PDA

Ver la versión completa : Al lorito con timofónica.

guroykups
02/06/2011, 00:21
Buenas gente.

Esta mañana me ha llegado la factura del movil con un gasto bastante abultado para lo poco que lo he usado. Como me a olido raro el asunto la he mirado con detenimiento, y me he llevado una bonita sorpresa. Según esta factura me han cobrado 40 llamadas con una duración total de 1:10:42. La cosa es que me han parecido muchas llamadas y la lista de detalles de las llamadas muy cortas. He contado las llamadas y el tiempo de duración de las llamadas de la lista y... sopresa! En realidad son 23 llamadas con una duración de 40 minutos. Es decir que me estaban cobrando 30 minutos de 17 llamadas que no he hecho. Y al contar los mensajes, más de lo mismo. Me han cobrado 50 mensajes, cuando en realidad solo aparecen 25. He llamado a atención al cliente y al principio me decian que yo estaba equivocado, pero al ponerme muy burro y maleducado han accedido a devolverme el dinero de las llamas y mensajes de más que me querían cobrar. Parece ser que solo entienden tus quejas cuando les gritas y les amenazas con denunciarles a donde haga falta.. es muy triste, pero es así. La pobre telefonista que no tiene culpa de nada (salvo la de no querer hacerme ni caso mediante evasivas) se a comido una buena bronca.

La cuestión es que puede que no sea la primera vez que me lo hayan hecho, hasta ahora apenas miraba las facturas. ¿alguno os ha pasado algo así? ¿Hay alguna manera de poder acceder a las facturas viejas?

Así que habrá que andarse al loro a a partir de ahora.

jduranmaster
02/06/2011, 00:26
Buenas gente.

Esta mañana me ha llegado la factura del movil con un gasto bastante abultado para lo poco que lo he usado. Como me a olido raro el asunto la he mirado con detenimiento, y me he llevado una bonita sorpresa. Según esta factura me han cobrado 40 llamadas con una duración total de 1:10:42. La cosa es que me han parecido muchas llamadas y la lista de detalles de las llamadas muy cortas. He contado las llamadas y el tiempo de duración de las llamadas de la lista y... sopresa! En realidad son 23 llamadas con una duración de 40 minutos. Es decir que me estaban cobrando 30 minutos de 17 llamadas que no he hecho. Y al contar los mensajes, más de lo mismo. Me han cobrado 50 mensajes, cuando en realidad solo aparecen 25. He llamado a atención al cliente y al principio me decian que yo estaba equivocado, pero al ponerme muy burro y maleducado han accedido a devolverme el dinero de las llamas y mensajes de más que me querían cobrar. Parece ser que solo entienden tus quejas cuando les gritas y les amenazas con denunciarles a donde haga falta.. es muy triste, pero es así. La pobre telefonista que no tiene culpa de nada (salvo la de no querer hacerme ni caso mediante evasivas) se a comido una buena bronca.

La cuestión es que puede que no sea la primera vez que me lo hayan hecho, hasta ahora apenas miraba las facturas. ¿alguno os ha pasado algo así? ¿Hay alguna manera de poder acceder a las facturas viejas?

a mi me pasaba con vodafone hasta que los mande a la mierda.... de hecho vodafone es la que mas infla las facturas y te meten en promociones y servicios sin infomarte y luego soropresa...... no sabia que timifonica lo hiciese tmb, pero ya no me sorprende nada.

La unica forma que tenia de repasar las facturas viejas era guardandolas.... no se si las compañias tienen algun servicio digital para acceder a las facturas antiguas.

pinchacantos
02/06/2011, 00:26
Mira la hoja por detrás XD

_-Caleb-_
02/06/2011, 00:27
A mi me pasó algo similar bastantes veces con vodafone.. pásate a prepago, así sabrás lo que gastas sin preocuparte de timos :)

guroykups
02/06/2011, 00:34
A mi me pasó algo similar bastantes veces con vodafone.. pásate a prepago, así sabrás lo que gastas sin preocuparte de timos :)

Lo he pensado, pero con lo desastre que soy, se me olvidaría siempre recargarlo y andaría sin saldo a menudo.

_-Caleb-_
02/06/2011, 00:38
Lo he pensado, pero con lo desastre que soy, se me olvidaría siempre recargarlo y andaría sin saldo a menudo.

Yo entre unas cosas y otras pagaba de 80 a 120 € mensuales de teléfono.... ahora, me he pasado a prepago y solo he hecho 1 recarga de 10 € en mayo así que algo fallaba, o yo me contorlo mas, o vf inflaba muchísimo xDDD

jduranmaster
02/06/2011, 00:40
Yo entre unas cosas y otras pagaba de 80 a 120 € mensuales de teléfono....

....vamos que te timaban como querian.

guroykups
02/06/2011, 00:41
Yo entre unas cosas y otras pagaba de 80 a 120 € mensuales de teléfono.... ahora, me he pasado a prepago y solo he hecho 1 recarga de 10 € en mayo así que algo fallaba, o yo me contorlo mas, o vf inflaba muchísimo xDDD

Madre mía, menudos facturones y menuda rebaja. Las mías no suelen pasar de 40 euros, pero es que antes, cuando estaba en yoigo, rondaban los 25 euros. Y ahora tengo una mejor tarifa... algo no cuadra.

otto_xd
02/06/2011, 00:42
A mi de vez en cuando me cobran trafico umts... y eso que no envio mms y tengo tarifa de datos.

Pero vamos, que las dos veces han sido menos de 3€ y me lo han devuelto :S

pakoito
02/06/2011, 00:49
http://www.pepephone.com/tarifaantisindromedeestocolmo/contratacion.gif

otto_xd
02/06/2011, 00:51
Madre mía, menudos facturones y menuda rebaja. Las mías no suelen pasar de 40 euros, pero es que antes, cuando estaba en yoigo, rondaban los 25 euros. Y ahora tengo una mejor tarifa... algo no cuadra.

Si cuadra, si xDD

En el consumo minimo de movistar NO entra nada, asi que como poco tiene 9€ de consumo minimo.

Si tienes internet son otros 10€

Suma el iva y flipa, sin sms, ni mms, en lo que se te queda la tarifa.

Luego, los numeros favoritos, y resto de promociones especiales tb quedan fuera del consumo minimo.

Vete temblando. xDD

Yo hablo unas 5 o 6 horas, y tengo tarifa de 100 megas y pago unos 40€ al mes, serian 36 con el iva, pero siempre llamas a alguien que no es de movistar y no me entra en el planazo, etc.

guroykups
02/06/2011, 00:57
otra cosa que me a dejado flipado, me decía la teleoperadora que habia aceptado mensajes de otros números y que yo los tenia que pagar¿?. Es decir, algo así como el cobro revertido pero en sms. hay ya a sido cuando he flipado de veras.

buho_budo
02/06/2011, 01:28
http://www.pepephone.com/tarifaantisindromedeestocolmo/contratacion.gif

Jajajaj, muy bueno xD

hardyx
02/06/2011, 01:44
otra cosa que me a dejado flipado, me decía la teleoperadora que habia aceptado mensajes de otros números y que yo los tenia que pagar¿?. Es decir, algo así como el cobro revertido pero en sms. hay ya a sido cuando he flipado de veras.
Eso no es posible, a no ser que sean mensajes de pago del tipo concursos y suscripciones. Pero te puedes dar de baja de ese servicio.

X-Code
02/06/2011, 01:46
* X-Code se queda felíz con su cutre-tarjeta prepago :lol:

No creo que me gaste mas de €20 en un año ( eso por poner alguna cifra xD )

Edit: Olvidar las viejas tecnologías y reemplazarlas por las nuevas es justificar la I+D y el inflado precio que conllevan el renovarse o morir. El movil es muy util si te mueves, depender de el cuando realmente no lo necesitas no es nada util, pero caro, caro es, sobre todo si te tanga ya de por si la empresa de telefonía. xD

otto_xd
02/06/2011, 01:53
Eso no es posible, a no ser que sean mensajes de pago del tipo concursos y suscripciones. Pero te puedes dar de baja de ese servicio.

A mi el mensaje de whatsapp me lo han cobrado como mensaje a mi propio numero ¿?

akualung
02/06/2011, 01:56
Otro con prepago. aprovecho para pegar aqui lo que puse en otro hilo, el del ZTE, que creo que este hilo es más adecuado:

Por cierto vaya cara los de yoigo. cuando compré el ZTE me llegó un sms diciendo que tenía 20 sms gratis y que tenia hasta el 15-6-2011 para usarlos. De momento llevaba enviados 9, y hoy he enviado uno más y me lo han cobrado, 0.10€ (esta vez no es error mio, he enviado un sms normal, no mms ni nada raro). Ya se que 10 céntimos es una birria, pero me jode que me cobren algo que se supone es gratis.

Otra cosa, el bono de internet. Me lo activaron en la tienda aunque les dije expresamente que no, así que desde la web lo desactivé. En teoría ayer era el último día que me funcionaba el bono en el movil. He recibido un mensaje HOY, día 1 de Junio, a las 8:39 de la mañana, con este mensaje:

"Yoigo info: has desactivado Bono 8, pero hasta que termine el mes puedes seguir utilizándolo, ya lo has pagado. Y puedes volver a activarlo cuando quieras."

Poniéndonos en situación: me llega este mensaje el 1 de Junio, diciéndome que "todavía puedo seguir usandolo hasta fin de mes (o sea, yo entiendo, hasta el 30 de Junio). Así que me pongo a mirar internet en el bus y ahora al llegar a casa miro la factura y.. tachaaaaan... 1,20€ de datos consumidos. Vamos, extrapolo que este mensaje me tendría que haber llegado antes de que acabara el mes anterior y que con "hasta que termine el mes puedes seguir utilizándolo" a que tenía internet hasta "finales de Mayo". Pero claro, como el mensaje me ha llegado en Junio, pensaba que se referían a este mes que acabamos de empezar. La información que te dan es liante a más no poder, a ver si así te lías y mira, si te tiras todo el mes usando internet sin mirar la factura, te pules el saldo de la tarjeta en un plis y ni te enteras. Y eso que han ganado ellos.

Volviendo al tema de los sms. Acabo de enviar otro sms y también me lo han cobrado, así que eso de los 20 sms gratis, mentira como una casa. En fin, si ya empiezan mintiéndome, creo que ya se cuál de las dos tarjetas que tengo voy a dejar que caduque...

zhorro
02/06/2011, 02:08
Buenas gente.

Hay un servicio de consulta de tu factura por internet a traves del canal web, solo tienes que registrarte y puedes ver tus ultimas facturas digitalizadas, lo que no recuerdo es el tiempo que mantenian el detalle de llamadas, solo tienes que registrarte. Esta en el apartado mi movistar en www.movistar.es

Y por experiencia te digo que 'no te lo han hecho' simplemente la han cagado, es lo que tienen los ahorros en la parte de informatica, que terminan aumentando la 'satisfacción' del cliente.

Ñuño Martínez
02/06/2011, 12:43
Al ver por aquí que pagáis facturas de 40, 80 y hasta 100€ estoy flipando. Yo pago a Simyo sólo uno o dos €uros al mes, y a veces ni eso. Es cierto que llamo poco y mando pocos mensajes, pero es que me cuesta imaginar la cantidad de llamadas que tendría que hacer para llegar a 10€. ¡Tendría que estar todo el santo día hablando por el móvil! :eek:

Para mi que os están timando a todos, o Simyo es una tapadera de algo, porque no me lo explico. :confused:

Malenko
02/06/2011, 13:07
Al ver por aquí que pagáis facturas de 40, 80 y hasta 100€ estoy flipando. Yo pago a Simyo sólo uno o dos €uros al mes, y a veces ni eso. Es cierto que llamo poco y mando pocos mensajes, pero es que me cuesta imaginar la cantidad de llamadas que tendría que hacer para llegar a 10€. ¡Tendría que estar todo el santo día hablando por el móvil! :eek:

Para mi que os están timando a todos, o Simyo es una tapadera de algo, porque no me lo explico. :confused:

Tarifa de datos, tener vida social... ya sabes, esas cosas :D

X-Code
02/06/2011, 13:17
¿sugieres que crees que si no se gasta tanto dinero en el movil no se tiene vida social?... Menuda chorradilla :lol:

En cuanto a la tarifa de datos, pues fale, eso si tiene un pase :D

otto_xd
02/06/2011, 13:26

Compañia con consumo minimo mas internet = 20€ + iva FIJO

Suma llamadas, mensajes y planazos.

Yo en cuanto pueda me voy de movistar, hice cuentas y en simyo (tengo una de prepago) ahora mismo me saldria por el mismo importe o algo mas caro, pero si nos movemos mi novia y yo, la factura bajara a la mitad xD

guroykups
02/06/2011, 13:30
Compañia con consumo minimo mas internet = 20€ + iva FIJO

Suma llamadas, mensajes y planazos.

Yo en cuanto pueda me voy de movistar, hice cuentas y en simyo (tengo una de prepago) ahora mismo me saldria por el mismo importe o algo mas caro, pero si nos movemos mi novia y yo, la factura bajara a la mitad xD

Yo también me voy a pasar a simyo, he hechado cuentas y me saldrían las facturas a la mitad de lo que gasto ahora. A ver como se portan estos...

otto_xd
02/06/2011, 13:32
¿sugieres que crees que si no se gasta tanto dinero en el movil no se tiene vida social?... Menuda chorradilla :lol:

Pues mucha gente ahora se pasa a internet (datos moviles) para comunicarse, pero otra mucha gente le sacas de las llamadas y se pierden xd

guroykups
02/06/2011, 13:33

Antes de que existiera la telefonía móvil, supongo que todos teníamos la misma vida social (teniendo en cuenta que algunos igual tampoco la han tenido nunca y no es culpa de gastar poco en móvil..XD)

otto_xd
02/06/2011, 13:35
Yo también me voy a pasar a simyo, he hechado cuentas y me saldrían las facturas a la mitad de lo que gasto ahora. A ver como se portan estos...

Simplemente por el panel web que tienen merece la pena.

Yo no uso ya la de prepago porque la tenia para internet (unica opcion posible en prepago), y consultaba todo desde la web, y desde twitter te responden la mar de rapido, vamos, que las "grandes" deberian de aprender.

Lo unico los moviles, pero con lo que te ahorras siempre puedes pillar una oferta o algo de segunda mano

Ñuño Martínez
02/06/2011, 14:52
Antes de que existiera la telefonía móvil, supongo que todos teníamos la misma vida social (teniendo en cuenta que algunos igual tampoco la han tenido nunca y no es culpa de gastar poco en móvil..XD) Algo así iba a decir yo.

Personalmente, si tengo móvil, correo electrónico, piador, caralibro y demás zarandajas es por presión externa (trabajo, familia, conocidos...) porque si fuera por mi no tendría nada de esto. En los ochenta y buena parte de los noventa no los tuve y tenía más vida social que ahora.

Ahora todo el mundo me cuestiona que no use Internet en el móvil. Ya lo que me faltaba...

< - >

Yo también me voy a pasar a simyo, he hechado cuentas y me saldrían las facturas a la mitad de lo que gasto ahora. A ver como se portan estos... Yo antes jugaba al tenis con Timofónica y Garrafone. Desde que estoy en Simyo he pasado de pagar 9€ (tarifa mínima) a uno o dos al mes, como dije antes. Vamos, que me estoy ahorrando una pasta, así, a lo tonto. Y problemas, pocos. No recuerdo haber tenido que llamarles ni una sola vez en el año que llevo con ellos.

Eso sí: me han dicho que los que usan mucho el móvil quizá no les convenga pasarse, aunque no he calculado.