PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre cambio de nombre de vehículo.

Juk
13/06/2011, 19:12
Tengo una duda dudosa. Para hacer el cambio de titular de un vehículo, hace falta que vaya comprador y vendedor o con que vaya una persona con toda la documentación es suficiente?

popihmt
13/06/2011, 19:17
con que vaya una persona suficiente, pero necesitas los DNI´s originales

swapd0
13/06/2011, 19:31
Y la documentacion del vehiculo tambien original, no valen fotocopias.

Juk
13/06/2011, 20:10
Oki, eso lo tengo. ¡¡¡Gracias!!!

popihmt
13/06/2011, 20:32
necesitas también la firma del actual dueño.

Lo que tienes que hacer es ir a tráfico, y en la ventanilla de información solicitar los papeles que necesites. le dices que quiers cambiar de titular un vehículo, y ellos te darán todo lo que necesites.
Esos papeles te los llevas a casa y los rellenas con tranquilidad.

En uno de los papeles tendrán que ir las 2 firmas: la del actual dueño, y la del nuevo.

Llevas todo a tráfico bien cumplimentado y los DNi´s y documentación original y ya está.

Creo que tendrás que pagar una pequeña tasa, pero se paga alli mismo

Juk
13/06/2011, 20:34
necesitas también la firma del actual dueño.

Lo que tienes que hacer es ir a tráfico, y en la ventanilla de información solicitar los papeles que necesites. le dices que quiers cambiar de titular un vehículo, y ellos te darán todo lo que necesites.
Esos papeles te los llevas a casa y los rellenas con tranquilidad.

En uno de los papeles tendrán que ir las 2 firmas: la del actual dueño, y la del nuevo.

Llevas todo a tráfico bien cumplimentado y los DNi´s y documentación original y ya está.

Creo que tendrás que pagar una pequeña tasa, pero se paga alli mismo

También hay que pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales que se hace en hacienda, no? el modelo 620e...

popihmt
13/06/2011, 20:38
si, se me había olvidado. Pero el impreso no lo tienen en hacienda, lo tienes que comprar en un estanco (algo que nunca entenderé)

Minimoog
13/06/2011, 20:47
Mirate esto:

dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Puedes llevar tambien una fotocopia compulsada del vendedor del coche, pero de todas formas te recomiendo ir directamente a una gestoria, que te haran un papelito provisional para no tener que esperar todo el tramite y tambien se haran cargo del impuesto de hacienda. Si aun asi quieres hacerlo tu tambien necesitaras esto:

boe.es/boe/dias/2010/12/27/pdfs/BOE-A-2010-19848.pdf

...para calcular el valor venal para el itp. Recuerdo que tambien hay que llevar a trafico el papel de la itv y el impuesto de circulacion con el pago realizado para el ejercicio actual. El cambio de nombre si no me equivoco cuesta unos 55€...

Saludos

swapd0
13/06/2011, 21:07
Si eres tu el que vende el vehiculo, despues de venderlo haz un pago voluntario del impuesto de circulacion o el año que viene tendras que pagar ya que a uno de enero de este año eras tu el dueño del vehiculo.

Si compras el coche, comentaselo al dueño actual o le vendra a él el impuesto y puede que te pida que se lo pagues...

Aiken
13/06/2011, 22:24
Si eres tu el que vende el vehiculo, despues de venderlo haz un pago voluntario del impuesto de circulacion o el año que viene tendras que pagar ya que a uno de enero de este año eras tu el dueño del vehiculo.
Si compras el coche, comentaselo al dueño actual o le vendra a él el impuesto y puede que te pida que se lo pagues...

muy cierto, el año que viene le seguiran viniendo todos los impuestos al dueño viejo, porque el que paga es el que a dia 1 de enero es el dueño, aunque el dia 2 lo venda. Increible pero cierto.

y no solo pasa con esto, pasa con casi todos los impuestos municipales, manda cojones, no tendran tiempo/ganas de hacer un recibo a cada uno dueño viejo y nuevo, segun corresponda, sin ale para que currar.

Aiken