Iniciar sesión

Ver la versión completa : Murcia, digo Transcend que bonita eres.

FFantasy6
10/06/2011, 02:01
Se me ha roto un HD de 500GB de estos antigolpes y al ir a pedir el RMA (que cosas, en mis tiempos era reclamar la garantía) resulta que le formulario es solo para U, S, A, U, S, A.

Al final hay que hacerlo por e-mail, y son 8'30€ de envío de ida y 12'50€ para la vuelta.

Realmente vale la pena usar la garantía si me voy a dejar 20€ por el camino ?

The_Punisher
10/06/2011, 02:19
Me llama mucho la atención que los preciosde ida y vuelta sean diferentes xD
l

juanvvc
10/06/2011, 02:33
Artículo 6 de la Ley de Garantías de la Venta de Bienes al Consumo:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío (...)

Ahora, si no has comprado en tienda española, o estás echando mano de una "garantía ampliada del fabricante", pues entonces la ley española no se te aplica :)

FFantasy6
10/06/2011, 10:26
Me llama mucho la atención que los preciosde ida y vuelta sean diferentes xD
l

Gastos de ida Correos, gastos de vuelta Transcend

Artículo 6 de la Ley de Garantías de la Venta de Bienes al Consumo:

Ahora, si no has comprado en tienda española, o estás echando mano de una "garantía ampliada del fabricante", pues entonces la ley española no se te aplica :)

La garantía es gratuita, los gastos de envío no, no es la única empresa que los cobra, si no aceptas esa condición no te aceptan el formulario.

Otras veces si que he aceptado pagar 8€ por enviarlo ya que el ahorro fué o de 80€ o de 150€. Pero esta vez casi me sale mejor comprar un HD sin caja o abrir este y comprobar que solo se haya muerto la controladora (con suerte)

otto_xd
10/06/2011, 10:55
Gastos de ida Correos, gastos de vuelta Transcend

La garantía es gratuita, los gastos de envío no, no es la única empresa que los cobra, si no aceptas esa condición no te aceptan el formulario.

Otras veces si que he aceptado pagar 8€ por enviarlo ya que el ahorro fué o de 80€ o de 150€. Pero esta vez casi me sale mejor comprar un HD sin caja o abrir este y comprobar que solo se haya muerto la controladora (con suerte)

El de memorex del año pasado??

Quitar la carcasa es facil, solo tienes que arrastrar la goma hacia abajo, casi la quito sin querer el otro dia, parece que el disco va al aire.

Pues no jodas, por esos precios no te merece la pena, porque creo que las garantias ampliadas son 3 o 6 meses, para eso haces lo que has dicho :S

FFantasy6
10/06/2011, 11:00
El mismo, ya intenté quitar la funda pero no sale xD

Yo pensé que solo tendría que pagar el envío de ida como mucho :(

otto_xd
10/06/2011, 11:04
Te cuento

Da la vuelta a la parte de goma por la parte superior, como medio centimetro.

Cuando tengas a la parte que da la vuelta rodeando el disco duro, cojelo de cada lado, apoyalo en ti, y tira, saldra toda la goma.

Despues veras que hay una carcasa negra con un par de etiquetas de garantia y uno o dos tornillos (hasta donde he quitado solo uno)

Para poner la funda cual huevo tenga XDDD si quieres que el logo se vea bien mete un poco la uña y la goma se queda por debajo.

Si sigues teniendo dudas avisa y le pego alguna fotaza