PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] wiz: mejor emu de game boy?

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 01:38
Pues eso fuckmigos! que ya tengo la wiz!!! y quiero llenar al maximo la sd de 16 gb!

y quiero meter todo el romset de gb, etc...pero estoy pez y no se cual es el mejor, y el de gba? aunque solo veo uno en la seccion P_P

gracias!

Rivroner
11/06/2011, 01:40
Para mí el Ohh Boy porque tiene un escalado de lujo y el scroll va suave como en una gb de verdad.

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2468

hardyx
11/06/2011, 01:50
Enhorabuena por la consola. Solo hay un emulador de GBA (gpSp), y sobre el de gb, a mi me gusta el Lemonboy, aunque el Ohboy dicen que va mejor de velocidad. Da igual, va sobrada para gb.

Rivroner
11/06/2011, 01:52
El problema del Lemonboy, como voy a repetir por enésima vez, es que pese a ir a 60 frames todo el rato como el Ohh Boy realmente el scroll no es suave, es algo muy raro, no sé que cohones será pero no debería pasar.

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 02:01
muchas gracias a ambos! el de gba lo e puesto y va de lujo! que gozo...y el de gb/c me bajao ese ke dices famico rivron, y ahora estoy buscando el romset....tengo que tener CDS con los romset de snes, megadrive etc pero a saber....toca buscar!!!
el de gba acepta roms en zip! un lujo y el gb no lo se, ahora vere xd

P.d. aunque si alguien sabe de donde el romset de gb y gbc que sirva para jdownloader...:D es que la web que e visto no me pilla el jdown y una a una puedes morir!

emepes!!!plis!

edit; o mi gad! e encontrao todas las rums de cps2 y caches ke poseia de la antigua gp2x!!!!!!! joajoajoajoa hace falta bios o algo? bueno ahora pruebo...con el ansia! jajaja

hardyx
11/06/2011, 02:16
El de gba necesita un fichero de bios, te viene en el readme (anda que no hay hilos sobre la bios de gba!!), el de gb no.

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 02:58
El de gba necesita un fichero de bios, te viene en el readme (anda que no hay hilos sobre la bios de gba!!), el de gb no.

sisi, lo sabia ya lo tengo puesto y jugando! va de lujo :D

el de gb acabo de probar un zelda y no chuta, sale como unos colores raros en un lao y se va al menu de la consola, ahora probare con otra rum

< - >
por cierto, os funciona el street fighter alpha 3 en el emu de cps2? a mi se me queda en negro y pone algo de 6 botones...O_o

Rivroner
11/06/2011, 04:47
Si ves que algún juego no te va en el emu de GBA y está comprimido, descomprímelo. Pero sin embargo si es al revés y ves que está descomprimido pues lo comprimes. Es así de raro el emu. :D

Yo en su día lo probé y chutaba perfecto. No me pasó eso que dices.

Ya no tengo Wiz por desgracia. :D

buba-ho-tep
11/06/2011, 08:53
sisi, lo sabia ya lo tengo puesto y jugando! va de lujo :D

os funciona el street fighter alpha 3 en el emu de cps2? a mi se me queda en negro y pone algo de 6 botones...O_o

Los emus de GB de Wiz son buenos pero dejan un regusto amargo. Respecto al Street Fighter Alpha 3 no funciona en el emu de CPS2 pero si lo hace en el FBA.

pybey
11/06/2011, 09:38
Yo uso el lemmonboy y no me habia dado cuenta de lo del scrool. Voy a probar el otro a ver si noto diferencia.

tSuKiYoMi
11/06/2011, 10:20
Para mi el LemonBoy sigue siendo el mejor, por todas las opciones que tiene. El problema que comentais la verdad es que no se nota casi nada.

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 11:55
Si ves que algún juego no te va en el emu de GBA y está comprimido, descomprímelo. Pero sin embargo si es al revés y ves que está descomprimido pues lo comprimes. Es así de raro el emu. :D

Yo en su día lo probé y chutaba perfecto. No me pasó eso que dices.

Ya no tengo Wiz por desgracia. :D
Si me di cuenta Porke el dkc3 no iba comprimido y descom. Si xd curioso que algunos requieran comprimir @.@

Los emus de GB de Wiz son buenos pero dejan un regusto amargo. Respecto al Street Fighter Alpha 3 no funciona en el emu de CPS2 pero si lo hace en el FBA.

Buaaa k putada... Precisamente el k mas me mola :( bueno habrá Ke poner el fb para este juego solo xddd ademas si el Fburn es similar al d Xbox tengo suficiente

buba-ho-tep
11/06/2011, 12:00
Si me di cuenta Porke el dkc3 no iba comprimido y descom. Si xd curioso que algunos requieran comprimir @.@

Buaaa k putada... Precisamente el k mas me mola :( bueno habrá Ke poner el fb para este juego solo xddd ademas si el Fburn es similar al d Xbox tengo suficiente

El FBA no te defraudará para nada amigo. Es más, yo no tengo el emu de CPS2 en la SD. Los propios juegos de Cps2 funcionan mejor en FBA. En cierta página está el romset completo. :D

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 13:51
El FBA no te defraudará para nada amigo. Es más, yo no tengo el emu de CPS2 en la SD. Los propios juegos de Cps2 funcionan mejor en FBA. En cierta página está el romset completo. :D

Pues luego lo pruebo famico! Solo hay uno fba en las descarga de la web no?

Sisi tengo el romset de cps2 de cuando tuve la gp2x :D

Sabes de alguna que tengan el romset de game boy y gb color? Quiero meterlas todas en la sd! Xd

ya e puesto el FBA, per el sfa3 se me queda media barra y de ahi no pasa...y todas las roms salen en amarillo, e metido las cache en la carpeta de las roms, porque no hay otra, esta bien?
por cierto un poco tedioso el menu de esta, para encontrar una rom te puedes morir bajando xdd

Rivroner
11/06/2011, 15:59
Si está en amarillo es que te falta algo famigo, mira si tienes la parent rom buena y todo eso.

jduranmaster
11/06/2011, 16:00
... ahora empezaremos a pedir los romsets one more time... no le hagais sufrir y enviadle un MP con todo y listo

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 17:37
Si está en amarillo es que te falta algo famigo, mira si tienes la parent rom buena y todo eso.

Fijo Ke son las cache, he copiado las que tenía funcionando en el emú de cps2, pero imagino que en el FBA este serán caches exclusivas o algo

Romset plis de gb/c vía jdownloader!! Pliiiiis

buba-ho-tep
11/06/2011, 17:38
Fijo Ke son las cache, he copiado las que tenía funcionando en el emú de cps2, pero imagino que en el FBA este serán caches exclusivas o algo

Romset plis de gb/c vía jdownloader!! Pliiiiis

Todo los romset pesados están en la página que te he enviado famico. :brindis:

juanvvc
11/06/2011, 17:52
Lo del scroll que decís del lemonboy casi seguro que se debe a algún parámetro de esos de pantalla que se tocaron para arreglar el sonido. ¿Con el pollux_set se puede cambiar algo? Creo que no, porque el emu pone sus parámetros nada más empezar, pero por probar.

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 20:11
Todo los romset pesados están en la página que te he enviado famico. :brindis:

Ahh de pm famico!! Eske no estoy en casa y escribo desde iPhone todo el rato xd y me quería asegurar links para cuando este en casa :D

< - >

Lo del scroll que decís del lemonboy casi seguro que se debe a algún parámetro de esos de pantalla que se tocaron para arreglar el sonido. ¿Con el pollux_set se puede cambiar algo? Creo que no, porque el emu pone sus parámetros nada más empezar, pero por probar.

El lemonboy ese acepta pantalla completa? Eske el otro emú no :(

^OMAP-Cranck^
11/06/2011, 20:19
El lemonboy ese acepta pantalla completa? Eske el otro emú no :(

si, y ademas tienes varios modos de escalado donde elegir

ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 20:41
si, y ademas tienes varios modos de escalado donde elegir

Gracias! Pues tendré que probarlo y decidir entre ambos

hardyx
29/06/2011, 13:10
Se están poniendo los parámetros fijos en el código. Por cierto Juan, estoy portando el Lemonboy a Caanoo y ya lo tengo funcionando, pero el sonido va a tirones. ¿El último fuente de Wiz con el sonido arreglado es el que pusiste del 12 de 2009?. Si quieres echarle un vistazo, te puedo pasar el código.

juanvvc
29/06/2011, 16:15
hardyx, tú que sabes, copia directamente el sound.c de ohboy y comprueba las diferencias que pueda haber en el main loop del emulador (¿emu.c? No recuerdo bien: quité muchas cosas de sincronización para optimizar para la Gp2x original) Una vez cambiado eso, el sonido debería ser exactamente igual que en ohboy. Los parámetros fijos en el código prueba a quitarlos, quizá la Caanoo no los necesite: la Gp2x definitivamente no los necesitaba para funcionar bien :)

La última versión no debería estar muy lejos de la que hay en SourceForge. De hecho, si quieres miro si tengo permisos para ponerte de desarrollador y subes allí los cambios que puedas tener. Cuidado con coger a piñón la versión de SourceForge, Pickle y yo no nos coordinamos muy bien y no puedo garantizar que sea realmente la última-ultimísima (aunque si no lo es, lo único que tendrá será algún bug menor, un free() o algo así, que añadiríamos a alguna versión publicada pero olvidamos subir a SourceForge)

En cualquier caso, si haces como yo y distribuyes el código dentro del zip, perfecto :D Cada versión que publiqué debería incluir un src.zip con el código del emulador.

hardyx
29/06/2011, 23:39
Gracias por las indicaciones, pero la ultima versión (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2273) de la zona de descargas para Wiz no trae el código fuente. No sé si se corresponde con el código que te digo arriba. Miraré lo del ohboy, pero no tengo muy claro que sean compatibles ambos ficheros. Ya sabes que es muy dependiente el codigo de sonido con la wiz_lib.

Otra cosa, he visto que se usa 44000 hz para el sonido, ¿no será eso demasiado para la emulación y por eso va lento? habia pensado bajarlo a 22000 para ver si va mejor.

juanvvc
29/06/2011, 23:45
Si no trae el código fuente será un compilado de Pickle y no mío, a menos que olvidase poner la creación de src.zip en el Makefile de Wiz :)

Creo recordar que 44000 ó 22000 no cambian casi nada la velocidad de emulación pero sí que empeoran la calidad de la música. Aún así, creo que precisamente eso era configurable por archivos de texto y no está hardcodeado en el código, ¿no? Sea como sea, merece la pena probar si cambia algo ¡Puede que incluso mejore el sonido! Mientras escribo eso recuerdo nosequé problema que tenía la Wiz al principio con alguna frecuencia de audio, que se bloqueaba pero creo que era precisamente a 22KHz cuando se bloqueaba.