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Ver la versión completa : Programacion en Pascal



snork3ls
10/06/2011, 23:06
He estado trasteando por ahi y he descubierto (para los pascaleros como yo) que es posible compilar para nuestras maquinas programas escritos en Pascal.

Esta maravilla se puede hacer con el Free Pascal Compiler. Todavia no lo he probado (no he tenido tiempo, llevo un lio de lenguajes bastante raro ultimamente). Por si a alguien le interesa puede entrar aqui:

http://wiki.lazarus.freepascal.org/Setup_Cross_Compile_For_ARM#How_To_setup_Lazarus.2 FFPC_for_arm-linux_cross_compiling.

Hay que configurar el compilador con las mismas opciones que el de c. utiliza el binutils-2.20-arm-linux-elf (si eso lo subo)

Aqui hay mas info:

http://www.pascalgamedevelopment.com/archive/index.php/t-7702.html

No he podido bajarlo (porque se para en el 80%) ni he podido probarlo. Me he bajado binutils de la pagina de ese tio que es: http://www.seban.de

Se conoce que ya han conseguido compilar algunas cosas.

En fin, todo es cuestion de probar.

Si alguien mas es pascalero podriamos ir mirando como hacerlo (para sdl en teoria tambien lleva las librerias y tal) y si eso :brindis:

GameMaster
10/06/2011, 23:09
a que maquinas te refieres ?

snork3ls
10/06/2011, 23:24
Caanoo y creo que Wiz, creo que en realidad es cualquiera porque lo que te explica en como configurar el toolchain para este compilador. Se ve que primero crea los archivos objeto y luego se los tira al toolchain que tu le pongas.

La explicacion en un principio es para Caanoo pero simplemente es configurar los programas y librerias igual que con el CodeBlocks.

El IDE es en rollo CodeBlocks, se llama Lazarus (realmente es mas parecido a Delphi o a los de Borland en general pero en rollo libre)

GameMaster
10/06/2011, 23:28
Pues habria que hecharle un vistazo, porque en mis tiempos de Pascal no nos teniamos que preocupar con resoluciones y demás rollos al ejecutarse en una ventana de PC, y si esto permite programar en las negritas con Pascal, se tendria que tratar tambien todos los temas de compatibilidad como resolución, imputs y demás.

jduranmaster
10/06/2011, 23:28
Este es el mismo que tengo pendiente de subir al hilo de GBA&GB Development con el Crimson Editor integrado para programar y compilar proyectos para GameBoy Advance y NDS.

hardyx
11/06/2011, 02:06
La versión para GP2X y Wiz la tenéis compilada en la zona de descargas. (del 2009!!)
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2415

P.D. Lazarus es un entorno estilo Delphi para Linux que se apoya en freepascal. Pero el Freepascal no es visual, eso si, el lenguaje es compatible con object pascal (delphi). Es como un turbo pascal actualizado, jeje.

P.D.2. Lo tienen ya para Caanoo en pascalgamedevelopment, pero hay que registrarse. :(

snork3ls
11/06/2011, 19:33
Pues si hay que hacerlo. TODO SEA POR EL PASCAL!!!!:arriba: