PDA

Ver la versión completa : Desktop Dungeons

pakoito
02/06/2011, 05:05
DESKTOP DUNGEONS (http://www.desktopdungeons.net/)

Ya podéis compraros la versión preorder de Desktop Dungeons por 7 eurillos y la premium por 15. La premium no trae apenas novedades pero es para mostrar apoyo a los desarrolladores.

Para los que no lo habéis probado sabed que el juego ganó un premio al mejor Diseño en el Festival Internacional de Juegos Indie (IGF) por encima de Minecraft. Hay una versión antigua gratuíta (Desktop Dungeons Free (http://www.qcfdesign.com/Files/DesktopDungeons/DesktopDungeons_v021.exe)) que es la que ha probado y ama todo el mundo. El juego consiste en partidas cortas (10-30 minutos) sobrevivir a una mazmorra a lo rogue/nethack usando un poco de planificación y matemáticas usando los hechizos, las habilidades disponibles para tu clase, y un poco de ayuda de los dioses.

Para los que habéis jugado (o ya habéis explotado la versión gratuíta) , la versión final trae un montón de novedades:

* El motor se ha migrado de GameMaker a Unity, con lo que habrá versiones hasta para la Game Gear.
* Gráficos mejorados.
* Reino: Usa el dinero que ganes en las quest para comprar edificios en tu reino.
* Inventario: Compra inventario en los edificios de tu reino y equípata previamente según la mazmorra a la que vayas.
* Dioses totalmente rehechos.
* Todas las clases y hechizos han sido modificados. Ya no hay hechizos completamente inútiles.
* El generador de mapas permite más variedad (mazmorras con teleportes, laberintos, áreas abiertas con pocos enemigos...) y eventos scriptados. Aparte de todas las mazmorras que ya existían.
* ¡MUCHO MÁS!

Pantallazos:
http://www.desktopdungeons.net/wp-content/uploads/2011/03/upsell_02.png

http://www.desktopdungeons.net/wp-content/uploads/2011/03/upsell_01.png

Vídeos de la versión vieja:
http://www.youtube.com/watch?v=8rAxBgnC0oQ
http://www.youtube.com/watch?v=kNA6vvEfhoQ

Rivroner
02/06/2011, 05:12
¿Qué PC pide?

pakoito
02/06/2011, 05:16
¿Qué PC pide?La versión vieja pedía poco más que un Pentium 3. La nueva siendo Unity y en 2D, yo me espero de carraca de la abuela para abajo. Si hasta corre en Android, por dios :p

Rivroner
02/06/2011, 05:19
Pues asias famigo, lo pruebo este finde en mi potentísimo Pentium IV a 1.8 ghz y con 768 megas de ram :D :)

aitorpc
02/06/2011, 08:14
Esta en Android/iOS? Me parecen muy divertidos estos juegos rapidos

IronArthur
02/06/2011, 10:36
Esta en Android/iOS? Me parecen muy divertidos estos juegos rapidos

Estará pero seguro que andan esperando a sacar algo de pasta de la versión PC para pagar la licencia de Unity de Android/iPhone que son más caras [wei]

Tiene muy buena pinta la verdad, yo al free jugue unas horitas, y eso que soy un pkt.

Lo que no acabo de ver es pa que quieres los edificios del reino..

Salu2

pd: esto espero que fuera un random teleport...
http://www.desktopdungeons.net/wp-content/uploads/2011/03/upsell_01.png

pakoito
02/06/2011, 14:29
Lo que no acabo de ver es pa que quieres los edificios del reino..
Son sitios donde comprarte los hechizos previamente, equipamiento y entrar a la mazmorra con buffs:

Introducción: http://www.qcfdesign.com/?p=453
Las Tiendas: http://www.qcfdesign.com/?p=458
La Bruja: http://www.qcfdesign.com/?p=471

pd: esto espero que fuera un random teleport...
Se ha metido por la diagonal.

IronArthur
02/06/2011, 17:20
Se ha metido por la diagonal.

Owned tendré que decir [wei]

Salu2

eguren
02/06/2011, 17:27
el juego es wapo pero no he podido con los bosses, me he cargado a todos y el 100% de las mazmorras varias veces, pero el super meat boy imposible con esos 660 de vida :S xD

pakoito
02/06/2011, 17:32
el juego es wapo pero no he podido con los bosses, me he cargado a todos y el 100% de las mazmorras varias veces, pero el super meat boy imposible con esos 660 de vida :S xD
Si usas pociones para cargarte bichos normales y no abusas lo de regenerar toda la vida/maná al subir de nivel, los jefes son imposibles. Meat Boy de hecho es de los más fáciles porque pega poco, te suele matar de 3 golpes y teniendo ~75 de ataque tu le matas de 10...necesitas unas 3 pociones, un salto de nivel y por supuesto quemar todo el maná en fireballs.

eguren
02/06/2011, 17:37
XD asias por le consejo ^^

pakoito
02/06/2011, 17:56
XD asias por le consejo ^^
Piensa que la mazmorra es el boss. Da igual si te dejas bichos sin matar, si matas al boss cuenta como acabada.

IronArthur
02/06/2011, 18:38
Lo que no me gustó del DD, es que al final te pasas todo el rato buscando un lvl catapult para poder megalevelear en ese nivel, y sino cuesta un montón.

Salu2

pakoito
02/06/2011, 18:50
Lo que no me gustó del DD, es que al final te pasas todo el rato buscando un lvl catapult para poder megalevelear en ese nivel, y sino cuesta un montón.

Salu2
Una vez desbloqueadas todas las clases y vas a las nuevas mazmorras pasas de eso a esperar una configuración de dioses/tiendas/bichos que vaya bien, porque sino los niveles son imposibles.

Eso es lo que han intentado evitar con el Kingdom y los nuevos dioses pudiéndote preparar antes de las mazmorras y no depender de lo que te caiga. Ahora no te tienes que hacer 4 mazmorras recopilando oro para poder hacer una quinta y rezar para que te salga un Orbe de Resurrección en la tienda y encontrar al Pactmaker al lado del spawn.

doble-h
02/06/2011, 22:31
pues parece que ah de ser adictivo! existe algun mmo asi pero en 3d?

pakoito
02/06/2011, 22:53
pues parece que ah de ser adictivo! existe algun mmo asi pero en 3d?
No tiene nada que ver ni con MMO ni con 3D. Pruébalo.

doble-h
02/06/2011, 22:58
pues eso, a ver si hay algun mmo, que sea en grupos de saquear zonas y mazmorras, y en 3d... algo a si como el PSO que solo entraba en la zona el grupo

pakoito
02/06/2011, 23:00
pues eso, a ver si hay algun mmo, que sea en grupos de saquear zonas y mazmorras, y en 3d... algo a si como el PSO que solo entraba en la zona el grupo
¿Por turnos y estratégico? creo que no.

doble-h
02/06/2011, 23:03
no no, sin turnos, digo la esencia... no un mundo abierto, si no solo pora la party

pakoito
02/06/2011, 23:04
no no, sin turnos, digo la esencia... no un mundo abierto, si no solo pora la party
¿Terraria?

Lee-san
02/06/2011, 23:05
No, tu juego es el guild wars.

pakoito
02/06/2011, 23:06
En serio, no hay nada que se le acerque, si quieres algo de otro género y que no sea tu MMO koreano habitual prueba Dungeon Fighter Online o Wanderlust (http://www.wanderlustgame.com/)

doble-h
02/06/2011, 23:07
¿Terraria?

no lo conozco, ahora lo miro, algo asi como un phantasy star online busco, ir abriendo camino en una mazmorra o sitio, y que solo este el grupo...

No, tu juego es el guild wars.

le heche mushcas horas si xD

pero tampoco busco eso, ya que era un mundo muy grande fuera de las ciudades, lo que solo estaba tu party

pakoito
02/06/2011, 23:12
Pero ese tipo de juego no tiene nada que ver con éste xD

eguren
02/06/2011, 23:32
juas porque se fue a la mierda pero un mmo tipo Hack//fragment podría se la ***** lastima que ya no exista :S

doble-h
02/06/2011, 23:40
juas porque se fue a la mierda pero un mmo tipo hack//fragment podría se la ***** lastima que ya no exista :s

eso es lo que quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eguren
02/06/2011, 23:57
eso es lo que quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues tienes 7 juegos de ps2 a los que jugar hamijo sin contar las 3 series los 2 spin off (sin contar el online jack) y unos cuantos comic's y novelas........

p.d ahh se me olvidaba el juego de psp

doble-h
03/06/2011, 00:00
eh jugado, a los 4 hack, a los 3 gu+, tengo todos los comics y novelas en español, y eh visto la serie de anime la sing creo que era... y alguna que otra ova

Lee-san
03/06/2011, 00:04
Deberiamos jugar todos juntos al phantasy star online =D

eguren
03/06/2011, 00:12
eh jugado, a los 4 hack, a los 3 gu+, tengo todos los comics y novelas en español, y eh visto la serie de anime la sing creo que era... y alguna que otra ova

XD ya semos 2 termino de salir el spin off de quantum en series.ly tienes los 3 caps la vi ayer de noche todavía xDD por cierto las novelas las tienes originales o son las traducciones de portal del caos?

hack dusk esta muy bien y te recomiendo tb las ovas de liminality si no las viste, rellenan todo lo que pasa fuera de the world cuando esta kite

doble-h
03/06/2011, 00:38
las ovas esas del los juegos las eh visto...

y de novela tengo una original, las otras traducidas

< - >

Deberiamos jugar todos juntos al phantasy star online =D

no estaria mal, habia un server, pero no habia ni dios

eguren
03/06/2011, 00:43
lo malo del pso esque server donde vallas solo hay chetos y mas chetos y por ultimo admin's chetos... una lastima por que el vicio que le pegue es brutal con pad y todo como se debe jugar xD

IronArthur
07/06/2011, 14:26
Pakoito que haces que no estás jugando ya??

http://www.desktopdungeons.net/?page_id=25

(supongo que durante el E3)

Salu2

pakoito
07/06/2011, 14:51
No estoy jugando porque tenía 4 horas de exámen y acabo de llegar a casa. Ahora voy.

IronArthur
07/06/2011, 18:36
No estoy jugando porque tenía 4 horas de exámen y acabo de llegar a casa. Ahora voy.

Comerse la cabeza en el DD siempre ayuda a despejar post-examenes.

Luego comenta impresiones.

Salu2

pakoito
07/06/2011, 18:51
Comerse la cabeza en el DD siempre ayuda a despejar post-examenes.

Luego comenta impresiones.

Salu2
Está muy verde. No me extraña que pidan preorders ya para empezar con la beta lo antes posible.

El juego en si sigue ahí, la demo no tiene bugs serios pero le falta toda la chicha y mucho de pulir.

pakoito
01/08/2011, 23:27
¡Comienza la beta! ¡reparto de emails de registro!

IronArthur
02/08/2011, 09:50
¡Comienza la beta! ¡reparto de emails de registro!

Te ha llegado? yo sino recuerdo mal me apunté...

Salu2

pakoito
02/08/2011, 12:44
Te ha llegado? yo sino recuerdo mal me apunté...

Salu2
Si, anoche estuve jugando un buen rato.

IronArthur
02/08/2011, 12:54
Si, anoche estuve jugando un buen rato.

No te preocupes no cuentes tus impresiones sino hace faltaaaa [wei]

:sarcasmoff:

Salu2

pakoito
02/08/2011, 13:06
No te preocupes no cuentes tus impresiones sino hace faltaaaa [wei]

:sarcasmoff:

Salu2
Aun está bastante rugoso en los bordes, pero bastante mejorado. Los gráficos están bastante chulos pero hay muchos sin acabar, como las mazmorras temáticas o los menues que aun están con placeholders. Las mazmorras siguen como estaban, aunque ahora hay varios "modelos" distintos con más o menos paredes o laberíntico, las minidungeons y algun evento scriptado curioso. Los personajes siguen siendo iguales, los hechizos han mejorado en lineas generales. Los dioses vi sólo uno, pero parece que son menos "one-trick ponies" y más flexibles.

Lo más cambiado es todo el prejuego: está aun más escalado. El dinero que ganas en las dungeons, vendiendo tu equipamiento final, se usa en unlocks que pueden ser nuevas clases, nuevas razas, o preparaciones. Las preparaciones son el inventario inicial con el que vas a las mazmorras, pueden ser armas, más dinero en las dungeons, tener partes ya exploradas, que el boss de más dinero por su captura...

Las mazmorras se van escalando, empiezas con tutoriales y avanzas hasta mazmorras normales o de las temáticas, donde estoy yo ahora, pero lo haces segun vas completando submisiones en las anteriores más que por pasartelo con una, dos o tres clases; asi que puedes intentarlotodo con tu clase favorita sin problema (DWARF ROGUE)

IronArthur
02/08/2011, 13:09
Aparte del mejorado gráfico y el prejuego nuevo que comentas, no me termina de justificar el cambio a juego de pago.

Las mazmorras temáticas igual si, pero no estoy convencido del todo, a ver si pillo una beta.

salu2

Molondro
02/08/2011, 13:53
Aun está bastante rugoso en los bordes

Esas traducciones literales hacen llorar a chuck norris

IronArthur
02/08/2011, 13:58
Le ha quedado un poco panchito si :D

Salu2

pakoito
02/08/2011, 14:28
Esas traducciones literales hacen llorar a chuck norris
En la vida diaria tengo mil millones de esas aun :(

No es solo el cambio grafico, Iron, me he explicado de pena. Han hecho un juego nuevo y entero usando sólo el sistema de DD Basico, pero el resto es novedoso: mazmorras diseñadas a mano, mazmorras con distintos patrones aletorios, mazmorras de puzzle donde tienes que hacer los movimientos correctos para ganar, mazmorras scriptadas con trampas, pasadizos que se abren y cierran, saltos aleatorios...han añadido un montón de niveles sobre la base de juego que ya existía. Ahora mismo como beta sólo se ve la punta del iceberg pero con editor de niveles y unas cuantas horas tienes el nuevo Meat Boy o Westnot.

Por otro lado el inventario es un cambio que da bastante vida al juego, y los dioses también han variado mucho de su estado inicial: TAUROG da objetos por ejemplo, si los tienes todos te da un CYDEZTEPP gratis, pero si los coges todos no tienes slots para hechizos. Los hechizos, aunque más equilibrados, siguen reduciéndose a un par útiles y el resto situacionales.

IronArthur
02/08/2011, 14:37
Eso es otra cosita :D

Salu2

peavy
02/08/2011, 18:25
Me acabo de bajar la beta y no está nada mal el juego. La pootada es no poder maximizar la ventana (juego en mac, no sé si en windows se podrá), me dejo los ojos :cagonto:

pakoito
02/08/2011, 18:29
Me acabo de bajar la beta y no está nada mal el juego. La pootada es no poder maximizar la ventana (juego en mac, no sé si en windows se podrá), me dejo los ojos :cagonto:
En windorl se puede, aunque mi netbook hace que vaya a poleas. ¿Te la has "bajado"? se juega en navegador.

peavy
02/08/2011, 18:48
En windorl se puede, aunque mi netbook hace que vaya a poleas. ¿Te la has "bajado"? se juega en navegador.

Me bajé la versión alpha, perdón. La beta, mmhh ya veremos, le veo muchas posibilidades al juego pero tengo que meterle más caña para decidirme.

pakoito
07/11/2013, 23:33
Ha salido en Steam. Gran banda sonora. Demasiado viciado para escribir.

http://store.steampowered.com/app/226620/?snr=1_4_4__tab-NewReleasesFilteredDLC