PDA

Ver la versión completa : Hollywood Monsters 2

popihmt
16/06/2011, 16:22
Ya lo podéis pillar en las tiendas a 20 pavos.

Yo lo estoy gozando!!

MaRcMa99
16/06/2011, 17:48
Yo lo quiero YA, pero hasta que no baje a Barcelona en Junio nada de nada. Dudo que lo vendan por aquí :S

BeaR
16/06/2011, 18:39
Yo voy a desempolvar la primera edición del Hollywood Monsters y luego me compraré el 2 (no compro juegos casi nunca pero éste merece la pena ^^ )

Por cierto... qué equipo pide ? O_O, mucho ? :S

Salu2

chipan
16/06/2011, 19:20
Yo tengo el primer hollywood monsters original por ahí y no he sido capaz de hacerlo funcionar por una incompatibilidad de mi tarjeta de aquel entonces con vesa (si no sabes lo que es vesa, eres demasiado joven).

BeaR
16/06/2011, 19:33
Yo tambien lo tengo original, al final me he bajado una versión "nueva" de FX interactive con mucha mejor compatibilidad, te lo digo x si quieres probarla, SUPER RECOMENDABLE el jueguito ^^

Salu2

bernard
16/06/2011, 20:10
Yo me lo pillaré tarde o temprano, aunque sólo sea por el primero.

pomporrio
16/06/2011, 21:49
BERNAAAAAAAARRRD!!!!
http://2.bp.blogspot.com/-3RvqEt7AP2k/TaWoYcPlSdI/AAAAAAAAABM/6WMERN1bWnE/s1600/7884.jpg

Mañana mismo me lo pillo!!

dj syto
17/06/2011, 00:23
tengo que ir a por el, *****, con el ansia del zelda mesabiapasau. xdd

bernard
17/06/2011, 01:17
BERNAAAAAAAARRRD!!!!
http://2.bp.blogspot.com/-3RvqEt7AP2k/TaWoYcPlSdI/AAAAAAAAABM/6WMERN1bWnE/s1600/7884.jpg

Mañana mismo me lo pillo!!

Salgo bien guapete ahí, ¿eh?

eguren
17/06/2011, 12:03
yo hasta el mes que viene no podre... pff weno ya me diréis que tal la no-continuación

popihmt
19/06/2011, 19:28
Bueno, pues ya me lo he pasado.

No se si es que estoy demasiado curtido en aventuras gráficas, pero se me ha hecho muy fácil.
En mi opinión, los de péndulo han dejado el listón demasiado alto con los Runaway, y ese hollywood monsters me ha sabido un poco sosete, pero bueno, no deja de ser un gran juego.

Lo más flojo para mí, han sido los escenarios. No están ni de lejos tan bien elaborados como los de los runaway, y los objetos que se pueden cojer cantan un montón en el escenario, ya que los escenarios están bastante vacíos.

Hay algún puzle que es bastante WTF, y han pecado de situaciones del tipo "hasta que no me digas esta frase que ya se que me tienes que decir, no voy a poder hacer esto aunque tengo todo lo necesario para hacerlo".

Y respecto al final, es muyyyyy facil, y nada épico. Parace que estás a mitad del juego, y de repente el juego ya ha acabado.

Una aventura gráfica siempre es bien recibida, pero después de lo que hicieron con runaway, me esperaba algo más por parte de péndulo.
espero con ansia su proximo título

bernard
19/06/2011, 19:40
Pues a mi Runaway 2 me pareció un tostón, cosa que no puedo decir del primero. Al primer Hollywood monsters no jugué, pero me han dicho que está bastante bien (de hecho según algunos es el mejor juego de Pendulo).

popihmt
19/06/2011, 20:05
Pues a mi Runaway 2 me pareció un tostón, cosa que no puedo decir del primero. Al primer Hollywood monsters no jugué, pero me han dicho que está bastante bien (de hecho según algunos es el mejor juego de Pendulo).

Pero el Runaway 3 supera al 2. De hecho, el 2 y el 3 son un juego.

dj syto
20/06/2011, 00:30

cualquier juego hecho por pendulo despues de hollywood monsters es mejor que éste. Incluido runaway 2, ya que el hollywood tenia fallos gordos de diseño de puzles, y algunos bastante ilogicos.

kennyspirit
20/06/2011, 00:53
a mí el HM 1 me marcó bastante. Fue de mis primeras aventuras gráficas y le guardo bastante cariño por eso.
Pero no recuerdo los fallos, aunque podría aprovechar para echarle la culpa de esos momentos "no sé qué carajo hacer ahora, joeeerrrrrr... (mirar guía) ahh... pues nunca lo habría pensado xD"

dj syto
20/06/2011, 00:57
a mí el HM 1 me marcó bastante. Fue de mis primeras aventuras gráficas y le guardo bastante cariño por eso.
Pero no recuerdo los fallos, aunque podría aprovechar para echarle la culpa de esos momentos "no sé qué carajo hacer ahora, joeeerrrrrr... (mirar guía) ahh... pues nunca lo habría pensado xD"

de eso se trata. Yo me atasque MUCHO llegando a desesperarme. Y te puedo asegurar ke no fue ni mucho menos de las primeras aventuras graficas a las que jugue. XDDD Aun asi era un juegazo aun con sus fallos.

bernard
20/06/2011, 21:01
cualquier juego hecho por pendulo despues de hollywood monsters es mejor que éste. Incluido runaway 2, ya que el hollywood tenia fallos gordos de diseño de puzles, y algunos bastante ilogicos.
Pues me jodes vivo porque al runaway 2 le daría la nota que le han dado al duke nukem forever. Vamos, que va a resultar que la única aventura que me ha parecido más o menos buena va a ser el primer runaway, y tampoco es que sea ninguna obra maestra.

En fin, ya que me habéis destruido las espectativas, me lo pillaré aunque sea para agradecer a FX la puesta en escena.

kiero
20/06/2011, 22:47
con que la historia sea entretenida ya está bien . Dicen que es muy fácil ,pero también es cierto que hay gente que es muy negada para las aventuras gráficas y seguro que se necesitan guias para seguir con el juego . Yo no veo mal el dar la posibilidad a todos de poder terminarse el juego sin necesidad de ayudas - ya digo , mientras la historia que cuenten sea distraida y enganche .

popihmt
20/06/2011, 22:57
Pues me jodes vivo porque al runaway 2 le daría la nota que le han dado al duke nukem forever. Vamos, que va a resultar que la única aventura que me ha parecido más o menos buena va a ser el primer runaway, y tampoco es que sea ninguna obra maestra.

En fin, ya que me habéis destruido las espectativas, me lo pillaré aunque sea para agradecer a FX la puesta en escena.

Empecemos por lo básico. ¿Que aventura gráfica "moderna" te ha gustado?

bernard
20/06/2011, 23:41
Empecemos por lo básico. ¿Que aventura gráfica "moderna" te ha gustado?
Dame tiempo a probar el Gray Matter y a lo mejor te digo una, porque la AG más moderna que he jugado es Runaway 2 y creo que desde TL Journey no he jugado a ninguna AG con la que me haya quedado un buen sabor de boca.

Tengo en la recámara también los Syberia (que considero "modernas").

Añado: Sugerencias son bienvenidas =)

popihmt
21/06/2011, 00:02
Dame tiempo a probar el Gray Matter y a lo mejor te digo una, porque la AG más moderna que he jugado es Runaway 2 y creo que desde TL Journey no he jugado a ninguna AG con la que me haya quedado un buen sabor de boca.

Tengo en la recámara también los Syberia (que considero "modernas").

Añado: Sugerencias son bienvenidas =)

los Syberia son muy buenos juegos, pero j*didos de coj*nes.
Te recomiendo:
- a vampire story (lo tienes a 10 pavos en media markt)
- ghost pirates of booju island
- Monkey island 5
- Los sam & max nuevos, facilones, pero entretenidos

El Gray Matter lo tengo pendiente para comprar

bernard
22/06/2011, 00:08
los Syberia son muy buenos juegos, pero j*didos de coj*nes.
Te recomiendo:
- a vampire story (lo tienes a 10 pavos en media markt)
- ghost pirates of booju island
- Monkey island 5
- Los sam & max nuevos, facilones, pero entretenidos

El Gray Matter lo tengo pendiente para comprar
Los añado a la lista.

De momento ya tengo el hollywood monster 2 (con el primero, obviamente). Ahora a encontrar momento para jugarlos, a ver si son tan "malillos" como decís.

dj syto
22/06/2011, 03:51
Yo añado los de regreso al futuro. Facilones pero geniales. Y el hollywood uno no me parece malillo en absoluto, solo digo que las siguientes de pendulo estan mejor pulidas. Y por cierto, el runaway 2 en ds apesta, pero el tres es una gran adaptacion, solo cambia que no esta doblado, solo traducido.

popihmt
22/06/2011, 12:51
Los de regreso al futuro no los he provado. ¿Hay parche para subtitulos?

dj syto
22/06/2011, 13:09
Los de regreso al futuro no los he provado. ¿Hay parche para subtitulos?

por of course!

popihmt
22/06/2011, 14:06
Esperaré a que salga la edición física

< - >
Por cierto, hasta el día 30, 75% de descuento en la web de telltale!!!

< - >
por 34€ gastos incluidos, me acabo de pillar la 2ª y 3ª temporada de sam&max en DVD, el libro de sam&max y el portafolio de arte de monkey island.

CORRED INSENSATOS!!!!

dj syto
22/06/2011, 14:22
no me parece tan barato y mas teniendo en cuenta que no vienen en castellano...

popihmt
22/06/2011, 14:26
no me parece tan barato y mas teniendo en cuenta que no vienen en castellano...

lo que ha subido son los gastos de envio. Pero j*der, un 75% de descuento es bastante

35€ 2 juegos + el libro + el arte + los gastos de envio a mi me parece un buen precio

bernard
23/06/2011, 13:25
Pues no he jugado más que dos minutos al HM2 y la verdad es que me ha dejado con ganas de jugarlo (antes me pasaré el primero). El runaway 2 recuerdo que la propia intro me pareció una pvta mierda enorme, con aquella especie de música R&B de fondo y el chuloplaya empujando a la tal Gina esa (personaje femenino florero como pocos).

Por cierto, se han fusilado la canción de la unión en el primer hollywood monsters.

Bueno, voy a pegarme un vicio aprovechando que hoy es fiesta.

Por cierto, como curiosidad (creo que alguien lo preguntaba en algún hilo). El HM2 funciona a la perfección en Wine (de Platinum, vamos), al primero le falla el sonido (no sé por qué razón). Hay que cargar directamente los ejecutables de los juegos (el lanzador de FX se queda pillado al intentar conectarse a internet): el ejecutable del HM está en la carpeta Datam, lo que permite, además, jugarlo sin tener que registrar el juego

dj syto
23/06/2011, 15:48
Pues no he jugado más que dos minutos al HM2 y la verdad es que me ha dejado con ganas de jugarlo (antes me pasaré el primero). El runaway 2 recuerdo que la propia intro me pareció una pvta mierda enorme, con aquella especie de música R&B de fondo y el chuloplaya empujando a la tal Gina esa (personaje femenino florero como pocos).

Por cierto, se han fusilado la canción de la unión en el primer hollywood monsters.

Bueno, voy a pegarme un vicio aprovechando que hoy es fiesta.

Por cierto, como curiosidad (creo que alguien lo preguntaba en algún hilo). El HM2 funciona a la perfección en Wine (de Platinum, vamos), al primero le falla el sonido (no sé por qué razón). Hay que cargar directamente los ejecutables de los juegos (el lanzador de FX se queda pillado al intentar conectarse a internet): el ejecutable del HM está en la carpeta Datam, lo que permite, además, jugarlo sin tener que registrar el juego

ya lo comente hace tiempo. Los derechos de la cancion de la union los tenia dinamic, y tras la desaparicion de ésta, sus antiguos fundadores, ahora dueños de FX, compraron todos los derechos de juegos, pero el acuerdo del tema musical se limitaba a dinamic. Ya en su dia, cuando hollywood monsters fue reeditado por FX para cierta coleccion de cierto periodico ya no incluia la cancion de la union.

bernard
21/07/2011, 20:17
Bueno, me estoy pasando el HM2 después de haber terminado el primero (habiendo tenido que mirar algún puzzle) y el caso es que he llegado a un punto donde se me cuelga el juego y no sé si es algo transcendental.

Es en el capítulo 2, al intentar coger el coche con Dan dice el personaje: "¿A dónde voy?" y ahí se queda indefinidamente. Tengo que salir al escritorio (ctrl + alt + supr) y chapar el juego. Tiene pinta de bucle infinito porque la cpu se pone a 200º

¿Alguien me puede confirmar si le ha pasado y si el coche es esencial para continuar?

Edit: Vale, ya he visto que usar el coche no es trascendental para continuar. De todas formas, el juego tiene bastantes bugs (se me ha salido al escritorio varias veces), a si que si alguien lo juega recomendable ir grabando cada poco.

bernard
22/07/2011, 23:19
Bueno, me he pasado el juego. Es corto y muy fácil (de hecho me resulta hasta insultante que sea tan fácil llamandose Hollywood Monsters).

La verdad es que está bien pero podría haber estado mejor.

Le queda poco ya de aventura gráfica, o al menos a mi la sensación que me ha dado en ocasiones es de peli interactiva: interface simplificadísima (hasta el punto de indicarte con un icono cuándo un objeto no lo estás encajando en su debido lugar), puzzles poco originales (los más complicados estás sacados el HM original, por lo que si lo has jugado el juego está tirado), y el tema de ser narrado marcandote los objetivos en vez de ir descubriendolos tú ya me ha matado (lo he jugado en dificil por lo que doy por descontado el sistema de ayudas y pistas). Para mi es un sucedaneo de aventura gráfica.

Y es una pena que hayan hecho eso con la jugabilidad porque la parte artística me parece casi de 10, los escenarios son preciosos, la música encaja a la perfección (me encanta porque tiene ese aire de aventura desenfadada propia de las aventuras de los 90, en plan sam & max), los personajes son carismáticos y la trama aún no siendo 100% original (han cogido un poco de aquí y allí del hollywood monsters) y no ser nada del otro mundo me ha dejado con buen sabor de boca y hasta me ha gustado el final, además engancha y estan muy chulas las idas de olla del capítulo 5.

En lo referente al primer HM (que me ha durado casi un mes, jugando poco eso sí, y aún mirando un par de veces la guia sino me habría durado más, seguro), pues era de sus primeras aventuras gráficas, tenía puzzles "ilógicos" y tontos como bien decía Syto pero era una aventura gráfica de verdad (y muy larga). Con sus verbos, sus 50 objetos en inventario que no valen nada si no se unen (de hecho en el HM2 una de las cosas que no me han gustado es que cada vez que empiezas un capítulo te "vacian" el inventario), sus personajes diciendote que eso que intentas es una chorrada o que te despistan porque te dan idea de que lo que estás intentando va por buen camino pero luego no es así, esa sensación de que ya has terminado un puzzle y te topas con el otro.

Aún con todo eso, por los 20€ que vale (y 10€ que valdrá) me parece que son must-have para cualquier amante de las aventuras gráficas (sobretodo el primero).

dj syto
23/07/2011, 07:47
aun no lo he probado. Pero esa sensacion que describes de "paseo" es lo que senti al pasarme el regreso al futuro. No es un mal juego, pero pfff, cada vez los juegos parece que se hacen para gente mas tonta.

pinchacantos
31/07/2011, 21:23
Paseo y corto, muy corto. Yo lo tenía guardadito para cuando empezase las vacaciones y entre ayer y hoy lo he dejado liquidado.

Aún así me ha gustado mucho. Que le vamos a hacer.