Ver la versión completa : Artur Mas llega en helicóptero al Parlament para huir de los "Indignados"
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308054979_810918.html
Mas y otros consejeros llegan al Parlament en helicóptero para eludir a los indignados
Centenares de indignados rodean el parque y zarandean y pintan a los diputados que hoy debaten los presupuestos
El helicóptero ha realizado ocho viajes y ha trasladado a 24 personas
La protesta de los indignados de Barcelona y la actitud violenta de algunos de ellos en los alrededores del Parlamento catalán ha dejado esta mañana la escena del presidente de la Generalitat, sus consejeros y varios diputados accediendo al recinto en helicóptero. Artur Mas, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, han aterrizado frente al edificio dentro del recinto del parque de la Ciutadella, alejado de los indignados que intentan bloquear el acceso de los diputados al pleno de Prespuestos de esta mañana. Otros consejeros así como el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), también han aterrizado en el parque. Tras reunirse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra cercana al Parlament desde donde el helicóptero los ha trasladado hasta la cámara, los últimos diputados han entrado en el edificio. "Es intolerable", ha dicho el presidente de la Generalitat ya dentro del Parlament frente a las cámaras de TV3. Mas ha denuncia "la violencia en la calle". “Estoy triste, muy triste”, ha dicho la consejera de Educación tras aterrizar.
princemegahit
15/06/2011, 11:46
uhu que nivel.. si llegan en helicoptero huiran en el, como en las pelis de zombis...
:risas: No lo había visto así!!! XDDD
Lo bueno es que ahora son los diputados los "indignados".
A su llegada a la sede parlamentaria, Mas ha confirmado que "he tenido que llegar en helicóptero. Es indignante que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados".
Hay, que me lol
jduranmaster
15/06/2011, 11:55
llegan en helicoptero????..... cuanto ha costado el helicoptero?? por eso piden más presupuesto ??? para gastrselo en helicopteros??? ...... donde hay un un buen RPG cuando hace falta???
Bueno, han "aprovechado" para hacer varios viajes y traer a 20 y pico parlamentarios, pobres...
Pues a mi me parece que ciertos 'indignados' se han pasado muy mucho. Es de vergüenza su actitud.
Una cosa es movilizarse, y otra cosa muy distinta liarse a escupir, golpear, e insultar. eso por no hablar de la patética imagen que han dado algunos de los que se vieron esta mañana en el programa de AR ( no lo veo, pero eso si que lo ví mientras me tomaba uno de mis muchos cafés ).
Al movilizarse desde el respeto se consigue respeto, movilizarse como animales solo atraerá a las fuerzas del orden, nada de respeto, palos, botes de humo, pelotas de goma, y no se conseguirán los objetivos buscados.
Pues a mi me parece que ciertos 'indignados' se han pasado muy mucho. Es de vergüenza su actitud.
Una cosa es movilizarse, y otra cosa muy distinta liarse a escupir, golpear, e insultar. eso por no hablar de la patética imagen que han dado algunos de los que se vieron esta mañana en el programa de AR ( no lo veo, pero eso si que lo ví mientras me tomaba uno de mis muchos cafés ).
Al movilizarse desde el respeto se consigue respeto, movilizarse como animales solo atraerá a las fuerzas del orden, nada de respeto, palos, botes de humo, pelotas de goma, y no se conseguirán los objetivos buscados.
Vamos a tachar toda la imagen de 1 mes de movilizaciones por 4 exaltados, que todo sea dicho, son menos violentos que los politicos que van a aprobar esos presupuestos.
Que conste que no he generalizado, el movimiento es algo que de hecho apoyo ya que creo que el gobierno no ha hecho sus deberes. :brindis:
Que conste que no he generalizado, el movimiento es algo que de hecho apoyo ya que creo que el gobierno no ha hecho sus deberes. :brindis:
Los violentos
http://twitpic.com/5btawy
Esta es una situacion que se esta repitiendo desde hace un tiempo en las manifestaciones, esta gente son infiltrados en toda regla, no me jodas xD
Meanwhile in Spain...
http://i54.tinypic.com/2vd5fnp.jpg
< - >
http://i52.tinypic.com/ncl5zm.jpg
Pd: cutre-paint en 1 minuto! XD
saucjedi
15/06/2011, 12:45
Los violentos
http://twitpic.com/5btawy
Esta es una situacion que se esta repitiendo desde hace un tiempo en las manifestaciones, esta gente son infiltrados en toda regla, no me jodas xD
Hay violentos y el movimiento ha atraído y está atrayendo radicales y violentos, eso es así... pero por lo que me comentan de varias ciudades, creo que el número de infiltrados es por lo menos el mismo que de radicales... algo que no había oído nunca que pasara. Significa que el establishment tiene algo de miedo del movimiento y la intenta montar desde dentro para sacar esas imágenes por la tele.
FFantasy6
15/06/2011, 12:48
Tanto viaje viaje y no han aprovechado para tirar Napalm ? así se dejaría el acceso libre rápidamente.
Por lo que he leido, van por ahí con pinganillos cuando va ha haber manifestaciones o las fuerzas de inseguridad van a cargar.
Por otro lado, si se quiere conseguir algo, hay que liarla de algún modo, sin pasarse, pero hacer que el paso por la zona resulte al menos incómodo y la gente se pregunte que es lo que ocurre o por qué se ha montado un atasco en una carretera, por ejemplo. Es triste pero es así.
< - >
Tanto viaje viaje y no han aprovechado para tirar Napalm ? así se dejaría el acceso libre rápidamente.
Para rociarles con napalm, habría que hacerles antes el pasillo para que pasen cómodamente y se apoltronen en sus asientos del congreso, y así no se deja a ninguno pero claro, con la cantidad de políticos que no van a su trabajo no es una opción viable :p
Tengo un par de fotos de un maromo en sol con "un casco" en la oreja que al final se marcho... cuando llego su relevo xD
Se le veia tenso al chico, lo que me lleva a pensar, cuantos hay que pasaran completamente como uno mas?
FFantasy6
15/06/2011, 13:27
Se le veia tenso al chico, lo que me lleva a pensar, cuantos hay que pasaran completamente como uno mas?
Vamos a tachar toda la imagen de 1 mes de movilizaciones por 4 infiltrados, que todo sea dicho, son menos violentos que los perroflautas que están "indignados"
Meanwhile in Spain...
http://i54.tinypic.com/2vd5fnp.jpg
No puede ser verdad, sino me voy a dinamarca... No me entra en la cabeza que sea sostenible ese salario minimo...
Vamos a tachar toda la imagen de 1 mes de movilizaciones por 4 infiltrados, que todo sea dicho, son menos violentos que los perroflautas que están "indignados"
Perdona, a dia de hoy los "perroflautas" (reporte que te llevas, no eres el unico que conoce ese boton) lo unico que han hecho ha sido recibir palazos por todas partes, y tenemos pruebas graficas que demuestran que los infiltrados han usado la violencia, contra otros manifestantes y acciones bandalicas, para tachar al movimiento de violento.
A parte, los infiltrados no tachan la imagen de la policia, ya les hemos visto en Madrid (15M, resto del tiempo que yo sepa no), en Granada, en Barcelona repartiendo ostias free, asi que se siguen retratando.
FFantasy6
15/06/2011, 13:35
Perdona, a dia de hoy los "perroflautas" (reporte que te llevas, no eres el unico que conoce ese boton) lo unico que han hecho ha sido recibir palazos por todas partes, y tenemos pruebas graficas que demuestran que los infiltrados han usado la violencia, contra otros manifestantes y acciones bandalicas, para tachar al movimiento de violento.
Como que no lo "no infiltrados" no han realizado acciones violentas ni manipulación ni nada de eso.
saucjedi
A parte, los infiltrados no tachan la imagen de la policia, ya les hemos visto en Madrid (15M, resto del tiempo que yo sepa no), en Granada, en Barcelona repartiendo ostias free, asi que se siguen retratando.
Y en Valencia el otro día también repartieron. Yo no trago a los perroflautas (en el sentido peyorativo del término) pero el 15M no ha sido un movimiento perroflautista precisamente, ha habido de todo y eso en mi opinión es bueno.
Las cargas policiales en los tres casos que conozco por gente que estuvo allí han sido totalmente injustificadas y aunque había radicales no eran tantos. Me da que había más infiltrados.
JoJo_ReloadeD
ffantasy6, no creo que sea de recibo entrar al hilo a decir cosas como que habria que tirar napalm a los 'perroflautas' con la unica intencion de calentar al personal.
Maximum trolling? Bueno, intenta tranquilizarte.
FFantasy6
15/06/2011, 13:39
ffantasy6, no creo que sea de recibo entrar al hilo a decir cosas como que habria que tirar napalm a los 'perroflautas' con la unica intencion de calentar al personal.
Es mi opinión, no se porque se toma como un flame.
JoJo_ReloadeD
15/06/2011, 13:40
Es mi opinión, no se porque se toma como un flame.
Ehr.. porque llegas menospreciando a una de las partes usando terminos peyorativos de forma claramente intencionada?
Molondro
15/06/2011, 13:40
Sois tan ********** que aún no entendéis que no se puede abrir un hilo de política sin que acabe en flame?
elbutano13
15/06/2011, 13:41
Pobre hombre, ha tenido que coger el helicoptero XDDDD
Molondro
15/06/2011, 13:42
Pun intended? :lol:
Estoy de acuerdo con los políticos. Es vergonzosa la actitud de gente que representa poco con la gente que tiene el soporte de millones de votos. Para protestar tienen partidos como "escons en blanc".
Aparte que se supone hoy se votan los presupuestos y debe haber un mínimo de diputados para votarlos. A la oposición le encanta. En correos electrónicos de ERC se instaba a no venir para que no se cumpliera el cupo.
Viva la policía.
Me ha encantado el video en las notícias de Cuatro, con uno de los diputados gritando "auxili, auxili" porque le estaban increpando a distancia 4 o 5... XD
Tal vez sea hora de que los políticos comiencen a preguntarse si no habrán hecho algo mal para que se vierta tanto odio hacia ellos.
Y es que me temo, y espero que no pase, que todo va a desembocar de un momento a otro en algo mucho más serio. Recemos para que no muera ningún "indignado" a manos de la policía porque entonces sí que ya...
FFantasy6
15/06/2011, 14:31
Y es que me temo, y espero que no pase, que todo va a desembocar de un momento a otro en algo mucho más serio. Recemos para que no muera ningún "indignado" a manos de la policía porque entonces sí que ya...
Ya murió uno, o eso dijeron en un comunicado, bueno, en verdad murió varias veces y en distintas situaciones y épocas.
Lo que no vi fué la disculpa por emitir un comunicado falso.
Aparte de la mucho más que desafortunada referencia al uso de armas químicas de FFantasy, tampoco comparto nada de nada que se impidan votaciones en el congreso/parlamento. Al fin y al cabo los diputados pueden demostrar mucho más apoyo social que los indignados, así que "los que representan a la gente" sin duda ninguna son ellos.
Demostraciones públicas de descontento, organización de jornadas informativas, charlas y asambleas, actos culturales (anoche hubo "cine a la fresca" en acampadatgn con pantalla y todo), debates... Impedir que las cosas sigan funcionando por la fuerza, no me parece aceptable.
("impedir el paso" es usar la fuerza, aunque no se repartan tortas)
Yo flipo con algunos que hace tres meses eran ultras del PSOE y ahora lanzan pestes contra políticos profesionales...
JoJo_ReloadeD
15/06/2011, 15:31
Sobre la foto que comentaba antes otto_xd, aqui se puede ver claramente como son de la policia:
http://a.yfrog.com/img739/4772/ebw.png
princemegahit
15/06/2011, 15:46
http://i52.tinypic.com/ncl5zm.jpg
Pd: cutre-paint en 1 minuto! XD
Bonocopter para todos por decreto ley!!!
Ya murió uno, o eso dijeron en un comunicado, bueno, en verdad murió varias veces y en distintas situaciones y épocas.
Lo que no vi fué la disculpa por emitir un comunicado falso.
Comunicado de quien??Osea, tomamos como comunicado de oficial de un movimiento una cosa que sale en un blog.
Pero te quedas con eso, no con miles de personas pidiendo en twitter que se desmienta el bulo, porque la gente simplemente no quiere que se mienta sobre esto.
neostalker
15/06/2011, 15:56
Sobre la foto que comentaba antes otto_xd, aqui se puede ver claramente como son de la policia:
http://a.yfrog.com/img739/4772/ebw.png
Desde luego no parecen alegres manifestantes. Al menos yo no veo lógico que se queden ahí al lado de los furgones alegremente sabiendo que puede caerles un garrotazo en cualquier momento, y menos en esa actitud tan relajada.
Yo flipo con algunos que hace tres meses eran ultras del PSOE y ahora lanzan pestes contra políticos profesionales...
Habría que evaluar que entiende cada cual como "ultra del PSOE". A mí el otro día me llamaron ultraizquierdista, radical y no sé qué más por decir que entendía que el PSOE eligiese a Rubalcaba como candidato (ENTENDÍA, que no quiere decir que me pareciese bien).
Lo que está claro es que hay mucha gente que entiende el no lanzar una crítica furibunda contra el Gobierno a la más mínima es ser un fanboy del PSOE. Debe ser que ahora está de moda.
Hablo de justificar durante años y años la política económica y social del PSOE, para ahora hacerse el "sorprendido" o el "indignado" y arremeter contra él. Y no va precisamente por ti.
Un saludete.
hoigan! haberci los polisias no pueden manifestarce! tienen sentimientos como ci fueran seres umanos!
Desde luego no parecen alegres manifestantes. Al menos yo no veo lógico que se queden ahí al lado de los furgones alegremente sabiendo que puede caerles un garrotazo en cualquier momento, y menos en esa actitud tan relajada.
Habría que evaluar que entiende cada cual como "ultra del PSOE". A mí el otro día me llamaron ultraizquierdista, radical y no sé qué más por decir que entendía que el PSOE eligiese a Rubalcaba como candidato (ENTENDÍA, que no quiere decir que me pareciese bien).
Lo que está claro es que hay mucha gente que entiende el no lanzar una crítica furibunda contra el Gobierno a la más mínima es ser un fanboy del PSOE. Debe ser que ahora está de moda.
yo tambien entiendo que el psoe elija a rubalcaba.
JoJo_ReloadeD
15/06/2011, 16:07
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid28066806001?bckey=AQ~~,AAAAAHElSxs~,m-RjSny18hDeKSaEWdJWHV3zyrQPcRUB&bctid=993691557001
1:07
No estan en actitud relajada, se estan disfrazando tras bajar del fugon.
neostalker
15/06/2011, 16:10
Hablo de justificar durante años y años la política económica y social del PSOE, para ahora hacerse el "sorprendido" o el "indignado" y arremeter contra él. Y no va precisamente por ti.
Un saludete.
Ya sé que no va por mí, hombre. Si tú y yo, aún teniendo puntos de vista muy diferentes sobre algunas cosas, siempre hemos podido hablar de política sin caer en discusiones estúpidas. Lo digo precisamente por esa gente que enseguida te cuelga una etiqueta a la mínima que te sales de sus patrones establecidos :brindis:
< - >
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid28066806001?bckey=AQ~~,AAAAAHElSxs~,m-RjSny18hDeKSaEWdJWHV3zyrQPcRUB&bctid=993691557001
1:07
No estan en actitud relajada, se estan disfrazando tras bajar del fugon.
****, entonces todavía peor xD
Decía lo de la actitud relajada, porque en esa foto que pusiste estaban al lado del furgón como si tal cosa, sin protestar contra nadie ni nada (el que señalaste con una flecha gorda parece que está esperando a su novia o haciendo tiempo xDDD), incluso uno de ellos parece que habla con un agente tranquilamente.
Estoy leyendo lo de Almeida. Ha llevado pruebas al juzgado de que se han infiltrado policías entre los manifestantes y han sido los que han iniciado los actos vandálicos y de violencia.
Si es cierto (que dice tener pruebas) esos policías deberían ser echados del cuerpo a la voz de ya, y si ha sido por ordenes de sus superiores, a estos también a la **** calle.
Este país cada vez me da más verguenza, *****.
Lo de que haya policía infiltrados entre los flutedogs me parece estupendo. Lo de que los policías infiltrados han incitado a la violencia no me lo creo ni harto de vino. Hay que escribir y vender libros sobre conspiraciones y no saben que inventar.
Lo de que haya policía infiltrados entre los flutedogs me parece estupendo. Lo de que los policías infiltrados han incitado a la violencia no me lo creo ni harto de vino. Hay que escribir y vender libros sobre conspiraciones y no saben que inventar.
Supongo que si un abogado de cierto prestigio dice que ha presentado pruebas, es que algo tendrá. No se donde ves la conspiración en todo esto. Es algo habitual reventar las manifestaciones desde dentro con este tipo de acciones.
Yo todo lo que viene de SA, Jover y otros lo cojo con pinzas, y es mejor así.
Supongo que si un abogado de cierto prestigio dice que ha presentado pruebas, es que algo tendrá. No se donde ves la conspiración en todo esto. Es algo habitual reventar las manifestaciones desde dentro con este tipo de acciones.
En las manifestaciones la propia policía suele grabar en vídeo a los más alborotadores, y eso luego se publica. Sería muy fácil para un juez pedir esas grabaciones e identificar a los supuestos policías incitadores.
Estoy leyendo lo de Almeida. Ha llevado pruebas al juzgado de que se han infiltrado policías entre los manifestantes y han sido los que han iniciado los actos vandálicos y de violencia.
Si es cierto (que dice tener pruebas) esos policías deberían ser echados del cuerpo a la voz de ya, y si ha sido por ordenes de sus superiores, a estos también a la **** calle.
Y no dimitira nadie, como si lo viene venir.
Si no dimite nadie por los policias sin identificar repartiendo palos, van a dimitir por esto.
Menuda mofa de pais.
Lo peor de todo es que la gente no quiere abrir los ojos, a saber lo que hacen sin que nos enteremos
SplinterGU
15/06/2011, 16:55
nosotros tuvimos un presidente en el 2001 que abandono su mandato en helicoptero, porque la casa de gobierno estaba redeada de manifestantes protestando por su gestion.
neostalker
15/06/2011, 16:55
Y no dimitira nadie, como si lo viene venir.
Si no dimite nadie por los policias sin identificar repartiendo palos, van a dimitir por esto.
Menuda mofa de pais.
Lo peor de todo es que la gente no quiere abrir los ojos, a saber lo que hacen sin que nos enteremos
No dimiten ni por imputaciones en grandes casos de corrupción (y no hablo solo de la Gürtel ni solo de España), van a dimitir por incitar con la boca pequeña a que la policía reparta más palos de los debidos xD
Solo hay que ver cómo está la clase política europea sin que nadie se atreva a recriminar nada a Berlusconi, por ejemplo.
Si os fijais, cuando cruzan los contenedores lo hacen de manera que puedan quitarse fácilmente. Si realmente los cruzasen a mala leche, les prendían fuego y a ver quien los mueve...
Está bastante claro que son policías. De pena todo, el estado está demostrando una incapacidad tremenda.
Por cierto, pequeño offtopic, este domingo hay una manifestación bastante importante contra el pacto del Euro : http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2011/06/12/no-al-pacto-del-euro-19-06-11-%C2%A1toma-la-calle/
Molondro
15/06/2011, 17:12
Supongo que si un abogado de cierto prestigio dice que ha presentado pruebas, es que algo tendrá.
Ganas de publicidad? Por que yo esta mañana no conoccía al Sr. Almeida y ahora si :D
Ganas de publicidad? Por que yo esta mañana no conoccía al Sr. Almeida y ahora si :D
Pues son conocidillos, si lees periodicos o twitter, o mismhamente eol, son muchas veces mencionados
http://www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo&feature=player_embedded
Y de postre el listado (seguro que muchos lo conocéis ya) de políticos imputados por delitos varios que se presentaron como si tal cosa a las últimas elecciones:
http://davidllada.com/blog/2011/05/19/lista-de-politicos-imputados-por-corrupcion/
princemegahit
15/06/2011, 17:21
Esto lo llevan haciendo años , y cualquiera que haya estado metido o haya seguido el movimiento okupa (al menos en bcn) desde los 90 para acá ha podido comprobarlo por si mismo (sobretodo desde el desalojo del cine Princesa y la cantidad de mierda que vertieron en los medios tras las detenciones y las manis que se llevaron a cabo).
Menos mal que ahora todo el mundo se hace consciente porque hay algo más que el testimonio de okupas a los cuales nadie daba credibilidad.
FFantasy6
15/06/2011, 17:22
Buffff, Twitter xD
princemegahit
15/06/2011, 17:24
Buffff, Twitter xD
bufff. el telediario de la pelo mocho (Ana Blanco en la 1 xD)
De hecho son conocidísimos por defender causas contra la SGAE, Nintendo, etc.
Si no me equivoco, por ejemplo era el abogado defensor de alechip contra Nintendo (el caso en el que pedían la tira de años de carcel y un mogollón de pasta, y se han comido los mocos).
Últimas noticias.
Agentes de movilidad de Madrid se infiltran en en carril bus y en la doble fila. Aparcan coches camuflados para incitar a los contribuyentes a hacer lo mismo. Después se hinchan a multar. xDD
De hecho son conocidísimos por defender causas contra la SGAE, Nintendo, etc.
Si no me equivoco, por ejemplo era el abogado defensor de alechip contra Nintendo (el caso en el que pedían la tira de años de carcel y un mogollón de pasta, y se han comido los mocos).
Conocidos, aunque en mi opinión bastante inmerecido... en temas de nuevas tecnologías prefiero antes a otros (sobretodo con tema de responsabilidad de redes, a Logroño directamente, y en dominios a Donosti). En casos de derecho público yo prefiero por ejemplo a de la Cueva, y otros abogados cuyos nombres "suenan menos". Y lo de alechip, es que fue de traca lo cutrongo que fue el perito de Nintendo, que ni supo explicar las medidas de seguridad del cartucho como quien dice... jajaja Eso sí, la Sentencia por lo menos incluyo ya algo que en Europa ya se había declarado bastantes veces, los límites al diseño industrial (el cartucho "pirata" no es igual, así que no supone una infracción usar un modelo similar que entra en la ranura)
El vídeo del diputado pidiendo auxilio es a lo que me refiero. Cualquiera de nosotros pediríamos auxilio a la policía si toda esa gente te rodea gritándote e insultándote. Alguno hasta se revolvería y daría un bofetón (como también hace el diputado en algún momento, pero la persona que había detrás sale corriendo: no tendría la conciencia tranquila) No puedo estar más en desacuerdo con esa forma de protestar.
No sé donde leí hoy esto, pero estoy de acuerdo: "el objetivo de mi protesta no ha sido precisamente impedir que los políticos hagan su trabajo"
princemegahit
15/06/2011, 17:36
Últimas noticias.
Agentes de movilidad de Madrid se infiltran en en carril bus y en la doble fila. Aparcan coches camuflados para incitar a los contribuyentes a hacer lo mismo. Después se hinchan a multar. xDD
Ultimas noticias : cheszan y otros foreros de gp32spain viven en el pais de la piruleta donde los politicos promueven leyes que favorecen al pueblo y la policia vela por conseguir que se cumplan las leyes sin dar porrazos ni provocar altercados.
MoReNiLLo
15/06/2011, 17:56
Me parece cada vez mas deprimente este pais ... en cuanto termine la carrera me piro a holanda....
FFantasy6
15/06/2011, 19:48
Me parece cada vez mas deprimente este pais ... en cuanto termine la carrera me piro a holanda....
Por sus políticos o por sus habitantes ?
buba-ho-tep
15/06/2011, 19:58
Por ambos. Vaya tela. [baneo]
princemegahit
15/06/2011, 20:17
por los coffee shops
JoJo_ReloadeD
15/06/2011, 20:41
Antes de que el hilo continue en esta linea, quisiera puntualizar algo.
De un tiempo a esta parte en el foro hay un grupo de usuarios los cuales no comulgan con el movimiento 15M, lo cual es perfectamente respetable y desde luego aqui se os proporciona un espacio donde podais expresar libremente dicha disconformidad. Lo que no se puede consentir es que dicha libertad de expresion se use como arma arrojadiza contra los otros usuarios que si estan de acuerdo con el movimiento. Concretamente, el usar terminologia despectiva hacia los acampados y demas.
Esto no es libertad de expresion señores. No puedes tratar de dialogar con alguien a quien estas insultando, y al final el tema explota, y con razon.
Solo recalcar eso, mientras que haya respeto, creo que podemos hablar de cualquier cosa.
Me voy contigo :D Es curioso que dia tras dia desde hace meses, tras ver las noticias, mi novia y yo nos miramos y nos decimos "vamonos a otro pais a vivir". Evidentemente no tenemos eggs para largarnos.
JoJo_ReloadeD
15/06/2011, 20:57
Me voy contigo :D Es curioso que dia tras dia desde hace meses, tras ver las noticias, mi novia y yo nos miramos y nos decimos "vamonos a otro pais a vivir". Evidentemente no tenemos eggs para largarnos.
Montamos un pais aparte? xD
FFantasy6
15/06/2011, 20:58
Con casinos y furcias.
Es más, nada de casinos xD
sinplomo
15/06/2011, 20:58
En Barcelona...
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
Mientras tanto, en el Parlamento de Atenas...
http://www.youtube.com/watch?v=c5YOMtEMsxw
Si, por dios, tan mal no nos puede ir... o si? :D
Con casinos y furcias.
Es más, nada de casinos xD
Bueno, ya tenemos escrita con esto el primer objetivo de gp32landia!
Sus insultos y cutreces varias me indica que pocos policías han necesitado infiltrarse para montar actos violentos...
Desde el principio dudo de la capacidad de este movimiento para hacer algo constructivo. Y repito, que hagan como los italianos con Berlusconi que le han quitado su inmunidad parlamentaria, etc... a base de iniciativas legislativas. Como los independentistas y antitaurinos.
Menos acampar y más moverse y recoger firmas. Da la impresión que a la mayoría de esta gente alguien les ha tomado bastante el pelo y ellos se han dejado.
No he faltado a nadie el respeto en este foro que apoye a los acampados pero sí mucha aquí favorable a ellos han insultado a los políticos de una manera que parece que estemos en la antesala de 1936... :)
princemegahit
15/06/2011, 21:30
Me pido ponerle nombre. Lo llamaremos Octania. Por si alguien no lo sabe:
http://www.youtube.com/watch?v=JNVyIe5kw0Q
elbutano13
15/06/2011, 21:51
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=102
Sus insultos y cutreces varias me indica que pocos policías han necesitado infiltrarse para montar actos violentos...
Desde el principio dudo de la capacidad de este movimiento para hacer algo constructivo. Y repito, que hagan como los italianos con Berlusconi que le han quitado su inmunidad parlamentaria, etc... a base de iniciativas legislativas. Como los independentistas y antitaurinos.
Menos acampar y más moverse y recoger firmas. Da la impresión que a la mayoría de esta gente alguien les ha tomado bastante el pelo y ellos se han dejado.
No he faltado a nadie el respeto en este foro que apoye a los acampados pero sí mucha aquí favorable a ellos han insultado a los políticos de una manera que parece que estemos en la antesala de 1936... :)
Mas os gustaria.
Me encanta como recitais lo que dice la derecha sin mas xDD
1936?Que pasa, vais a dar otro golpe de estado y a masacrar a la mitad de la poblacion simplemente porque defienden los derechos de TODOS los ciudadanos??
Para empezar, esto es horizontal, y lo de la horizontalidad tiene un problema, es lento.
No te preocupes que se empezaran a recoger firmas en poco tiempo, porque si vas a las asambleas de barrio, es lo que la gente quiere, pero como se han tenido obstaculos, como los apoltronaos en Sol, de distinto tipo, pues no se ha podido avanzar todo lo rapido que se ha querido, pero fijate, incluso asi, la gente sigue interesandose y queriendo cambiar las cosas.
Porque la gente esta empezando a ser consciente que a sus vecinos con hijos les estan dando la patada de su casa (derecho a la vivienda, constitucional), para que los bancos que queden con la misma, y con las vidas de las personas que se han quedado sin nada (si, hay gente muy gañana que no se tendria que haber metido en hipotecas, pero ahi la culpa es de los bancos, por dar hipotecas a gente que sabes que le hacen un ere y se van a la **** calle).
Porque la gente esta quemada con los politicos, con los ladrones, con las peleas de gallitos con los congresos, con el absentismo de los mismos, con que tomen medidas que a ellos no les afectan, pero que a la gente de calle les afecta, y mucho.
Pero nada, vosotros invocais al espiritu de la crispacion y de la guerra civil, porque en el fondo es lo que os mola, masacrar a rojos de mierda, no?O lo de 1936 es por que quieres exiliar a Felipe?
Nathrezim
15/06/2011, 22:06
a base de iniciativas legislativas. Como los independentistas y antitaurinos.
Copio-pego las limitaciones de la inciativa popular de la wikipedia
No pueden reformar ley Orgánica (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica) alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Penal), los Estatutos de Autonomía (http://es.wikipedia.org/wiki/Estatutos_de_Autonom%C3%ADa), la Ley Electoral (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ley_Electoral_espa%C3%B1ola&action=edit&redlink=1), la del Defensor del Pueblo (http://es.wikipedia.org/wiki/Defensor_del_Pueblo), la del Tribunal Constitucional (http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Constitucional), la de Educación, la del Derecho de Reunión (http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_Reuni%C3%B3n), la de Libertad Sindical (http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Sindical), la de Libertad Religiosa (http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_Religiosa), la de Partidos Políticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Partidos_Pol%C3%ADticos), etc
No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF (http://es.wikipedia.org/wiki/IRPF), la Ley del IVA (http://es.wikipedia.org/wiki/IVA), etc
No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.
Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Prerrogativa_de_gracia&action=edit&redlink=1), el indulto (http://es.wikipedia.org/wiki/Indulto), que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.
No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social (http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Econ%C3%B3mico_y_Social_de_Espa%C3%B1a), ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado (http://es.wikipedia.org/wiki/Presupuestos_Generales_del_Estado) ni enmiendas a éstos.
Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.
Como ves no sirve para mucho, apenas se puede cambiar nada con este instrumento. Además, las inciativas populares en este país son indirectas, esto es, necesitan ser aprobadas por los propios políticos para ser debatidas en el congreso y decidir se se apruban o no.
Está todo el mundo hablando de usar otros cauces democráticos pero yo no se de ninguno que no sea ir a echar una papeleta cada cuatro años en una urna, por favor, ¡que alguien nos ilumine!
Prefiero estar con los Sans Culottes a estar con los conformistas adormecidos, y aunque es inevitable que haya tontería y no coincido con algunos puntos del movimiento, también hay mucha verdad.
Opino que primero es mejor que la gente sepa que hay muchos interesados en un cambio, y después ya vendrán las firmas...
Mas os gustaria.
Me encanta como recitais lo que dice la derecha sin mas xDD
A veces la derecha tiene razón. :)
1936?Que pasa, vais a dar otro golpe de estado y a masacrar a la mitad de la poblacion simplemente porque defienden los derechos de TODOS los ciudadanos??
XD Como mola que me confundas con fachas!
Anda que no erras el tiro!
Digo lo de 36 como diría lo de 39. Cuando la gente se polariza todo se va a cacalandia.
Los políticos no son gran cosa pero no son extraterrestres de la sociedad donde surgen. :)
Meter a todos los políticos en el mismo saco es tontería.
Fijatehttp://3.bp.blogspot.com/_ozz1pvbzBUo/RX7wwS3ttWI/AAAAAAAAABY/lWjeTn0g9Sk/s400/martes+y+trece.jpg tu.
Para empezar, esto es horizontal, y lo de la horizontalidad tiene un problema, es lento.
No te preocupes que se empezaran a recoger firmas en poco tiempo, porque si vas a las asambleas de barrio, es lo que la gente quiere, pero como se han tenido obstaculos, como los apoltronaos en Sol, de distinto tipo, pues no se ha podido avanzar todo lo rapido que se ha querido, pero fijate, incluso asi, la gente sigue interesandose y queriendo cambiar las cosas.
Pues muy bien.
http://1.bp.blogspot.com/-7O-m8kejulY/TX85Q2WoMUI/AAAAAAAAAJQ/CIyh-uIM2wI/s1600/que-bien-eh3.jpg
Porque la gente esta empezando a ser consciente que a sus vecinos con hijos les estan dando la patada de su casa (derecho a la vivienda, constitucional), para que los bancos que queden con la misma, y con las vidas de las personas que se han quedado sin nada (si, hay gente muy gañana que no se tendria que haber metido en hipotecas, pero ahi la culpa es de los bancos, por dar hipotecas a gente que sabes que le hacen un ere y se van a la **** calle).
**** también es de la gente que firma y con la hipoteca se compra el coche, los muebles, blalbalba. Incredibleble.
Nadie de mi familia se ha podido comprar un piso. Y eso que según tu las hipotecas las regalaban con el colacao.
Porque la gente esta quemada con los politicos, con los ladrones, con las peleas de gallitos con los congresos, con el absentismo de los mismos, con que tomen medidas que a ellos no les afectan, pero que a la gente de calle les afecta, y mucho.
Pero nada, vosotros invocais al espiritu de la crispacion y de la guerra civil, porque en el fondo es lo que os mola, masacrar a rojos de mierda, no?O lo de 1936 es por que quieres exiliar a Felipe?
Ehem.http://www.scientificamerican.com/media/inline/optical-illusions-and-love_1.jpg
< - >
Copio-pego las limitaciones de la inciativa popular de la wikipedia
Como ves no sirve para mucho, apenas se puede cambiar nada con este instrumento. Además, las inciativas populares en este país son indirectas, esto es, necesitan ser aprobadas por los propios políticos para ser debatidas en el congreso y decidir se se apruban o no.
Está todo el mundo hablando de usar otros cauces democráticos pero yo no se de ninguno que no sea ir a echar una papeleta cada cuatro años en una urna, por favor, ¡que alguien nos ilumine!
Tienes razón. Tampoco en teoría sirvieron las consultar populares independentistas pueblo a pueblo sin el soporte del estado y de los medios de comunicación. Pero en la práctica han puesto el tema en la mesa. Ha obligado a los partidos a retratarse y a no ser ambiguos.
Algo se podrá hacer para poner en jaque el estado sin montar acampadas y con mala leche.
FFantasy6
15/06/2011, 23:04
Para eso están los ahorros.
princemegahit
15/06/2011, 23:15
Para eso están los ahorros.
sueldo neto de 800€ , calculando un ahorro de 200€ al mes (siendo más que generosos y totalmente irrealistas y teniendo en cuenta que la única manera de conseguirlo seria siguiendo un regimen estricto de hogazas de pan y seguir viviendo en casa de tus padres) x12 meses= 2400€ al año, buscando un cuchitril alejado del centro, sin ascensor, sin apenas luz y con vecinos que escuchan camela los sabados por la mañana, por 100.000 € tenemos que en poco más de 41 años tienes tu piso soñado :awesome:
a ver, que la gente es ********** metiendose en cosas que no puede pagar, pero anda que :loco:
A ver, y lo que sigue es mi opinión (que a veces me supone broncas, porque como con los culos, cada uno tiene el suyo). Lo de las hipotecas y las viviendas mucha gente se metió, en condiciones muy precarias. El derecho a la vivienda es constitucional? sí, pero a lo mejor convendría saber qué es lo que da que esté en la constitución, que la gente disfruta diciéndolo como consigna sin entender na de na.
Yo personalmente no me pillé hipoteca hasta hará un año, y me costó mucho más conseguirla, porque tenía claro que no podía dedicar más de una cantidad X y que si no, no podía arriesgarme! La gente piensa que los bancos quieren quedarse con todos los pisos y demás... lo que quieren es el vil vil dinero! Y más ahora, que para darles salida no es tan sencillo. Que no deberían haber dado tanta hipoteca? Pues claro que no, y también aquí la gente tiene metido entre ojo y ojo que hay que tener vivienda en propiedad sí o sí, y las hipotecas al 120% era lo más normal (y ya me he cansado de ver escrituras y recursos de gente en estas condiciones). Una de mis competencias es embargar, y no me gusta precisamente, y dudo que ni al "malvado hombre del saco" del banco le guste.
Y de la dación en pago, más de lo mismo, que la gente cree que en los EUA das las llaves, y te vas a otra cosa y todo el mundo feliz y contento... en finx... además, mira lo bien que les ha ido!
josepzin
15/06/2011, 23:52
nosotros tuvimos un presidente en el 2001 que abandono su mandato en helicoptero, porque la casa de gobierno estaba redeada de manifestantes protestando por su gestion.
Bueno... ayudado por la muerte de varios manifestantes a manos de la policía durante esa protesta :P
Pasada la media noche, se inició la represión de la masa popular, mediante gases lacrimógenos y balas de goma. Luego, se le sumaron camiones hidrantes y como la gente volvía una y otra vez, a las 15 horas ya había una verdadera batalla campal, que dejó un saldo de 7 muertos y una centena de heridos.
No eran aún las 7 de la tarde cuando el Presidente de los argentinos reconoció que debía retirarse del poder. Un helicóptero inició un vuelo que lo llevaría hacia el ocaso y al juicio de la historia. El pueblo argentino se había expresado en una auténtica manifestación democrática, el gobierno le había respondido con saña y muerte.
A ver, y lo que sigue es mi opinión (que a veces me supone broncas, porque como con los culos, cada uno tiene el suyo). Lo de las hipotecas y las viviendas mucha gente se metió, en condiciones muy precarias. El derecho a la vivienda es constitucional? sí, pero a lo mejor convendría saber qué es lo que da que esté en la constitución, que la gente disfruta diciéndolo como consigna sin entender na de na.
Yo personalmente no me pillé hipoteca hasta hará un año, y me costó mucho más conseguirla, porque tenía claro que no podía dedicar más de una cantidad X y que si no, no podía arriesgarme! La gente piensa que los bancos quieren quedarse con todos los pisos y demás... lo que quieren es el vil vil dinero! Y más ahora, que para darles salida no es tan sencillo. Que no deberían haber dado tanta hipoteca? Pues claro que no, y también aquí la gente tiene metido entre ojo y ojo que hay que tener vivienda en propiedad sí o sí, y las hipotecas al 120% era lo más normal (y ya me he cansado de ver escrituras y recursos de gente en estas condiciones). Una de mis competencias es embargar, y no me gusta precisamente, y dudo que ni al "malvado hombre del saco" del banco le guste.
Y de la dación en pago, más de lo mismo, que la gente cree que en los EUA das las llaves, y te vas a otra cosa y todo el mundo feliz y contento... en finx... además, mira lo bien que les ha ido!
Ya, pero en ese pozo de mierda se han metido mayormente los bancos.
Porque quien ha dado las hipotecas de forma irresponsable??Los bancos.
Quien se ha metido en las hipotecas de forma irresponsable??La gente.
Quien paga el pato??La gente.
Hay algo en esta ecuacion que no me cuadra, y tal vez debieran de ser los bancos quienes paguen los platos rotos de tanto desenfreno dando hipotecas.
Sobre lo de tener metido entre ceja y ceja tener una vivienda en propiedad... en Madrid una hipoteca a 20-30-40 años, dependiendo del barrio y donde te metas, puede ser MAS barato que un alquiler.
Ejemplos, casas 1 salon 1 habitacion, cocina americana 550€ mes precio amigo. En el PAU de vallecas hace año y medio vimos 600€ por un salon con un cuarto de baño y la cama encima del pasillo, eso si, con piscina xD (gastos fuera de alquiler, la nueva moda)
Casa 4 habitaciones en vicalvaro 1100€
Habitaciones sueltas entre 300-450€ y en moratalaz, sin derecho a salon.
Puede que la gente tenga metido entre ceja y ceja lo de tener en propiedad, pero es que a mucha gente no le queda opcion, pagar 450€ por una habitacion + 50€ de transporte minimo del abono + comida == 80% de muchos salarios, o pagar lo mismo y tener una propiedad en 20 años, hay diferencia, al menos vives solo xD
Ahorra para cualquier cosa xD
Por cierto Sven, en tu linea en este hilo, provocando sin mas, ea, pati la perra gorda ;)
:risas: No lo había visto así!!! XDDD
Lo bueno es que ahora son los diputados los "indignados".
A su llegada a la sede parlamentaria, Mas ha confirmado que "he tenido que llegar en helicóptero. Es indignante que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados".
Hay, que me lol
Es de vergüenza su actitud.
Ahora en serio. Un día normal sin indignadosdelannte y necesidad de utilizar el helicóptero cuantos parlamentarios van al parlament o a otros lugares en trasporte público. ¿Cuantos cargos electos de los grandes municipios y de las comunidades autónomas utilizan en autobús, metro, bicicleta, caminar... en sus desplazamientos cotidianos?
Si muchos cargos electos ni siquiera comparten el espacio con los ciudadanos que les han votado.
En un meeting de campaña los señores que dan el meeting se suben al escenario y está todo lleno de seguridad, (pública a veces, privada otra, eso no importa). Se supone que una persona que quiere que le votes no debería tenerte miedo y debería ser un ciudadano y vivir la realidad del ciudadano.
¿Como va a tomar una decisión que afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos si no conoce la vida cotidiana? Ejemplo reciente, el consejero de transportes de Madrid no conoce los títulos de transportes, aunque todos los años participa en el comité que fija los precios de los títulos de transporte para año siguiente. Encima la presidenta regional le asciende y la gente no se indigna por eso, le da igual, lo que le importa es que hay un equipo de fútbol más de la región en primera división.
Perdón por ponerme a hablar de Madrid, necesitaba ejemplificar y no conozco la realidad de otras comunidades autónomas.
Pero esto ya es demencial. Nadie protesta nunca y cuando lo hace es porque ya está realmente harta y los nervios están a flor de piel, por lo que se pasan un poco y encima parecen los malos.
Cada día estoy más convencido de que esto no va a cambiar hasta que no se empiecen a llenar cestos con cabezas.
buba-ho-tep
16/06/2011, 00:05
Es de vergüenza su actitud.
Ahora en serio. Un día normal sin indignadosdelannte y necesidad de utilizar el helicóptero cuantos parlamentarios van al parlament o a otros lugares en trasporte público. ¿Cuantos cargos electos de los grandes municipios y de las comunidades autónomas utilizan en autobús, metro, bicicleta, caminar... en sus desplazamientos cotidianos?
Si muchos cargos electos ni siquiera comparten el espacio con los ciudadanos que les han votado.
En un meeting de campaña los señores que dan el meeting se suben al escenario y está todo lleno de seguridad, (pública a veces, privada otra, eso no importa). Se supone que una persona que quiere que le votes no debería tenerte miedo y debería ser un ciudadano y vivir la realidad del ciudadano.
¿Como va a tomar una decisión que afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos si no conoce la vida cotidiana? Ejemplo reciente, el consejero de transportes de Madrid no conoce los títulos de transportes, aunque todos los años participa en el comité que fija los precios de los títulos de transporte para año siguiente. Encima la presidenta regional le asciende y la gente no se indigna por eso, le da igual, lo que le importa es que hay un equipo de fútbol más de la región en primera división.
Perdón por ponerme a hablar de Madrid, necesitaba ejemplificar y no conozco la realidad de otras comunidades autónomas.
Pero esto ya es demencial. Nadie protesta nunca y cuando lo hace es porque ya está realmente harta y los nervios están a flor de piel, por lo que se pasan un poco y encima parecen los malos.
Cada día estoy más convencido de que esto no va a cambiar hasta que no se empiecen a llenar cestos con cabezas.
Estoy de acuerdo contigo al 100%.
josepzin
16/06/2011, 00:07
Lo mismo pensaba yo hoy... hace 200 años ya habría un desfile frente a la guillotina...
Ya, pero en ese pozo de mierda se han metido mayormente los bancos.
Porque quien ha dado las hipotecas de forma irresponsable??Los bancos.
Quien se ha metido en las hipotecas de forma irresponsable??La gente.
Quien paga el pato??La gente.
Hay algo en esta ecuacion que no me cuadra, y tal vez debieran de ser los bancos quienes paguen los platos rotos de tanto desenfreno dando hipotecas.
Sobre lo de tener metido entre ceja y ceja tener una vivienda en propiedad... en Madrid una hipoteca a 20-30-40 años, dependiendo del barrio y donde te metas, puede ser MAS barato que un alquiler.
Ejemplos, casas 1 salon 1 habitacion, cocina americana 550€ mes precio amigo. En el PAU de vallecas hace año y medio vimos 600€ por un salon con un cuarto de baño y la cama encima del pasillo, eso si, con piscina xD (gastos fuera de alquiler, la nueva moda)
Casa 4 habitaciones en vicalvaro 1100€
Habitaciones sueltas entre 300-450€ y en moratalaz, sin derecho a salon.
Puede que la gente tenga metido entre ceja y ceja lo de tener en propiedad, pero es que a mucha gente no le queda opcion, pagar 450€ por una habitacion + 50€ de transporte minimo del abono + comida == 80% de muchos salarios, o pagar lo mismo y tener una propiedad en 20 años, hay diferencia, al menos vives solo xD
Ahorra para cualquier cosa xD
Por cierto Sven, en tu linea en este hilo, provocando sin mas, ea, pati la perra gorda ;)
Alquiler de un piso de dos habitaciones en Carabanchel (donde yo vivo) 436€ (ahora, es una mierda de piso) un piso en el edificio de al lado que de tamaño será parecido pero es nuevo 750€.
No he encontrado nada mejor, obviamente, porque si no estaría viviendo en otro lugar. Cuando busqué hace tres años había habitaciones sueltas por 350€-400€ en casi todos los distritos, pocas, pero ya están pidiendo hasta 450o 550€ en algunos casos. Cuando yo busqué si eras chica podías optar a muchas más habitaciones porque hay montón de pisos de chica y costaban de media 50€ menos.
Claro que muchos señores que tenían su hipoteca a interés variable ahora pagan mucho más que antes, pero es que han firmado esas condiciones, y además un seguro de vida. A mi no me piden chorradas para alquilar, lo que me piden es que pague fianza, que ni se asemeja a la entrada de un piso.
Ahora mismo creo que comprar un piso es como comprar un móvil con alta de línea, el terminal te sale más barato pero a la larga es más caro y te atas por mucho tiempo en unas condiciones bastante malas.
< - >
Lo mismo pensaba yo hoy... hace 200 años ya habría un desfile frente a la guillotina...
Hace 200 años no te enterabas de nada. Quiero decir, que el levantamiento popular del 2 de Mayo de 1808 tardó tres días en llegar a Valencia e imagino que más días en llegar a otros sitios más lejanos. Las únicas noticias que llegaban de fuera en esos tiempos eran de sucesos realmente relevantes, asíq ue cuando llegaba una noticia era un suceso de relevancia histórica y la gente se sentía obligada a participar en los acontecimientos.
Hoy es más fácil mirar hacia otra parte porque estamos saturados de información y salvo que se haga un sabotaje masivo contra las redes de comunicación seguirá siendo así. Una revolución no es efectiva cuando la gente la ve en streaming con menos de una décima de segundo de retraso, es efectiva cuando oye que sucede algo y se junta en la plaza a mirar que está pasando y es cuando se entera del percal pero resulta que ya está involucrada.
neostalker
16/06/2011, 00:29
Ejemplo reciente, el consejero de transportes de Madrid no conoce los títulos de transportes, aunque todos los años participa en el comité que fija los precios de los títulos de transporte para año siguiente. Encima la presidenta regional le asciende y la gente no se indigna por eso, le da igual, lo que le importa es que hay un equipo de fútbol más de la región en primera división.
Pero te dejas lo mejor de todo de aquel caso y es que encima pretendió ridiculizar a un miembro de la oposición haciendo uso todo convencido de su ignorancia xDDD
Sabes mejor que yo que en ocasiones algunas cosas que están en algunos contratos no son legales.
En cualquier caso el contrato típico de casi cualquier cosa es abusivo. Los contratos de prestación de servicios tienen clausulas de "te cambio el servicio con un aviso escrito y tienes un plazo de tiempo muy corto para decir que no lo aceptas, pero si no lo aceptas te das de baja" y te mandan la carta del cambio de condiciones (que suele ser la pérdida de una prestación o que se preste el servicio en condiciones menos favorables como puede ser un aumento de tarifas) en fechas que son típicamente de vacaciones, por lo que cuando las ves ya no da tiempo a protestar.
Es muy sencillo decir "si no te gustan las condiciones no firmes" pero vas a la competencia y resulta que las clausulas abusivas (que no ilegales) son las mismas.
Luego está el megacontrato, que es el da la hipoteca, o el de la tarjeta de crédito. Es un documento que nadie que no se dedique redactarlos o a ofrecer asesoría legal sobre ellos se ha leído entero y muchos de los que se lo han leído no lo entienden del todo porque además de la jerga legal está la jerga del sector en cuestión, en este caso la banca (pero en el caso de los seguros por ejemplo también nos vale). Creemos que entendemos el contrato y no lo entendemos y además la persona del banco no nos dedica varios días enteros que es lo que se tarda en leer todas las clausulas y explicarlas a una persona que no domina el tema.
Se recogen un montón de supuestos, que según la persona del banco no van a suceder nunca, por lo que los repasa de manera muy somera o los pasa por alto (lo he visto con mis ojos). Por ejemplo cuando es una hipoteca a interés variable (que no estoy seguro ni de lo que es
-"Pero que pasa si sube el tipo de interés? Veo que me subiría mucho la letra de la hipoteca" comenta el cliente.
-"No se preocupe, señor Fuckencio, los tipos de interés son muy estables y tienden a bajar lentamente (de momento). Llevan bajando tres años seguidos (porque estaban por las nubes) y la previsión es que lo sigan haciendo (pero no mucho tiempo, de hecho están demasiado bajos y estamos ante un mínimo histórico, por lo que es casi seguro que suban, aunque no mañana).
-Me deja usted más tranquilo, señor Trollencio.
Moraleja: Fuckencio está jodido y no puede pagar la hipoteca que ha firmado porque ahora cada letra le cuesta el doble y además tiene que pagar un seguro de vida, Trollencio ha troleado a Fuckencio y se ganó la comisión porque el cliente ha firmado una hipoteca, el banco tiene una casa que no necesita porque además está vendiendo incluso sus edificios grandes del casco urbano porque se ha mudado a una oficina high-tech en un parque empresarial y sólo ha visto la mitad de la hipoteca, eso si, ha cobrado como tres cuartas partes de la misma, pero ni por asomo va a recuperar el 100% de la misma y todos llorando, excepto la junta de accionistas que mientras cobre los dividendos esto se la pela. En el siguiente capítulo Fuckencio esperará a Trollencio a la salida de la sucursal y le acusará de haberle mentido por no decirle que los tipos de interés estaban en su mínimo histórico y que no podía seguir siendo así durante más tiempo. y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Cojo sitio en hilo posiblemente chapable. :D
Seguís hablando de lo siempre, pero la llegada del Bitcoin lo cambia todo, ya no tiene ni sentido discutir de estos temas.
JoJo_ReloadeD
16/06/2011, 09:22
Cojo sitio en hilo posiblemente chapable. :D
Seguís hablando de lo siempre, pero la llegada del Bitcoin lo cambia todo, ya no tiene ni sentido discutir de estos temas.
Seria interesante que abrieras un hilo aparte sobre bitcoin, ya que creo que puede haber mucha gente interesada en saber exactamente que es, yo entre ellos :brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=102
Un video bastante esclarecedor e interesante.
Edit: Solo puntualizo que no me refería a estos ineptos, me refería a los que estaban escupiendo, golpeando, empujando e insultando a quienes pasaban por el lugar, incluidos a los miembros de la prensa.
:/
Te aseguro que mi intención no es trolear. Otra cosa es que la gente se lo tome así.
Yo creía que tiene patente de corso pa esas cosas,que luego es el primero que se indigna si le dices algo que no le gusta.Y eso teniendo ya los huevos negros como la chepa de unn grillo.
Esa técnica se lleva usando en la CAV durante mucho tiempo.
sueldo neto de 800€ , calculando un ahorro de 200€ al mes (siendo más que generosos y totalmente irrealistas y teniendo en cuenta que la única manera de conseguirlo seria siguiendo un regimen estricto de hogazas de pan y seguir viviendo en casa de tus padres) x12 meses= 2400€ al año, buscando un cuchitril alejado del centro, sin ascensor, sin apenas luz y con vecinos que escuchan camela los sabados por la mañana, por 100.000 € tenemos que en poco más de 41 años tienes tu piso soñado :awesome:
a ver, que la gente es ********** metiendose en cosas que no puede pagar, pero anda que :loco:
Es que los currelas tenemos la mala costumbre de comer tres veces al día...¡y todos los días!
Es curioso que sea Islandia el único país,de los que ha hecho katakrok,con perspectivas de futuro.Simplemente por haber llegao a un acuerdo con acreedores hipotecarios en el que se comprometen a que las familias no dediquen más del 20% de sus ingresos mensuales pa pagar la hipoteca.En el spoiler un artículo de un economista sobre Islandia
"Este pequeño país del Atlántico norte de poco más de 300.000 habitantes y con una de las mayores rentas per capita del mundo estuvo a finales del 2008 a punto de colapsar a consecuencia de la bancarrota de los tres mayores bancos islandeses: Glitnir, Kaupthing y Landsbanki. Resultó que en el balance de estos tres bancos juntos había activos que eran once veces mayores que toda la riqueza del país, es decir, durante el auge económico la riqueza financiera se había multiplicado sin ninguna relación con la economía real.
En esta situación crítica, el Parlamento actuó con rapidez y determinación. El 6 de octubre aprobó la Ley de Emergencia Bancaria por la que se permitía a la Autoridad Supervisora Financiera (ASF) tomar el control de los bancos con el objeto de limitar los daños o el riesgo de sufrirlos. Y así lo hicieron: la ASF cesó a los consejos de los bancos y tomó el control de las actividades de éstos; seguidamente separó los bancos en dos partes. Los llamados nuevos bancos se quedaron con los activos en el interior del país y continuaron con su actividad bancaria para evitar el colapso de la economía local, mientras que en los llamados viejos bancos se concentró todo el negocio exterior.
Problemas con Gran Bretaña y Holanda
Los viejos bancos también continuaron con su actividad bajo control de la Autoridad Supervisora y de acuerdo con los gobiernos de otros países excepto en Gran Bretaña, donde sus actividades fueron congeladas por parte del Gobierno, que utilizó para ello la Ley de Seguridad, contra el Terrorismo y el Crimen del año 2001. A partir de ahí, comenzaron los problemas con los clientes británicos y holandeses que llegan hasta la actualidad y que han provocado la convocatoria de dos referéndum en los que la población ha rechazado mayoritariamente las propuestas de acuerdo que los acreedores querían imponer al pueblo islandés.
Mientras, en otros países los bancos continuaron funcionando con normalidad, lo que permitió una liquidación ordenada de los haberes de los bancos, la devolución de los depósitos y el pago de parte de las deudas. El resto de las deudas fueron asumidas por los inversores como pérdidas. Una vez estabilizados los bancos, se propuso a los antiguos dueños que los compraran. Dos de ellos están en manos privadas con una pequeña participación del Gobierno. De este modo, el Gobierno ha recuperado parte del dinero invertido en la operación.
Como se puede observar en el gráfico, la deuda externa hubiera llegado a ser de casi 16 billones de coronas de haber avalado el Gobierno toda la deuda de los bancos, esto es, tres veces más que la riqueza del país. Sin embargo, gracias a que el Gobierno tomó el control de los bancos con problemas, separó las actividades y liquidó ordenadamente los fallidos, el costo para los contribuyentes ha sido bastante menor que en Irlanda, por ejemplo. Según los cálculos del Banco Central de Islandia, el gasto bruto en todo el proceso han sido del 67% del PIB, incluyendo los impuestos y cotizaciones que se han dejado de cobrar por la quiebra. Y el gasto neto, es decir, descontando lo que el estado ha recuperado con la venta de activos, ha sido del 41%.
Los créditos hipotecarios
La gestión de la crisis bancaria fue seguramente el mayor problema con el que tuvo que habérselas el Gobierno, aunque no el único. La crisis disparó la inflación, cerró el mercado de capitales y empujó hacia abajo la cotización de la Corona, lo que obligó al Gobierno a tomar otras medidas como establecer restricciones a los movimientos de capital e intervenir en la cotización de la moneda. Asimismo tuvo que recurrir al FMI.
En este contexto, el nuevo Gobierno resultante de las elecciones de 2009, sostenido por una coalición entre el Partido Socialdemócrata y el Movimiento de Izquierdas y Verde, y liderado por Johanna Sigurdardottir, no sólo ha continuado el proceso de saneamiento de los bancos y de estabilización de las finanzas, sino que también ha dado salida al problema de los créditos hipotecarios. Y es que la crisis, entre otras cosas, ha provocado la caída del precio de la vivienda muy por debajo del valor de las hipotecas, lo que unido al aumento del paro y de la inflación, ha dejado a muchas familias al borde de la ruina. El Gobierno firmó el 3 de diciembre de 2010 un acuerdo con los fondos de pensiones y otros prestamistas del país para reducir unas deudas hipotecarias que son impagables e incobrables.
Ese acuerdo contempla, en primer lugar, una rebaja en las condiciones para poder acceder a esta nueva financiación, lo que beneficiará a unas 60.000 familias según los cálculos del Gobierno. En segundo lugar, se facilita la llamada «vía del 110%», es decir, se reduce la deuda hipotecaria al 110% del valor actual de la vivienda y se establece que el pago mensual máximo no puede exceder el 20% de los ingresos de la familia. Por último, el Gobierno está estudiando una completa reorganización del sistema de tipos de interés. Este cambio puede suponer para las familias que se encuentran en una situación financiera más comprometida reducir su deuda hasta el 70% del valor actual de su vivienda.
Perspectivas
El Gobierno de Islandia, presionado por la ciudadanía, ha optado por dejar caer a los bancos en quiebra para después liquidarlos y así hacer frente a parte de las deudas que tenían; el resto las han tenido que asumir los inversores en forma de pérdidas, que son parte ineludible de los juegos arriesgados que salen mal. El Gobierno también ha adoptado un plan para repartir las pérdidas de la caída del precio de la vivienda y minimizar la deuda. Descargado en parte el peso que la deuda tenía sobre la economía, las perspectivas de ésta han mejorado sustancialmente. En el cuadro adjunto se observa el pronóstico de crecimiento del FMI para varios países muy endeudados y para Islandia. A pesar de la caída que sufrió la economía, las perspectivas son mejores que las del resto de países.
Y a mayor crecimiento, mayores posibilidades de hacer frente a las deudas. Quizás lo que mejor refleje la confianza en las buenas perspectivas de la economía islandesa son los famosos CDS, los seguros de cobertura contra impagos de la deuda. Cuando la crisis se desató, los CDS sobre la deuda islandesa se dispararon, pero a medida que el tiempo pasa, el precio de estos seguros va bajando, justo la tendencia contraria a la de Irlanda, Portugal, Estado español o Grecia, que no han dejado de subir desde entonces; y lo peor, que no se atisba cuándo pueden empezar a bajar.
Islandia ha sabido buscar el camino de salida de la crisis financiera desde la independencia de pensamiento, el sentido común y la soberanía nacional. Ha liquidado las deudas impagables, no solo de los bancos, sino también de la población; ha llegado a acuerdos con los acreedores logrando minimizar los daños que el colapso bancario podía haber generado. Han recogido los cascotes que dejó la fiesta de los bancos y ahoran pueden mirar hacia el futuro con tranquilidad.
El único conflicto pendiente es el de los inversores británicos y holandeses que cada vez parece más una maniobra del Gobierno británico para castigar la independencia de este pequeño país que un intento serio por recuperar ciertos depósitos de inversores británicos. Incluso el jefe de los comentaristas económicos del Financial Times, Martin Wolf, reconoce en un artículo publicado el 14 de enero de 2010 que es discutible que los islandeses tengan la obligación legal de pagar esas pérdidas, pero que desde su punto de vista no tienen la obligación moral de pagarlas. Y en cuanto a si la demanda es razonable, dice que en los países civilizados hace mucho que se aceptó un limite en la persecución de los deudores, se limitó la reponsabilidad por las deudas y se abolieron las penas de prisión para los deudores. Por eso, amenazar a un pequeño país con la destrucción por una deuda le parece «vergonzoso»."
FFantasy6
16/06/2011, 11:20
Yo creía que tiene patente de corso pa esas cosas,que luego es el primero que se indigna si le dices algo que no le gusta.Y eso teniendo ya los huevos negros como la chepa de unn grillo.
Solo reporto cuando hay faltas de respeto hacia la persona, no a sus opiniones.
Solo reporto cuando hay faltas de respeto hacia la persona, no a sus opiniones.
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...y no he hablao de reportes.
FFantasy6
16/06/2011, 11:33
Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...y no he hablao de reportes.
Pues ya me dirás de que hablas, anda que me voy a indignar yo porque a alguien le guste ghibli o las manzanas.
http://media.tumblr.com/tumblr_lk5rozpYIq1qbcq69.gif
http://media.tumblr.com/tumblr_lk5rozpYIq1qbcq69.gif
troll-o-looooooooo!
neostalker
16/06/2011, 13:30
Es curioso que sea Islandia el único país,de los que ha hecho katakrok,con perspectivas de futuro.Simplemente por haber llegao a un acuerdo con acreedores hipotecarios en el que se comprometen a que las familias no dediquen más del 20% de sus ingresos mensuales pa pagar la hipoteca.En el spoiler un artículo de un economista sobre Islandia
"Este pequeño país del Atlántico norte de poco más de 300.000 habitantes y con una de las mayores rentas per capita del mundo estuvo a finales del 2008 a punto de colapsar a consecuencia de la bancarrota de los tres mayores bancos islandeses: Glitnir, Kaupthing y Landsbanki. Resultó que en el balance de estos tres bancos juntos había activos que eran once veces mayores que toda la riqueza del país, es decir, durante el auge económico la riqueza financiera se había multiplicado sin ninguna relación con la economía real.
En esta situación crítica, el Parlamento actuó con rapidez y determinación. El 6 de octubre aprobó la Ley de Emergencia Bancaria por la que se permitía a la Autoridad Supervisora Financiera (ASF) tomar el control de los bancos con el objeto de limitar los daños o el riesgo de sufrirlos. Y así lo hicieron: la ASF cesó a los consejos de los bancos y tomó el control de las actividades de éstos; seguidamente separó los bancos en dos partes. Los llamados nuevos bancos se quedaron con los activos en el interior del país y continuaron con su actividad bancaria para evitar el colapso de la economía local, mientras que en los llamados viejos bancos se concentró todo el negocio exterior.
Problemas con Gran Bretaña y Holanda
Los viejos bancos también continuaron con su actividad bajo control de la Autoridad Supervisora y de acuerdo con los gobiernos de otros países excepto en Gran Bretaña, donde sus actividades fueron congeladas por parte del Gobierno, que utilizó para ello la Ley de Seguridad, contra el Terrorismo y el Crimen del año 2001. A partir de ahí, comenzaron los problemas con los clientes británicos y holandeses que llegan hasta la actualidad y que han provocado la convocatoria de dos referéndum en los que la población ha rechazado mayoritariamente las propuestas de acuerdo que los acreedores querían imponer al pueblo islandés.
Mientras, en otros países los bancos continuaron funcionando con normalidad, lo que permitió una liquidación ordenada de los haberes de los bancos, la devolución de los depósitos y el pago de parte de las deudas. El resto de las deudas fueron asumidas por los inversores como pérdidas. Una vez estabilizados los bancos, se propuso a los antiguos dueños que los compraran. Dos de ellos están en manos privadas con una pequeña participación del Gobierno. De este modo, el Gobierno ha recuperado parte del dinero invertido en la operación.
Como se puede observar en el gráfico, la deuda externa hubiera llegado a ser de casi 16 billones de coronas de haber avalado el Gobierno toda la deuda de los bancos, esto es, tres veces más que la riqueza del país. Sin embargo, gracias a que el Gobierno tomó el control de los bancos con problemas, separó las actividades y liquidó ordenadamente los fallidos, el costo para los contribuyentes ha sido bastante menor que en Irlanda, por ejemplo. Según los cálculos del Banco Central de Islandia, el gasto bruto en todo el proceso han sido del 67% del PIB, incluyendo los impuestos y cotizaciones que se han dejado de cobrar por la quiebra. Y el gasto neto, es decir, descontando lo que el estado ha recuperado con la venta de activos, ha sido del 41%.
Los créditos hipotecarios
La gestión de la crisis bancaria fue seguramente el mayor problema con el que tuvo que habérselas el Gobierno, aunque no el único. La crisis disparó la inflación, cerró el mercado de capitales y empujó hacia abajo la cotización de la Corona, lo que obligó al Gobierno a tomar otras medidas como establecer restricciones a los movimientos de capital e intervenir en la cotización de la moneda. Asimismo tuvo que recurrir al FMI.
En este contexto, el nuevo Gobierno resultante de las elecciones de 2009, sostenido por una coalición entre el Partido Socialdemócrata y el Movimiento de Izquierdas y Verde, y liderado por Johanna Sigurdardottir, no sólo ha continuado el proceso de saneamiento de los bancos y de estabilización de las finanzas, sino que también ha dado salida al problema de los créditos hipotecarios. Y es que la crisis, entre otras cosas, ha provocado la caída del precio de la vivienda muy por debajo del valor de las hipotecas, lo que unido al aumento del paro y de la inflación, ha dejado a muchas familias al borde de la ruina. El Gobierno firmó el 3 de diciembre de 2010 un acuerdo con los fondos de pensiones y otros prestamistas del país para reducir unas deudas hipotecarias que son impagables e incobrables.
Ese acuerdo contempla, en primer lugar, una rebaja en las condiciones para poder acceder a esta nueva financiación, lo que beneficiará a unas 60.000 familias según los cálculos del Gobierno. En segundo lugar, se facilita la llamada «vía del 110%», es decir, se reduce la deuda hipotecaria al 110% del valor actual de la vivienda y se establece que el pago mensual máximo no puede exceder el 20% de los ingresos de la familia. Por último, el Gobierno está estudiando una completa reorganización del sistema de tipos de interés. Este cambio puede suponer para las familias que se encuentran en una situación financiera más comprometida reducir su deuda hasta el 70% del valor actual de su vivienda.
Perspectivas
El Gobierno de Islandia, presionado por la ciudadanía, ha optado por dejar caer a los bancos en quiebra para después liquidarlos y así hacer frente a parte de las deudas que tenían; el resto las han tenido que asumir los inversores en forma de pérdidas, que son parte ineludible de los juegos arriesgados que salen mal. El Gobierno también ha adoptado un plan para repartir las pérdidas de la caída del precio de la vivienda y minimizar la deuda. Descargado en parte el peso que la deuda tenía sobre la economía, las perspectivas de ésta han mejorado sustancialmente. En el cuadro adjunto se observa el pronóstico de crecimiento del FMI para varios países muy endeudados y para Islandia. A pesar de la caída que sufrió la economía, las perspectivas son mejores que las del resto de países.
Y a mayor crecimiento, mayores posibilidades de hacer frente a las deudas. Quizás lo que mejor refleje la confianza en las buenas perspectivas de la economía islandesa son los famosos CDS, los seguros de cobertura contra impagos de la deuda. Cuando la crisis se desató, los CDS sobre la deuda islandesa se dispararon, pero a medida que el tiempo pasa, el precio de estos seguros va bajando, justo la tendencia contraria a la de Irlanda, Portugal, Estado español o Grecia, que no han dejado de subir desde entonces; y lo peor, que no se atisba cuándo pueden empezar a bajar.
Islandia ha sabido buscar el camino de salida de la crisis financiera desde la independencia de pensamiento, el sentido común y la soberanía nacional. Ha liquidado las deudas impagables, no solo de los bancos, sino también de la población; ha llegado a acuerdos con los acreedores logrando minimizar los daños que el colapso bancario podía haber generado. Han recogido los cascotes que dejó la fiesta de los bancos y ahoran pueden mirar hacia el futuro con tranquilidad.
El único conflicto pendiente es el de los inversores británicos y holandeses que cada vez parece más una maniobra del Gobierno británico para castigar la independencia de este pequeño país que un intento serio por recuperar ciertos depósitos de inversores británicos. Incluso el jefe de los comentaristas económicos del Financial Times, Martin Wolf, reconoce en un artículo publicado el 14 de enero de 2010 que es discutible que los islandeses tengan la obligación legal de pagar esas pérdidas, pero que desde su punto de vista no tienen la obligación moral de pagarlas. Y en cuanto a si la demanda es razonable, dice que en los países civilizados hace mucho que se aceptó un limite en la persecución de los deudores, se limitó la reponsabilidad por las deudas y se abolieron las penas de prisión para los deudores. Por eso, amenazar a un pequeño país con la destrucción por una deuda le parece «vergonzoso»."
Sobre el caso de Islandia había leído hace unas semanas en un artículo parecido y me parece que es de los pocos países donde de verdad se están haciendo bien las cosas. El problema es que sus medidas no son aplicables a España, ya sea porque la crisis no es exactamente igual en un país y en otro o porque aquí algunas de esas medidas serían rechazadas por la mayoría de grupos políticos y gran parte de la población.
Estamos hablando de que han intervenido bancos e incluso la cotización de la moneda, si eso pasa en España me sé de unos cuantos que estarían hablando de comunismo, de que se liquida la democracia, de totalitarismo y no sé qué polladas más (por supuesto, para esa gente, que el poder escape de su control es antidemocrático siempre) Además, al estar dentro del Euro sería imposible intentar controlar el valor de la divisa, ya que no depende siquiera del Gobierno.
Además, también hay que recordar que el Gobierno islandés incluso tuvo que dimitir en bloque por la presión popular mientras que en este país se premia electoralmente que la gente sea corrupta. Aquí no dimite nadie, ni siquiera por estar imputado por cohecho o malversación de fondos, no podemos esperar que haya dimisiones por una "nimiedad" como provocar/agravar una crisis.
Otra cosa que en España tampoco se daría ni de coña sería lo de reformar la constitución del país por un grupo de ciudadanos sin filiación política para blindar la carta magna contra futuros abusos que permitan llevar a desencadenar otra crisis similar.
Finalmente, me parece muy esclarecedor que en los medios generalistas más importantes apenas se haya hablado del caso de Islandia. Será que no conviene.
PD: Habría que decirle a ese articulista que usar la palabra España no produce sarpullidos, eh? No me parece mal que diga Estado español, pero que justo lo utilice cuando enumera varios países y a todos los menciona por su nombre menos al ya mencionado...
princemegahit
16/06/2011, 13:41
http://www.vnavarro.org/?p=5772
Nada más.
jduranmaster
16/06/2011, 13:45
http://www.vnavarro.org/?p=5772
Nada más.
un extracto del anterior:
Lo que ha ocurrido esta mañana no debe ocultar que la causa mayor de tales disturbios son aquellos políticos gobernantes en Cataluña y sus aliados, el PP, que están actuando de una manera antidemocrática, llevando a cabo políticas que no estaban explicitadas en sus programas electorales. Como bien dijo recientemente el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en su denuncia a los recortes de gasto público social de David Cameron, en Gran Bretaña, recortes que tampoco habían sido anunciados en su programa electoral, “el gobierno no tiene ni moralidad, ni legitimidad democrática para llevar a cabo estos recortes, excusándose bajo el argumento de que el déficit del Estado era mayor del esperado”. Como dijo tal dirigente eclesiástico británico, la rapidez con que el gobierno ha hecho estos recortes muestra claramente que esto ya estaba planificado. Es una lástima, aunque sea predecible, que los mal llamados “portavoces de la moralidad de Catalunya y de España” no hayan hecho declaraciones semejantes. Es un indicador de su baja calidad moral y escasa conciencia democrática que las autoridades eclesiásticas hayan permanecido silenciosas frente a tales recortes no programados en las ofertas electorales de sus partidos afines.
PD: Habría que decirle a ese articulista que usar la palabra España no produce sarpullidos, eh? No me parece mal que diga Estado español, pero que justo lo utilice cuando enumera varios países y a todos los menciona por su nombre menos al ya mencionado...
http://2.bp.blogspot.com/-WiKD-m37aIs/TatbBk2Zr5I/AAAAAAAAAAM/3fCJY89EYWw/s1600/aznar_hablando_en_tejano_4317930b8dae988ad9bc7dd45 .jpg
Estamos trabajando en ello...
Por lo menos no dice estado opresor español,vamos mejorando xd
neostalker
16/06/2011, 13:55
http://2.bp.blogspot.com/-WiKD-m37aIs/TatbBk2Zr5I/AAAAAAAAAAM/3fCJY89EYWw/s1600/aznar_hablando_en_tejano_4317930b8dae988ad9bc7dd45 .jpg
Estamos trabajando en ello...
Por lo menos no dice estado opresor español,vamos mejorando xd
Algou es algou xD
"Cuando digo digo,no digo que digo Diego sino digo digo" y luego un "creí que pensé que queborriqué" y ya eres un político profesional.
Sacrifica un político.
jduranmaster
16/06/2011, 13:59
"Cuando digo digo,no digo que digo Diego sino digo digo" y luego un "creí que pensé que queborriqué" y ya eres un político profesional.
Sacrifica un político.
mejor dos.
Pues a mí me parece que lo que está mal es enumerar los demás países y no sus estados :) Al fin y al cabo, en ese párrafo habla de la deuda y el CDS de sus estados, no de los países.
Dentro de España, por ejemplo, es totalmente diferente el CDS que paga el Estado Español del que paga el Banco Santander o la Generalitat de Catalunya.
Lo más curioso y rastrero del asunto se produjo la semana pasada en Castilla La Mancha, cuando el PP al día siguiente de salir elegido dijo que la comunidad estaba en fallida y había que recortar mucho más de lo que habían pensado... antes de ver los libros. Que puede que sea verdad, pero es que estaba más que claro que ya tenían el discurso preparado :D ¿por qué no lo dijeron durante las elecciones?
jduranmaster
16/06/2011, 14:08
Lo más curioso y rastrero del asunto se produjo la semana pasada en Castilla La Mancha, cuando el PP al día siguiente de salir elegido dijo que la comunidad estaba en fallida y había que recortar mucho más de lo que habían pensado... antes de ver los libros. Que puede que sea verdad, pero es que estaba más que claro que ya tenían el discurso preparado :D ¿por qué no lo dijeron durante las elecciones?
porque son el PP. ellos lo saben todo.
saucjedi
16/06/2011, 14:13
porque son el PP. ellos lo saben todo.
Claaaaaaro, que si hubiera sido el PSOE lo habrían dicho. Por favor... :p
Decir eso no da votos a nadie.
antes de ver los libros. Que puede que sea verdad, pero es que estaba más que claro que ya tenían el discurso preparado :D ¿por qué no lo dijeron durante las elecciones?
Porque han visto la película y ya no hay que leerse los libros.
Ah, no, he puesto PP porque fueron ellos. Pero el PSOE tampoco lo diría, claro. Y seguro que IU en Córdoba tampoco lo dijo aunque lo pensase hacer.
Si lo que mosquea es que en todos los partidos hayan cosas que van a hacer seguro el primer día que cojan el poder y no lo llevan en su programa electoral. O cosas que seguro que no van a hacer jamás en la vida porque no van a poder y hasta lo usan como eslogan electoral.
Que consigan votos engañando, vamos.
princemegahit
16/06/2011, 14:47
troloro troloro
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html
saucjedi
16/06/2011, 14:47
Ah, no, he puesto PP porque fueron ellos. Pero el PSOE tampoco lo diría, claro. Y seguro que IU en Córdoba tampoco lo dijo aunque lo pensase hacer.
Si lo que mosquea es que en todos los partidos hayan cosas que van a hacer seguro el primer día que cojan el poder y no lo llevan en su programa electoral. O cosas que seguro que no van a hacer jamás en la vida porque no van a poder y hasta lo usan como eslogan electoral.
Si yo eso lo entiendo en un país donde gente imputada puede presentarse a las elecciones (creo que un cargo político debería exigir tener un expediente inmaculado en ese sentido). Lo que no entiendo es como dentro de cuatro años nadie se acordará.
Porque han visto la película y ya no hay que leerse los libros.
GP de plata al mejor post del año.
neostalker
16/06/2011, 14:50
No querría ejercer de abogado del diablo, pero también creo que hay que decir una cosa y es que en España los propios ciudadanos también tenemos nuestros vicios y muchas veces los políticos actúan teniéndolos en mente. Es normal que los políticos no digan qué recortes van a hacer cuando lleguen al poder, aunque sea bajo la excusa de querer mejorar la situación global del país. Si tú al pueblo le dices eso va a hacer de todo menos votarte y es que estamos en un país donde todo quisqui quiere servicios públicos de gran calidad, sin colas ni listas de espera, pero luego se rasga las vestiduras si les dicen que para eso hay que subir los impuestos.
Sin negar que la clase política está llena de mangantes, sinvergüenzas, mentirosos y vendemotos, también hay que decir que al españolito medio no le agrada un pelo que le digan cosas mínimamente impopulares.
Eso sí, si lo disfrazas de palabras bonitas tras buenos resultados macroeconómicos nos pueden colar todas las reformas laborales de semiesclavitud que quieran (a la época de bonanza propiciada por el ladrillazo nos podemos remontar)
Lo bueno de estos días es que por fin parece que hay gente que se empieza a dar cuenta del engaño y de ahí que aparezcan movimientos como los del 15 de Mayo.
princemegahit
16/06/2011, 14:55
No querría ejercer de abogado del diablo, pero también creo que hay que decir una cosa y es que en España los propios ciudadanos también tenemos nuestros vicios y muchas veces los políticos actúan teniéndolos en mente. Es normal que los políticos no digan qué recortes van a hacer cuando lleguen al poder, aunque sea bajo la excusa de querer mejorar la situación global del país. Si tú al pueblo le dices eso va a hacer de todo menos votarte y es que estamos en un país donde todo quisqui quiere servicios públicos de gran calidad, sin colas ni listas de espera, pero luego se rasga las vestiduras si les dicen que para eso hay que subir los impuestos.
Sin negar que la clase política está llena de mangantes, sinvergüenzas, mentirosos y vendemotos, también hay que decir que al españolito medio no le agrada un pelo que le digan cosas mínimamente impopulares.
Eso sí, si lo disfrazas de palabras bonitas tras buenos resultados macroeconómicos nos pueden colar todas las reformas laborales de semiesclavitud que quieran (a la época de bonanza propiciada por el ladrillazo nos podemos remontar)
Lo bueno de estos días es que por fin parece que hay gente que se empieza a dar cuenta del engaño y de ahí que aparezcan movimientos como los del 15 de Mayo.
Trata a alguien como un tonto y se comportará como tal.
troloro troloro
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html
Hombre, de El Mundo no se podía esperar otra cosa. Sólo les queda decir que ha sido ETA.
neostalker
16/06/2011, 15:09
Trata a alguien como un tonto y se comportará como tal.
Por experiencia sé que también hay mucho tonto que se sigue comportando como tal aunque le des argumentos debidamente fundamentados.
princemegahit
16/06/2011, 15:11
Por experiencia sé que también hay mucho tonto que se sigue comportando como tal aunque le des argumentos debidamente fundamentados.
Por cada tonto borrico hay diez tontos que quieren dejar de serlo. Si no tienen un ejemplo en el que apoyarse, siempre seran tontos.
Más troloro:
http://www.publico.es/espana/382165/me-zafaron-la-correa-de-la-perra-y-tuve-que-repeler-el-intento-de-quitarmela
en España los propios ciudadanos también tenemos nuestros vicios y muchas veces los políticos actúan teniéndolos en mente.
Es claro, y por eso un movimiento como el 15M es imposible que consiga nada en el corto plazo. ¿Qué han participado, 100.000 indignados en total tirando altísimo? Pues los partidos presentan 10.000.000 de votos como estos.
Por eso creo que este movimiento, si quiere tener algún éxito, tiene que convencer a los 10.000.000 de personas y desde luego no marcarse ningún objetivo a corto plazo, porque son muy, muy pocos.
Y si se vé imposible convencer a 10.000.000 de personas (bueno, o al menos a la mitad más uno), entonces hay que reconocer la derrota y a otra cosa. La democracia es así.
FFantasy6
16/06/2011, 15:18
Por eso creo que este movimiento, si quiere tener algún éxito, tiene que convencer a los 10.000.000 de personas y desde luego no marcarse ningún objetivo a corto plazo, porque son muy, muy pocos.
Pues con esas acciones no creo que convenzan a mucha gente. Són como los que cortan carreteras, igual en un principio puedes estar de acuerdo con ellos, pero cuando te joden la movilidad por mi les pueden dar mucho por el ojal.
Pues con esas acciones no creo que convenzan a mucha gente.
Estoy de acuerdo. Muy al contrario, se consigue rechazo. El mío, por ejemplo.
neostalker
16/06/2011, 15:24
Es claro, y por eso un movimiento como el 15M es imposible que consiga nada en el corto plazo. ¿Qué han participado, 100.000 indignados en total tirando altísimo? Pues los partidos presentan 10.000.000 de votos como estos.
Y si se vé imposible convencer a 10.000.000 de personas (bueno, o al menos a la mitad más uno), entonces hay que reconocer la derrota y a otra cosa. La democracia es así.
Exacto, por eso creo que hacen bien en no haberse quedado en un movimiento previo a las municipales y nada más. A corto plazo, a día de hoy es muy difícil conseguir cambiar nada en la política, pero ya han conseguido una cosa que me aprece importante: demostrar a los políticos que hay un grupo de gente, que cuenta con bastantes simpatías entre la sociedad, que está dispuesta a salir a la calle cuantas veces haga falta y que además tiene intención de dar a conocer una serie de propuestas para cambiar el panorama político. Lógicamente ésto no se consigue de un día para otro, pero por lo menos se ha dado un paso hacia cambiar algo, en vez del ya cansino estoicismo de la población de este país durante estos años de democracia y el contestatarismo de sofá (ese que tanto practicamos, rajar del poder mientras nos tumbamos con una cerveza sobre la mesa del salón)
princemegahit
16/06/2011, 15:26
+ imagenes de violentos.
http://www.youtube.com/watch?v=cqiba2m4mbw
princemegahit
16/06/2011, 21:56
Cake is a lie. Love is Evil. A mi me gusta el piripipi de la bota empinar. El fútbol es asín. Dicho de otra forma, la tele sirve para conectar la consola, y la prensa para hacer rellenos de embalajes para vender cosas en ebay:
http://jmgoig.wordpress.com/2011/06/15/estrategias-del-poder-para-desprestigiar-movimientos-sociales-el-caso-parlamentcamp/
sinplomo
17/06/2011, 11:17
Antes de hacer cualquier tipo de comentario, os recomiendo ver este video, ...
(no es el de los secretas) seguro que no sale por ningun medio de comunicacion todo esto:
http://blip.tv/okupemlesones/15-7-11-parlament-de-catalunya-5283621
Acabo de leer esto:
Os traemos pruebas bastante concluyentes del papel de la policía en los disturbios: En el minuto 6:30 de este video se ve a un hombre calvo con camiseta roja arengando a la gente a que la monte:
http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I#t=6m30s
"Os están toreando" (le traiciona el subconsciente y dice "OS" en lugar de "NOS").
En este otro, a partir del minuto 1:40 lo vemos entre los policias, con pinganillo, y gente señalándole como que es el que la ha liado:
http://www.youtube.com/watch?v=neXPB-Ta9Gc#t=1m30s
Acabo de leer esto:
Cagon la leche, he visto solamente 1 minuto del video (desde el 0:50 hasta el 2) y es impresionante, la tipa esa tirada en el suelo y luego el de rojo con el pinganillo, todos los polis mascan chicle igual...
Pero esto es en Valencia.