PDA

Ver la versión completa : Nuevo usuario de Dingoo!



volatil
08/06/2011, 22:06
Hola compis, al final, tras haberle dado muchas vueltas, me he hecho con esta pequeña maravilla, la Dingoo A320. Bueno, aun tiene que llegarme jejeje.


La verdad es que tiene uno muchas ganas de recordar la época dorada de los videojuegos, aquella en la que los que hoy rondamos la treintena crecimos entre consolas de 8 y 16 bit, y las pagas las dejábamos en aquellos salones malolientes y de vez en cuando intimidantes (a ninguno algun matón os pidió "una vida"?) jejejejeje


Solo quería presentarme, no se si es adecuado aquí pero no he encontrado algún apartado de presentaciones, disculpadme si no.


Lo dicho, uno más, deseoso de recordar viejos tiempos, en los que las mayores preocupaciones eran tener que enseñarle las notas a los padres y tener que ahorrar para comprar el juegazo de turno a 12 mil calas jajajaj.


Saludos y espero poder colaborar :lovegp2x:

rafa-lito
08/06/2011, 22:24
Hola compis, al final, tras haberle dado muchas vueltas, me he hecho con esta pequeña maravilla, la Dingoo A320. Bueno, aun tiene que llegarme jejeje.


La verdad es que tiene uno muchas ganas de recordar la época dorada de los videojuegos, aquella en la que los que hoy rondamos la treintena crecimos entre consolas de 8 y 16 bit, y las pagas las dejábamos en aquellos salones malolientes y de vez en cuando intimidantes (a ninguno algun matón os pidió "una vida"?) jejejejeje


Solo quería presentarme, no se si es adecuado aquí pero no he encontrado algún apartado de presentaciones, disculpadme si no.


Lo dicho, uno más, deseoso de recordar viejos tiempos, en los que las mayores preocupaciones eran tener que enseñarle las notas a los padres y tener que ahorrar para comprar el juegazo de turno a 12 mil calas jajajaj.


Saludos y espero poder colaborar :lovegp2x:


Por mi parte bienvenido!!!. Sé como te sientes, ya que así me siento yo esperando que me llegue mi dingoo...¡¡¡ y es la cuarta !!![wei]

manirea
08/06/2011, 22:30
Por mi parte bienvenido!!!. Sé como te sientes, ya que así me siento yo esperando que me llegue mi dingoo...¡¡¡ y es la cuarta !!![wei]

La cuarta!!! XDDDDDD
(Por cierto, deberia llegarte mañana segun correos)

Espero que le saques mas pringue que yo, es una buena maquina pero despues de los primeros dias experimentando con ella y tal, me limitaba a usarla como mp4 y gba.
Se nota llevarla en el bolsillo, porque es las fina pero mas larga que la wiz; abulta mas en el bolsillo.

Lo que mas me toco las narizes de su diseño es el agujerito del reset, que me ha tenido como loco buscando alambres cuando se me ha pillado la consola y he querido apagarla.

jduranmaster
08/06/2011, 22:33
welcome

rafa-lito
08/06/2011, 22:43
La cuarta!!! XDDDDDD
(Por cierto, deberia llegarte mañana segun correos)

Espero que le saques mas pringue que yo, es una buena maquina pero despues de los primeros dias experimentando con ella y tal, me limitaba a usarla como mp4 y gba.
Se nota llevarla en el bolsillo, porque es las fina pero mas larga que la wiz; abulta mas en el bolsillo.

Lo que mas me toco las narizes de su diseño es el agujerito del reset, que me ha tenido como loco buscando alambres cuando se me ha pillado la consola y he querido apagarla.


Mucha gente se ha hecho sus "mods" fabricando un boton reset

selecter25
09/06/2011, 09:59
Hola compis, al final, tras haberle dado muchas vueltas, me he hecho con esta pequeña maravilla, la Dingoo A320. Bueno, aun tiene que llegarme jejeje.


La verdad es que tiene uno muchas ganas de recordar la época dorada de los videojuegos, aquella en la que los que hoy rondamos la treintena crecimos entre consolas de 8 y 16 bit, y las pagas las dejábamos en aquellos salones malolientes y de vez en cuando intimidantes (a ninguno algun matón os pidió "una vida"?) jejejejeje


Solo quería presentarme, no se si es adecuado aquí pero no he encontrado algún apartado de presentaciones, disculpadme si no.


Lo dicho, uno más, deseoso de recordar viejos tiempos, en los que las mayores preocupaciones eran tener que enseñarle las notas a los padres y tener que ahorrar para comprar el juegazo de turno a 12 mil calas jajajaj.


Saludos y espero poder colaborar :lovegp2x:

Hola! Bienvenido al foro. La fase de toma de contacto es lo mejor, buscando tutos, trasteando con dingux, empapándote de la scene, rememorando viejos juegos que tenías olvidados.

Por suerte estamos en un punto bastante avanzado en cuanto a scene se refiere y tienes de casi todo para la pequeña dingoo.

Si tienes alguna duda, los gurús del foro te ayudarán, pero asegúrate de utilizar el buscador antes o... :ametra::ametra:


La cuarta!!! XDDDDDD
(Por cierto, deberia llegarte mañana segun correos)

Espero que le saques mas pringue que yo, es una buena maquina pero despues de los primeros dias experimentando con ella y tal, me limitaba a usarla como mp4 y gba.
Se nota llevarla en el bolsillo, porque es las fina pero mas larga que la wiz; abulta mas en el bolsillo.

Lo que mas me toco las narizes de su diseño es el agujerito del reset, que me ha tenido como loco buscando alambres cuando se me ha pillado la consola y he querido apagarla.

Juas, pues yo aún le saco mucho jugo. Para la mayoría de cosas utilizo mis PSP, pero para llevarla siempre encima es genial, tienes emuladores de casi todo, batería eterna y menos miedo a que se rompa.

También suelo llevármela a alguna fiestecilla que otra en la que el anfitrión es un cutre y no tiene reproductor mp3, la enchufo mediante el cable AV-out a su trasto y se comporta de miedo, y aún tienes batería para ver una peli (esto voy haciéndolo menos desde que tengo mi reproductor 1080p).

En cuanto al reset, me hice el mod con un tornillito del revés a la semana de tenerla y ahí sigue.

dtagua
09/06/2011, 10:03
Hola compis, al final, tras haberle dado muchas vueltas, me he hecho con esta pequeña maravilla, la Dingoo A320. Bueno, aun tiene que llegarme jejeje.


La verdad es que tiene uno muchas ganas de recordar la época dorada de los videojuegos, aquella en la que los que hoy rondamos la treintena crecimos entre consolas de 8 y 16 bit, y las pagas las dejábamos en aquellos salones malolientes y de vez en cuando intimidantes (a ninguno algun matón os pidió "una vida"?) jejejejeje


Solo quería presentarme, no se si es adecuado aquí pero no he encontrado algún apartado de presentaciones, disculpadme si no.


Lo dicho, uno más, deseoso de recordar viejos tiempos, en los que las mayores preocupaciones eran tener que enseñarle las notas a los padres y tener que ahorrar para comprar el juegazo de turno a 12 mil calas jajajaj.


Saludos y espero poder colaborar :lovegp2x:



bienvenido , yo en vez de la dingoo que ya la tengo estoy espernado mi minirecreativa :D

kanty
09/06/2011, 10:45
Hola amigos. Como no encuentro ningun hilo que me valga sobre lo que voy a comentar y como no se abrir un hilo nuevo lo pongo aqui. Soy Nuevo en esto de la dingoo aunque ya la tngo y he conseguido algunas cosillas. Pero me falta creo que para mi la mas importante. Un convertidor de los ***** juegos CPS2. No encuentro un converidor que funcione o mis roms estan mal aunque juegue en mame con ellos. No lo entiendo. Me lo podriais proporcionar alguno ? El umelador de los CPS2 viene incorporado dentro de la dingoo como el de bnego geo y CPS1?

Muchas gracias.

Limonetti
09/06/2011, 11:02
Hola amigos. Como no encuentro ningun hilo que me valga sobre lo que voy a comentar y como no se abrir un hilo nuevo lo pongo aqui. Soy Nuevo en esto de la dingoo aunque ya la tngo y he conseguido algunas cosillas. Pero me falta creo que para mi la mas importante. Un convertidor de los ***** juegos CPS2. No encuentro un converidor que funcione o mis roms estan mal aunque juegue en mame con ellos. No lo entiendo. Me lo podriais proporcionar alguno ? El umelador de los CPS2 viene incorporado dentro de la dingoo como el de bnego geo y CPS1?

Muchas gracias.

Bienvenido!

Lo que buscas para convertir las roms de CPS2 para el emulador que viene ya grabado lo puedes encontrar aqui (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,15,307).

Si te sientes con animos, prueba a instalar Dingux, no te arrepentiras en absoluto. Para CPS1/2 y NeoGeo por ejemplo, tienes un emulador que va muchisimo mas fluido con la mayoria de los juegos.

Picatostes
09/06/2011, 11:23
bienvenido!

rafa-lito
09/06/2011, 13:18
bienvenido , yo en vez de la dingoo que ya la tengo estoy espernado mi minirecreativa :D


Mas info de esa minirecreativa, please :D (precio, dimensiones, especificaciones...)


Bienvenido!

Lo que buscas para convertir las roms de CPS2 para el emulador que viene ya grabado lo puedes encontrar aqui (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,15,307).

Si te sientes con animos, prueba a instalar Dingux, no te arrepentiras en absoluto. Para CPS1/2 y NeoGeo por ejemplo, tienes un emulador que va muchisimo mas fluido con la mayoria de los juegos.

Ya puestos pregunto: ¿Está muy avanzada la emulacion en modo nativo?

Limonetti
09/06/2011, 13:52
¿Está muy avanzada la emulacion en modo nativo?

La compatibilidad con la lista de juegos es bastante buena, pero algunos petardean. Por lo general todo es jugable pero se aleja bastate de ir a tope.

rafa-lito
09/06/2011, 13:56
La compatibilidad con la lista de juegos es bastante buena, pero algunos petardean. Por lo general todo es jugable pero se aleja bastate de ir a tope.

¿llegó a salir el pcsx4all para dingoo?

dtagua
09/06/2011, 15:37
Mas info de esa minirecreativa, please :D (precio, dimensiones, especificaciones...)


aqui la tienes en el youtube, la tengo terminada pero aun no he ido a por ella y el tema de trasnporte ya le han jodido alguna

la he pillado en www.minirecreativas.com

y te la hace a medida, son caras pero bueno no tengo tiempo para hacerme una ni tampoco se....
pero bueno para ser mi gran ilusion pues vale su precio :D



http://www.youtube.com/watch?v=TWP5SyIMznM

Limonetti
09/06/2011, 16:09
¿llegó a salir el pcsx4all para dingoo?

Que yo sepa no. Deben estar aun mejorando los ports de Caanoo y Wiz.

No se si desvio mucho el hilo. ¿Cuanto viene a costar una recre de estas a medida dtagua? Pregunto por curiosidad porque ahora mismo estoy mas pobre que los ratones, pero por soñar...

selecter25
09/06/2011, 17:20
Que yo sepa no. Deben estar aun mejorando los ports de Caanoo y Wiz.

No se si desvio mucho el hilo. ¿Cuanto viene a costar una recre de estas a medida dtagua? Pregunto por curiosidad porque ahora mismo estoy mas pobre que los ratones, pero por soñar...

Dependerá mucho de lo que lleve dentro.

Si quieres un mueble con monedero, placas jamma y un largo etc. (digamos un mueble original o clon del original) puedes intentar restaurar alguna VideoVal viejuna (a estas alturas quedan pocas). Suelen salir por unos 200 eurapios, súmale la restauración y se te queda en unos 250 (siendo muy optimistas y tacañs con los componentes). La desventaja es que te limitas a los juegos jamma (1 juego por placa y bastante caros) que tengas y la ventaja es que serás un tipo "genuino".

Si quieres una recre con un corazón PC/Xbox-Monitor/TV de tubo, puedes comprar un mueble original o fabricarte uno mismo (hay cientos de planos y "howto" en la red) y adaptarlo a tus necesidades. La desventaja es que el mundillo de frikis de las "macas" te miraremos como un "no genuino" XDDD y la ventaja es que con un buen frontend tipo MALA o una Xbox tocha podrás jugar a casi todo lo habido y por haber. El precio de este tipo de proyectos varía mucho, puesto que dependerá de los componentes de la "maca" ( si quieres joysticks sanwa/seimitsu o baratunos, bezel, conservar monedero...)

Si tienes un PC o una Xbox por casa (o una PS3 CFW) la podrías aprovechar y montarte una buena máquina te saldría de 200 a 400€ (para 2 jugadores).

Si lo que quieres es comprar una puedes encontrar desde 250/300€ hasta lo que quieras pagar.

Yo me hice varias y acabé vendiéndolas por falta de espacio. Ahora estoy a la espera de que me concedan la hipoteca para fabricarme una Vexlix como la de Donovan Myers:

http://www.flickr.com/photos/donovanmyers/sets/72157615957035070/?page=2

Por cierto, si quieres saber más del tema (proyectos, componentes, etc.) pásate por:

http://www.retrovicio.org/


Saludos y perdón por el offtopicazo y el tocho, me acaban de operar y me aburro muuucho xDD

volatil
09/06/2011, 17:21
Que yo sepa no. Deben estar aun mejorando los ports de Caanoo y Wiz.

No se si desvio mucho el hilo. ¿Cuanto viene a costar una recre de estas a medida dtagua? Pregunto por curiosidad porque ahora mismo estoy mas pobre que los ratones, pero por soñar...

pásate por www.retrovicio.com , muchos entre los que me incluyo nos hemos construido de cero una recre gracias a sus tutos.....

saludos!

dtagua
09/06/2011, 18:14
Que yo sepa no. Deben estar aun mejorando los ports de Caanoo y Wiz.

No se si desvio mucho el hilo. ¿Cuanto viene a costar una recre de estas a medida dtagua? Pregunto por curiosidad porque ahora mismo estoy mas pobre que los ratones, pero por soñar...

depende de los vinilos, de si quieres monedero o no y tal. la mia me ha costado sobre los 900 y pico largos jeje pero bueno llevo 3 años hablandolo pero ya llego el momento.


YO es que no tengo tiempo ni para hacerla ni nada, esta es mas pequeñita que las otras y bueno , la parienta pone menos pegas que hacerte con una recreativa tocha jeje

Limonetti
09/06/2011, 21:19
Gracias por las contestaciones. Me suena el haber leido que en retrovicio estan los que estaban en marcianitos, y ya en tiempos alucinaba con lo que hacia la gente por alli. Me pasare mas a menudo a curiosear.

Que suerte los que ya teneis maquinejas por casa, sean o no genuinas. :)

kanty
10/06/2011, 16:43
Gracias limoneti pero me he bajado el programa y no funciona. Intento convertir el zip en .cp2 y salta. Osea que no hace nada. Tendre los roms defectuosos o algo asi? Existe pagianpara poder bajar los juegos directamente en .cp2? Ya instale dinguxx. Algo bastante chungo pero me va. Aunke pocos juegos me vas bien y algunos otros petardean como decis por aki. Necesito ese programaaaaaaaaaaa. Y a ser posible me podeis facilitar una lista completita de los juegos con base CPS2? Muchas gracias.

Mastropiero
10/06/2011, 20:23
Buenas, espero que aqui encuentres lo que buscas:

http://***************.com

Saludos

kanty
11/06/2011, 02:39
Mastropiero! Me acabas de hacer un hijo de madera!!! es exactamente lo que buscaba y mucho mas! Menuda pagina. MUICHISIMAS GRACIAS!

volatil
11/06/2011, 08:29
Buenas, espero que aqui encuentres lo que buscas:

http://********************.coml

Saludos

Madre mia espectacular aporte para el que empieza (como el menda que aun ni le ha llegado la peque) GRACIAS

LTK666
11/06/2011, 10:29
Mastropiero, revisa el contenido de las normas del foro en lo relativo a enlaces a webs con roms.

kanty
11/06/2011, 15:47
no me digas que esta prohibido poner esos enlaces para ayudar a los usuarios? Pues es lo que necesitaba exactamente y si el no me lo llega a dcir tan claramente no lo hubiera encontrado en la vida.

selecter25
11/06/2011, 16:29
no me digas que esta prohibido poner esos enlaces para ayudar a los usuarios? Pues es lo que necesitaba exactamente y si el no me lo llega a dcir tan claramente no lo hubiera encontrado en la vida.

"Normas básicas para el uso de los foros:

1.- No está permitido poner nombres de releases ni links a descargas o a webs con roms de ningún tipo, independientemente del sistema o la antigüedad del juego."

No hay que buscar mucho, es la primera norma básica de uso de los foros.

Un saludo!

volatil
11/06/2011, 20:55
Lo mejor, para no infringir normas, es que googlees sentinel games, y todos felices :)



Saludos.

kanty
12/06/2011, 01:37
No jdoas que vale ponerlo asi y no de la otra manera????!?!?!?!?! Es como la vuelta de tuerca a la ley . Bueno en la realidad y sociedad que nos rodea hay situacion parecidas que segun como las hagas valen o no valen . Asi qeu entendido.

Mastropiero
12/06/2011, 02:14
Lo siento chicos, a sido un despiste mío poner ese enlace.. pero son roms en el formato de nuestra dingoo, extensión cp2. No se supone que ahí la cosa cambia?

selecter25
12/06/2011, 10:21
Lo siento chicos, a sido un despiste mío poner ese enlace.. pero son roms en el formato de nuestra dingoo, extensión cp2. No se supone que ahí la cosa cambia?

Se especifica claramente "roms de cualquier tipo", aunque puedes utilizar el mensaje privado para cualquier cosa, o como te han dicho, con pistas subliminales.

Un saludo

kanty
12/06/2011, 11:06
Oye mastropiero "en la web que me proporcionaste " Habai roms LYNX. Donde hay que ponerlos en la dingoo para que funcione?La dingoos tiene todos los emuladores como Mega drive , master sintem o game gear? o hay que meterlos por separado ?

Mastropiero
12/06/2011, 20:21
Verás, las roms valen en cualquier carpeta, por ejemplo yo tengo una como games y tengo unos cuantos rebujaos. Aparte tengo carpetas con el nombre del sistema que emulo llenos de juegos. El sistema te reconoce el emulador que debe lanzar una vez seleccionas el rom. Lo que sí, debes tener en la carpeta game, el emu correspondiente con su extensión .SIM. Hay más info y tutos al caso por ahi, usa google antes de preguntar y mira bien en nuestro foro, se resuelven muchos casos aqui. Un saludo a todos-as.

AH y lanzarlos por el camino de interesting game/juegos interesantes.