PDA

Ver la versión completa : [Vacaciones] Como organizar las vacaciones?

Aiken
09/06/2011, 23:46
hola,

Son las primeras vacaciones que voy a intentar organizar yo por mi cuenta. Que tengo que tener en cuenta? Tasas? Otros impuestos? Contrato vuelo por un lado y hotel/apartamento por otro, por separado? seguro?

Recomendadme algun sitio para mirar vuelos y alojamientos, es mejor online? o en agencia fisica?

Por otro lado, no tengo mucha experiencia sobre compañias Low Cost.
Que cosas tengo que tener cuidado con ellos? Que les tengo que pedir que me garantizen? o no hay nada que hacer, son baratas pero vas a la aventura?

Nota: Estaba pensando en Lanzarote, mi mujer y yo, una semana, semana del 18 julio, por si teneis alguna recomendacion concreta, no me refiero a sitios que ver y visitar (que ya os preguntare) sino mejores/baratas zonas para hospedarse etc ;)

Gracias por adelantado, :brindis:
Aiken

juanvvc
10/06/2011, 00:45
Nosotros viajamos en Septiembre, y podemos darnos el lujo de no reservar nada (a parte del avión, claro): llegamos a una ciudad a las 9 de la mañana y las 2 primeras horas buscamos pensión (el tipo de sitios que no tienen web). Pedimos verlas antes de meternos. Y si nos gusta, adelante. Se consiguen precios a menos de la mitad de lo que puedes encontrar en la web desde casa, y por experiencia puedo decirte que con la misma calidad o más, porque acabas en sitios llevados por familias con mucho cariño :) Así hemos viajado por media Europa.

Ahora, obviamente en Julio y más aún en Lanzarote eso no puedes hacerlo. Tienes que reservar antes, y me temo que buenos precios no vas a pillar. Solo por eso quizá sí que merezca la pena ir por agencia. Total, quieres ir a Lanzarote: no hay parte buena o parte mala, tengo entendido que toda la isla es un enorme parque temático del turismo :D

Para reserva de hoteles por tu cuenta, busca "lanzarote hoteles" en Google y saldrán unas mil páginas donde buscarlos y reservarlos. Yo suelo usar Rumbo, pero también he usado decenas de webs más. Lo mejor es si puedes identificar el hotel y si tienen web reservarlos directamente. Recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas y mira la ubicación del hotel no sea que en realidad esté en El Aaiún.

Lo de los aviones es tan sencillo que ni lo menciono. Como comprar un billete de autobús. Mira en Rumbo (que es un agregador) o directamente en las compañías: Ryanair, Vueling, Spanair, Air Europa (¡mi primo es piloto de Air Europa!)... También te intentarán meter seguros e historias que no deberás coger. Y picarás de pardillo y querrás llevar una maleta grande. En el siguiente viaje intenta no llevar maleta y ahorrarás un pico importante.

Asly
10/06/2011, 00:48
Mejor online. Yo llevo unos años haciendolo todo con atrapalo, tanto vacaciones de verano como escapadas de 3-4 dias a ciudades europeas y te seguro que la diferencia con las agencias fisicas puede ser abismal. Teniendo flexibilidad de fechas prueba simulaciones con distintos días de salida/llegada, suele fluctuar bastante tambien. Normalmente si lo haces online los traslados corren por tu cuenta pero es que aun asi sale más barato que en las agencias fisicas. Efectivamente sale mejor pillar vuelo+hotel. Creo que nunca he contratado seguro porque segun las condiciones practicamente te tienes que morir para que te reembolsen el viaje. De todas formas yo siempre he pagado el hotel en destino con posibilidad de cancelacion unos dias antes sin coste adicional. Vamos, que en el peor de los casos solo perderías los vuelos :D

En Lanzarote estuvimos hace 8 años creo, no recuerdo la zona pero no parábamos allí más que para dormir ya que tenía una playa grande pero muy masificada asi que nos movíamos con un mapa buscando calas diferentes cada día :D Lo hicimos con agencia fisica, todavía no estaban tan extendidas las online. Guardo un buen recuerdo de la isla, playa por la mañana y turismo por la tarde, tiene varios sitios chulos para ver, hay zonas de la isla que parecen Mordor xDD. Imprescindible alquilar coche si no vais a estar todo el dia en la playa. Hay ( o había) agencias locales con precios cojonudos. Sobre zonas baratas no sabría decirte, al hacer una busqueda en una de estas webs ya te haces una idea de donde está lo barato y lo caro, yo lo suelo hacer asi. Si solo quereis descansar en la playa yo miraría una guapa y pillaría el hotel enfrente. Mañana le pregunto a mi mujer más datos de aquel viaje que yo de memoria ando faltal xD

seint
10/06/2011, 00:49
Para mirar hoteles y donde mas barato o por lo menos siempre que he buscado yo tenia mejores precios es destinia

juanvvc
10/06/2011, 00:57
Ah, mira, intentaba recordar qué uso para los viajes en territorio español: Rumbo, Atrapalo, Hotusa, Easyjet y varias decenas más.

FFantasy6
10/06/2011, 01:04
Usa Atrapalo para buscar vuelos y luego compralos en la propia compañia, así te ahorras las comisiones de Atrapalo.

Asly
10/06/2011, 01:04
Ahora, obviamente en Julio y más aún en Lanzarote eso no puedes hacerlo. Tienes que reservar antes, y me temo que buenos precios no vas a pillar. Solo por eso quizá sí que merezca la pena ir por agencia. Total, quieres ir a Lanzarote: no hay parte buena o parte mala, tengo entendido que toda la isla es un enorme parque temático del turismo :D

Se puede pillar buen precio respecto a lo que se ofrece en las agencias fisicas, eso te lo aseguro. Cada viaje que hago compruebo por curiosidad cuanto me hubiera costado en una agencia fisica y lo flipo. Lo de este año ha sido escandaloso, casi 600€ de diferencia con el más barato fisico que era viajes eroski. Ojo, no me refiero a que en las web de las agencias fisicas haya precios más baratos sino a webs tipo atrapalo, rumbo, logitravel etc..

Para reserva de hoteles por tu cuenta, busca "lanzarote hoteles" en Google y saldrán unas mil páginas donde buscarlos y reservarlos. Yo suelo usar Rumbo, pero también he usado decenas de webs más. Lo mejor es si puedes identificar el hotel y si tienen web reservarlos directamente. Recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas y mira la ubicación del hotel no sea que en realidad esté en El Aaiún.

Mi experiencia me dice que puede salir el doble o más contratar directamente en el hotel, el precio bueno te lo hace el mayorista, el hotel al particular siempre le sabla.

popihmt
10/06/2011, 01:07
yo suelo usar edreams

juanvvc
10/06/2011, 01:17
Se puede pillar buen precio respecto a lo que se ofrece en las agencias fisicas, eso te lo aseguro. (...) Mi experiencia me dice que puede salir el doble o más contratar directamente en el hotel, el precio bueno te lo hace el mayorista, el hotel al particular siempre le sabla.

La verdad es que nunca he contratado nada en agencia física de viajes. Bueno, sí, un autobús para 50 personas. Pero viajes, ninguno. Así que no sé cómo irán de precios :) En cuanto los hoteles, los localizo en agregadores pero suelo mirar si puedo contratarlos directamente. y al final he contratado muchos directamente. Supongo que no hace daño comprobar los precios. Aunque como luego me los pagan pueda parecer que no miro mucho el precio, por conciencia sí que procuro buscar lo más barato posible. En München, por ejemplo, estoy bastante convencido de que dormí en una casa pvtas. Barata fue, eso sí.

Mi última estancia en Bruselas fue un chou porque me fui sin reserva de ningún tipo. En dos semanas dormí en unas cinco casas/hoteles/pensiones/residencias diferentes, que me iban echando según necesitasen el sitio :D

Asly
10/06/2011, 01:39
En München, por ejemplo, estoy bastante convencido de que dormí en una casa pvtas. Barata fue, eso sí.

LoLaZo :quepalmo:

Aiken
10/06/2011, 01:54
Algun consejo sobre las low cost? mirando en logitravel sale bastante mas barato, pero solamente pone "low cost" y no pone nada mas, me recomendais pillarlo asi?

voy echando un vistazo con lo que me habeis dicho, y os cuento. :brindis:

Aiken

juanvvc
10/06/2011, 02:00
Solo pone "low cost" para que no sepas qué low cost es y vayas tú a comprarles directamente, perdiendo logitravel su comisión (que te cobran a ti, por cierto :) )

Haz un búsqueda directamente en las low cost usuales a ver si encuentras cuál es y te ahorrarás unos eurillos. Probablemente vueling ó ryanair.

jduranmaster
10/06/2011, 08:46
Usa Atrapalo para buscar vuelos y luego compralos en la propia compañia, así te ahorras las comisiones de Atrapalo.

el viejo truco... pero funciona :awesome:

Aiken
10/06/2011, 08:53
he encontrado algo en atrapalo interesante.
el precio que ahi sale, sabeis si incluye todo? me refiero a tasas, impuestos, gastos de gestion y un seguro basico?

Aiken

IronArthur
10/06/2011, 09:14
Por referencia, el año pasado estuve 1 semana en lanzarote Playa Blanca ultima semana de junio/1ºjulio, hotel 4* a media pensión en Playa Blanca con avión desde Bilbao. Todo contratado en Viajes Eroski. No me quise rallar en buscar viaje custom que estaba un poco cansado de siempre currarmelo.

Excepto playa blanca(al sur de la isla) el resto de lanzarote me resultó supeeerrr cutre, dejado / mal conservado. Relativamente bonito el paisaje si te gustan las piedras y los cactus. Eso si visita por narices la isla de la Graciosa, muy chula.

Yo cojí un ford fiesta de alquiler para 3 días por 35€ online y lo recogí en el mismo playa blanca.

Lo de que siempre sale más barato en las webs estas edreams, atrapalo etc.. no siempre pasa. Que la última vez que fui a madrid despues de contratar el hotel, me dió por entrar a su web a mirar una cosa y valia unos 10-20€ menos los mismo días.

Yo ahora mismo ando buscando algo de última hora para la semana que viene, así que es posible que mire algo por Asturias y ando mirando alguna ofertilla por atrapalo o voyage-privee y la verdad es que no veo gran cosa. Me iría a lisboa pq me apetece verlo, pero para 4-5 días comerme 900Km + 900 de vuelta....

Salu2