PDA

Ver la versión completa : ¡¡Que me voy al FIB!! Dudas de cara a mi primer festival de música.

wOw!
10/06/2011, 13:41
Pues sí, después de años queriendo asistir, en Julio iré por primera vez con dos amigos al Festival Internacional de Benicàssim. Ninguno de los tres hemos ido a ningún festival antes, pero como sé que hay mucha gente de por aquí que sí lo ha hecho, aprovecho para exponer las primeras dudas que nos surgen. Si alguien ha ido encima a alguna edición anterior del FIB, mejor que mejor.

1. Compramos el abono de una semana de camping, pero aunque suene un poco triste, yo no he ido nunca de camping, y mis dos colegas han pasado dos o tres noches en uno y dicen que dormir es muerte y destrucción. Sin contar que en Benicàssim la segunda semana de Julio hará calorcito, tirando a calorazo. ¿Algún truquillo para no morir durmiendo en el suelo durante una semana?

2. Acerca del transporte. Mis colegas no conducen, ni tienen coche disponible, y mi coche es muy nuevo y me da cosa que le pase algo allí, un compañero de clase me dijo que él hace 3 años se llevó el de su madre allí mismo y volvió con la puerta decorada por algún gracioso con un miembro viril. Según me he enterado, hay un parking que está vigilado y otro que no, pero no sé hasta qué punto de vigilado está el vigilado. ¿Habéis tenido vosotros alguna experiencia parecida a la de mi compañero? ¿Qué forma de ir allí os parece la más recomendable?

Alquilar un coche sale por un pico, así que la otra opción es ir en autobús, pero creo que el coche nos podría venir muy bien para dejar allí las mochilas y eso... Porque de aquí surge mi otra pregunta: ¿suele haber en estos sitios algo así como taquillas donde dejar tus cosas? Supongo que no, pero por hacerme ilusiones que no quede :D.

3. ¿Cómo/dónde cargo allí el móvil? Si me llevo el coche tema solucionado, pero si no, no lo tengo muy claro.

4. ¿Alguna recomendación que se os ocurra y que se me pueda estar pasando?

5. ¿Os veré a alguno de vosotros por allí? [wei]

Locke
10/06/2011, 13:43
Pasalo bien en el FBI! Digooo en el FICEB!

Soltfern
10/06/2011, 13:47
Normalmente ponen salas con cargadores, que pagas X€ y te lo cargan; siendo el FIB no creo que falte.

Locke
10/06/2011, 13:51
un compañero de clase me dijo que él hace 3 años se llevó el de su madre allí mismo y volvió con la puerta decorada por algún gracioso con un miembro viril.

Es que si no tuviera miembro viril no sería graciosillo, sería graciosilla :D

moai
10/06/2011, 13:55
Consejos básicos :

Tienda de estas Quechua que son fácilmente montables, aunque complicadas de desmontar xD. Llegad bastante tiempo antes para coger sitio (informaros de cuando abren para dejar poner las tiendas e ir un poco antes, que puede que os permitan entrar antes a colocar la tienda).

Llevad embutido y comida en lata, mucho agua (si dejan meterla en el festival), cleenex y algún rollo de papel higiénico. Mantas también. La comida que venden por allí no suele merecer la pena. Si vais antes podeis obviar esto y comprar en algun súper cercano.

Dinero en efectivo, aunque quede cerca de Benicassim.

Si puedes lleva coche, y lo importante es llevar pronto. Depende del festival suele ser interesante ir algún día antes, aparcar y si es posible coger sitio e ir por la ciudad a dar una vuelta o tomar algo antes de que empiece.

Si la zona es cercana a un bosque, evita acampar cerca del mismo (suele usarse de WC) y de zonas de paso (verás como se van haciendo "pasillos" de los que no hay que estar demasiado cerca por ruidos, en caso de que quieras dormir algo...). Llevar algún sobre de azucar por si a alguien le sienta mal la resaca+acampada+calor va bien, junto al agua.

Pd:Nunca he estado en el FIB, soy de festivales jeviatas xDD

sirlol
10/06/2011, 13:57
Consejos básicos :

Tienda de estas Quechua que son fácilmente montables, aunque complicadas de desmontar xD. Llegad bastante tiempo antes para coger sitio (informaros de cuando abren para dejar poner las tiendas e ir un poco antes, que puede que os permitan entrar antes a colocar la tienda).

Llevad embutido y comida en lata, mucho agua (si dejan meterla en el festival), cleenex y algún rollo de papel higiénico. Mantas también. La comida que venden por allí no suele merecer la pena. Si vais antes podeis obviar esto y comprar en algun súper cercano.

Si puedes lleva coche, y lo importante es llevar pronto. Depende del festival suele ser interesante ir algún día antes, aparcar y si es posible coger sitio e ir por la ciudad a dar una vuelta o tomar algo antes de que empiece.

Si la zona es cercana a un bosque, evita acampar cerca del mismo (suele usarse de WC) y de zonas de paso (verás como se van haciendo "pasillos" de los que no hay que estar demasiado cerca por ruidos, en caso de que quieras dormir algo...). Llevar algún sobre de azucar por si a alguien le sienta mal la resaca+acampada+calor va bien, junto al agua.

Se nota la veterania [wei][wei]
Yo,pese a haber ido a algun festival mas fuera de aqui, me voy este año al wacken algo acojonado XDDD

wOw!
10/06/2011, 14:07
Consejos básicos :

Post más útil del año para mí :D, muchas gracias moai. Lo de llevar el coche un día antes y buscar aparcamiento por Benicàssim parece muy buena idea, habrá que estudiar hasta qué punto es factible encontrar un hueco por allí.

Mi compañero de clase me dijo que intentara acampar en la zona donde se forman los pasillos, que la zona que no es de paso suele llenarse de mierda y tu tienda acaba aislada rodeada de basura. Dormir dormiremos... Algo. Plantearé el debate ruido cuando quieres dormir vs. mierda que rodea tu tienda de campaña a ver quién sale ganador, y así decidiremos dónde acampar.

Gracias por tus sabios consejos, y a los demás también :D, que no pare la ronda de recomendaciones a este fiber newbie.

moai
10/06/2011, 14:08
En Wacken no he estado, pero algunos amigos si y lo vas a pasar como un enano, que envidia xD
Eso si, en temas de fútbol, di que vas con el St Pauli y harás "amigos para siempre" http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli

El tema de los pasillos si, mejor en zonas cercanas pero no dando directamente a los pasillos para evitar ruidos y que nadie se derrumbe sobre tu tienda. Ah, también molan mucho los colchones inflables, pero tendríais que llevarlos ya inflados desde el coche.

wOw!
10/06/2011, 14:18
El tema de los pasillos si, mejor en zonas cercanas pero no dando directamente a los pasillos para evitar ruidos y que nadie se derrumbe sobre tu tienda. Ah, también molan mucho los colchones inflables, pero tendríais que llevarlos ya inflados desde el coche.

Oído cocina, se nota la veteranía sí, no había caído en esto, así que te haré caso y acamparé en una zona cercana a los pasillos.

Lo de los colchones inflables lo había leído también, a ver cómo de grande es la tienda que compramos/nos dejan y si es posible llevarlos.

peavy
10/06/2011, 15:00
- Cómprate una sombrilla y duerme por la mañana en la playa.
- No te pierdas a Athom rumba, Portishead y Crystal Fighters.
- Disfrutaaaaaaa

dj syto
10/06/2011, 15:09
mi consejo es que no vayas. punto.

hbs
10/06/2011, 15:52
Crystal Fighters.

tremendos sus directos, estubieron en el 981 del año pasado y ojala repitieran

CHUKNANO
10/06/2011, 16:41

xDDDDDD:rever:

Yo la verdad que nunca he ido de festivaleo a acampar asi que no puedo recomendarte nada acerca de esto. Disfruta y sobretodo, vuelve sano y salvo! xD.
Yo voy a intentar ir al Rototom este año si la pasta me lo permite.

Standark
10/06/2011, 16:51
¿Como os calentais la cabeza eh? xD Dios santo...

Mi ultimo festival fue el aupa lumbreiras y me fui SIN NADA, un par de bocatas en una mochila y yasta, dormi en el coche del colega con el que me fui las pocas horas que dormi los 3 dias que estuve ayi, el movil le quite la bateria nadamas llegar y solo se la puse cuando tenia que hacer alguna llamada, y por lo demas... si estas interesado en cualquier tipo de sustancia dudo que tardes en encontrarla. Asique lo dicho... no te calientes la cabeza! que te vas a un festival, no a la guerra muchacho! xD

Marcus
10/06/2011, 18:18
Yo estuve en el Rock am Ring el año pasado, y en el FIB el anterior (aunque sólo 1 día). Recomendaciones:
- Sobre los colchones hinchables: yo tengo el de 1 plaza del Decathlon, y con él se me llena la tienda de 2 plazas instantánea (también del decathlon), dejando un poco de espacio a ambos lados. En los chinos suelen vender infladores manuales que van bastante bien.
- No te dejes nada de valor en la tienda. Nunca.
- Por experiencia: aparques donde aparques en el FIB, el coche acabará lleno de mierda. Es lo que tiene cuando el suelo de los parkings es tierra/polvo. Mi consejo es que aparques en el pueblo, creo que cerca del cuartelillo de la Guardia Civil había bastante sitio, y andando se llega en 10/15 minutos. Cuando volvía hacia mi coche por la mañana, todos los del parking tenían una capa de mierda encima en la que se podía plantar un huerto.

De dormir en el camping ni idea. En el RaR acampamos fuera, cerca de una rotonda a 10 minutos de la entrada (allí todo es bosque) y se estaba tranquilísimo. Dentro ya es otro cantar: los que te dejen dormir de noche porque no hacen ruido no te dejarán dormir por la mañana, porque estarán haciendo ruido.

Yo voy a intentar ir al Rototom este año si la pasta me lo permite.

Yo también. Este año estaba muy jodido de pasta para volver al RaR, y el cartel del FIB la verdad es que no me llama nada (tampoco es el tipo de música que más me guste). Pero del Rototom me han hablado muy bien y tengo gente que vive cerca, así que se intentará.

jduranmaster
10/06/2011, 18:24

mas claro agua.

wOw!
10/06/2011, 19:05
- No te pierdas a Athom rumba, Portishead y Crystal Fighters.
- Disfrutaaaaaaa

Yo voy más por Arctic, los Strokes y Arcade Fire, pero Portishead no me los perderé y los otros dos según me pille :D.

exelente haporte famigo pero esa hopsion no la comtenplo

¿Como os calentais la cabeza eh? xD Dios santo...

Mi ultimo festival fue el aupa lumbreiras y me fui SIN NADA, un par de bocatas en una mochila y yasta, dormi en el coche del colega con el que me fui las pocas horas que dormi los 3 dias que estuve ayi, el movil le quite la bateria nadamas llegar y solo se la puse cuando tenia que hacer alguna llamada, y por lo demas... si estas interesado en cualquier tipo de sustancia dudo que tardes en encontrarla. Asique lo dicho... no te calientes la cabeza! que te vas a un festival, no a la guerra muchacho! xD

Jajajaja hombre, evidentemente yo voy con la idea de pasármelo genial sin ningún tipo de preocupación, pero en todo siempre la primera vez se peca de pardillo la primera vez, y si me lo puedo evitar, mejor. Y hombre, para estar allí 8 días más me vale llevarme algo más que lo puesto o voy a terminar dándome bastante asco a mí mismo xDDD.

Yo estuve en el Rock am Ring el año pasado, y en el FIB el anterior (aunque sólo 1 día). Recomendaciones:
- Sobre los colchones hinchables: yo tengo el de 1 plaza del Decathlon, y con él se me llena la tienda de 2 plazas instantánea (también del decathlon), dejando un poco de espacio a ambos lados. En los chinos suelen vender infladores manuales que van bastante bien.
- No te dejes nada de valor en la tienda. Nunca.
- Por experiencia: aparques donde aparques en el FIB, el coche acabará lleno de mierda. Es lo que tiene cuando el suelo de los parkings es tierra/polvo. Mi consejo es que aparques en el pueblo, creo que cerca del cuartelillo de la Guardia Civil había bastante sitio, y andando se llega en 10/15 minutos. Cuando volvía hacia mi coche por la mañana, todos los del parking tenían una capa de mierda encima en la que se podía plantar un huerto.

De dormir en el camping ni idea. En el RaR acampamos fuera, cerca de una rotonda a 10 minutos de la entrada (allí todo es bosque) y se estaba tranquilísimo. Dentro ya es otro cantar: los que te dejen dormir de noche porque no hacen ruido no te dejarán dormir por la mañana, porque estarán haciendo ruido.

Gracias, ¡me las apunto también!

Vakero
10/06/2011, 19:36
De lo que nadie ta ha avisado y vas a disfrutar mucho es cuando a las 11-12 de la mañana pegue el sol en tu tienda y no puidas dormir mas en todo el dia del horno en que se va a convertir eso...

Yo os rocomiendo ir a las piraguas, no es un festival pero moooola mucho.

wOw!
10/06/2011, 19:54
De lo que nadie ta ha avisado y vas a disfrutar mucho es cuando a las 11-12 de la mañana pegue el sol en tu tienda y no puidas dormir mas en todo el dia del horno en que se va a convertir eso...

Yo os rocomiendo ir a las piraguas, no es un festival pero moooola mucho.

Eso ya lo valoré yo antes de comprarme las entradas. Si veo que empiezo a evaporarme, siempre puedo irme al coche y ponerlo en modo frigorífico un rato mientras me echo la siesta :D.

pinchacantos
10/06/2011, 22:17
Almax.

dj syto
10/06/2011, 22:56
lo digo porque he estado varias veces en el fib. Acampando no, porque soy de castellon, y ya he tenido suficiente. No vuelvo por ahi jamas.

subarucs
10/06/2011, 23:12
lo digo porque he estado varias veces en el fib. Acampando no, porque soy de castellon, y ya he tenido suficiente. No vuelvo por ahi jamas.

Yo también soy de Castellón aunque nunca he ido al FIB. A mí me va el heay metal. Lo que sí puedo decirte es que en la playa se ponen todas las titis en top less.

The_Punisher
10/06/2011, 23:26
Veniros al Sella!!!!!

Asly
10/06/2011, 23:53
Yo voy más por Arctic, los Strokes y Arcade Fire, pero Portishead no me los perderé y los otros dos según me pille :D.

A los Artic ya tengo ganas de verles. Yo solo he estado una vez en 2006 (que por cierto tambien tocaron los strokes) y porque teníamos alojamiento cerca, que nos pilla muy lejos y eso de acampar no es lo mío. Solo he estado en dos festivales más y es el mejor organizado que he visto. No puedo olvidar al servicio de limpieza limpiando CONTINUAMENTE los baños y las colillas del suelo [Ahhh] Pero bueno, hay mucho dinero detras y tiene muchos años ya a sus espaldas. Guardo muy buen recuerdo salvo el sol abrasador, cada vez que veia las tiendas me daba yuyu, aunque la muchachada puede con eso y con más :D

No te pierdas a los Primal Scream, son brutales en directo!

Y eso? Hombre, hay mucho guayto pero como festival es cojonudo, siempre hay buen cartel y viviendo cerca debería ser visita obligada.

Yo también soy de Castellón aunque nunca he ido al FIB. A mí me va el heay metal. Lo que sí puedo decirte es que en la playa se ponen todas las titis en top less.

Como dato para convencer a gorditos frikis y vírgenes está bien, pero a día de hoy casi todas las tias hacen topless en la playa, no hace falta gastarse el pastizal del FIB para eso :D

dj syto
11/06/2011, 03:50
Si el cartel mola pero hay tantisima gente, tantisimo jaleo y tanta gentuza, es imposible disfrutarlo.

Marcus
11/06/2011, 20:21
Si el cartel mola pero hay tantisima gente, tantisimo jaleo y tanta gentuza, es imposible disfrutarlo.

Masuno.
Y más viendo como en TODOS los conciertos, da igual quien tocase, volaban vasos con líquido dentro por todas partes. Y a saber lo que llevaban los vasos.

wOw!
12/06/2011, 23:11
Primal otros que no me pierdo Asly!!

¿Gentuza en qué sentido Syto?

Estos últimos años han estado teniendo un gran cartel, quizá este año es el más flojo de los últimos, pero aun así hay muchos grandes que hacen que desde mi punto de vista merezca mucho la pena.

Sigo apuntando vuestro consejos!!

Asly
17/07/2011, 14:07
Anoche en Radio3 los Artic Monkeys sonaban de la hostia, debió ser un conciertazo.

jduranmaster
17/07/2011, 14:11
Anoche en Radio3 los Artic Monkeys sonaban de la hostia, debió ser un conciertazo.

En radio 3 van a retransmitir algún concierto más del FIB?

otto_xd
17/07/2011, 15:10

Yo me he escuchado varios en R3, la verdad, desde que redescubri esa emisora, soy mucho mas feliz ^^

A ver si el proximo año me voy al fib!

dj syto
17/07/2011, 15:19
BUAAAA KE PASADAAAA DE FIBBB!!

SABEIS QUE HA SIDO LO MEJOR PARA MI DE ESTE AÑO?

no haber estado alli!!!

Asly
17/07/2011, 22:57

Yo he estado eschuchando en directo el FIB todos los días, las retransmisiones creo que empezaban a las 10 y hasta las 2 sin parar. El viernes veníamos de un concierto de Los Planetas y en el coche a la vuelta pillamos ya empezado el de los Strokes, otro pasote, no quería bajarme del coche al llegar a casa xDD

BUAAAA KE PASADAAAA DE FIBBB!!

SABEIS QUE HA SIDO LO MEJOR PARA MI DE ESTE AÑO?

no haber estado alli!!!

xDDDDDDDDDDDDD

Pues este año ha sido la hostia, aunque parece que demasida gente y eso si que puede agobiar un poco.

Yo me he escuchado varios en R3, la verdad, desde que redescubri esa emisora, soy mucho mas feliz ^^

A ver si el proximo año me voy al fib!

Radio3 es la *****, la calidad de sonido de todas sus retransmisiones es brutal. Y poder escuchar el FIB desde cualquier parte es un lujazo.

El FIB tiene ediciones que son irrepetibles no ya solo por algunos carteles sino por actuaciones memorables. Si te pilla alguna allí haces historia :D

wOw!
18/07/2011, 23:57
Ha sido bestial!!! En serio, vengo encantado. Hice caso de vuestros consejos, fuimos un día antes y pillamos un sitio cojonudo en el camping. Ratio de guiris a españoles de 20:1, pero genial.

Las actuaciones de Arctic y Arcade Fire impresionantes, ambientazo, mucha fiesta, pfff... Los Strokes sonaron de fruta madre, pero estuvieron bastante sosillos en el escenario y al menos a mí el concierto se me hizo muy corto (¡no hubo bis!), aunque escuchar Reptilia, You only live once, Someday, Whatever happened, y muchas más en directo es bestial. Arcade Fire hizo una de esas actuaciones memorables que comentas Asly!!

Lo he pasado de lujo, aunque calculo que necesitaré unos 4 o 5 días de descanso para recuperarme de esto :D.

Zell
19/07/2011, 00:37
Ha sido bestial!!! En serio, vengo encantado. Hice caso de vuestros consejos, fuimos un día antes y pillamos un sitio cojonudo en el camping. Ratio de guiris a españoles de 20:1, pero genial.

Las actuaciones de Arctic y Arcade Fire impresionantes, ambientazo, mucha fiesta, pfff... Los Strokes sonaron de fruta madre, pero estuvieron bastante sosillos en el escenario y al menos a mí el concierto se me hizo muy corto (¡no hubo bis!), aunque escuchar Reptilia, You only live once, Someday, Whatever happened, y muchas más en directo es bestial. Arcade Fire hizo una de esas actuaciones memorables que comentas Asly!!

Lo he pasado de lujo, aunque calculo que necesitaré unos 4 o 5 días de descanso para recuperarme de esto :D.+1 en todo, menos en lo de Arctic y The Strokes, el primero fue un agobio bestial por culpa de los hooligans, estaba en 3ª fila y a la 5ª canción me tuve que ir atrás porque o me quedaba sin gorro (uno me lo intentó quitar y casi me dirijo hacia él y le meto una hostia) o me quedaba sin camiseta o sin zapatilla. Un **** asco. Y la actuación de The strokes me pareció normal, si tienes hitazos es lógico que te mole escucharlos, pero en mi opinión eso no hace un buen directo... Como el que sí fue el de Arcade Fire, el mejor directo del todo FIB: escenografía, ambientación, presencia, canciones, etc.

En otro orden de cosas, Crystal Fighters molan mazo, en Portishead casi me quedo dormido (después de 7 días estaba mazo cansado), pero tienen una calidad brutal; Primal Scream fue el conciertazo del sábado. Lori Meyers, el mejor pop bailable... Y Pendulum, qué gran concierto y lo que me divertí, me pasó lo mismo que en Arctic Monkeys, pero como tenía gafas me fui antes, pero fue lo mejor, donde me puse tuve pogos, mujeres, unos guiris me levantaron y me mandaron hacia adelante de nuevo... Al final acabé unos 5 filas detrás con respecto al principio (3ª fila), pero con el espacio suficiente para moverte y hacer pogo, así sí si se disfruta de un concierto.

wOw!
19/07/2011, 02:26
Yo en Arctic Monkeys lo pasé debuti, sonaron muy bien pero no me impresionaron tanto porque ya los había visto dos veces antes.

Estoy muy de acuerdo en casi todo contigo: Arcade Fire fueron los mejores sin duda, la puesta en escena fue tremenda, y el simple hecho de ver a 8 personas haciendo muy buena música a la vez es espectacular. Cumplieron su promesa de entregarse al público al completo. Con momentos bestiales como el final de Rebellion, o Wake up, estoy deseando que salga algún vídeo medio decente de la actuación para poder revivirla.

Los Strokes me parece que estuvieron sosos, pero no se puede negar que sonaron genial.

Coincido también en que Crystal Fighters se salieron, no entiendo cómo los llevaron al escenario pequeño, cuando además fue uno de los que más se llenó.

Cosillas musicales a destacar. Me decepcionó Nudozurdo, pero me llevé buenas sorpresas como Layabouts (¡hubo wall of death! :D), y Arcade Fire (esperaba un gran concierto pero no tan épico). Ah bueno, y me quedé con ganas de ver a Beirut, pero solapaba con Arctic.

Cosillas no-musicales a destacar. Im-presionante altísima densidad de tías im-presionantes en el camping xD.