Ver la versión completa : ¿Consejos al estrenar pandora?
Meloncillo
06/06/2011, 21:26
Hola a todos los usuarios de pandora,
Al sacar mi pandora de la caja puedo encenderla ya o debo de seguir algun consejo. Me explico he oido que viene con algo menos de media carga y ya tengo mi sd de 16 gb preparada. ¿Se la puedo poner y empezar a jugar o debo de cargar a tope primero la portatil? ¿Alguna preacución especial al estrenarla?
Otra cosa es el tema del wifi y de internet, pero vamos que lo que quiero es empezar a disfrutar y probar mis roms antes que nada. Se que viene con su manual pero me fío más de vosotros que ya la teneis.
Por la confirmación y el día, mañana me la debe de entregar UPS
Saludos y gracias de antemano.
oskarzer0
06/06/2011, 21:38
Hola a todos los usuarios de pandora,
Al sacar mi pandora de la caja puedo encenderla ya o debo de seguir algun consejo. Me explico he oido que viene con algo menos de media carga y ya tengo mi sd de 16 gb preparada. ¿Se la puedo poner y empezar a jugar o debo de cargar a tope primero la portatil? ¿Alguna preacución especial al estrenarla?
Otra cosa es el tema del wifi y de internet, pero vamos que lo que quiero es empezar a disfrutar y probar mis roms antes que nada. Se que viene con su manual pero me fío más de vosotros que ya la teneis.
Por la confirmación y el día, mañana me la debe de entregar UPS
Saludos y gracias de antemano.
Nada especial. Enciendela con el cargador puesto para que se vaya cargando y configura tu nombre y password. Luego te pide la hora del sistema y por último si quieres que arranque con el Minimenu o con la distribución Linux de escritorio al completo.
Si la vas a usar para jugar dile que el Minimenu que arranca más rápido y es más cómodo. Luego mete la tarjeta SD y verás que el minimenu se te llenará de los iconos de las aplicaciones que tengas en la SD. Luego empieza la fiesta :felicidades:
Meloncillo
06/06/2011, 21:50
Es decir primero la enchufo, y una vez que esté enchufada la enciendo ¿no?
Me imagino que luego se puede cargar sólo enchufada sin estar encendida como otras que he tenido ¿no?
Gracias
Yo te recomiendo que actualices el sistema al Hotfix 5 nada más empezar:
http://www.openpandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=199&Itemid=40&lang=en
Te evitarás quebraderos de cabeza y dispondrás de muchas más opciones (corregir la gamma, cambiar la velocidad y voltaje de la CPU, etc).
Sobre todo, si tienes alguna duda, pregunta, porque hay cosas que al principio son un poco difíciles de pillar.
EDIT: Ah! te dejo también la guia de usuario (http://pandorawiki.org/User_manual) que hay en la wiki de Pandora, que tiene un montón de información útil.
Meloncillo
06/06/2011, 22:33
gracias,
quizá ya venga en el 5 pero bueno mañana espero salir de dudas
nada mas recibirla y abrir el paquete, abre la maquina y prueba las bisagras, varias veces, mira que no esten rajadas...
luego echa un vistazo general a la carcasa, tanto posibles desperfectos de color y textura como desperfectos de ensamblaje o mal acople de las distintas piezas... busca con calma, estan ahi...
luego prueba los distintos elementos, extraccion e insercion del stylus, ruleta de volumen, todos y cada uno de los botones de uno en uno, ranuras de sd, y muy importante, tacto, movimiento, y ruido, si si, ruido, de los sticks...
luego peleate con la caja de la bateria, cuando hayas infrigindo la suficiente palanca colocala en la panda...
y llegados a este punto, si tienes ganas enciendela, configurala y calibra la tactil...
y a partir de ahí prueba los elementos de software, principalmente el wifi y el bluetooth, y configura las settings y el deskpot a tu gusto.
en estas, si todo funciona bien, (cosa extraña, aunque en honor a la verdad, en mi unidad funcionaba todo), o los desperfectos que presenta te resultan salvables (insisto en que la mia no presenta ninguno, pero hay casos de gente que no le funciona por ejemplo el wifi y por no esperar el arreglo y reenvio, se quedan su pandora tarada al mismo precio), instalale el hotfix 5...
si en este momento sigues emocionado con tu pandora... carga tu sd y solo te queda disfrutar de este maquinon, por que hay que reconocer que pandora es un maquinon...
GameMaster
07/06/2011, 00:26
Felicidades, la bateria es un monstruo de la tecnologia, horas y horas de diversion garanterizadas
asimov_solensan
07/06/2011, 09:56
Ya que comentas lo de la carga te explico una cosa que choca bastante al principio: nada mas conectarla notaras que se enciende sola. Esto es porque es la propia cpu la que gestiona la carga de la bateria eso quiere decir que cuando se este cargando siempre estara encendida. Lo que tienes que hacer cuando la dejes cargando es ponerla en "standby" pulsando el mismo botón de encender.
Y recuerda que este modo no es una suspensión a ram como la de un portatil, lo unico que hace es desconectar pantalla, wifi, bluetooth y bajar la frecuencia a minimos. Osea que esta consumiendo algo de bateria, si vas a estar varia horas sin usarla (y sin cargar) es mas recomendable apagarla totalmente.
ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 11:51
nada mas recibirla y abrir el paquete, abre la maquina y prueba las bisagras, varias veces, mira que no esten rajadas...
luego echa un vistazo general a la carcasa, tanto posibles desperfectos de color y textura como desperfectos de ensamblaje o mal acople de las distintas piezas... busca con calma, estan ahi...
luego prueba los distintos elementos, extraccion e insercion del stylus, ruleta de volumen, todos y cada uno de los botones de uno en uno, ranuras de sd, y muy importante, tacto, movimiento, y ruido, si si, ruido, de los sticks...
luego peleate con la caja de la bateria, cuando hayas infrigindo la suficiente palanca colocala en la panda...
y llegados a este punto, si tienes ganas enciendela, configurala y calibra la tactil...
y a partir de ahí prueba los elementos de software, principalmente el wifi y el bluetooth, y configura las settings y el deskpot a tu gusto.
en estas, si todo funciona bien, (cosa extraña, aunque en honor a la verdad, en mi unidad funcionaba todo), o los desperfectos que presenta te resultan salvables (insisto en que la mia no presenta ninguno, pero hay casos de gente que no le funciona por ejemplo el wifi y por no esperar el arreglo y reenvio, se quedan su pandora tarada al mismo precio), instalale el hotfix 5...
si en este momento sigues emocionado con tu pandora... carga tu sd y solo te queda disfrutar de este maquinon, por que hay que reconocer que pandora es un maquinon...
Vaya, a diferencia de los coches a la Pandora se le pasa la ITV nada mas estrenarla xD
Con eso me lo dices todo, vaya chapuzas estos de pandora... Y a que precio esta ahora? Porque siguen haciendolas no?...
Vaya, a diferencia de los coches a la Pandora se le pasa la ITV nada mas estrenarla xD
Con eso me lo dices todo, vaya chapuzas estos de pandora... Y a que precio esta ahora? Porque siguen haciendolas no?...
cierto como la vida misma,
pagas un pastizal por la dichosa maquinita y encima trabajas de tester para craig and cia.
GameMaster
11/06/2011, 12:47
De tester !? Eso de probar si tu maquina esta OK no es generico para cualquier cacharro que te compres ?
ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 14:53
cierto como la vida misma,
pagas un pastizal por la dichosa maquinita y encima trabajas de tester para craig and cia.
ya te digo macho...
De tester !? Eso de probar si tu maquina esta OK no es generico para cualquier cacharro que te compres ?
si, pero normalmente no hay que testear mucho con la mayoria de aparatos antes de nada, porque no suelen venir tarados o con desperfectos de ensamblaje etc...
jduranmaster
11/06/2011, 14:55
si, pero normalmente no hay que testear mucho con la mayoria de aparatos antes de nada, porque no suelen venir tarados o con desperfectos de ensamblaje etc...
.... desde que chazzy recibio su Wiz se ha convertido en un anti-Pandora... ahora ya nada volvera a ser igual :lol:
Tema del hilo : "¿Consejos al estrenar pandora?"
Please, mantengamos limpio el foro :brindis:
GameMaster
11/06/2011, 15:08
ya te digo macho...
Será mas bien porque no tienen tantas cosas y botones xD
no, doy por supuesto que todo funciona nada mas comprarla, otra cosa es que luego se escacharre como la 360 o ps3...
y mas que nada, por que, ¿cual es el ratio de gente que abre hilos en foros diciendo mi cacharrito recien comprado, falla tal o cual cosa?, el de pandora es por lo menos 10 veces mas alto, y mas aun teniendo en cuenta las pocas unidades que hay en el mundo, ¿unas 2000?...
EDIT: siempre lo he comentado, no os confundais con respecto a mi opinion del proyecto pandora... la maquina en si es una bestia parda... todo lo demas apesta...
GameMaster
11/06/2011, 15:39
estoy de acuerdo contigo docc en todo, pero vamos, lo que reafirmo es que siempre probamos todos los botones de nuestras portatiles cuando las compramos (en el caso que las usamos de verdad, porque se sabe que mucha cosa que compro ni las pruebo).
Y es lógico que si la maquina tiene muchos mas botones la probabilidad que algo no funcione es mayor.
ChAzY_ChaZ
11/06/2011, 23:25
.... desde que chazzy recibio su Wiz se ha convertido en un anti-Pandora... ahora ya nada volvera a ser igual :lol:
Para nada famico, soy anti aparatos mal echos y caros.
Para nada famico, soy anti aparatos mal echos y caros.
¿Alguien dijo sinonimo?
Luisodin
11/06/2011, 23:44
Como os gusta tirar el dinero a algunos
Como os gusta tirar el dinero a algunos
bueno chico, que tu eres coleccionista, y coleccionar no es que siempre sea gastar el dinero en algo util, al menos no a ojo de todo el mundo, aunque no queramos reconocerlo ;) que diferencia hay entre gastarse el dinero en una pandora o en un sello chupado por maiquel yackson.
Aiken
GameMaster
12/06/2011, 14:24
prefiero tirar dinero en la Pandora que en el picachu...
Luisodin
12/06/2011, 14:33
bueno chico, que tu eres coleccionista, y coleccionar no es que siempre sea gastar el dinero en algo util, al menos no a ojo de todo el mundo, aunque no queramos reconocerlo ;) que diferencia hay entre gastarse el dinero en una pandora o en un sello chupado por maiquel yackson.
Aiken
Pero no hablo por coleccionismo, hablo por el grandioso proyecto Pandora y el producto, que es un cúmulo de basura
Pedí que al menos os centraseis en el tema del hilo, el hilo queda cerrado. Si quereis criticar a Pandora os podeis crear un hilo dedicado a tal fin. :brindis: