Ver la versión completa : SNES en GP2X Wiz
Ayer me compré una Wiz de segunda mano. He probado dos emuladores de SNES:
1) PocketSNES 7.2.0 (http://bit.ly/iJhO3O)
2) PocketSNES Wiz 6.5.0 (http://bit.ly/lJrW1h)
Con 2) he tenido problemas de compatiblidad con algunos juegos como Terranigma, que no funcionan sin desactivar el sonido. Con 1) no tengo ese problema si activo el modo de compatibilidad (que 2) no tiene al parecer) pero al jugar aparece una línea diagonal desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda bastante molesta.
La versión del firmware es la 1.2.6 (la actualicé ayer por la tarde)
¿Alguien más tiene el problema con la diagonal en 1) o puede ser un problema de la consola? ¿Hay algún otro emulador de SNES para Wiz?
Rivroner
03/06/2011, 10:14
No está rotada la pantalla en ese emu, por lo tanto la diagonal te aparecerá de vez en cuando , depende del juego y de si hay en pantalla explosiones muy brillantes o blancas y con ciertos scrolles se nota mazo.
A la Wiz le pusieron una bonita pantalla amoled pero como era para móviles la pantalla no es de 320x240, es de 240x320. Y toca rotar la pantalla, si algún emu no la tiene rotada pues paso lo que ves.
buba-ho-tep
03/06/2011, 10:26
No hay más emuladores de Supernes para Wiz y el que tenemos es actualmente uno de los mejores dejando de lado los de Android. Funciona mejor que en PSP, Dingoo y Caanoo incluso. Una cosa curiosa de la versión 7.2.0 es que el Star Ocean funciona pero solo la versión japonesa. La parcheada al inglés dejó de funcionar por lo tanto se tiene que usar la versión 6.5.0 para jugar a ese juego.
Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo sabiendo que la consola está bien (^_~)
De momento donde más lo he notado es en el Illusion of time en la v7.2.0 que sólo con moverte por la pantalla la diagonal empieza a perseguirte y te quedas medio bizco mirando al muñeco y sin poder dejar de mirar la maldita diagonal (^_^)
No he hecho pruebas exhaustivas, pero Terranigma por ejemplo corre mejor sin duda en Snes9xTYL que en PocketSNES. Dejando de lado el escalado (el de Snes9xTYL es aceptable y el de PocketSNES es una castaña), en la v6.5.0 se queda con pantalla negra si no desactivas el audio (>_<)
¿No sabréis por casualidad si se pueden importar de alguna forma las partidas de Snes9xTYL a PocketSNES? El TYL permite exportar en formato Snes9x
Y por último, ¿qué diferencias hay entre las versiones 7.2.0 y 6.5.0?
buba-ho-tep
03/06/2011, 10:39
¿Dónde está el Snes9xTYL? Porque yo no lo veo en la sección de descargas de emus para Wiz...
Rivroner
03/06/2011, 10:44
Hablará de PSP supongo.
buba-ho-tep
03/06/2011, 10:47
Hablará de PSP supongo.
Es verdad... Buf, aún estoy dormido. jejeje... No se, a mí el Terranigma me funciona de lujo. La diagonal siempre ha estado en Wiz. Me he acostumbrado.
Si, si, perdón. Hablaba de PSP en relación al comentario de buba-ho-tep sobre que el PocketSNES de Wiz es mejor que los emuladores de PSP, Dingoo o Caanoo. Tengo PSP y Dingoo y no me atrevería a hacer una afirmación tan rotunda ;-) De Caanoo no hablo porque no la he tenido en las manos
Como acabo de llegar no sé si hay mucho movimiento con los emuladores. He visto que la última versión del PocketSNES es la 7.2.0qf del 16/04/2011. ¿La anterior de cuándo era? ¿Es la 6.5.0 del 2009? Más que nada para saber si se sacan versiones cada poco tiempo o se tarda más... ¿Igual alguna puede solucionar el problema con la diagonal o es algo generalizado en todos los emuladores? En la 6.5.0 creo que no pasa tanto...
De pasar las partidas de un emulador a otro, ¿alguien sabe si se puede?
Rivroner
03/06/2011, 11:23
La scene está como que casi muerta, olvídate de emuladores cada mes.
Solucionarse se puede, algún día lo harán pero tb perderá rendimiento el emualdor.
Gracias por la respuesta Rivroner.
¿Esta muerta porque está todo el mundo con la Caanoo o directamente está todo muerto? Es por mirarme una Caanoo y revender la Wiz ;-)
Rivroner
03/06/2011, 11:54
Pues supongo que la de la Caanoo se mueve algo más sí, pero vamos tampoco mucho.
Con la Caanoo te olvidas de la diagonal de la muerte, pero la pantalla no es amoled y algunos emus funcionan peor.
No está tan muerta, actividad hay, no tanta como quisiera, pero la hay. Yo no vendería la wiz la verdad..
La versión anterior (sin contar la 7.2.0 a secas) fue la 7.1.0, que salió a finales de octubre de 2010. Y el mes anterior a ese salieron la 7.0.0 y 7.0.1. Tampoco es que esté parado el desarrollo.
La scene no está muerta. Hay actualmente 2 concursos de programación ( http://www.riotdigital.com/ttcc2011/ y http://gecasoft.no.sapo.pt/ ) así que hasta que finalicen no creo que vayamos a ver muchas novedades. En ambos se pueden aportar donaciones para incentivar a los desarrolladores.
makareno
03/06/2011, 12:21
Lo cierto es que cada vez leo mas cosas que salen en la caanoo aunque tambien algunos juegos para las dos plataformas
Muchas gracias a todos. He comprado una PSP Go (a ver si llega la semana que viene) para comparar a ver (y descartar alguna o mi mujer me larga de casa)
Muy interesante lo de los concursos Kloppix, aunque por lo que he podido ver están muy enfocados al homebrew.
De momento, entre PSP 2004, Dingoo y Wiz creo que me quedo con la PSP. La pantalla de la Wiz parece de mejor calidad y el tamaño me convence más, pero lo de la diagonal y la calidad del emulador de SNES me decantan por la PSP
buba-ho-tep
03/06/2011, 12:25
El emu de PSP muchísimos juegos no van a fullspeed y en la Wiz sí. Prueba el Mario Kart, los Donkey Kong Country, el F-Zero, etc y me cuentas cuál es mejor...
Rivroner
03/06/2011, 12:31
Ya pero esto es lo de siempre Buba, si el juego que más te interesa no va como tú quieres o no consigues configurar el emu bien para que vaya al máximo que puede ir pues pasa lo que pasa, que el de PSP es mejor emu. :D Que seguro que en algún juego lo será claro.
He dicho antes que no he hecho pruebas exhaustivas. Me baso en los 2 juegos a los que estaba jugando en PSP y que como digo funcionan mejor que en la Wiz... no hace falta ser tan irónico
buba-ho-tep
03/06/2011, 17:31
Siento contradecirte, el Terranigma y el Illusion of Time funcionan perfectos en Wiz. La diagonal se ve en todos los juegos. En Wiz la mayoría de los juegos funcionan a frameskip 0 a fullspeed y en PSP no. Tienes que ponerlo frameskip 1 a la gran mayoría.
Muchas gracias a todos. He comprado una PSP Go (a ver si llega la semana que viene) para comparar a ver (y descartar alguna o mi mujer me larga de casa)
Muy interesante lo de los concursos Kloppix, aunque por lo que he podido ver están muy enfocados al homebrew.
De momento, entre PSP 2004, Dingoo y Wiz creo que me quedo con la PSP. La pantalla de la Wiz parece de mejor calidad y el tamaño me convence más, pero lo de la diagonal y la calidad del emulador de SNES me decantan por la PSP
Pues que quieres que te diga, a mi la diagonal no me afecta para nada.
Rivroner
03/06/2011, 19:08
He dicho antes que no he hecho pruebas exhaustivas. Me baso en los 2 juegos a los que estaba jugando en PSP y que como digo funcionan mejor que en la Wiz... no hace falta ser tan irónico
No estaba siendo irónico.
Perdona si te ha molestado pero sólo relataba una realidad pues el emu tiene su aquel a la hora de configurarlo, como por ejmplo lo de los diferentes lanzadores o lo del hack de sonido.
ok...le dedicaré más tiempo a ver. gracias a todos ;-)
Pues a mi con el pulloz puesto no noto la dichosa diagonal esa que comentáis, salvo en muy raras ocasiones.
Rivroner
05/06/2011, 18:51
Sí que se nota en juegos con scrolles multidireccionales como en muchos juegos de rol, pero por ejemplo en una gran mayoría de juegos sólo se nota en explosiones o cambios de blanco a negro o similares. En el Mario Kart es imposible verlo jugando por ejemplo.
discupen pero a que se refieren cxon diagonal ? nunca he notado nada raro a mi Wiz, el emu de snes es perfecto mas la bateria de la Wiz dura mas que la PSP, me responden sobre la diagonal ya que de repente la tengo y ni cuenta me di !!! xD
Rivroner
06/06/2011, 12:39
Pues es una línea que parte la pantalla desde arriba a la derecha hasta abajo a la izquierda en ciertos momentos, no se nota nada o casi nada en muchos juegos, pero en otros se ve todo el rato, depende del juego usado.
Muchos emus lo tienen solucionado, otros como el de PS o SNES todavía no.