PDA

Ver la versión completa : Transferencia bancaria internacional

Samu
09/06/2011, 19:06
Os cuento, he comprado unas cosas por ebay y el vendedor me ha dado el iban y el bic(swift), y de bic(swift) me ha dado bppiitrr-xxx que es el que pertenece al Banco Posta (italia). Pues fui a hacer la transferencia y la mujer del banco me dice que no se puede realizar la tranferencia porque las ultimas tres letras (xxx) es un codigo y no le deja ponerlo en el ordenador para hacer la transferencia.

Entonces he hablado con el vendedor se lo he contado y me ha respondido esto:
"we are sorry for the problem, we don't know how to solve it. Our is not a bank account but postal. All internatinal customers have payed with only iban code."

Y yo me pregunto, es realmente necesario el bic(swift) para hacer la transferencia?? :confused::confused::confused:
Esque no me entero :S

galaad
09/06/2011, 19:18
Por lo que parece,si:http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=es+necesario+el+codigo+bic;desde luego,yo al menos hago transferencias internacionales todos los mese y si lo necesito.

Samu
09/06/2011, 19:25
y si el "xxx" es correcto asin y la mujer del banco se le fue la castaña? :confused::confused::confused:

galaad
09/06/2011, 19:46
Lo unico que te puedo decir es que el BIC de mi cuenta francesa son tres letras tambien,asi que no se.De todos modos si quieres,pasame el numero de cuenta que te han dado por MP,la web de mi banco me calcula automaticamente el BIC y te lo paso a ver...incluso hago un intento de transferencia,a ver si me da erroro algo.

MARTIN_LAW
10/06/2011, 10:50
Yo juraria que las 2 o 3 veces que hice una transferencia internacional, con el IBAN solo me fue suficiente....

No lo digo al 100%, pero yo juraria que si, aunque tambien he de decir que la ultima de estas transferencias quizas fue hace 4 años o mas.

Samu
10/06/2011, 17:21
Problema resuelto. hoy he ido a otra oficina de mi pueblo del mismo banco y me la han echo sin ninguna pega. :S

Rivroner
10/06/2011, 17:31
Te tocó la tonta al parecer. :quepalmo:

Samu
10/06/2011, 17:43
Eso parece. xD

galaad
10/06/2011, 18:07
Bueno,menos mal que fue sencillo...

dardo
10/06/2011, 18:41
Pues yo siempre las he hecho con el IBAN solamente, pero hace tiempo que no hago ninguna.