PDA

Ver la versión completa : Duda.... wiz o caanoo ??

ximu
15/06/2011, 00:57
Hola.

Pues vereis hace unos meses se me rompio la pantalla de mi dingoo y como que no me sale a cuenta repararla y ahora tengo esta duda.

Me compro una wiz de segundamano o mejor me voy ya a por una caanoo.

Que ventajas y desventajas conlleva una o la otra.

Tendre mas cosas en wiz por que tiene mas tiempo? me refiero a emuladores o en cambio la caanoo a un que tenga menos seran mejores?

Es mas potente la caanoo que la wiz?

Pues toda la ayuda que me podais dar os lo agradecere para salir de dudas.

Perdonar si hay preguntas que a lo mejor a vosotros como ya lo sabeis os suenen extrañas pero para mi pues como no lo se por eso lo pregunto.

Muchas gracias.

GameMaster
15/06/2011, 00:59
La caanoo es como una wiz, pero tiene mas ram, y la imagen es algo peor en calidad pero mas grande. Los emus estan algo mas refinados en wiz (algunos).
Ahora mismo solo se vende la Caanoo.
Yo prefiero la caanoo, porque a mi me gustan grandes (pantallas)

Lee-san
15/06/2011, 01:00
Comprate la caanoo, las wiz tienden a romperse.

jduranmaster
15/06/2011, 08:50
una Wiz. es la que tiene mas juegos, ports y emuladores (... y los que vendran ahora). Y los emuladores que estan en Wiz estan mas refinados que los de Caanoo.

Comprate la caanoo, las wiz tienden a romperse.

no te compres una PsP porque tiende a romperse, comprate una GameBoy Tocha....xDDDDDD

eguren
15/06/2011, 09:02
compres lo que te compres, te parecerá buena compra

ximu
15/06/2011, 09:21
Gracias por vuestras ayudas y respuestas.

Lo unico que tengo una duda: si la compro de segundamano tanto fuese la wiz como la caanoo el vendedor supongo que la tendra registrada en la web oficial, no? entonces si me la vende a mi que le tengo que pedir? por que supongo que el puso el numero de serie de la consola registrandola y si yo me registro y le pongo el mismo me dira que ya esta registrada,no? o si no es asi como funciona el tema me lo podeis explicar por favor para asi yo pordelo saber.

Lastima que no tenga acceso al apartado de compra y venta ya que seguro encontraria algo si si ya lo se tengo que tener 100 mensajes y no llego ni de sobras a esa cantidad ya que mas bien siempre e preguntado por no saber y asi aprender pero es una pena. El que tenga acceso podria decirme si hay alguna caanoo o wiz en venta y que precio, gracias.

buba-ho-tep
15/06/2011, 09:47
Las dos son grandes consolas. Yo tendría las dos si fuera bien de pasta. La ventaja de caanoo es el tamaño de su pantalla y los botones que están mucho mejor situados. En cambio no se le puede cambiar la batería. Wiz tiene un tamaño portátil perfecto para llevarla en el bolsillo, una pantalla buenísima, se le puede cambiar la batería y su cruceta va de muerte. Además algunos emus con el Pockesnes o el PCSX4All funcionan algo mejor en Wiz que en Caanoo y tiene algunos emus exclusivos: Wonderswan (Ws4All) que va casi perfecto y PokeMini.

Tú decides pero yo lo tendría claro.

salexx
15/06/2011, 10:45
la caanoo tambien tiene su acelerometro y mas cosillas con respecto a la wiz,, pero viendo el poco uso k kizas se le da a los juegos,, pasa totalmente desapercibido

NEKRO
15/06/2011, 12:04
Yo he tenido Wiz y tengo Caanoo...y me quedo con Caanoo más que nada por su buen diseño y tamaño de pantalla.

La Wiz tiene una pantalla mucho mejor pero más pequeña, muy pequeña para mi gusto. Tampoco es que la pantalla de Caanoo sea tan mala como dice por ahí pero hay que reconocer que no se ve tambien en comparación con la Wiz, similar a una GP2X, pero tiene demasiado brillo y debido al diseño de la propia consola perdemos medio milímetro de la parte superior...

El control en los dos es muy bueno, la Wiz pese a tener esos botones tan peculiares en forma de cruceta se maneja muy bien, por contra los gatillos son un poco reguleros y el reducido tamaño de la consola hace que a los que tenemos las manos grandes nos resulte un poco incómodo a veces. El stick de la Caanoo en cuanto de acostumbras ofrece sensaciones muy arcade, los botones y gatillos responden muy bien y el tamaño y forma de la consola hace que sea muy cómoda de agarrar. Además, la vibración jugando al MAME para mi es impagable :), aporta nuevas sensaciones a juegos que ya hemos rejugado mil veces.

En cuanto al diseño la Caanoo le dá mil vueltas a la Wiz, por fin un diseño de GPH bien hecho y con acabado profesional y con plásticos muy buenos y bien rematados (la Wiz en comparación parece de los chinos...). Lo más peculiar son los altavoces en la parte trasera que tienden a quedar bajo nuestros dedos pero bueno, te acostumbras. Lo peor: la regulación del volumen.

Y en cuanto a emulación la Wiz está más avanzada pero en Caanoo hay de todo, tienes versiones de los mismos emuladores (MAME, CPS2, Neo-Geo, consolas, ordenadores, SCUMM,...) y con el Ginge tienes acceso a los que no estén aún emulados. Además, en Caanoo ahora mismo tienes acceso a una gran cantidad de juegos "comerciales" y alguno hay que no está mal.

Como todo va por gustos, pero yo me quedo con Caanoo. Quizás en un futuro pille la Wiz por coleccionismo.

docc
15/06/2011, 14:30
Hola.

Pues vereis hace unos meses se me rompio la pantalla de mi dingoo y como que no me sale a cuenta repararla y ahora tengo esta duda.

Me compro una wiz de segundamano o mejor me voy ya a por una caanoo.

Que ventajas y desventajas conlleva una o la otra.

Tendre mas cosas en wiz por que tiene mas tiempo? me refiero a emuladores o en cambio la caanoo a un que tenga menos seran mejores?

Es mas potente la caanoo que la wiz?

Pues toda la ayuda que me podais dar os lo agradecere para salir de dudas.

Perdonar si hay preguntas que a lo mejor a vosotros como ya lo sabeis os suenen extrañas pero para mi pues como no lo se por eso lo pregunto.

Muchas gracias.

echa un vistazo por aqui a ver que se cuentan,

de vez en cuando hay que echar un ojo por el foro...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=82659

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80256

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=79775

un saludo.

NEKRO
15/06/2011, 16:21
de vez en cuando hay que echar un ojo por el foro....

Pero....¿existe algo fuera de este foro?

ximu
15/06/2011, 20:38
docc tomare nota para la proxima vez, gracias.

A todos tambien daros las gracias por vuestras opiniones y consejos y pido disculpas ya que como bien dice docc no lo mire bien y mas de uno seguro que pensara " otro mas que pregunta lo mismo " asi que perdonar.

Solo me quedan un par de dudas y es lo que pregunte del registro en el tema de comprar de segundamano ya que nadie me dio referencia de ello.

Y despues si alguien de vosotros que tenga instalado el emulador de Amiga me interesaria y mucho saber si se puede jugar con el juego MILLENIUM 2.2 es que en su dia me pase horas y horas con este juego y para mi seria la repanocha poder jugarlo en una portatil.

Tambien deciros que la balanza esta cada vez mas y casi diria que seguro por una Caanoo.

Venga espero vuestra paciencia para poder saber estas dos ultimas cosas, ok.

Muchisssssimas gracias.

docc
16/06/2011, 00:01
docc tomare nota para la proxima vez, gracias.

A todos tambien daros las gracias por vuestras opiniones y consejos y pido disculpas ya que como bien dice docc no lo mire bien y mas de uno seguro que pensara " otro mas que pregunta lo mismo " asi que perdonar.

Solo me quedan un par de dudas y es lo que pregunte del registro en el tema de comprar de segundamano ya que nadie me dio referencia de ello.

Y despues si alguien de vosotros que tenga instalado el emulador de Amiga me interesaria y mucho saber si se puede jugar con el juego MILLENIUM 2.2 es que en su dia me pase horas y horas con este juego y para mi seria la repanocha poder jugarlo en una portatil.

Tambien deciros que la balanza esta cada vez mas y casi diria que seguro por una Caanoo.

Venga espero vuestra paciencia para poder saber estas dos ultimas cosas, ok.

Muchisssssimas gracias.

na, tranquilo, que no hay nada que perdonar, te lo decia con todo el buen rollo del mundo, asi en un ratejo de lectura te quitas muchas dudas...

en cuanto al tema del registro, ya depende de quien te la venda... en mi caso no las tengo registradas, pero logicamente, si el vendedor, ya lo habia hecho, a intentarlo tu te dira que naranjas...

si lo preguntas por la garantia, esa te la da la tienda, asi que, si se compro en españa no te preocupes, si se compro fuera, la garantia internacional es de un año, pero ya dependera de la tienda, y los portes a la tienda correran de tu cuenta...

ximu
16/06/2011, 00:37
Gracias docc

Al no poderla registrar ( si fuese el caso )........ pierdes algo? me refiero si es necesario para algo el registrarla ?

eguren
16/06/2011, 00:40
nope, como mucho para comprar juegos que puedes comprar en h-g o los puntos que también los puedes comprar en h-g, para luego canjearlos por juegos en la store.... que a fin de cuentas es lo mismo :P

docc
16/06/2011, 07:04
Gracias docc

Al no poderla registrar ( si fuese el caso )........ pierdes algo? me refiero si es necesario para algo el registrarla ?

no estoy seguro, creo que con la caanoo te regalaban un juego...

NEKRO
16/06/2011, 09:32
Gracias docc

No pierdes nada, además los juegos que te vienen en los packs son bastante reguleros y los comerciales que he probado (salvo uno tipo DDR) son normalitos...

ximu
16/06/2011, 15:47
Muchisimas gracias por toda la ayuda que me estais dando.

Solo me queda saber si alguien lo puede provar o que lo tenga y pueda decirme si con el emulador de Amiga permite jugar bien con el juego Millenium2.2 si alguien es tan amable de poderlo provar se lo agradeceria mucho de verdad.

Gracias

ximu
17/06/2011, 22:05
Venga no hay un alma caritativa que pueda provarlo y decirme si funciona :llorosr:

hardyx
18/06/2011, 01:11
No me entero mucho del juego, pero lo he probado y va bien de velocidad, imagen perfecta, la musica y sonido ok. El ratón regular porque marca algo desplazado (es un error del emu), pero con el joystick va muy bien. Lo puedes jugar sin problemas en la Caanoo. (me ha sorprendido el emulador)

ximu
18/06/2011, 09:36
hardyx muchisimas gracias por tomarte la molestia en provarlo, no sabes lo agradecido que estoy.

El juego es tipo estrategia, tienes una base en la luna y lo primero que tienes que hacer es poner en marcha el generador de energia, luego la extraccion de minerales para ir poniendo mas generadores de energia mas potentes, luego ir construyendo naves de defensa, de busqueda de minerales etc etc, explorar planetas y bueno como cualquier juego de este tipo. Pero este en particular me gusta por que lo jugue en su tiempo con mi querido Amiga y me pase horas con este juego ya que no encontrado muchos que se puedan parecer, me refiero que llegan a ser a lo mejor demasiado complicados.

Bueno lo dicho muy agradecido y ya estoy seguro de la compra asi que pronto..... nuevo usuario de Caanoo.

Un saludo

abracadabra
21/06/2011, 17:43
La gente que tiene las dos por lo general suele decidirse por Caano.

ximu
21/06/2011, 21:31
abracadabra gracias por tu comentario tambien

snork3ls
23/06/2011, 08:56
Volviendo al tema. Caanoo es mas facil de conseguir ahora mismo. La verdad es que son casi igual asi que lo que te venga mas facil. Pero ten en cuenta que Caanoo es un poco mas potente aunque esta mas emergente y no tiene tantos programas.
Yo por mi parte tenia el problema entre Caanoo y Dingoo y me pille la primera.

TORWAK
23/06/2011, 11:43
Volviendo al tema. Caanoo es mas facil de conseguir ahora mismo. La verdad es que son casi igual asi que lo que te venga mas facil. Pero ten en cuenta que Caanoo es un poco mas potente aunque esta mas emergente y no tiene tantos programas.
Yo por mi parte tenia el problema entre Caanoo y Dingoo y me pille la primera.

En cuanto a lo de que la Caanoo es mas potente te equivocas,la Wiz es un 10% mas rapida,la memoria de la Caanoo es mas lenta y eso se traduce en menos velocidad en la gran mayoria de los emuladores,especialmente en Snes y Psx que son bastante mas rapidos en Wiz que en Caanoo,de todas maneras buscando un poco en Google no creo que sea muy dificil encontrar alguna tienda Online que tenga la Wiz nueva.:D

Eljoax
23/06/2011, 17:21
mi wiz me la compre hace poco en una tienda online, así que sí las siguen vendiendo