Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sobre N-GAGE y un jueguecito

Lotorino
05/06/2011, 16:39
Hola peña :)

¿sabeis si en mi Caanoo podria jugar al Resident Evil Degeneration de N-GAGE? He probado con el phoneME que hay por aquí con autoinstalador, pero nada. Probad, a ver alguien, no sea que si os vaya, y a ver si esque estoy haciéndo algo mal. Sigo todos los pasos del tutorial i nada...

Moverlo seguro que lo podría mover, gráficamente hablando.

En el caso de que no pudiese ir ¿no se podría adaptar a homebrew o algo así? Osea, pasarlo al idioma de la Caanoo y que funcionase como un juego de ella. (puede que diga cosas incoherentes, perdonad mi ignorancia informática, hehe).

Muchas grácias :)

jduranmaster
05/06/2011, 16:44
pregunta: ¿ese juego es JAVA?

^OMAP-Cranck^
05/06/2011, 16:47
¿Al phoneME se le puden meter juegos de NGAGE?

Lotorino
05/06/2011, 16:56
http://www2.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4957893b6dcf7&idj=cw48d1a1be8fcb0&pic=NGE

El juego está en formato java si.

jduranmaster
05/06/2011, 17:02
en una pagina he visto (... y descargado xDDD) que hay una version crackeada para correr en sistemas Symbian S60 v3, lo que me lleva a pensar que originalmente el juego solo servia para N-GAGE. Pero ojo hablo con total desconocimiento pues nunca he tenido un N-GAGE, y no se si lo juegos originarios de N-GAGE son java o no.

< - >
¿¿¿¿Que tutorial estas usando para hacerlo funcionar en PhoneME??????

por otro lado de no ser posible el hacerlo funcionar en PhoneME veo muy dificil poder juagrlo en caanoo o wiz pues no existe para ninguno de estos sistemas un emulador de N-GAGE.

Lotorino
05/06/2011, 17:30
Pues uso el tutorial que te viene cuando te lo bajas de este foro. Es tutorial es así muy escueto, la verdad, no explica muy bien. Cuando le doy a cargar al juego (un archivo ini que se te crea en el menu de los juegos), la Caanoo dice cargando, y después un mensaje de que no tiene batería (aunque esto no sea cierto), y san se acabó...

Si pudieseis colgar algun tutorial más completo y más paso a paso, otra vez estaría genial.

Esa versión crackeada pues, podria funcionar en PhoneME?

Creo que al final, como dicen en mi pueblo, "macoques" (o sea, nada Xb).

Me resulta muy raro que no hayan salido emuladores de la N-GAGE, ni de la SegaSaturn para Caanoo, y en cambio sistemas más potentes de maquinaria si, (como la Playstation)

Eljoax
05/06/2011, 17:40
El juego del que hablas se lanzó para la plataforma N-GAGE 2.0 , que corría en telefonos symbian s60 v3 (n81, n95, etc). Para jugarlo se necesita la aplicación N-GAGE, es esa la que viene craqueada.
Los juegos vienen en un formato especial y los lee solo dicha aplicación. Y que yo sepa el PhoneME no lee juegos symbian.

De todos modos hay una versión java, googlea un poco y prueba esa.

jduranmaster
05/06/2011, 17:41
Esta es la info del emulador para Wiz que puedes encontrar en la zona de descargas:

Engine que permite ejecutar aplicaciones java en GP2X y GP2X Wiz.

Ejecuta juegos java incluso mejor que en algunos de los móviles para los que fueron diseñados, y aprovechando además los controles de la consola.

Ejecuta sin problemas títulos como DoomRPG, Worms 2007, 300, Company of Heroes, Rainbow Six Vegas, Destroy all Humans 2, Rayman Kart, Assassin Creed, etc.

Incluye código fuente.

Esta versión incluye un autoinstalador de juegos creado por SplinterGU. El autoinstalador instala, configura los controles y crea los archivos .ini de forma automática para todos los juegos que introduzcas en la carpeta "install", en lugar de tener que hacerlo manualmente uno por uno.

Instrucciones del auto instalador:
Introduce todos los juegos en formato .jar en la carpeta "install". Importante: Los nombres de los archivos no deben incluir espacios y deben tener la extensión en minúsculas.
Entra en el lanzador de aplicaciones de la Wiz y dentro de la carpeta "PhoneME", ejecuta el archivo "install.gpe".

Esto tardara un buen rato dependiendo de la cantidad de juegos que tengamos en la carpeta. Cuando el proceso termine, ya tendremos en el menu de juegos normales los nuevos juegos java que instalamos, todos con sus scripts y teclas configuradas. Importante: La configuración de teclas por defecto es para juego con la pantalla rotada (240x320). Para otros juegos deberá modificarse la configuración manualmente.
Los juegos instalados quedaran dentro de la carpeta "installed", y pueden ser borrados.
Una vez finalizado el proceso también se crea un desintalador dentro de la carpeta "uninstall".

aqui esta el enlace a la pagina del autor con los pasos para hecerlo funcionar en Wiz:

http://lostsite.altervista.org/wiz/?tag=phoneme

me imagino que en la version de PhoneME para Caanoo sera igual.

Prueba.

PD: asegurate que estas cargando la version java de dicho juego, es decir el que viene comprimido en un fichero .jar

Lotorino
05/06/2011, 17:43
Gracias Eljoax ;) Probaré a ver, y ya os cuento por aquí que tal, aunque si alguien consigue arrancarlo, pues que lo explique ahí paso a paso, que aun soy un poco novato, y yo tardaré en conseguir resultados seguro :lamer:

jduranmaster
05/06/2011, 17:47
me he bajado este jar: capcom_mobile_re_8002.jar que es el juego que estas buscando.... ahora bajatelo y prueba de nuevo con el tutorial.

Lotorino
05/06/2011, 18:07
Muchas Gracias =)!!! Miraré a ver cuando pueda. Ahora estoy muy ocupado, y no se si podré tener mi maquinita en mis manos hasta dentro de 2 días.

Cuando pruebe cosas y tal, os aviso cuando pueda enseguida, peña ;)

Gracias!!

Takun
05/06/2011, 19:24
¿Tenemos el PhoneMe portado a GP2X? Sería un puntazo jugar a este juego en la blanquita.

Standark
05/06/2011, 20:58
No os hagais pajas mentales, que ya os adelanto yo que juegos como este no funcionan en PhoneME. He testeado un montonazo de juegos y en cuanto el juego sea simplemente en 3D, por muy pellejero que sea y por mucho que lo mueva un movil muy inferior a Wiz, el emulador no puede con el, cuanto menos juegos de N-GAGE 2.0...

Por otro lado estaria bien que alguien con conocimientos y ganas investigase sobre si seria posible un emulador para dichos juegos (N-GAGE 2.0) en Wiz, porque esto nos aportaria una pasada de titulos muy muy recios... Pero volviendo al tema lo dicho, no os ilusioneis que PhoneME solo mueve juegos de lo mas simplones para moviles, y ademas dejando muy pocas opciones a la hora de configurarlos... siendo un autentico jaleo el simple hecho de configurar las teclas para cada juego, es un emulador que podria haber estado muy bien, pero que al quedarse en una version TAN preliminar... se hace desesperante cacharrear con el.

Para los interesados en este emu:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74118

Una lista de compatibilidad que deje de lado visto el poquisimo interes de la gente de por aqui en este emu, y tras mucho testear con el no me extraña.. ya que como ya he dicho, es un coñazo probar y configurar los juegos... por no hablar de que hay pocos pocos que se puedan jugar con la consola normal, sin tener que ponerla en vertical (si mirais la lista vereis lo que os decia, en cuanto un titulo pinta interesante... zasca, no funciona xD)

jduranmaster
05/06/2011, 21:00
No os hagais pajas mentales, que ya os adelanto yo que juegos como este no funcionan en PhoneME. He testeado un montonazo de juegos y en cuanto el juego sea simplemente en 3D, por muy pellejero que sea y por mucho que lo mueva un movil muy inferior a Wiz, el emulador no puede con el, cuanto menos juegos de N-GAGE 2.0...

Por otro lado estaria bien que alguien con conocimientos y ganas investigase sobre si seria posible un emulador para dichos juegos (N-GAGE 2.0) en Wiz, porque esto nos aportaria una pasada de titulos muy muy recios... Pero volviendo al tema lo dicho, no os ilusioneis que PhoneME solo mueve juegos de lo mas simplones para moviles, y ademas dejando muy pocas opciones a la hora de configurarlos... siendo un autentico jaleo el simple hecho de configurar las teclas para cada juego, es un emulador que podria haber estado muy bien, pero que al quedarse en una version TAN preliminar... se hace desesperante cacharrear con el.

Para los interesados en este emu:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74118

Una lista de compatibilidad que deje de lado visto el poquisimo interes de la gente de por aqui en este emu, y tras mucho testear con el no me extraña.. ya que como ya he dicho, es un coñazo probar y configurar los juegos... por no hablar de que hay pocos pocos que se puedan jugar con la consola normal, sin tener que ponerla en vertical (si mirais la lista vereis lo que os decia, en cuanto un titulo pinta interesante... zasca, no funciona xD)

entonces el emulador este no puede con juegos de N-GAGE 2.0????

Standark
05/06/2011, 21:22
entonces el emulador este no puede con juegos de N-GAGE 2.0????

Ni de lejos.. que mas quisieramos mas de uno, es con cualquier juego simple en java que sea en 3D y no tira... El emu tira con juegos de este estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=Nw6ZWMZCXSM

Y he puesto un ejemplo de lo mejorcito (graficamente hablando) que he podido probar en este emu...

De ahi lo que decia de que si alguien se sacase un emu que pudiese mover juegos de N-GAGE 2.0 se marcaria un puntazo enorme, porque hay juegazos para esta plataforma: resident evil, metal gear solid, fifa, need for speed, crash nitro kart, etc etc etc...

-----EDITO-----

He estado curioseando un poco acerca del tema y he solventado todas las dudas a cerca del tema, conclusion: es y sera imposible emular N-GAGE, ya que para ello habria que emular Symbian 6.1, y aun con lo poco por no decir nada que entiendo de todo esto se que una cosa es emular una consola y otra muy distinta un sistema operativo... asique tendremos que seguir soñando con poder jugar todos esos juegos en nuestras Wiz (o en nuestras psp's, o en nuestras dingoos, o en nuestros pc's... xD)

Lotorino
08/06/2011, 13:22
... tonces està todo dicho ya. Gracias Standark y a todos :). Madre mia, pues que mal la verdad. Ya decía yo que tampoco encontraba nada para psp, y ya, lo que era más grave, para PC... En fin, pues nada, a ver si algun programador nos ilumina.

Por cierto, una preguntilla más: ¿Este Resident funcionaría en la primera consola N-GAGE que sacaron (la primera, no la QD)? A lo mejor solo habría que actualizarle el Symbian o alguna movida así...

Standark
08/06/2011, 13:41
Ese RE es para N-GAGE 2.0, osea, que no creo que funcione en la primera N-GAGE....

3L_S4N70
08/06/2011, 13:51
Me resulta muy raro que no hayan salido emuladores de la N-GAGE, ni de la SegaSaturn para Caanoo, y en cambio sistemas más potentes de maquinaria si, (como la Playstation)

Más potente...

Respecto a la plataforma N-GAGE, la primera versión nació como teléfono, pero la segunda, osea, la 2.0, nació como una plataforma de juegos para dispositivos compatibles. Así que como han comentado, no se pueden meter juegos de la versión 2.0 a la clásica N-GAGE.