Ver la versión completa : Necesito consejo para seguro de coches online de bajo coste
Bueno pues tengo un Megane que apenas uso para ir a jugar los sabados al campo de futbol. Y estaba pensando en pasarme a uno de esos seguros online de bajo coste que hay ahora. Alguno de vosotros me aconseja algo y puede decirme mas o menos lo que cuesta? Evidentemente, solo contrataria lo minimo.
Speranto
08/06/2011, 20:02
Hola:
Lo más barato que yo encontré es balumba, y es el que tengo. Además permiten pagar trimestralmente, que pa los pobres como yo viene muy bien.
Saludos... Sperpento.
me puedes hablar de precios?mas que nada para ir comparando.
No se si hay alguna variante aun más barata que la de los tipicos seguros online, nosotros tenemos asegurados con Linea Directa dos coches y es el mejor precio que pude encontrar, a todo riesgo con la franquicia más baja y con todas las opciones marcadas (ampliacion de indemnizacion por accidente, coche de sustitución, etc) 600€ cada uno. Lo curioso es que son dos coches que no tienen nada que ver ( un A4 avant y un megane grandtour) y el precio que pagamos por cada uno es el mismo, no debe haber ni 5€ de diferencia. Están a todo riesgo proque se usan a diario pero con el terceros más pelado seguramente por la mitad lo tienes.
No se si hay alguna variante aun más barata que la de los tipicos seguros online, nosotros tenemos asegurados con Linea Directa dos coches y es el mejor precio que pude encontrar, a todo riesgo con la franquicia más baja y con todas las opciones marcadas (ampliacion de indemnizacion por accidente, coche de sustitución, etc) 600€ cada uno. Lo curioso es que son dos coches que no tienen nada que ver ( un A4 avant y un megane grandtour) y el precio que pagamos por cada uno es el mismo, no debe haber ni 5€ de diferencia. Están a todo riesgo proque se usan a diario pero con el terceros más pelado seguramente por la mitad lo tienes.
Pues de momento 300 euros me sigue pareciendo caro solo para sacarlo una vez a la semana...
Hombre, con bonificaciones he visto seguros a terceros por 180€ pero no es nuestro caso y creo que el tuyo tampoco. Por cierto, ahora es que vas sin seguro o se te acaba el que tienes? Para un uso tan esporadico igual te vendría bien una motillo, que además es la moda forera :D
IronArthur
08/06/2011, 21:40
No creo que haya visto nunca un coche con un seguro a terceros por debajo de 220€, por viejo que fuera el coche o el conductor.
Salu2
Nathrezim
08/06/2011, 22:17
No creo que haya visto nunca un coche con un seguro a terceros por debajo de 220€, por viejo que fuera el coche o el conductor.
Salu2
+1.
¿Años de carnet? ¿Cuantos años has estado asegurado en otra compañía? ¿eres mayor de 25?
Con linea directa hay seguros a terceros por menos de 400€. Con una bonificacion del 50% ya lo tienes. Un socio de mi padre tiene con AXA una bonificacion del 40%, y solo tiene 54 tacos, no lo veo tan descabellado. La cosa es que la gente que tiene ese tipo de bonificaciones no suele patearse internet buscando ultradescuentos.
A.M.A. es una aseguradora para temas médicos que también lleva seguros de coche y demás y está MUY bien de precio
saludos
+1.
¿Años de carnet? ¿Cuantos años has estado asegurado en otra compañía? ¿eres mayor de 25?
Tengo mas de 25, pero no llego a 4 de carnet. Nunca he tenido seguro. Es decir, que lo tenia a nombre de mi padre. El tema es que no se ha renovado el seguro y quiero hacerme con uno barato. Conozco a un amigo que pagaba menos de 250 euros, pero el si que tenia muchos años de carnet.
Nathrezim
09/06/2011, 10:26
Si estabas como segundo conductor en el seguro de tu padre y no has tenido muchos problemas pueden pasarte la bonificación, estoy en la misma situación que tu con un par de años más de carnet y pago cuatrocientos y pico euros por un todo riesgo con franquicia en un coche nuevo, todo esto en Allianz, que no es por internet y para mí siempre han tenido un comportamiento correcto. Habla con la aseguradora de tu padre, a ver si te pueden pasar la bonificación.
Molondro
09/06/2011, 10:33
Hombre, con bonificaciones he visto seguros a terceros por 180€ pero no es nuestro caso y creo que el tuyo tampoco. Por cierto, ahora es que vas sin seguro o se te acaba el que tienes? Para un uso tan esporadico igual te vendría bien una motillo, que además es la moda forera :D
Poca broma, haces un cálculo estimado de lo que gastas con el coche y lo que más o menos vas a gastar con la moto y con la diferencia me puedo cambiar la moto cada año y medio :D
Si estabas como segundo conductor en el seguro de tu padre y no has tenido muchos problemas pueden pasarte la bonificación, estoy en la misma situación que tu con un par de años más de carnet y pago cuatrocientos y pico euros por un todo riesgo con franquicia en un coche nuevo, todo esto en Allianz, que no es por internet y para mí siempre han tenido un comportamiento correcto. Habla con la aseguradora de tu padre, a ver si te pueden pasar la bonificación.
La verdad es que no estoy como segundo conductor. Creo qrecordar que cuando fui a hacerlo me pusieron problemas (supongo que habia que pagar mas) por tener menos de dos años de carnet.
Yo estuve 3 años con Linea Directa y 0 problemas, vamos, tampoco se los dí :). Di partes sin terceros y me quedé tirado una vez con el 206, respondieron muy bien. Su mayor problema (y el de Balumba y similares) es que los partes sin terceros penalizan mucho y te suben la prima una exageración. Además, te intentan cobrar por casi todo, como si te cambias de domicilio en la misma ciudad te cobran 25 euros de recargo porque, según ellos, "aumenta el riesgo en la nueva zona de residencia" :(.
Sólo tuve un problema con ellos el año pasado y fue el motivo por el que me cambié a Balumba: le dí a un coche por detrás en una rotonda y al comprobar los daños el otro vehiculo me intentó colar unos daños imposibles (yo tenia un arañazo en el morro y el otro, una furgoneta, la puerta trasera y el paragolpes hundidos...). No hice parte, ni lo firme ni nada, y me fui.
El tema se quedó ahí pero a los 6 meses me dá por consultar mi poliza por internet y veo que me han encalomado el siniestro, el otro conductor presentó el parte y se lo admitieron sin consultarme a mi nada, sin más datos que mi matrícula y el modelo de coche. Llamé a LD y según ellos hacia meses que habian hablado conmigo y que yo habia admitido mi culpa, vamos, un timo en toda regla, está claro que el otro tio les dió los datos de algún colega que se hizo pasar por mi.
Aparte de mi mosqueo la prima me subió casi 400 € (lo que me hace pensar que para que quiero un TR sin franquicia si cuando doy un parte al año siguiente me va a subir más que la propia franquicia) así que me piré a Balumba por precio, aunque estos tampoco son ninguna maravilla.
Y el precio por tu megane...
buho_budo
09/06/2011, 12:15
Verti es lo mas barato
Verti es lo mas barato
Y puedes pagar mes a mes y elegir el taller. Interesante.
Nathrezim
09/06/2011, 14:26
está claro que el otro tio les dió los datos de algún colega que se hizo pasar por mi.
Hombre, por tu matrícula pueden ir a tráfico y poder contactar con tu seguro, pero no creo que a tu seguro le hayan dado tus datos de contacto falsos y se lo hayan creído a pies juntillas, eso debe haber sido otro chanchullo, que hayan puesto alguna demanda contra tu seguro con la matrícula, no hayan llegado a tiempo (hay que estar detrás de ellos para que vayan a defenderte) y por incomparecencia se te haya declarado culpable.
SilentSei
09/06/2011, 14:33
Con linea directa hay seguros a terceros por menos de 400€. Con una bonificacion del 50% ya lo tienes. Un socio de mi padre tiene con AXA una bonificacion del 40%, y solo tiene 54 tacos, no lo veo tan descabellado. La cosa es que la gente que tiene ese tipo de bonificaciones no suele patearse internet buscando ultradescuentos.
Me parece que LineaDirecta no asegura si tienes menos de 26 años.
Utiliza la web arpem para buscar un seguro barato. Sobretodo mírate las condiciones que contratas, algo muy importante, porque aunque lo uses poco, si pasa algo que estés cubierto TU y los OCUPANTES, es lo crucial.
Poca broma, haces un cálculo estimado de lo que gastas con el coche y lo que más o menos vas a gastar con la moto y con la diferencia me puedo cambiar la moto cada año y medio :D
Ya te contaré eso cuando tengas una churumbela y tengas que comprarte un sidecar de hello kitty para poder llevarla a la guardería y un remolque para la silla de paséo :D
No en serio, para trayectos cortos urbanos lo véo ideal pero para hacer 50-60km todos los días yo por lo menos no lo contemplo como opción. Y teniendo ya dos vehiculos en casa ni siquiera como capricho para verano. Además qué conio, nunca me han gustado las motos xD
Me parece que LineaDirecta no asegura si tienes menos de 26 años.
Tiene más de 25 asi que por lo menos tiene 26 :D Pero si, estando en ese límite y con menos de 10 años de carnet será más jodido encontrar un chollete de seguro. Mucho más si 300€ ya le parecen muchos.
Hombre, por tu matrícula pueden ir a tráfico y poder contactar con tu seguro, pero no creo que a tu seguro le hayan dado tus datos de contacto falsos y se lo hayan creído a pies juntillas, eso debe haber sido otro chanchullo, que hayan puesto alguna demanda contra tu seguro con la matrícula, no hayan llegado a tiempo (hay que estar detrás de ellos para que vayan a defenderte) y por incomparecencia se te haya declarado culpable.
Se que la reparación se hizo a través del Consorcio de Compensación de Seguros, esa entidad que se hace cargo cuando no hay acuerdo entre las partes y que luego le reclama a la aseguradora "culpable" la pasta, pero es que nadie me llamó para decirme nada, ni me enviaron cartas ni nada de nada, me enteré meses después y por casualidad, encima me dicen que yo les dí mi conformidad por teléfono :(. Me parece lamentable esa falta de información para un tema tan grave. Además, les presenté el parte a medias que empezamos a rellenar (sólo pusimos las matrículas y las compañias pero al ver los daños fue cuando yo decidí marcharme) pero ellos me dijeron que habian recibido de la otra compañia un parte "completo", eso si, yo no tengo derecho a verlo aunque supuestamente lo firmé.
Pese a todo, LD me funcionó bien menos por el tema de partes sin terceros que, como todas la compañias baratas, penalizan mucho (en la MM puedes dar hasta 3 partes sin penalización).
Pues basicamente estas jodido, 25 tacos + primera vez asegurado = palo en cualquier compañia.
Date un vistazo al rastreator.com y alli veras una lista con todo lo que hay. Como bien te han dicho una moto para un simple trayecto te saldria mas economica