Ver la versión completa : [Programación] AUDIO en WIZ
jduranmaster
11/06/2011, 11:30
Hola amigos, como algunos sabeis estoy portando varios juegos que salieron para Dingoo a Wiz. Estos juegos usan en algunos casos las librerias de audio de SDL como la sdl_mixer, vorbis, etc....
Me gustaria saber que clase de formatos de audio permiten reproducir. Tengo entendido que tienen soporte para MP3, Wav, pero por ejemplo no se si soportan OGG y otros formatos mas extraños.
En segundo lugar, ¿existe alguna forma de obtener algun flag que permita saber cuando se ha terminado de reproducir un fichero de audio?, mas que nada porque dependiendo de donde este el jugador esa sintonia se puede reproducir deforma continua haciendo un loop.
Saludos y gracias de antemano.
kennyspirit
11/06/2011, 11:36
The mixer can currently load Microsoft WAVE files and Creative Labs VOC files as audio samples, and can load MIDI files via Timidity and the following music formats via MikMod: .MOD .S3M .IT .XM. It can load Ogg Vorbis streams as music if built with the Ogg Vorbis libraries, and finally it can load MP3 music using the SMPEG library.
http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/docs/SDL_mixer.pdf
jduranmaster
11/06/2011, 11:38
http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/docs/SDL_mixer.pdf
muchisimas gracias. :awesome:
snork3ls
11/06/2011, 17:54
En pc con SDL he podido reproducir ogg asi que supongo que si que se puede (de hecho algunos juegos utilizan este formato).
En cuanto a lo otro. Yo lo he estoy usando y es un poco lio pero va muy bien.
Lo primero es definir esto en alguna parte de tu programa, por ejemplo cuando cargas cosas y llenas variables al principio:
Mix_ChannelFinished(channelDone);
A Mix_channelfinished le pasas el nombre de una funcion que debes hacer tu. En mi caso se llama channeldone (ponle el nombre que necesites).
Esta funcion tiene como entrada el numero de canal de audio que utilices. Dentro de ella tienes que poner el codigo que responda a cuando SDL termina de reproducir sonido en ese canal.
void channelDone(int channel) {
// hacer cosas....
}
Cuando SDL termine de reproducir el audio de ese canal ejecutara esta funcion.
Yo lo utilizo para hacer que los bucles se cuadren en tiempo y se reproduzcan a la vez (rollo dj)
jduranmaster
11/06/2011, 17:56
Ya he conseguido que se reproduzca MP3 y WAV que son los que me interesaban de forma correcta en la wiz.
gracias a todos.
^OMAP-Cranck^
11/06/2011, 19:04
Ya he conseguido que se reproduzca MP3 y WAV que son los que me interesaban de forma correcta en la wiz.
gracias a todos.
¿Será para el juego que me estoy imaginando?
snork3ls
11/06/2011, 19:19
Cual? Quiero saberlo y ponerme nervioso esperandolo tambien!!!