Ver la versión completa : [Programación] Problema ejecutando Bennu en Linux Eee PC.
Hola.
Después de instalar Bennu en el Linux nativo del Eee PC, me sale el siguiente mensaje al intentar compilar :
bgdc: error while loading shared libraries: libcrypto.so.1.0.0: cannot open shared object file: No such file or directory
No encuentro esa libreria en ningún sitio.
¿Alguna idea?.
Gracias.
Saludos.
GameMaster
11/06/2011, 12:38
Que distro tienes ? No puedes instalar ese package con el instalador de software ? Es un recurso compartido que bennu necesita
Que distro tienes ? No puedes instalar ese package con el instalador de software ? Es un recurso compartido que bennu necesita
Linux asus-27278371 2.6.21.4-eeepc #2 Mon Oct 15 12:49:37 EDT 2007 i686 GNU/Linux
He descubierto que ya esta instalada la libreria, pero es una versión anterior y creo no hay actualización (es una distro especifica para Asus Eee PC).
Gracias.
Yo de ti cambiaba la distro que lleva, prácticamente no se actualiza y esta obsoleta desde que salió el portátil. Esta pensada para usar lo que trae, nada mas que eso, en cuanto intentas salirte de eso cojea por todos lados.
Podrías enterarte que linux tiene debajo e intentar encontrarle repositorios mas actuales pero creo que te quedarías casi en las mismas, creo que era una versión antigua de Xandros.
Yo de ti cambiaba la distro que lleva, prácticamente no se actualiza y esta obsoleta desde que salió el portátil. Esta pensada para usar lo que trae, nada mas que eso, en cuanto intentas salirte de eso cojea por todos lados.
Podrías enterarte que linux tiene debajo e intentar encontrarle repositorios mas actuales pero creo que te quedarías casi en las mismas, creo que era una versión antigua de Xandros.
Hola.
Si, deriva del Xandros. Creo que probare un Xubuntu a ver que tal.
Gracias.
Saludos.
Échale un vistazo a Lubuntu, va mucho mas suelto que Xubuntu y el consumo de ram es aun menor.
Échale un vistazo a Lubuntu, va mucho mas suelto que Xubuntu y el consumo de ram es aun menor.
Bajando, muchas gracias :brindis:.
SplinterGU
11/06/2011, 23:13
no hace falta cambiar de distro, solo instala la openssl 1.0, lamento que mi maldito debian se haya actualizado con la openssl 1.0, que muchos linux aun no tienen en sus distro.
otra opcion es que te bajes los fuentes de bennugd y los compiles en tu distro, para mi, esta es la mejor opcion.
no hace falta cambiar de distro, solo instala la openssl 1.0, lamento que mi maldito debian se haya actualizado con la openssl 1.0, que muchos linux aun no tienen en sus distro.
otra opcion es que te bajes los fuentes de bennugd y los compiles en tu distro, para mi, esta es la mejor opcion.
Hola.
La distro que utilizaba no tenia la 1.0.0. Al final estoy instalando xubuntu (lubuntu no me entraba), ya os contare.
Gracias.
Saludos.
SplinterGU
12/06/2011, 01:38
no se si ubuntu tienen openssl 1.0, mi debian lo tiene porque es testing.
no se si ubuntu tienen openssl 1.0, mi debian lo tiene porque es testing.
Buf, si me dices esto ya no se que hacer. Ademas he probado lubuntu y xubuntu, y no hay manera de instalarlos. Ahora probare eeebubtu, a ver ...
Gracias.
Saludos.
SplinterGU
12/06/2011, 20:19
compila bennugd directamente en tu eebubtu...
o simplemente prueba hacer un link de la libcrypto.so.X.XX a la libcrypto.so.1.0.0
compila bennugd directamente en tu eebubtu...
o simplemente prueba hacer un link de la libcrypto.so.X.XX a la libcrypto.so.1.0.0
El eeebuntu también me peta, voy a probar con el ubuntu a secas, estoy :cagonto: ...
Gracias por las ideas.