Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Programación] Videos en SDL

jduranmaster
12/06/2011, 20:01
Hola famigos. Me preguntaba si existe en las librerias SDL para Qiz alguna clase de soporte para la reproduccion de videos MPEG, AVI o algo similar. He estado buscando por ahi y me he encontrado con SMPEG que es la SDL MPEG Library, pero no tengo claro que este portada a Wiz.

¿Alguno sabeis algo al respecto?

Saludos.

hardyx
13/06/2011, 00:29
En el SDK de Caanoo hay una libsmpeg, en el de Wiz no lo se. Aún así, recuerda que en la consola no hay todos los codecs ni la memoria que tiene un pc.

jduranmaster
13/06/2011, 09:06
En el SDK de Caanoo hay una libsmpeg, en el de Wiz no lo se. Aún así, recuerda que en la consola no hay todos los codecs ni la memoria que tiene un pc.

ok, mirare en busca del libsmpeg. Es para manejar videos cortos a modo de intro. Ya os contare a ver que averiguo.

jduranmaster
19/06/2011, 21:49
Buscando por ahi me he topado con esta información. Es el lstado de librerias que trae el firmware 1.0.0 de Wiz, asi que es de suponer que las sucesivas actualizaciones se ha mantenido y añadido nuevas librerias o versiones nuevas de librerias ya existentes:

firmware 1.0.0 : content of /lib

input.so
ld-2.3.6.so
libanl-2.3.6.so
libBPM.so.0.0.0
libBrokenLocale-2.3.6.so
libc-2.3.6.so
libcrypt-2.3.6.so
libdl-2.3.6.so
libform.so.5.2
libfreetype.so.6.3.8
libgcc_s.so
libgcc_s.so.1
libiconv_plug.so
libid3tag.so.0.3.0
libinifile.so.1.0.0
libjpeg.so.62.0.0
libm-2.3.6.so
libmad.so.0.2.1
libmedia.so.1.0.0
libmemusage.so
libmenu.so.5.2
libncurses.so.5.2
libnsl-2.3.6.so
libnss_compat-2.3.6.so
libnss_dns-2.3.6.so
libnss_files-2.3.6.so
libnss_hesiod-2.3.6.so
libnss_nis-2.3.6.so
libnss_nisplus-2.3.6.so
libogg.so.0.5.2
libopengles_lite.so
libpanel.so.5.2
libpcprofile.so
libpng12.so.0.1.2.33
libpng.so.3.1.2.33
libpopt.so.0.0.0
libpthread-0.10.so
librec.so
libresolv-2.3.6.so
librt-2.3.6.so
libSDL-1.2.so.0.11.2
libSDL_image-1.2.so.0.1.5
libSDL_inifile.so.1.0.0
libSDL_mixer-1.2.so.0.2.4
libSDL_mixer-1.2.so.0.2.6
libSDL.so
libSDL_ttf-2.0.so.0.6.1
libSegFault.so
libsmpeg-0.4.so.0.1.4
libstdc++.so.6.0.3
libtcpmp.so
libtermcap.so.2.0.8
libthread_db-1.0.so
libtngp2xtk.so
libts-0.0.so.0.1.1
libunicodefont.so.1.0.1
libutil-2.3.6.so
libvorbisidec.so.1.0.2
libz.so.1.1.3

Asi que queda confirmado que se pueden programar aplicaciones para reproducir videos (al menos en formato MPEG) con la Wiz (que viniese incluida en el SDK tmb era buena señal , pero esto ya es una confirmación en toda regla :D). Ahora a buscar un buen tutorial donde se explique como usarla.

Saludos.

snork3ls
19/06/2011, 22:09
El Mplayer reproduce video y funciona bajo SDL. Asi que en teoria si pones videos en formatos simples sin demasiada compresion, en rollo mpg con audio a baja calidad no deberias tener problemas.

La WIZ es mas o menos como la CAANOO. Yo a la CAANOO le he metido divx a 720x576 en stereo con el Mplayer.

Te aconsejo que lo comprimas en mpg en esta calidad:

- Audio a 16 bits (si puedes a 8 mejor) en mono preferiblemente porque los altavoces tampoco son dios.

- Video, recomprimir a la resolucion de la pantalla (por ejemplo en CAANOO es 320x240) a 16 bits. No hace falta mas bpp en color. Esto lo puedes hacer con el TmpegEncoder o mejor aun con el Canopus Procoder.

- Compresion a un nivel bajo. El propio programa te lo configura facilmente. Si te lo quieres currar ya te tienes que meter con los fotogramas clave y tal. No hace falta que te ralles con eso. Ponle un nivel de compresion medio bajo en rollo 70 u 80% y ya tirara bien.

Yo creo que con eso deberia ir de lujo. :brindis:

De todas formas tambien te aconsejo a que pruebes con diferentes niveles de compresion exprimiendo la cpu pero sin pasarte con esos parametros de audio y resolucion.

La verdad es que me gustaria mucho ver que lo que vas a hacer que usa video y todo!!!

jduranmaster
19/06/2011, 22:13
De lo que se trata es de usar la API de la libreria, no de usar el Mplayer directamente. De todas formas para los codecs y y demas usare mencoder para preparar los videos.

saludos.

snork3ls
19/06/2011, 22:28
Pero lo que quiero decir es que Mplayer usa la API de SDL. Por esa razon se pueden repoducir videos. He visto bastantes juegos con SDL que tambien mueven video sin problemas.

Voy a mirar un momento que antes he encontrado algo pero no se si vale...

< - >
Ya esta. Hay unas cuantas personas que han hecho apaños. Funcionan bajo SDL a saco, deberian funcionar sin demasiados cambios raros. Prueba esto:

ftp://ftp.newio.org/pub/d0-libs/movie_lib.0.08_046D_102405.tar.gz

http://www.icculus.org/smpeg/

Los de icculus suelen hacer cosas molonas. Es la mas utilizada por lo que he visto.

En teoria el codigo de Mplayer tambien te puede servir para reproducir video.

Me he rallado es que voy un poco piripi. Prueba la smpeg. Hay una version de Icculus y otra de Loki. Pero tal vez tengas que marear un poco con el codigo para adaptarlo, de todas formas segun he visto es SDL puro y no deberia ser mucho lio. La verdad es que algo si, pillar el codigo fuente y compilarlo, con los consiguientes errores de ifdef y chorradas asi.

Yo en msdos utilizaba el formato FLC, hay conversores para esto y es super facil de reproducir. Es un archivo de video super simplon en rollo secuencia de fotogramas a saco. De todas formas siempre te puedes inventar uno asi a base de pasar el video a secuencia de fotogramas en bmp o algo asi y luego ponerlos uno tras otro en el mismo archivo.

jduranmaster
19/06/2011, 22:33
Ya he encontrado un tutorial bastante apañado.

snork3ls
19/06/2011, 22:39
De lujo!!! Tengo muchas ganas de ver el resultado!!!

^OMAP-Cranck^
19/06/2011, 22:54
Yo ya sé lo que es. :D

snork3ls
19/06/2011, 23:46
Me estas dando una envidia!!!! Pero me esperare a verlo, aunque me cueste. La verdad es que lo pintais muy bien!!!