Ver la versión completa : ¿Subir o no velocidad de cpu en pandora?
Meloncillo
01/06/2011, 22:53
¿Es perjudicial para la salud de la máquina subir la velocidad de la cpu dependiendo del emulador y las roms a las que vayas a jugar?
Pregunto ésto porque me han comentado que los emuladores de psx y nintendo 64 van bien a 850 mhz.
¿Alguien que la tenga y me pueda sacar de dudas?
Después de casi cancelar todo la semana pasada, al final he optado por pagar las 108 libras más que me han pedido y definitvamente la portatil viene ya para mi casa. No busco polémica con éste hilo, sólo consejo de lo que estoy preguntado. He tenido 2 gp2x y una dingoo pero nunca le he variado la velocidad de la cpu y prácticamente sólo he jugado con mame y neo-geo.
Gracias y saludos
Subila tranquilo, la CPU en Pandora debe llegar sin problemas a los 1000 MHZ.
Meloncillo
01/06/2011, 22:58
Muchísimas gracias
jduranmaster
01/06/2011, 23:00
......esto, el craigIx no dijo que no se hacia responsable si la maquina sufria alguna jodienda en caso de overclokearla y se jodiese la pandora??? (aunque tampoco es que se haya hecho reponsable de nada de ese proyecto)
oskarzer0
01/06/2011, 23:10
......esto, el craigIx no dijo que no se hacia responsable si la maquina sufria alguna jodienda en caso de overclokearla y se jodiese la pandora??? (aunque tampoco es que se haya hecho reponsable de nada de ese proyecto)
Pierdes la garantía si la overclockeas físicamente aumentandole el Voltaje.
Ahora mismo, con la Hotfix5, se puede overclockear por Software sin problemas. Además se puede configurar para que funcione, por ejemplo, a 600 en modo escritorio, pero que al entrar en una u otra aplicación aumente o disminuya la velocidad del micro. Por ejemplo, yo la tengo a 1GHz para el emulador de N64 y funciona genial con sonido. Para el Picodrive con 500 Hhz va sobradísimo. Para el Mame4All la tengo a 750 Mhz y funcionan el 95% de los juegos perfectos, con sonido a 44KHz Stereo y sin frameskip.
Aumentarla más de 1GHz yo no lo hago porque no debe ser nada bueno y reduce la vida util del micro.
jduranmaster
01/06/2011, 23:14
Ahora mismo, con la Hotfix5, se puede overclockear por Software sin problemas. Además se puede configurar para que funcione, por ejemplo, a 600 en modo escritorio, pero que al entrar en una u otra aplicación aumente o disminuya la velocidad del micro. Por ejemplo, yo la tengo a 1GHz para el emulador de N64 y funciona genial con sonido. Para el Picodrive con 500 Hhz va sobradísimo. Para el Mame4All la tengo a 750 Mhz y funcionan el 95% de los juegos perfectos, con sonido a 44KHz Stereo y sin frameskip.
Aumentarla más de 1GHz yo no lo hago porque no debe ser nada bueno y reduce la vida util del micro.
pues entonces adelante.
Meloncillo
01/06/2011, 23:18
¿Cómo haces por ejemplo para pasar de 500 mhz de picodrive a 1ghz en nintendo 64?
¿Directamente en la opción setting del escritorio y subes la cpu?
< - >
O dicho de otra forma,
¿Qué es la Hotfix5?
nintiendo1
01/06/2011, 23:22
Yo tenía entendido lo mismo, de hecho creo que se puso a cancelar reservas y se lió una bastante grande xD
Saludos.
oskarzer0
01/06/2011, 23:25
¿Cómo haces por ejemplo para pasar de 500 mhz de picodrive a 1ghz en nintendo 64?
¿Directamente en la opción setting del escritorio y subes la cpu?
< - >
O dicho de otra forma,
¿Qué es la Hotfix5?
Es muy sencillo. Desde el MiniMenu te situas encima del icono de cualquier emulador/homebrew que tengas instalado y pulsas la barra espaciadora en el teclado. Te salen varias opciones en un menú a la derecha y bajas hasta la opción "Set CPU speed for launch", le das al botón B y escribes la Specify runspeed.
La Hotfix 5 es la última actualización del sistema. Supongo que ya te venga actualizada sino te la bajas, la metes en la raiz de la SD y enciendes la consola y la actualizas. La Hotfix 6 saldrá en un mes y promete más mejoras :-) La Hotfix 5 es la actualización que te permite especificar la velocidad de cada aplicación de la forma que te explico en el parrafo anterior.
jduranmaster
01/06/2011, 23:28
Yo tenía entendido lo mismo, de hecho creo que se puso a cancelar reservas y se lió una bastante grande xD
Saludos.
si, pero repansado hilos en GP32X.com se referian al overclock por voltage. lo triste es que luego el vendia unas pandoras "Special Edition" o algo asi, que por defefcto llevaban el overclock por voltage a un precio mayor que las fastpandoras......
GameMaster
01/06/2011, 23:53
ya volvemos a lo mismo, es que ya cansais, cuando se podra perguntar algo sobre la pandora en su foro y que no venga a cuento craig y las fast pandora ?
jduranmaster
01/06/2011, 23:58
ya volvemos a lo mismo, es que ya cansais, cuando se podra perguntar algo sobre la pandora en su foro y que no venga a cuento craig y las fast pandora ?
supongo que cuando todos los usuarios que estan aguantando el pre-order tengan la suya a menor precio que los pagaron un plus por la fast-pandora. en cualquier caso no me invento nada, los datos obejtivos son esos, y lo de las "special edition trucadas" por el tmb.
Meloncillo
02/06/2011, 00:00
Es muy sencillo. Desde el MiniMenu te situas encima del icono de cualquier emulador/homebrew que tengas instalado y pulsas la barra espaciadora en el teclado. Te salen varias opciones en un menú a la derecha y bajas hasta la opción "Set CPU speed for launch", le das al botón B y escribes la Specify runspeed.
La Hotfix 5 es la última actualización del sistema. Supongo que ya te venga actualizada sino te la bajas, la metes en la raiz de la SD y enciendes la consola y la actualizas. La Hotfix 6 saldrá en un mes y promete más mejoras :-) La Hotfix 5 es la actualización que te permite especificar la velocidad de cada aplicación de la forma que te explico en el parrafo anterior.
Gracias de nuevo
oskarzer0
02/06/2011, 00:02
Gracias de nuevo
De nada! Para cualquier duda ya sabes :-)
Es una buena compra. Ya verás como no te arrepientes. Solo le hace falta el cable TV-OUT para que fuese perfecta.
jduranmaster
02/06/2011, 00:05
De nada! Para cualquier duda ya sabes :-)
Es una buena compra. Ya verás como no te arrepientes. Solo le hace falta el cable TV-OUT para que fuese perfecta.
creo recordar que hay un hilo abierto en GP32X.com para hacerse un cable TV-out para pandora.
Meloncillo
02/06/2011, 00:07
Por cierto, a los que ya la disfrutais ¿los 2 jostick se pueden usar para cualquier juego o sólo para shooter tipo quake 3?
Es igual de fiable que la cruceta, es mejor sólo usar ésta.
GameMaster
02/06/2011, 00:11
en mas juegos depende del port.
jrdmaster, todos los hilos de pandora son iguales, si alguien tiene alguna duda tiene que oir la misma mierda de nuevo, creo que ya os vale.
jduranmaster
02/06/2011, 00:16
jrdmaster, todos los hilos de pandora son iguales, si alguien tiene alguna duda tiene que oir la misma mierda de nuevo, creo que ya os vale.
esa mierda de situacion no la he creado yo, y no..... no me vale. sobre todo cuando hace nada has tenido por aqui al "colega" insultando a la peña que decia verdades.
oskarzer0
02/06/2011, 00:16
creo recordar que hay un hilo abierto en GP32X.com para hacerse un cable TV-out para pandora.
El problema es encontrar el conector :-(
Por cierto, a los que ya la disfrutais ¿los 2 jostick se pueden usar para cualquier juego o sólo para shooter tipo quake 3?
Es igual de fiable que la cruceta, es mejor sólo usar ésta.
Depende del emulador/homebrew si los tiene implementados o no. Yo solo los uso para mover el puntero del ratón, para el Quake y para el emulador de N64. Para todo lo demás la cruceta.
Respecto a la cruceta te puedo asegurar que es la mejor cruceta que he probado en mi vida (y han pasado por mis manos casi todas las consolas excepto la Caanoo). Todos los combos del KOF, especiales y demás salen a la primera :asomb:
El hilo trata de lo que trata, no veo motivo para entrar en criticas referentes a CraigIX y a su manera de gestionar su negocio, lo mismo va por la defensa, no busqueis trolleos y flames donde no los hay.
Overclockead sin miedo ( obviamente teniendo en cuenta los resultados obtenidos por otros usuarios ), estos procesadores tienen buenos niveles de tolerancia, si se os cuelga bajad de frecuencia y listos.
Tengamos la fiesta en paz, que bastante estrés tengo :brindis:
Meloncillo
02/06/2011, 00:19
Clarísimo se me ha quedado, lo de la cruceta vamos
a 1ghz mi unidad rula sin cuelgue ninguno... mas no la he puesto, por que con eso n64, que es lo mas potente que he probado, iba practicamente a fullspeed.
GameMaster
02/06/2011, 00:38
yo no he practicado overclock en la mía todavia...
En condiciones ideales debería poder llegar hasta 1150 Mhz antes de empezar a fallar, de todas formas yo no la subiría más de 1 Ghz.
Saludos.
Rivroner
02/06/2011, 02:51
Te digo lo mismo que le dije a GameMaster en su día, pero tu caso es peor todavía pues tú la reservaste y tendrías que haber esperado, me parece muy triste que hayas cedido. Craig al final va a no mandar ni una sola Pandora de las reservadas haces años hasta que no paguéis el extra revolucionario.
Entre "tontacos" como GameMaster que pagan 500 euros y más "tontacos" desesperados que ceden y pagan el extra revolucionario así va el mundo.
*Con este mensaje no pretendo ofender, sólo doy mi opinión y expreso mi tristeza de como ha ido todo este proyecto, y lo hago porque yo inicialmente fui de los primeros en reservarla, por suerte o por desgracia después de tener mi dinero hubo un problema con Paypal y me lo tuvieron que devolver pero luego oliendo ya la cosa mal y a chapuza no di el paso de volver a pagar por suerte o por desgracia. Lo de desgracia lo digo porque si hubiea tenido la suerte de que mi pandora no se hubiera caido a trozos ahora tendría lo que quería en un principio y reservé durante una semana hace 2 años y medio.
**Meloncillo, famigo, deberías haber aguantado de verdad, entiendo tu deseperación pero así te pisotearán en general en todo en tu vida, hay que exigir lo que es de cada uno, no pagar un extra para que cumplan con lo prometido.
Lo dicho, espero que la lacra de la scene algún día tenga su merecido.
craigixx
02/06/2011, 03:02
Yes it's safe to overclock as long as you keep to our voltage settings (highest opp5) with this it should reach about 1ghz (varies between units), however TI now sell the chip with a 1Ghz rating.
We do not sell, and have never sold 'checked units'.
Te digo lo mismo que le dije a GameMaster en su día, pero tu caso es peor todavía pues tú la reservaste y tendrías que haber esperado, me parece muy triste que hayas cedido. Craig al final va a no mandar ni una sola Pandora de las reservadas haces años hasta que no paguéis el extra revolucionario.
Entre "tontacos" como GameMaster que pagan 500 euros y más "tontacos" desesperados que ceden y pagan el extra revolucionario así va el mundo.
*Con este mensaje no pretendo ofender, sólo doy mi opinión y expreso mi tristeza de como ha ido todo este proyecto, y lo hago porque yo inicialmente fui de los primeros en reservarla, por suerte o por desgracia después de tener mi dinero hubo un problema con Paypal y me lo tuvieron que devolver pero luego oliendo ya la cosa mal y a chapuza no di el paso de volver a pagar por suerte o por desgracia. Lo de desgracia lo digo porque si hubiea tenido la suerte de que mi pandora no se hubiera caido a trozos ahora tendría lo que quería en un principio y reservé durante una semana hace 2 años y medio.
**Meloncillo, famigo, deberías haber aguantado de verdad, entiendo tu deseperación pero así te pisotearán en general en todo en tu vida, hay que exigir lo que es de cada uno, no pagar un extra para que cumplan con lo prometido.
Lo dicho, espero que la lacra de la scene algún día tenga su merecido.
Por favor, ya se ha dicho antes, este hilo no es para volver a criticar una vez más el proyecto Pandora, es un hilo pidiendo ayuda, ¿a qué viene todo eso?
Rivroner
02/06/2011, 03:13
Viene a lo que lees, yo creo que me puedo permitir escribir esto, desde el respeto (que otros no demuestran llenando el foro de mierda día tras día) y la calma.
Y no critico el proyecto , eso ya lo he hecho en repetidas veces, critico lo que ha hecho Meloncillo, que como digo es malo para todos.
Y no es sólo un hilo pidiendo ayuda: "Después de casi cancelar todo la semana pasada, al final he optado por pagar las 108 libras más que me han pedido y definitvamente la portatil viene ya para mi casa. No busco polémica con éste hilo, sólo consejo de lo que estoy preguntado."
Pero vamos que sólo quería decir lo que he dicho respetuosamente, aquí se acaban mis comentarios en este hilo.
Yo sería el primero en querer tener una Pandora, si mi conciencia me lo permitiese.
GameMaster
02/06/2011, 09:01
Creo que Rivroner necesita el telefono de atención al cliente, y como no lo encuentra le ha dado por ensuciar de nuevo el hilo. Alguien que s lo pase por favor, que parece que su Pandora le esta dando problemas y no sabe donde reclamar...
Bueno, ya se ha explicado más o menos todo, pero yo aporto mi parte.
Mi Pandora, en OPP3 (el voltaje por defecto), llega de forma estable a los 900MHz (a 950MHz se cuelga, así que, entre esas 2 cifras anda el tope).
En OPP5 (mayor voltaje, se cambia a través del menú) no la he llegado a probar, pero calculo que podrá llegar a 1050 o 1100 MHz fácilmente.
Repito, y ya por ultima vez, no ensucieis el hilo con tonterias, entiendo y hasta comparto opiniones en ambos sentidos pero este hilo trata un tema especifico, si quereis trollear y marcaros un 'Flameado de Moe' teneis una sección dedicada para ello.
No me obligueis a cerrar otro hilo.
asimov_solensan
02/06/2011, 10:57
A parte de lo que ya han dicho hay que tener en cuenta que algunos programas que utilizan mas el chip neon se cuelgan con frecuencias mas bajas. Por ejemplo yo el snes9x lo puedo poner a 850 pero el pcsx4all tiende a colgarse a esa misma velocidad.
Y como te han dicho subir la velocidad no es peligroso. Acortas la vida de la CPU pero esto lo notarias si la utilizases 24 horas al dia durante años.