Ver la versión completa : Recomendadme un seguro para moto
Molondro
08/06/2011, 11:48
Buenas, estoy buscando un seguro majo para mi moto (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=83119), y de momento me han hecho una propuesta de AXA por 169€, que incluye las siguientes coberturas:
· Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
· Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV)
· Defensa Jurídica
· Reclamación de Daños
· Asistencia en carretera desde el Km. 0
· Daños al Casco
· Indemnizaciones por muerte e invalidez
· Gastos de curación hasta 3000€
· Gastos de curación en Centros Concertados de Salud ilimitados
A tener en cuenta que soy novato y nunca he tenido contratado un seguro de moto.
Cómo veis el precio? Alguna aseguradora que me recomendéis?
Yo mi 125 donde mas barato lo encontre fue en fenix directo 114 loros.
Por preguntar no pierdes nada
Mecagüentóloquesemenea. ¿Y estabas saliendo estos días de novato y sin seguro? Agfrgrsgsgsrsgga
A ver qué te dicen los demás. En tu mismo caso, de novato como tú, sin seguro previo a mi nombre en otros vehículos, con esas coberturas más robo e incendio pago unos 220 en AMV. No conocía la compañía de nada ni he pasado ningún parte así que no he tenido problemas ni alegrías, simplemente busqué la más barata que incluyese cobertura de robo porque en mi caso la moto era nueva y no quería sustos :) No sé si a ti te interesa el robo. Protegerte contra el robo, digo.
El RACC por ejemplo me propuso 1200 euros de seguro :D Supongo que no te pueden decir "tío, no te queremos" y te pasan burradas para que seas tú el que diga que no. Las demás compañías con robo (que no encontré tantas) estaban entre 300 y 400 euros.
Y como vuelvas a salir sin seguro hago morcillas contigo.
Molondro
08/06/2011, 12:17
Mecagüentóloquesemenea. ¿Y estabas saliendo estos días de novato y sin seguro? Agfrgrsgsgsrsgga
Que va, sólo la saqué un día, y porque el que me la vendió me la dio casi sin gasofa [wei5]
pablomalaga
08/06/2011, 12:28
Yo con PontGroup (con Caser) 210 € mi Ybr 125. Tengo 22 años, pero asegurado (con otra compañía) desde los 16.
Si tienes coche, asegura la moto en la misma compañia, suelen hacer precio si tienes algun seguro ya contratado ;)
Si no... pues rastreator. ;)
DarkDijkstra
08/06/2011, 12:35
Yo estoy con Linea Directa y son unos 180 euros para mi Venox de 250cc, un terceros ampliado con alguna cosilla (pero sin robo). Eso sí, me cambié a Linea Directa ya que cambié de coche y asi puse ya los dos junticos...
Yo estoy en Allianz, y pago 200€ por la varadero 125. Ya he usado la asistencia juridica una vez, y se portaron de 10.
Yo también estoy en AMV desde hace unos añitos, aunque por suerte no he necesitado de sus servicios. El precio no se si es imbatible, pero sí es muy bueno.
buho_budo
08/06/2011, 13:51
Hazte el presupuesto en verti que son bastante baratos, ademas algo he leido de que ahora hay 2x1, asi que si tienes que asegurarte 2 cosas pues eso que te llevas.
Yo en la mutua, 144 con seguro para acompañante (nunca se sabe). Y aunque no tuviera gasofa, no me atreví a salir con ella hasta que el seguro estuvo contratado :)
Ah, también tengo el coche asegurado, supongo que eso contará algo aunque no mucho.
Molondro
09/06/2011, 11:19
Gracias por los comentarios, ya está el seguro en marcha :)
^MiSaTo^
09/06/2011, 11:21
Yo estoy con fenix directo, 180€ mi marauder 250cc con asistencia en viajes y seguro para acompañante, más o menos lo que te han dicho a ti molondro.
En mi caso, al no tener 2 años de carnet y ser menor de 26 años (ahora ya los tengo xD) no me quería asegurar NADIE, excepto fenix directo que me dio ese precio ;)
Por otro lado, al mes de tener la moto, vino jodidísima y se petó, me di una leche (se paró en seco) y ya la moto no arrancaba. Tuve que pedir grua pa llevarla al taller y aparecieron en 20min ^^ (que total me daba igual lo que tardaran porque estaba en casa la moto). Y este año me han rebajado el seguro, así que de momento contenta con ellos.
De todos modos yo no tengo coche y es el primer seguro que tengo así que... ni idea de si es bueno o malo, sólo que en ningún otro sitio querían asegurarme (bueno en mapfre si, pero a 900€ y no incluía ni asistencia en viajes, ni seguro del acompañante ni na de na xD)
Molondro
09/06/2011, 11:25
Yo en la mutua, 144 con seguro para acompañante (nunca se sabe). Y aunque no tuviera gasofa, no me atreví a salir con ella hasta que el seguro estuvo contratado :)
Lo de la gasofa es porque estoy practicando dentro del parking (giros cerrados, maniobras, etc) y he tenido malas experiencias con los bidones de gasofa (bonico se me puso el maletero del coche, cómo venden un bidón para gasolina sin comprobar que no tenga fugas????).
Yo también la tengo en fenix directo con lo mismo que misato por unos 150 euros, la mía es una vespa de 125.
Decir que ya les he tenido que llamar porque a la moto se le quemó un cable y me dejó tirada en la carretera, y todo muy bien, en menos de media hora llegó la grua y la llevó al concesionario oficial, en un par de días ya le tenía de vuelta, así que de momento muy contenta con ellos.
Molondro
09/06/2011, 13:36
Me acaba de llegar el certificado de seguro. Ya puedo circular legalmente.
http://3.bp.blogspot.com/-96dJ1f7KWZk/TcGyP559QCI/AAAAAAAAAUc/gsqQoNRvpl4/s1600/AwwYeah.png
¿Qué compañía escogiste finalmente? Que no me queda mucho para renovar, y ya me estoy pensando quitar la cobertura de robo.
Aprovecho para preguntar a los demás: no tengo garaje y la moto siempre duerme en la calle (Tarragona y Barcelona). ¿Cogeríais cobertura de robo?
Molondro
09/06/2011, 13:58
¿Qué compañía escogiste finalmente? Que no me queda mucho para renovar, y ya me estoy pensando quitar la cobertura de robo.
Aprovecho para preguntar a los demás: no tengo garaje y la moto siempre duerme en la calle (Tarragona y Barcelona). ¿Cogeríais cobertura de robo?
Al final me he quedado con AXA, tengo buenas referencias y el precio me parece correcto. Si la moto duerme en la calle y depende de lo que te den si te la roban y de cuánto te sube el seguro, yo si que me lo plantearía.
Para poner las cosas en perspectiva, que ayuda (a mí también): la cobertura de robo sube 50 euros, y este año calculo que darán 1000-1500 euros en caso de robo.
Así que creo que voy a seguir contratándola al menos un año más.
SilentSei
09/06/2011, 15:35
Esa burrilla ya puede circular!! Ahora falta que sepas domar sus 13 potrillos XD