PDA

Ver la versión completa : Obra maestra en la eShop

Luisodin
16/06/2011, 22:24
Por 4 euritos, aprovechad:

Quote a mí mismo!

Anoche, tras escribir y charlar largo y tendido sobre el Wario Land, me puse a jugarlo hasta que me lo acabé... Luego puse otro juego que disfruté como un enano y que rejuego varias veces cada año y me parece otro juego de 10.

http://hitparade.ch/gameimages/gameboy-donkey_kong.jpg

Donkey Kong. Mi padre trabajó en Rivas Vaciamadrid durante 19 años, yo pasaba muchas tardes por Rivas y todos los Sabados iba a ayudarle (me levantaba a las 4 de la mañana para bajar a MercaMadrid) Soy uno de los mayores Nintenderos que conozco, y en aquella época tenia bastantes consolas, pero a la que más jugaba era a la Game Boy (si, más que a la SNES) fue uno de los pocos juegos que compré en un Continente, nunca se me olvidará :P.
El año 94, ahora que lo vemos desde atras, fue un año super productivo, de muchos grandes juegos, que ya quisiesemos ahora...

El juego esta basado en el Donkey Kong de toda la vida, de hecho, al principio son 4 pantallas las 4 originales...

http://www.consoleclassix.com/info_img/Donkey_Kong_GBC_ScreenShot2.jpg

Una vez que las acababamos, creiamos que todo habia acabado, pero NO!
Donkey Kong se habia escamochado la cabeza, y aun celebrando el rescate de la princesa, vuelve a secuestrarla...
Mario corre tras ella...

http://ui12.gamefaqs.com/267/gfs_49442_2_6.jpg

El juego esta dividido en nada más y nada menos que 10 mundos, cada uno con sus cositas, su temática... La foto de arriba es del primer mundo, la ciudad, en las que predominan, los cubos de basura, los cables donde colgarse y balancearse,...
Donkey Kong se va moviendo unas pantallas más adelante y tendremos que pasarlas todas para enfrentarnos a el, en batallas clásicas, de llegar a el, lanzarle barriles,....

Estos son algunos de los mundos:

http://ui32.gamefaqs.com/95/gfs_49442_2_17.jpghttp://ui05.gamefaqs.com/1796/gfs_49442_2_12.jpghttp://ui09.gamefaqs.com/136/gfs_49442_2_25.jpg

Vamos a hablar un poquito de las habilidades.

Junto con los Mario en 3D, en este es en el cual más habilidades desarrolla Mario. Podemos desde nadar a lanzar objetos, activas palancas, saltar, salto triple, la genial voltereta, el pino, pino con salto triple, balancearse en cables,... Todos estos movimientos los iremos viendo según avance el juego una vez acabada la fase de lucha con Donkey Kong.
Un pequeño video comico nos enseña como Donkey escapa y hace lo imposible para que Mario no le siga, pero Mario siempre acaba ingeniandoselas para seguirle, que mono ^^

Si conseguimos los 3 objetos de la fase (un bolso, un paraguas y un gorro, tendremos acceso al bonus al acabar la fase (una capturita de una de las fases de bonus)!!!

http://ui22.gamefaqs.com/1045/gfs_49442_2_9.jpghttp://ui05.gamefaqs.com/644/gfs_49442_2_4.jpg

Es un juego muy simple y a la vez muy complejo. Tenemos que hacernos con la llave que nos abre la puerta a la siguiente fase, pero todo está lleno de trampas, enemigos, elevadores en direccion contraria que deberemos cambiar de sentido, agua, lava, viento, suelo de hielo,... Y llevarla encima. Si la perdemos vuelve a su lugar, si la soltamos mucho tiempo, tambien.... menudo engorro chicos

http://ui03.gamefaqs.com/2050/gfs_49442_2_14.jpg

El juego consta de 101 pantallas una burrada, y la Torre de Donkey Kong, la ultima zona, son todas batallas con Donkey Kong. En algunas de ellas hace su aparición estelar Diddy!!

Fué uno de los primeros juegos en aprovechar el Super Game Boy, viendose todo muy bonito, a todo color, con marcos exclusivos:

http://www.gamesetwatch.com/dk0.gifhttp://www.gamesetwatch.com/dk1.gif

Gráficamente el juego es muy bonito, me encanta la estetica, los enemigos son muy amigables, pero al final, enemigos!! Cuidado con las chispitas de fuego y los escorpiones...

Y la música tambien me encanta, con piezas del Donkey Kong original y todo.

La batalla final con la música y.. todo, es épica

http://ui09.gamefaqs.com/968/gfs_49442_3_1.jpg

Fue el que inició la saga Donkey Kong de varias pantallas (Donkey Kong, Mario Vs Donkey Kong para GBA, Mario Vs Donkey Kong 2: March of the Minnish para NDS que es sin duda el más flojillo y el más reciente, solo disponible en DSi Ware March of the Minnish 2)
Otro dia hablaré del de GBA, de su dificultad, de sus retos y sus mil cosas, que tambien lo hacen imprescindible

Lo podeis encontrar a muy buen precio, rondando los 8-12€ el cartucho y completo por 20€. El PAL España es raro de ver completo y ronda los 30€. No es nada caro para la maravilla que esconde. Yo personalmente tengo todas las versiones del mismo (6) :)

Mi valoración:

10/10

Ayer el Wario, hoy este.. os vais a creen que estoy untado como han hecho en Famitsu para puntuar ultimamente xDD

Permite guardar partidas, hay fases complicadas, pero no imposibles, a veces el tiempo te agobia, pero es una maravilla que teneis que jugar si o si.

Lleno de guiños y de amor

Para mí la única pega que tiene es que no tenga otras 100 pantallas...

Jurk
16/06/2011, 22:45
porque todavia no tengo 3ds... que si no..

Menos mal que lo tiene mi novia para su GBtocha

Lee-san
16/06/2011, 22:50
Seguro que merece la pena antes que jugarlo en la dingoo o algo así pagar 4 euros por él? Es que quizá sea mucho dinero, aunque me molaría tener algo así para matar el rato en la 3ds para echar partidas rápidas ya que desde que salio el zelda no pienso quitarmela de encima xD Estoy hecho un lio.

jduranmaster
16/06/2011, 23:03
grandioso juego.

Luisodin
16/06/2011, 23:16
seguro que merece la pena antes que jugarlo en la dingoo o algo así pagar 4 euros por él? es que quizá sea mucho dinero, aunque me molaría tener algo así para matar el rato en la 3ds para echar partidas rápidas ya que desde que salio el zelda no pienso quitarmela de encima xd estoy hecho un lio.

-1....

Jonazan2
16/06/2011, 23:20
Luisodin, ¿Lo has pillado en la 3Ds? Si es así, ¿Tiene modo SuperGameBoy en ella también? :brindis: Es que lo has puesto tan bien, que creo que como acompañante del zelda hasta que salga el mercenaries puede estar de lujo.

doble-h
16/06/2011, 23:26
lo que podrian sacar es pokemon y un modo de pasarlos al blanco y negro

Soltfern
16/06/2011, 23:32
Mira que es un juegazo, y el Link's Awakening es mi Zelda favorito, pero lo que están haciendo es un atraco a mano armada.

Lee-san
16/06/2011, 23:34
-1....

No era una afirmación, solo lo preguntaba por que no se si comprarlo xD

dj syto
16/06/2011, 23:34
uno de mis favoritos de gameboy, y lo va a comprar su **** madre.

CHUKNANO
16/06/2011, 23:44
Ya podian vender las cosas como en la appstore, a unos 0,79€, es un poquillo excesivo 4 pavos, al igual que los demas, triunfaria mas si estuviera mas baratuno todo.

Jonazan2
16/06/2011, 23:51
Se saldría con una escala de precios 1€, 2€ y 5€. Para GameBoy, Color y advance respectivamente. Luego ya los 3D classic si se entiende que valgan 6€ porque tienen un trabajo detrás. Pero estos son roms en un emu que no les cuesta ná de ná xD

dj syto
16/06/2011, 23:52
ademas, sin ni sikiera haberlo probado, estoy seguro de que no le han puesto el modo supergameboy para que tenga mas colores o el marco.

amzg
17/06/2011, 00:43
No hay que comprar nada de la e-shop, que se den cuenta que se han columpiado con los precios...a ver si los bajan, es una bañada.

Luis, tiene modo super game boy??

Jonazan2
17/06/2011, 00:51
Si es que no aprendemos, viendo la clasificacion el juego más vendido es el Zelda Dx seguido por el mario land y el plant vs zombies. Segun Iwata no ponen microprecios por no desprestigiar a los juegos, pero un par de euros menos a cada juego no me parece microprecio. No son precios excesivamente caros, pero si son caros respecto las demas tiendas de software online. Aunque si es cierto que lo que si tienen en algunas cosas es exclusividad.

Lee-san
17/06/2011, 01:12
Creo que Iwata se refiere a que cuando compramos ese juego por 4€ estamos comprando un juego, y no un minijuego, el hecho de que sea para otro sistema anterior no le quita que sea una obra maestra.Vamos, que te están vendiendo un juego completo.
A mi tambien me parece caro, pero a 2€ cada uno, yo creo que habria comprado todos los que hay actualmente.

Jonazan2
17/06/2011, 01:17
Si, yo estoy de acuerdo en parte. Pero lo que si se debe hacer claramente en la eshop, en mi opinión es:

- Organizar la console virtual por consolas, no todos los juegos ahí juntos.
- Ofertas esporádicas y bajada de unos 2 euros por juego para que esté equilibrado.
- Todos los videos y fotos de juegos de 3Ds en 3D que para eso podemos disfrutarlos, lo de los nuevos videos en "Ya en las tiendas" que son 2D es de risa.
- Las demos anunciadas, en noviembre como muy tarde.
- Los videos del E3 que tienen en américa y japón aquí ya por dios, que es una tomadura de pelo el no ponerlos.

dj syto
17/06/2011, 02:36
Nintendo lo esta haciendo todo fatal. Pero por suerte se esta reflejando en las ventas. Que sigan asi, que sus ultimas consolas con mas juegazos siempre fueron las menos vendidas.

pakoito
17/06/2011, 02:54
De mis juegos favoritos, me lo estoy volviendo a pasar en Wiz de hecho.

ChAzY_ChaZ
17/06/2011, 03:04
Juegazo, lo puse en la wiz y en breve me lo pasare. de momento hoy me e pasao el castlevania 1 de nes :D
4€ lo veo robo, y mas si no tienen ninguna novedad o extra, prefiero jugarlo en la wiz gratis

dj syto
17/06/2011, 03:52
Este juego lo consegui de oferta nuevo por 6 euros. No era recien salido, sino a los 3 o 4 años. Pero tiene cojones pagar casi lo mismo pero 15 años despues y sin posibilidad de prestarlo, venderlo o jugarlo en tu otra consola.

princemegahit
17/06/2011, 04:09
Este juego lo consegui de oferta nuevo por 6 euros. No era recien salido, sino a los 3 o 4 años. Pero tiene cojones pagar casi lo mismo pero 15 años despues y sin posibilidad de prestarlo, venderlo o jugarlo en tu otra consola.

por eso este tipo de plataformas no me gustan...es siempre volver a pagar por lo mismo, porque normalmente el tipo de persona que paga, sino ha pagado antes por ese mismo juego en concreto antes unas cuantas veces , lo ha hecho por otros, cosa que el que es piratilla ni pagaba antes ni pagaria ahora. Volvemos a lo de siempre, el más "tonto"/legal paga por todo y por todos. Aunque 4 euros no lo veo caro, ojala estuvieran a ese precio algunos juegos que estan casi a 20€ en steam

dj syto
17/06/2011, 04:55
Si fueran juegos nunca antes sacados en portatil, pues aun se tolera. Como dije, pagaria 15 euros por algunos de snes como mario kart, starwing o stuntrace. Pero esque nintendo es unica exprimiendo. La unica vez que hizo algo grandioso y atipico en este sentido fue sacar el mario allstars de snes. Que luego mirad como en una consola tecnicamente superior como la gba fueron sacando de uno en uno. Aun asi como eran en portatil por primera vez pues aun tiene un pase. Luego llegan las consolas virtuales y como es logico, el mario allstars no esta. Asi luego lo meten en un cd y ala, a venderlo por 26 euracos. Os imaginais vendiendo el sf2 de snes por 26 euros para wii? Seria un timo! Entonces por que si que esta bien visto el allstars que se vendia solo como uno y encima era de los "baratos" de snes?

buba-ho-tep
17/06/2011, 08:14
De mis juegos favoritos, me lo estoy volviendo a pasar en Wiz de hecho.

Juegazo, lo puse en la wiz y en breve me lo pasare. de momento hoy me e pasao el castlevania 1 de nes :D
4€ lo veo robo, y mas si no tienen ninguna novedad o extra, prefiero jugarlo en la wiz gratis

¿No habéis notado nada raro en ese juego jugandolo en Wiz?

Sin duda es un juegazo pero opino como Chazy. Para pagar 4€ lo juego gratis en la DS que encima tiene modo Super GameBoy.

dj syto
17/06/2011, 08:23
¿No habéis notado nada raro en ese juego jugandolo en Wiz?

Sin duda es un juegazo pero opino como Chazy. Para pagar 4€ lo juego gratis en la DS que encima tiene modo Super GameBoy.

si lo juegas en la ds tambien lo puedes jugar en la 3ds :lol2::lol2:

buba-ho-tep
17/06/2011, 08:27
si lo juegas en la ds tambien lo puedes jugar en la 3ds :lol2::lol2:

Lo sé pero de gratis encima y con Super GameBoy. La 3DS hasta que no la saquen en rojo nanai de la china. :D

dj syto
17/06/2011, 08:29
Lo sé pero de gratis encima y con Super GameBoy. La 3DS hasta que no la saquen en rojo nanai de la china. :D

ah, creia ke la tenias ya. XD yo lo puedo juegar gratis tambien en la 3ds. xddd

buba-ho-tep
17/06/2011, 08:32
ah, creia ke la tenias ya. XD yo lo puedo juegar gratis tambien en la 3ds. xddd

El emu de GameBoy de DS está bastante bien. Mejor que el de Wiz. Si Nintendo no mete algún extra o baja esos precios no vale la pena pagar.

dj syto
17/06/2011, 08:52
El emu de GameBoy de DS está bastante bien. Mejor que el de Wiz. Si Nintendo no mete algún extra o baja esos precios no vale la pena pagar.

el lameboy, no? ese es el ke yo usaba en la ds (y ahora en 3ds xD)

MaRcMa99
17/06/2011, 09:05
Joer..yo prefiero rejugarlo en mi GameBoy Pocket con las pilas recargables. Así rememoro como me lo pasé en su día :P

Aunque lo he jugado tb en la advance, micro, DS, psp y xbox, aunque la cruzeta de la xbox es un dolor...

buba-ho-tep
17/06/2011, 09:13
el lameboy, no? ese es el ke yo usaba en la ds (y ahora en 3ds xD)

Sí, ese mismo. :D

Luisodin
17/06/2011, 12:07
No, no tiene Super Game Boy y de momento no lo he comprado

Locke
17/06/2011, 14:50
No me lo voy a pillar hasta que no me pase el zelda 2 veces. Y eso que tengo 8€ que no se en que gastar...

kiero
29/06/2011, 00:38
Kirby´s Dreamland, otra obra maestra que se añade esta semana a la eshop .

http://www.youtube.com/watch?v=giWzzjEgGIM

dj syto
29/06/2011, 02:51
Juego aburridisimo y soso donde los haya. Por mucho carisma que tenga el personaje. Todavia no entiendo por que esta tan bien valorado un juego en el que no tienes que hacer absolutamente NADA.

pakoito
29/06/2011, 03:05
Juego aburridisimo y soso donde los haya. Por mucho carisma que tenga el personaje. Todavia no entiendo por que esta tan bien valorado un juego en el que no tienes que hacer absolutamente NADA.
Es el juego más fácil de la historia, bueno, los Kirbys en general. Pero más fácil aun es el WarioLand 2, que eres invencible xD