacerlo :rolleyes:.
El tema es que quiero portarla a Objetive C (quien dice portar dice hacerla entera :D).
Objetive C se desarrolla con el ide XCode... y aunque hay alguna otra cosilla para Windows/Linux entiendo que lo mejor sera usar el XCode... pero claro no tengo un Mac :confused:.
Supongo que con una maquina virtual con MacOs (no lo he usado en mi vida) me podría bajar el XCode y hacer mis primeros pinitos y probarlo en el emulador del Iphone, no?
Es la mejor forma? Alguna otra mejor?
:brindis::brindis:
^MiSaTo^
17/06/2011, 15:51
Tienes que usar Xcode en Mac OS si o si xD porque el SDK que no está en otras plataformas.
Ahora bien, nuestras pruebas con hackintosh y demás nos han demostrado que lo mejor es hacerlo directamente en un mac. Si tú consigues que te vaya todo bien en una VM, dime como luego XD
PD: http://devwiki.misato.es/doku.php/ios mini-tutos para empezar y familiarizarse con Xcode ;)
Tienes que usar Xcode en Mac OS si o si xD porque el SDK que no está en otras plataformas.
Ahora bien, nuestras pruebas con hackintosh y demás nos han demostrado que lo mejor es hacerlo directamente en un mac. Si tú consigues que te vaya todo bien en una VM, dime como luego XD
PD: http://devwiki.misato.es/doku.php/ios mini-tutos para empezar y familiarizarse con Xcode ;)
A punto he estado de mandarte un privado directamente en lugar de ponerlo en el foro jejeje ;).
Pues de momento no me queda mas remedio que intentarlo con vmware. Pillar un Mac solo para hacer una app que quizas ni salga al mercado no me atrae nada :rolleyes:.
Ya te contare si consigo algo ;) ;).
Gracias!
^MiSaTo^
17/06/2011, 16:08
A punto he estado de mandarte un privado directamente en lugar de ponerlo en el foro jejeje ;).
Pues de momento no me queda mas remedio que intentarlo con vmware. Pillar un Mac solo para hacer una app que quizas ni salga al mercado no me atrae nada :rolleyes:.
Ya te contare si consigo algo ;) ;).
Gracias!
Si sólo lo quieres para una app, podemos hablar y te lo puedo hacer yo hombre! o algo así ;)
Si sólo lo quieres para una app, podemos hablar y te lo puedo hacer yo hombre! o algo así ;)
jejeje eso estaría muy bien :D:D.
Te mando un privi que el msn me lo cargue hace un año y vivo sin muy agusto :D.
^MiSaTo^
17/06/2011, 16:35
jejeje eso estaría muy bien :D:D.
Te mando un privi que el msn me lo cargue hace un año y vivo sin muy agusto :D.
Si no por gtalk, es la misma cuenta ;) (yo no uso casi MSN ya tb XD)