PDA

Ver la versión completa : Detenidos 3 supuestos activistas de anonymous en España

guroykups
10/06/2011, 12:19
Lo dicho, han detenido en Barcelona, Alicante y Almería a tres personas pertenecientes supuestamente a anonymous. Ahora mismo están poniendo en directo en canal 24h la rueda de prensa de la policía.

http://www.publico.es/espana/381200/la-policia-dice-haber-desarticulado-la-cupula-de-anonymous-en-espana

otto_xd
10/06/2011, 12:22
Son activistas de cuatro chan!! Dicho por un policia.

Decir CUATRO chan debe de desautorizar a esa gente directamente XD

JoJo_ReloadeD
10/06/2011, 12:34
http://chan.vieju.net/src/1307701818074.jpg

K-teto
10/06/2011, 12:42
Que gilipollez, la policia no sabe a donde meter mano y van dando palos por ahi a ver si en alguna de estas aciertan.

otto_xd
10/06/2011, 12:47
Por lo que he leido, eran los OP del IRC donde se cocio todo, vamos que son "peligrosos" de pelotas xD

moai
10/06/2011, 13:13
"Anonymous no es un grupo homogéneo y, por tanto, no tiene un único objetivo" ¿Mandelocualo? Lógica aplastante... Así van los medios, y así nos va.
La cúpula de Anonymoys... Ay que me LoL
"sus ataques están dirigidos contra empresas y entidades que ponen en peligro los derechos y libertades en internet, según estos internautas. Así, han ‘tumbado' webs de asociaciones discográficas, gestoras de derechos de autor y páginas con contenido fascista. " Y las dos en el mismo párrafo, menudas perlas.

ChUKii
10/06/2011, 13:56
Por lo que he leido, eran los OP del IRC donde se cocio todo, vamos que son "peligrosos" de pelotas xD

Y los que tenia voice (+v) estan bajo investigacion? jajaja.

:brindis::brindis:

Yota_
10/06/2011, 14:14
Me da que no solo se "coció todo" sino también se cedían los permisos a través de sus servicios creados especialmente al efecto en algunos casos. Aún así, no podían identificar a los usuarios porque la Ley de Conservación de Datos en principio lo impedía, así que seguramente quedará en nada y menos

dj syto
10/06/2011, 14:52
de donde se saca eso de que unicamente eran moderadores de chats o similares?

otto_xd
10/06/2011, 15:23
de donde se saca eso de que unicamente eran moderadores de chats o similares?

A mi me lo ha dicho un colega, y despues lo poco que he escuchado de la declaracion parace que lo confirma

Se han llevado por delante a 3 que han pillado del irc, ni mas ni menos xD

dj syto
10/06/2011, 15:28
A mi me lo ha dicho un colega, y despues lo poco que he escuchado de la declaracion parace que lo confirma

Se han llevado por delante a 3 que han pillado del irc, ni mas ni menos xD

declaracion de quien, de los detenidos? hombre, obviamente no creo que vayan a decir "si, señores ajentes, somos jakers de mucho kuidiao!

otto_xd
10/06/2011, 15:29
declaracion de quien, de los detenidos? hombre, obviamente no creo que vayan a decir "si, señores ajentes, somos jakers de mucho kuidiao!

Nono, de la policia, han dado rueda de prensa y todo por esta gilipollez, y los detenidos estan en la calle

dj syto
10/06/2011, 15:32
pues si es asi, van aviaos. xD aunke es un poco raro que la poli diga ke solo eran eso, no? entonces de ke se vanaglorian?

otto_xd
10/06/2011, 15:36
pues si es asi, van aviaos. xD aunke es un poco raro que la poli diga ke solo eran eso, no? entonces de ke se vanaglorian?

Nono, solo eso no han dicho.,

Han dicho que estan considerados una amenaza por la OTAN y la amenaza alianza del mediterraneo, que aunque parezca una chiquillada AHORA si es delito, y despues que les han pillado en el irc, que son unos hackers, que usaban wifi y encriptacion, que se organizan desde los chats y cuatro chan.

Vamos, que como un episodio de la hora chanante xD

De verdad, no saben hasta que punto han hecho el ridiculo, tengan o no pruebas contra estos 3 tipos xD

PD.Y tienen registros de que realizaron el ataque DDOS o solo les acusan de pertenencia a asociacion ilicita?

Yota_
10/06/2011, 15:53
No han dicho eso ni parecido, es lo que yo he dicho, que ellos controlaban "con clicks" los bots a que tenían acceso a través del canal de IRC, que vamos, nos olvidamos de lo que nos interesa a veces... simplemente eran los que al final utilizaban los equipos que voluntariamente la gente ponía a disposición de LOICs y demás

Y delito lo es, es lo que tiene el cambio del Código Penal, pero sigue sin poderse hacer cómo lo han hecho, que es otro tema

tognin
10/06/2011, 15:56
Lo que mas mola es que en los telediarios, mientras dan la noticia, logicamente colocan imagenes de sony y la PS3 pero luego van y te cascan imagenes de bancos, etc... como si entre los tres fueran a hundir la economia mundial con el servidor que han encontrado en casa de uno de ellos...

slaudos

ZeNiTRaM
10/06/2011, 16:00
http://a.yfrog.com/img614/4012/cg4eai.jpg

Imagen twitteada por @policia. Fijaos en los que hay subrayados... en un canal llamado #Hispatroll.. mmm, si, claro.

A uno de los que han pillado ha sido porque el muy listo tenia un servidor de una de las redes de IRC.. en su casa. En su ADSL. A pelo. Con dos cojones.

otto_xd
10/06/2011, 16:05
No han dicho eso ni parecido, es lo que yo he dicho, que ellos controlaban "con clicks" los bots a que tenían acceso a través del canal de IRC, que vamos, nos olvidamos de lo que nos interesa a veces... simplemente eran los que al final utilizaban los equipos que voluntariamente la gente ponía a disposición de LOICs y demás

Y delito lo es, es lo que tiene el cambio del Código Penal, pero sigue sin poderse hacer cómo lo han hecho, que es otro tema

Perdona, en la ser he escuchado hace menos de 30 minutos lo de la OTAN, lo de la alianza del mediterraneo, que eran hackers y que se organizaban por irc.

Lo de cuatrochan y lo de wifi y encriptacion no lo he escuchado, pero solo han puesto un corte de la declaracion, y es la mofa de internet, puede que no sea cierto, pero vamos.

Y lo de que utilizaban equipos que la gente ponia a su disposicion, pues ese corte no lo he escuchado, por eso preguntaba que que pruebas tienen contra ellos, porque no es lo mismo ser quien organiza los ataques a ser quien realiza los ataques con toda la fuerza.

Saludos.

PD.Por no saber, ni sabia que la gente dejaba sus equipos a disposicion de otras personas, pensaba que se anunciaban los ataques, los programas y las configuraciones xD

Yota_
10/06/2011, 16:09
Lo del informe de la OTAN es que también se interpreta a su manera. Sí es cierto que aparece su nombre en informes, precisamente respecto a la posibilidad de que adquiriesen datos sensibles y que los distribuyeran por Internet.

Lo de cuatrochan y tal sí que se les ha ido un poco la pinza. Lo de ceder el control se hizo a través del hive mind que permiten estas herramientas. Y respecto a lo de tener el pc en su casa, hay otro de ellos que tenía el servidor en un sitio más peculiar.

La rueda de prensa entera está en

http://www.rtve.es/noticias/20110610/anonymous-va-seguir-pero-hemos-desmantelado-principal-servidor-espana/438788.shtml

Y lo de la puesta a disposición está en el 8:45

De las wifi, lo mencionan porque accedían a través de redes de terceros

otto_xd
10/06/2011, 16:11
Lo del informe de la OTAN es que también se interpreta a su manera. Sí es cierto que aparece su nombre en informes, precisamente respecto a la posibilidad de que adquiriesen datos sensibles y que los distribuyeran por Internet.

Lo de cuatrochan y tal sí que se les ha ido un poco la pinza. Lo de ceder el control se hizo a través del hive mind que permiten estas herramientas. Y respecto a lo de tener el pc en su casa, hay otro de ellos que tenía el servidor en un sitio más peculiar.

La rueda de prensa entera está en

http://www.rtve.es/noticias/20110610/anonymous-va-seguir-pero-hemos-desmantelado-principal-servidor-espana/438788.shtml

Y lo de la puesta a disposición está en el 8:45
Repito, que para mi y para casi todo internet la mofa esta en la declaracion que se han marcado.

Legalmente no tengo ni idea, como comprenderas, de si es legal la detencion, de si no lo es... se que los ataques ddos son delito desde hace relativamente poco tiempo, pero poco mas.

A ver en que termina la cosa, pero mucho bombo creo que le han dado para lo que parece, no?

Yota_
10/06/2011, 16:13
Bueno, es que mucha gente usaba LOIC estos días. Contra la Junta Electoral, contra los mossos y demás, la idea es dar a entender que el uso de estas herramientas no te evita que seas responsable y te puedan pillar. Con la modificación de la Ley en su momento ya lo comenté

http://derechoenred.com/blog/asociacion/ataques-dosddos-en-espana

jduranmaster
12/06/2011, 00:02
En el fondo les van a detener por llevar caretas de V , que no lo pillais

Yota_
12/06/2011, 01:22
Aaaays, esas interpretaciones... a veces hay que leer unas cosas.... si quieres comprar 10000 sellos y mandar 10000 cartas, estás en tu derecho. De ahí a hacer peticiones a lugares inexistentes, o pedir cada poco rato la misma página web con una intencionalidad clara como que van 3 pueblos.

Ah sí, y esta noche policia.es caída... me parece una tontería que demuestra la inmadurez de algunas colectividades, porque a la policia psé, como mucho fastidiará a quien quiera acceder a la web (y todo ello sin perjuicio de las tonterías que dijeron)

pakoito
12/06/2011, 02:27
A mi me parece lógico que un DDoS sea considerado como un ataque ilegal, porque lo es. La cosa es cómo debería estar penalizado o quién se llevaría la culpa. Si tienes una botnet y la usas para DDoS te cae cárcel seguro, pero ser el que apunta el LOIC (http://en.wikipedia.org/wiki/LOIC) o tiene un servidor IRC en casa donde la gente se reune a hacer ataques no es ni parecido. Es como imputar a la casera de un asesino como complice.

Parte del activismo "radical" es precisamente actuar con ilegalidades fuera del sistema y se sabe que si te pillan vas a ser castigado porque actuas fuera de la ley. No podemos hacer lo de que el fin justifique los medios porque entonces no seríamos más que una re-implementación de lo mismo que se intenta combatir.

pakoito
12/06/2011, 03:39
A ver, si no reprocho que el Estado defienda su sistema, lo que no me gusta ni un pelo es la sobre-legislación que practica penando métodos que incluso podrían suceder sin ninguna intención de causar daños, vamos que yo no lo veo tan lógico. Si quieres terminar con una organización que molesta, pues les acusas de terrorismo, etc, pero no penalizas una actividad a la que recurren para llevar a cabo sus actividades en la que, pese que puedes demostrar una intención de causar un daño, es una característica propia del sistema informático.
El problema es meter a un montón de dinosaurios de letras a legislar algo tan dinámico como la informática. Ni a Punset le pondría yo al tema. Habrá que esperar 10 o 20 años a que la generación que ya conoce el pastel se acerque y cree algo equilibrado que funcione realmente.

PD: Siempre me ha sorprendido lo poco tecnócratas que son los políticos españoles. Son todos abogados, de económicas, sin estudios o similares.

eguren
12/06/2011, 13:47
voy callar por que ando con una **** mala ostia del 15, el chaval de gijon es colega de toda la vida, y puedo asegurar que desde hace 4 5 años ya no se hacia nada de este tipo de cosas.... lo que me jode es que sin tener ni **** idea de lo que dicen ciertos periódicos dan el nombre dirección y todos los datos personales del detenido, cuando todo son solo pruebas circunstanciales.... por aquí la gente anda muy quemada por este tema ya que, ir al curro para detenerlo y hacer tanto bombo a esta noticia y todas las falacias que se están contando de panera..... al final tendrá que marchar fuera de españa para poder hacer su vida :S aquí fijo que curro ya no pilla...

p.d ya esta en libertad condicional en casina pero amos esto tal y como me andan diciendo no va a quedar así, eso que están consiguiendo... decir que era de anonymous es un insulto para el..... weno ya pondran contradenuncias a periódicos y a los responsables de esta cortina de humo..

dj syto
12/06/2011, 14:15
la prensa suele hacer siempre su propio juicio paralelo inventandose cosas. Lo se por experiencia. Pero seguro ke dan sus datos personales y su direccion? eso no lo he visto nunca...

eguren
12/06/2011, 14:36
mira pa que lo veas tu mismo

http://www.elcomercio.es/v/20110611/asturias/detenido-gijones-como-cabecilla-20110611.html

http://www.elcomercio.es/v/20110611/asturias/marino-ordenador-siempre-encendido-20110611.html

con foto y todo.....

la 1º frase del 1º link:

"Dirigía ataques cibernéticos por todo el mundo desde el piso que compartía con su madre en la gijonesa calle del 17 de agosto. Rodrigo Tuero Sala, de 31 años, marino mercante y exjudoca profesional"

dj syto
12/06/2011, 14:39
pone nombre y foto. Algo habitual. Pero no veo la direccion por ningun lao.

eguren
12/06/2011, 14:41
pone nombre y foto. Algo habitual. Pero no veo la direccion por ningun lao.

te lo remarco en negrita en mi anterior post. si le pusieron hasta de que trabajaba y aquí en Gijón marino mercante solo hay 1 empresa.....

jduranmaster
12/06/2011, 14:42
mira pa que lo veas tu mismo

http://www.elcomercio.es/v/20110611/asturias/detenido-gijones-como-cabecilla-20110611.html

http://www.elcomercio.es/v/20110611/asturias/marino-ordenador-siempre-encendido-20110611.html

con foto y todo.....

la 1º frase del 1º link:

"Dirigía ataques cibernéticos por todo el mundo desde el piso que compartía con su madre en la gijonesa calle del 17 de agosto. Rodrigo Tuero Sala, de 31 años, marino mercante y exjudoca profesional"

Me parece lamentable que sen datos sobre esta persona tan a la lihero si las pruebas son solo circunstanciales.

Anarchy
12/06/2011, 14:42
http://www.enriquedans.com/2011/06/mascaradas-desinformacion-y-realidades-paralelas.html

dj syto
12/06/2011, 14:45
te lo remarco en negrita en mi anterior post. si le pusieron hasta de que trabajaba y aquí en Gijón marino mercante solo hay 1 empresa.....

ostia ****, me se habia pasao. Yo creo que eso es denunciable. Eso no tienen cojones ni de hacerlo con gente que ya han sido declarados culpables como asesinos.

eguren
12/06/2011, 14:53
por favor que el servidor que cogieron es el que se usaba para el irc hispano (y a veces para el servidor de quakenet) como nodo, que solo funciona pa eso y cuando estaban los servidores de cs1.3 de telecable... amos mira tu lo que han incautado :S

Yota_
12/06/2011, 14:57
Si no me equivoco a él le llevará un compañero que conoce de estos temas. Igualmente, me da que alguno de ellos es un script kiddie que no sabía lo que se viene encima simplemente pulsando que se cedía todo a una hive mind (y sin perjuicio de las tonterías que ha dicho la policía por supuesto)

dj syto
12/06/2011, 15:00
Si no me equivoco a él le llevará un compañero que conoce de estos temas. Igualmente, me da que alguno de ellos es un script kiddie que no sabía lo que se viene encima simplemente pulsando que se cedía todo a una hive mind (y sin perjuicio de las tonterías que ha dicho la policía por supuesto)

que pasa con dar direcciones asi a la ligera de gente que todavia no ha sido juzgada? eso es legal?

eguren
12/06/2011, 15:02
nose, por aquí hay mucha gente de mala ostia que era mejor que no lo estuvieran, al final se liara gorda por este tema y ya habrán conseguido lo que quería la poli....

GameMaster
12/06/2011, 15:05
tan cerquita nos toca esto a veces, impresionante!

Yota_
12/06/2011, 15:05
que pasa con dar direcciones asi a la ligera de gente que todavia no ha sido juzgada? eso es legal?

No deberían darse... pero a veces cuesta de reclamarlo porque a los medios les protegen mucho por lo de "emitir información veraz", que suele ponerse por encima del tema de la intimidad. Dicen la verdad al decir que ha sido detenido? Sí? Pues tocará batallar a ver si se consigue limitar un poco, o que si sale inocente se publicite igual que esto ahora. Por todos estos problemas la gente está empezando ahora a hablar del "derecho al olvido"

Igualmente, me consta que ya se están empezando a mover cosas al respecto.

eguren
12/06/2011, 15:21
tengo mas miedo de que empiecen a salir nombres que no vienen a cuento con esta historia y se intente enmarronar esta mierda a mas gente, que es lo que suele pasar en estos casos.....

moai
12/06/2011, 17:27
De momento, su foto e iniciales ya rondan por ahí... http://www.lne.es/sucesos/2011/06/11/pertenezco-organizacion/1087898.html
Añado : La foto es de Assange xD , me he liado porque ponen la frase como suya en el pie de foto.

dj syto
12/06/2011, 17:29
su foto xddd

pakoito
12/06/2011, 18:02
El asturiano acusado de liderar un movimiento delictivo a nivel mundial a través de la red se defiende y afirma: «Me han metido en un lío»
MATAMEEEE xD

Un vecino del centro de Gijón figura desde el pasado día 20 de mayo como principal cabecilla de una compleja trama de «hackers» que hasta hace sólo unos días actuaba a nivel mundial.jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj ajaajajajja

Las investigaciones que ahora han culminado con el arresto de tres de sus supuestos líderes y con la incautación del servidor que utilizaban en Gijón dio sus primeros pasos con la denuncia del Ministerio de Cultura.

Pero no se quedaron ahí. Estos jóvenes fueron incluso protagonistas del ataque que sufrió el sistema informático del gobierno tunecino tras la inmolación de un joven con la que comenzó la revuelta en este país árabe. Ay por favor que me LOL.

xabi
12/06/2011, 18:04

En este pais eso es tradición y como tradición da igual lo que diga la ley o la ética

pakoito
12/06/2011, 18:09
En este pais eso es tradición y como tradición da igual lo que diga la ley o la ética
El código deontológico lo daban el mismo día que las fiestas de la facul.

Anarchy
12/06/2011, 18:16
En serio, las fotos con el material incautado son épicas. ¡Hay hasta una revista arroba!

Una y otra vez la policía se cubre de gloria cuando se trata de temas tecnológicos, sobre la red, etc. No dan ni una.

pakoito
12/06/2011, 18:18
En serio, las fotos con el material incautado son épicas. ¡Hay hasta una revista arroba!

Una y otra vez la policía se cubre de gloria cuando se trata de temas tecnológicos, sobre la red, etc. No dan ni una.
Está claro que son detenciones para el gran público mandadas desde arriba, de ahí toda la prensa que han sacado. Un mensaje de atención de que tengas culpa o seas importante o no te pueden hacer pasar unos malos días si quieren. Los de la brigada de seguridad informática tienen que saber de Anon tan bien como cualquier otro.

ZeNiTRaM
12/06/2011, 18:22
Mis fuentes me informan, que han detenido.... al de Gijón, que puso uno de los servidores de la red de Anonymous en su IP de Telecable mucho antes de que empezaran a hacer los DDoS, y a dos trolls que ni siquiera eran de la administración del servidor sino que se ve que simplemente pusieron el topic en el canal que maneja los LOICs.

El resto de los administradores sigue tranquilamente en sus casas detrás de siete proxys, y la red seguiria activa si no la hubieran cerrado por decisión propia. Todo el resto de servidores estaba fuera de España.

Lo de ETA... es mentira. La unica teoría que tienen de que hayan podido haber llegado a esa conclusión es que algún tipo entrara en el canal y lo propusiera (y probablemente fuera baneado despues), y los policias lo encontraran en los logs por algun motivo. Pero ellos mismos se han puesto a revisar los logs que tenían, y nada de nada.

Aqui teneis un blog donde dan alguna info, aunque el que escribe es otro troll más que tiene sus tejemanejes con la administración de la red aquella..
http://www.anonymoushispano.net/

Yota_, solo por curiosidad, ¿cual era el sitio peculiar?, a ver si es el mismo que me han contado a mi [wei]

moai
12/06/2011, 18:27
Vaya telita los medios... http://www.lne.es/sucesos/2011/06/11/companeros-detenido-marina-civil-recuerdan-joven-sociable-raro/1087899.html

eguren
12/06/2011, 20:12
ya os lo dije antes.....