Ver la versión completa : Duda: Difusion sin animo de lucro de contenido con (c)
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:28
Resulta que tengo un numero especial de MicroMania raro que escanee hace tiempo y me gustaria distribuir por internet.
En teoria el derecho de reproduccion no esta contemplado sin consentimiento explicito, con lo que trate de ponerme en contacto con Hobbypress, ya que dieron su consentimiento para distribuir las microhobby, y vi que esta ha sido adquirida por una editorial alemana, Axel Springer. Me puse en contacto con ellos y no he recibido ninguna respuesta... de esto hace ya meses...
La cuestion es, se trata de un numero de hace casi 25 años, y encima es muy minoritario, a poca gente he conocido que lo viera en su dia...
Existe algun resquicio legal por el que pudiera distribuirlo sin que, si se enteran, me echen a los perros?
Luisodin
12/06/2011, 15:32
Axel Springer está inscrita en el Reg mercantil aquí en España y edita muchas revistas desde hace años...
Subela, nadie se va a anterar -.-
yo creo que ni enterandose fueran a decirte nada... Pero vamos, legalmente sigue siendo suyo, digo yo. no?
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:34
A ver, eso ya lo se, no pierden dinero por aqui, y se que no me dirian nada casi seguro, pero no es mi pregunta original :)
jduranmaster
12/06/2011, 15:34
Que venga _Yota que el seguro que sabe de este tipo de cuestiones legales.
En cualquier caso espero que lo puedas distribuir. Tengo un monton de numeros de micromania escaneados, y si este es de hace tanto tiempo me interesa. xDDD
Resulta que tengo un numero especial de MicroMania raro que escanee hace tiempo y me gustaria distribuir por internet.
En teoria el derecho de reproduccion no esta contemplado sin consentimiento explicito, con lo que trate de ponerme en contacto con Hobbypress, ya que dieron su consentimiento para distribuir las microhobby, y vi que esta ha sido adquirida por una editorial alemana, Axel Springer. Me puse en contacto con ellos y no he recibido ninguna respuesta... de esto hace ya meses...
La cuestion es, se trata de un numero de hace casi 25 años, y encima es muy minoritario, a poca gente he conocido que lo viera en su dia...
Existe algun resquicio legal por el que pudiera distribuirlo sin que, si se enteran, me echen a los perros?
Como mucho te tumban los enlaces, si la gente que sube manga a saco no es denunciada, pues por un numero de hace 25 años ni se molestan.
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:40
cual es?
Este:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/05/16/19367857.jpg
De julio de 1988.
pero el asunto es... siguen manteniendo los derechos intactos despues de 25 años? en caso afirmativo, sin su permiso (o incluso con el) pueden hacer lo ke kieran.
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:41
Como mucho te tumban los enlaces, si la gente que sube manga a saco no es denunciada, pues por un numero de hace 25 años ni se molestan.
La idea es hospedarlo en un servidor mio...
Este:
De julio de 1988.
*****, no lo conocia. Pinta genial :D Solo por ver el elefante del madmix ya me tiene ganao. XDd
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:43
*****, no lo conocia. Pinta genial :D Solo por ver el elefante del madmix ya me tiene ganao. XDd
Solo he conocido a 5 personas mas que lo vieran en su dia... imagina en 1988 un especial para PC... quien tenia pc entonces? y que jugara con el? Pues eso :)
Solo he conocido a 5 personas mas que lo vieran en su dia... imagina en 1988 un especial para PC... quien tenia pc entonces? y que jugara con el? Pues eso :)
hombre... tampoco es necesario tener un pc. Yo estuve comprando la micromania durante 6 años antes de tener un pc. Por que? porque me gustaban los juegos en general, y porque coñe, tambien tenia un spectrum!!! por eso es raro que nadie conozca esto!.
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:50
hombre... tampoco es necesario tener un pc. Yo estuve comprando la micromania durante 6 años antes de tener un pc. Por que? porque me gustaban los juegos en general, y porque coñe, tambien tenia un spectrum!!! por eso es raro que nadie conozca esto!.
Ya bueno, si eso esta claro.. me referia al publico potencial a ojos de la editorial, asi que imagina la tirada que tendria...
Pon el enlace YAAAAAAAA!!!!!
¿Eso es un elefante?
Hombre, yo alguna vez he sido scanner, y lo de tenerlo en tu servidor si tiene mas riesgo que subirlo a redes p2p o a DD :S
Y ya te digo, las cosas que subi creo que siguen por el emule, y eso que hace años que no las tengo.
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:53
¿Eso es un elefante?
Es un comecocos con esteroides mas bien xD
Legalmente no puede hacerse (es lo mismo que pasa con el abandonware, roms y demás), otra cosa es si realmente harían algo, sobretodo cuando se trata de algo tan viejo y demás (mientras no te asignes la autoría, lo que pueden reclamar son los daños efectivos - se hace poco por lo difícil que es probarlos - o lo que te habrían cobrado por distribuirlo, que con una cosa vieja no es fácil que el juez admitiera depende qué, así que se ahorran el tiempo y el dinero de reclamarlo). El problema en España es que no hay excepciones decentes, ya ni la cita vale para nada (como no sea con fines docentes o investigación, no hay cita que valga)
< - >
El problema con estos es lo complicado que es en España que te digan a quien identifica una IP, que es lo que solo se cuenta en estos casos. Si lo tienes tú en tu propio servidor,s ubido por tí la cosa cambia tres pueblos
JoJo_ReloadeD
12/06/2011, 15:57
Legalmente no puede hacerse (es lo mismo que pasa con el abandonware, roms y demás), otra cosa es si realmente harían algo, sobretodo cuando se trata de algo tan viejo y demás (mientras no te asignes la autoría, lo que pueden reclamar son los daños efectivos - se hace poco por lo difícil que es probarlos - o lo que te habrían cobrado por distribuirlo, que con una cosa vieja no es fácil que el juez admitiera depende qué, así que se ahorran el tiempo y el dinero de reclamarlo). El problema en España es que no hay excepciones decentes, ya ni la cita vale para nada (como no sea con fines docentes o investigación, no hay cita que valga)
< - >
El problema con estos es lo complicado que es en España que te digan a quien identifica una IP, que es lo que solo se cuenta en estos casos. Si lo tienes tú en tu propio servidor,s ubido por tí la cosa cambia tres pueblos
Es lo que pensaba... muchas gracias... :brindis:
Prefiero ponerme en contacto con ellos de nuevo a ver si hay suerte y consigo un consentimiento expreso.
¿Eso es un elefante?
sip, en ese juego te transformabas en tanque, en avion o en elefante, lo que pasa esque se le queda la cara del comecocos. XDDD
< - >
Una pregunta.
En españa la comparticion de material cultural sin animo de lucro no es alegal??Esto no incluye a las revistas??
Y si, lo de tenerlo en un servidor si puede ser un marron, te identifica claramente
Eso de alegal es un cuento chino que se inventó alguien y se ha reproducido a saco... casi casi me recuerda a lo de las 24h de su momento.
Lo que pasa es que compartir archivos sin ánimo de lucro no es delito, así que no vas a poder identificar a los usuarios que lo hacen. Con todo esto, al final no puedes hacer na de na (en USA tienen una figura John Doe para iniciar estos casos y que los jueces identifiquen a la peña, p.ej.)
Y lo otro que tenemos es que a la hora de enlazar lo que hay es una infracción indirecta, que ahora mismo la LPI no contempla, con lo cual no es castigable (no hay comunicación pública por parte del host que enlaza, así que na), pero que cuesta aproximadamente cambiar una frase en nuestra Ley para que lo sea.
blindrulo
12/06/2011, 19:49
Hobbypress dio su consentimiento para distribuir Microhobby pero no lo dió para micromania.
Originalmente en microhobby.org:
Respecto al proyecto MICROMANIA en PDF, la ultima novedad (sera esta en efecto la ULTIMA) es que Hobby Press S.A. finalmente DENIEGA el permiso para que esta revista se pueda publicar libremente en esta y cualquier otra WEB. Nos referimos por supuesto, a la PRIMERA EPOCA. El proyecto ha sido completado al 99% y solo restaba la llegada de este permiso para emprender la labor de publicacion.
Sin embargo en juegomanía tiene colgada todo la colección de hobby consolas y micromanías en pdf. Antes estaban abiertas al púbico pero ahora hay que registrarse en el foro.
Sea como fuere espero que tengas suerte y te contesten y lo hagan positivamente.
Un saludo. :brindis:
nintiendo1
12/06/2011, 20:54
¿No sale rentable ponerte una IP de, por ejemplo, Rusia, y subirlo a MegaUpload? No se como será legalmente en Rusia (creo que en Rusia el copyright es una mierda, a lo mejor Yota sabe algo), pero como es una proxy y lo subes a MU, dudo mucho que te puedan asociar a que lo hayas subido tu.
Saludos.
SplinterGU
12/06/2011, 21:00
Este:
De julio de 1988.
yo la tengo!
escaneala y subela, lo mas grave que pueden hacerte es enviarte una carta documento para que retires el material de donde lo publicaste.
Puck2099
12/06/2011, 21:18
Si no os importa, aprovecho este hilo para una duda bastante parecida.
Tengo digitalizada la colección completa de una revista de juegos de rol (Líder) publicada aquí hace más de 15 años por una editorial desaparecida y cuya cabecera compró otra editorial también desaparecida hoy en día.
Quería adaptar las aventuras que ahí vienen a los sistemas actuales, usando parte de su texto original (corrigiendo erratas y estilo de escritura) y añadiendo parte de mi cosecha. También me gustaría emplear las imágenes que allí aparecían...
Todo esto publicado como libre distribución y sin ánimo de lucro.
Legalmente supongo que chungo lo tengo, ¿no?
avisa cuando la subas para saber donde podría bajarla .
Conozco ese especial pero no lo comprara en su momento y creo que en los dvds que tengo con revistas escaneadas no está ese número, aunque tendría que verlo ...
fbustamante
12/06/2011, 23:28
Yo tambien la tengo. :D
... Si no se la han comido los ratones del trastero. :D
Si no os importa, aprovecho este hilo para una duda bastante parecida.
Tengo digitalizada la colección completa de una revista de juegos de rol (Líder) publicada aquí hace más de 15 años por una editorial desaparecida y cuya cabecera compró otra editorial también desaparecida hoy en día.
Quería adaptar las aventuras que ahí vienen a los sistemas actuales, usando parte de su texto original (corrigiendo erratas y estilo de escritura) y añadiendo parte de mi cosecha. También me gustaría emplear las imágenes que allí aparecían...
Todo esto publicado como libre distribución y sin ánimo de lucro.
Legalmente supongo que chungo lo tengo, ¿no?
Lo mismo que antes, no hay ningún "uso justo" contemplado en nuestra Ley, así que siempre puede venir alguien a tocar las narices. Si es que incluso nuestra parodia es un chiste, que como no sea para reirse de la misma obra que se parodia puedes tener problemas (esto a veces es un cachondeo xD). Pero a ver, total, si se hacen remakes de juegos antiguos y demás en muchas ocasiones sin pedir permiso, ya podrían contemplarse estas cosas.
Por cierto, que lo de usar IP del extranjero en realidad tampoco es necesario, dado que la Ley de conservación de datos (de momento) dice que esos datos se conservan para investigar delitos graves únicamente... veremos ahora cómo quedará después de todo el enrollo con lo de "anonymous" que ha intentado meter la policía (los ciberataques no son delitos graves)
princemegahit
13/06/2011, 02:20
Yo tambien hacia eso, las revistas eran la única fuente de información sobre videojuegos, aparte de ir a las tiendas y mirar los juegos.
Tambien me interesa ese número :D
ya son ganas de complicarte la vida, si realmente quieres compartirlo, subelo a MU y a algun P2P.
que si lo subes a tu servidor seguro que algun lucro le encuentran si quieren jorobar.
Aiken
nintiendo1
13/06/2011, 11:46
Una duda que tengo: ¿poner un enlace en tu web que lleve a una página de MU para descargar algo con copyright es legal? No me refiero a subirlo a MU, si no a poner el enlace, aunque no lo hayas subido tu. Por que si es así, le sale mucho más rentable subirlo a MU y dejarse de comerse la cabeza.
Saludos.
pablomalaga
13/06/2011, 11:53
Según la legislación española (explicado por el propio David Bravo en unas conferencias de él a las que asistí) es delito si:
- La persona que comparte el material saca un beneficio económico. O sea, tienes el material subido por ti y publicidad en tu página.
En eso se basa páginas como los yonkis. Las series las comparten los usuarios y, por tanto, los webmasters sólo facilitan algo que no está en sus servidores (sacando tajada; millones de euros de tajada).
Es como una laguna legal de nuestras leyes, por las que las páginas de enlaces no tienen reprimenda alguna (hasta que Sinde...ésa es otra historia).
En realidad no es realmente así. Es delito si hay realmente una infracción de Propiedad Intelectual Y ADEMÁS el ánimo de lucro. En el caso de webs de enlaces da igual que saques beneficio económico o no (si no, lo del ánimo de lucro directo que sirve para proteger basándose en el criterio de la Circular de la Fiscalía solo serviría para lo penal, y en lo civil te podrías llevar una buena galleta) sino que al no haber comunicación pública por tener únicamente enlaces no cometes una infracción actualmente punible.
Y la Ley Sinde en realidad no cambia ninguna de las infracciones, así que hasta que se modifique la LPI no podrán actuar contra webs de enlaces por mucho que eso es lo que digan
pablomalaga
13/06/2011, 13:03
En realidad no es realmente así. Es delito si hay realmente una infracción de Propiedad Intelectual Y ADEMÁS el ánimo de lucro. En el caso de webs de enlaces da igual que saques beneficio económico o no (si no, lo del ánimo de lucro directo que sirve para proteger basándose en el criterio de la Circular de la Fiscalía solo serviría para lo penal, y en lo civil te podrías llevar una buena galleta) sino que al no haber comunicación pública por tener únicamente enlaces no cometes una infracción actualmente punible.
Y la Ley Sinde en realidad no cambia ninguna de las infracciones, así que hasta que se modifique la LPI no podrán actuar contra webs de enlaces por mucho que eso es lo que digan
Evidentemente, me refería a obras protegidas por la LPI.
No, lo importante no es que sean obras protegidas por LPI, sino que no toda actuación que parece que vulnera la propiedad intelectual lo hace en realidad (al menos de acuerdo con el ordenamiento español, el americano es otro cantar)
fotocopiarse los libros de la escuela tambien es delito, y eso que en teoria no es con animo de lucro, y encima, mayor excusa de que es para fines didacticos no va a tener nadie. Osea que si ahi no vale la excusa del "sin animo de lucro" evidentemente en una revista de ocio, pues menos, digo yo. XD
Tampoco sería seguramente delito si lo haces tú, lo que sería es una infracción civil (pasta sí, cárcel no). Y es que con el tema de la cita se ha limitado mucho mucho mucho con las últimas modificaciones, pero la gente se centra con lo del canon y listo (y verás tú qué gracia cuando la gente vea lo que supone que se carguen el canon así como así, que hay que pensar en las consecuencias malas que tiene)
Rivroner
13/06/2011, 16:43
De hecho yo no tuve PC hasta Abril del 2000 y tengo ese número, la compraba por mi querido Amstrad, que estrené ese mismo año. :D Salía poquito de Amstrad pero algo era algo. Viendo la reviews de Amiga ya me quedaba tranquilo.
De hecho yo no tuve PC hasta Abril del 2000 y tengo ese número, la compraba por mi querido Amstrad, que estrené ese mismo año. :D Salía poquito de Amstrad pero algo era algo. Viendo la reviews de Amiga ya me quedaba tranquilo.
yo compraba microhobby y micromania, que no se si tal vez eran las unicas ke habian, pero al menos si ke eran las unicas que llegaban a mi pueblo XD. Con microhobby me centraba mas en el spectrum, y con micromania me recreaba mirando con envidia lo bonito ke seria tener un amiga. xdd
Rivroner
13/06/2011, 16:51
Yo hacía lo mismo con el Amiga, debíamos ser masocas o algo. :D
GameMaster
13/06/2011, 16:52
Yo tambien, pero solo micromania, sólo llegaba un numero o 2 a veces, y este ya venia reservado para mi xD
Luisodin
13/06/2011, 16:52
Sube al revista a MU ya ******* y dejaros de historias -.-
también sería paradojico que te fuesen a prohibir el que pusieras un enlace a una revista de hace 23 años a través de megaupload y similares ..., y no pase nada con las revistas actuales de videojuegos como la propia micromania ,hobby consolas ,playmania y otras que recién salen al kiosco ya están disponibles escaneadas al momento en internet para bajarse gratuitamente ...- y te puedo decir que los de hobby press ya saben y son conscientes de todo ésto ...
yo no le daría más vueltas aunque siempre está bien informarse de estas cosas ... Eso sí, pasaría de poner archivos conflictivos en el propio servidor ..., todo mejor a través de enlaces a servidores externos ...En el peor de los casos lo que te van a decir es que retires el enlace o ellos mismos se pondrían en contacto con megaupload o al servidor al que los hayas subido ...Pero tienen cosas mejores que hacer que andar con estas cosas ...
< - >
también sería paradojico que te fuesen a prohibir el que pusieras un enlace a una revista de hace 23 años a través de megaupload y similares ..., y no pase nada con las revistas actuales de videojuegos como la propia micromania ,hobby consolas ,playmania y otras que recién salen al kiosco ya están disponibles escaneadas al momento en internet para bajarse gratuitamente ...- y te puedo decir que los de hobby press ya saben y son conscientes de todo ésto ...
yo no le daría más vueltas aunque siempre está bien informarse de estas cosas ... Eso sí, pasaría de poner archivos conflictivos en el propio servidor ..., todo mejor a través de enlaces a servidores externos ...En el peor de los casos lo que te van a decir es que retires el enlace o ellos mismos se pondrían en contacto con megaupload o al servidor al que los hayas subido ...Pero tienen cosas mejores que hacer que andar con estas cosas ...
princemegahit
13/06/2011, 17:09
Yo hacía lo mismo con el Amiga, debíamos ser masocas o algo. :D
Por lo visto eramos unos mataos, pero yo debia ser más masoca todavia que no me miraba lo del Amiga, me gustaba más el ST, y eso que en general, habia más Amiga en la MM que ST. Después solo comentaban PC-VGA , incluso antes de que el Amiga estuviera muerto, asi que ya daba igual, además de que tambien queria un PC por entonces, por motivos obvios, y tampoco lo tuve hasta el 96 (y viejo, feo y anticuado un 286 :D)
Rivroner
13/06/2011, 17:15
Buno, yo me la leia toda, incluido ST y PC claro.
Pero hubo una época, la que más compraba yo la Micro en la que los análisis eran un amplio análisis de la de Amiga, luego el resto de versiones en pequeñito en medio o al final del artículo de Amiga, incuido ST, PC, Amstrad, Spectrum...
JoJo_ReloadeD
13/06/2011, 17:49
La micromania hasta el 92 o asi era amiguera hasta la medula, y de ahi hicieron reviews autenticamente vergonzosas... recuerdo la del Star Control, un juegazo en mayusculas en version PC, pero que en amiga es **** mierda en todo: graficos y jugabilidad.
Hicieron el review con la version de amiga y 'como las demas son peor por definicion' pues el juego es **** mierda. Un 4 le dieron.
Ya por el 92 o asi vieron que el pc era el que partia la pana y el resto como se suele decir, es historia.
Riete tu de las flames de hoy en dia de Sony vs m$, las de amiga vs pc eran miticas xD
Rivroner
13/06/2011, 17:56
Y sigue ganando el Amiga famigo. :D
JoJo_ReloadeD
13/06/2011, 18:11
Animalillo xD
hasta ya muy entrados los noventa, los juegso de pc se parecian mas a la version de spectrum que a la de amiga xddddddddddddddd
Rivroner
13/06/2011, 18:19
Pues sí, pero vamos que luego ya sabemos la historia. :D
JoJo_ReloadeD
28/06/2011, 10:37
Refloto porque tras haber intentado ponerme en contacto por tercera vez con la editorial y estos ni hacerme caso, pues mira, resulta que lo he encontrado por MU, que casualidades de la vida, no ?
Si se quejan, cosa que dudo MUCHISIMO, pues retiro el enlace del blog, porque lo que es subirlo a MU... quien habra sido? Yo no, desde luego :D
En fin, para quien le interese:
http://www.sabeono.com/?p=75
princemegahit
28/06/2011, 11:30
Buno, yo me la leia toda, incluido ST y PC claro.
Pero hubo una época, la que más compraba yo la Micro en la que los análisis eran un amplio análisis de la de Amiga, luego el resto de versiones en pequeñito en medio o al final del artículo de Amiga, incuido ST, PC, Amstrad, Spectrum...
Bueno, yo tambien la leia toda al principio, creo que por el 94 o 95 ya la compraba por inercia y entonces solo leia lo que me interesaba hasta que dejé de comprarla.
La micromania hasta el 92 o asi era amiguera hasta la medula, y de ahi hicieron reviews autenticamente vergonzosas... recuerdo la del Star Control, un juegazo en mayusculas en version PC, pero que en amiga es **** mierda en todo: graficos y jugabilidad.
Hicieron el review con la version de amiga y 'como las demas son peor por definicion' pues el juego es **** mierda. Un 4 le dieron.
Ya por el 92 o asi vieron que el pc era el que partia la pana y el resto como se suele decir, es historia.
Riete tu de las flames de hoy en dia de Sony vs m$, las de amiga vs pc eran miticas xD
calla, calla, que todavia recuerdo el review de la versión de spectrum del Altered Beast :lol2:
por cierto, gracias al anónimo que haya subido esos 367MB!!! a megaupload, que peazo de calidad :brindis:
al altered beast de spectrum lo pusieron a parir, no? precisamente ese que lo recuerdo como una de las mejores conversiones ke se han hecho...
princemegahit
28/06/2011, 13:49
al altered beast de spectrum lo pusieron a parir, no? precisamente ese que lo recuerdo como una de las mejores conversiones ke se han hecho...
no me provoques que saco el hilo de marras xDDD
Luisodin
28/06/2011, 13:49
xDDDDD