Ver la versión completa : Curiosidades laborales, !!expón tu caso!!
Hola famigos, me gustaria comentar esas curiosidades que supongo a muchos nos pasan a diario en el trabajo.
Soy programador de "cosas" pal "aifon" y diariamente recibo emails de gente que ha visto mi pagina web, bla bla bla (mucho peloteo aqui) y que quieren que les haga un presupuesto para un trabajo. Nada nuevo bajo el sol para cualquier autonomo en este pais.
En mi caso la anecdota curiosa que me pasa de forma bastante habitual es la siguiente:
-Hola buenas he visto tu pagina web y estoy buscando un programador de IOS
-Me alegro de que haya visto mi pagina web con mis trabajos, ¿en que puedo ayudarle?
-¿Tienes algo diferente a lo que muestras en la web?, tus trabajos son muy malos y denotan una falta de calidad terrible si no tienes nada mejor no puedo contratarte.
-Pues desafortunadamente caballero no tengo nada mas "publico" que mostrarle, y las cosas privadas como su nombre indica son privadas y no puedo enseñarlas, si lo que ve no tiene la calidad que espera entonces me temo que no podemos trabajar juntos.
-Pues lo siento pero busco desarrollar software de alta calidad y no tienes los requisitos necesarios, buenos dias.
Aqui uno se queda con el tipico WTF?, ves mi trabajo, te parece basura y aun asi contactas conmigo?, a mi me entra la risa con estas situaciones xDDDD
Pues eso foreros, compartid esos momentos de alegria laboral para disfrute de todos :brindis:
Ñuño Martínez
01/06/2011, 16:41
blablabla...:
:asomb:
Que aguante jeje, yo le hubiera mandao a la mierda al segundo mail xD
fbustamante
01/06/2011, 16:53
-Güneas....
-La maquína no grapa.
-¿Ha puesto usted grapas?
-Si
-Señora hay que quitarle el precinto al cartucho antes de insertarlo en la grapadora.
...Y así todos los que quieras... :D
... Es lo que tiene trabajar para el público.
Molondro
01/06/2011, 17:15
Cadenas de tiendas que te compran 6 artículos al año, te piden que les arregles el precio como a una que te compra 300 y encima quieren que les cojas el teléfono a la hora que ellos digan
fbustamante
01/06/2011, 17:21
¡Venga, venga. Ese servicio, que no decaiga! :quepalmo: :quepalmo:
GameMaster
01/06/2011, 17:22
Si te contará las anedoctas que ya me han pasado, lo ultimo fue una entrevista que parecia un video juego, tuve que pasar por 7 entrevistadores por orden, y el jefe era el ultimo xD
fbustamante
01/06/2011, 17:31
El trabajo que tengo ahora también parecía una oposición...
Preselección de 100 personas entre más de 800 curriculumns.
Examen de 50 preguntas en español de informática y 50 en ingles de electricidad/electrónica.
Entrevista con el examinador.
Entrevista con tu futuro jefe.
Entrevista con el Director.
Todo esto para elegir 4 técnicos. :D
A parte de estar de informaticucho en la biblioteca y que todos los dias gente me mire con ojos de cordero degollado porque no les funciona el wifi, para que al final tengan mal configurado sus portatiles PERSONALES tengo alguna mas.
Cuando daba clases a chavales una madre me dejo el telefono sin bateria a llamadas mientras yo estaba en clase.
Cuando sali y vi las llamadas, la llame preocupado
Antes de saludar me dijo que donde estaba, que ella necesitaba a un 24/7 para su hijo, y que me presentara inmediatamente en su casa, que que era eso de no contestarla al telefono segun me llamaba xD
Como os digo, clases particulares a 10-15€ la hora, y la tia gritandome por telefono, cuando ni habiamos quedado ni nada.
Ultima vez que la vi, of course xD
Molondro
01/06/2011, 17:41
Cuando daba clases a chavales una madre me dejo el telefono sin bateria a llamadas mientras yo estaba en clase.
Antes de saludar me dijo que donde estaba, que ella necesitaba a un 24/7 para su hijo, y que me presentara inmediatamente en su casa, que que era eso de no contestarla al telefono segun me llamaba xD
Como os digo, clases particulares a 10-15€ la hora, y la tia gritandome por telefono, cuando ni habiamos quedado ni nada.
No lo pillas, la tenías cachonda perdida a la pobre xDDD
- Buenos días.
- Buenos días. Te llamo de una agencia de modelos, estamos pensando en organizar un desfile de dos días en un hotel de Madrid y necesitamos el equipamiento.
- Bien, digame que necesita.
- Pues necesitamos un escenario de 50 m2, con luces espectaculares, maquina de humo, sonido para 500 personas, 10 micrófonos inalámbricos, una zona reservada para vestuarios, catering, retransmisión del desfile a una pantalla gigante en la calle, personal durante el acto....
- Esto es un acto muy gordo, ¿con que presupuesto contais?
- Pues con unos 600 € en total
- PIIIII PIIIIIII PIIIIIIII PIIIIIIIIII PIIIIIIII
Esto que cuento es de mi época en tienda que es la mejor en historietas:
-Ring ring ring ( tlf )
- Hola buenas que queria
-Mire esque tengo una consola que compre hay hace 1 mes y se la a roto a mi hijo y queria saber si lo cubre la garantia.
- Si claro si tiene todo sin ningún problema, pero que es lo que le pasaba.
-Si mira esque mi hijo a metido un juego de su padre de la megadrive en la ps3 y claro pues no funciona ahora.
- A pues ningu...n....pro...........bl............ ¡¡¡¡ Un momento ¡¡¡¡¡ a dicho usted un juego de megadrive en la ps3 ?????.
- Si si , si por eso a dejado de funcionar.
- Pero si es IMPOSIBLE que quepa, si los juegos de esa consola eran cartuchos.
-Pues diselo a mi niño de 3 años ¡¡¡ que a conseguido destrozar el juego, sacar la plaquita de dentro verde y meterla por la ranura de la consola de su padre .......
- Eeeeeesto lo siento pero eso claramente no lo cubre la garantia -.-
Y de estas tengo millllllllll y ahora donde trabajo en un mes tengo mil por contar cojonudisisisismas
Puck2099
01/06/2011, 20:53
El trabajo que tengo ahora también parecía una oposición...
Preselección de 100 personas entre más de 800 curriculumns.
Examen de 50 preguntas en español de informática y 50 en ingles de electricidad/electrónica.
Entrevista con el examinador.
Entrevista con tu futuro jefe.
Entrevista con el Director.
Todo esto para elegir 4 técnicos. :D
Je, yo lo mismo, tres entrevistas y una prueba cronometrada para que al final me hagan una oferta muy baja...
Desde luego no vuelvo hacer un examen o más de una entrevista sin conocer la pasta a priori.
^MiSaTo^
01/06/2011, 21:09
Je, yo lo mismo, tres entrevistas y una prueba cronometrada para que al final me hagan una oferta muy baja...
Desde luego no vuelvo hacer un examen o más de una entrevista sin conocer la pasta a priori.
Yo hace años decidí que NO iba a ninguna entrevista en la que no me dijeran previamente la pasta.
Porque normalmente en las que no te lo dicen es porque es una basura. Así que para eso no pierdo una mañana.
Si me llamaban y no me querían decir la pasta, directamente le decía que no me interesaba y punto.
Pfff, yo trabajé unos años en una tienda de informática para cliente final y empresas, y os juro que vi cosas imposibles. Ya contaré alguna.
También tengo unas cuantas de H-G, pero esas de momento me las guardo. :D
^MiSaTo^
01/06/2011, 21:11
Pfff, yo trabajé unos años en una tienda de informática para cliente final y empresas, y os juro que vi cosas imposibles. Ya contaré alguna.
Sácalas! queremos los trapos sucios! :lol:
fbustamante
01/06/2011, 21:13
Yo tengo la suerte/desgracia de seguir en la misma empresa.
El sueldo es una mier-da, (1.200) pero por lo menos me dejan el coche todo el rato.
EDITO:
Llevo 14 años.
42 modelos diferentes de fotocopiadoras.
Voy con traje a repararlas.
Debo de saber ingles, informática.
Tratar muy bien a los clientes, que nuestras máquinas valen una **** pasta. (De 18.000 hasta lo que tu quieras. La más grande que llevo costaba 100.000 de segunda mano).
Tener disponibilidad y hacer una medía de 125.000 Km en 4 años.
Molondro
01/06/2011, 21:13
El sueldo es una mier-da, (1.200) pero por lo menos me dejan el coche todo el rato.
*****, y aún te quejarás...
Puck2099
01/06/2011, 21:18
Yo hace años decidí que NO iba a ninguna entrevista en la que no me dijeran previamente la pasta.
Porque normalmente en las que no te lo dicen es porque es una basura. Así que para eso no pierdo una mañana.
Si me llamaban y no me querían decir la pasta, directamente le decía que no me interesaba y punto.
Es que ésta era bastante interesante desde el aspecto técnico: programar un robot con una placa basada en la Beagleboard (Pandora!).
Vistos los requisitos supuse que no pagarían mal, incluso estaba dispuesto a perder algo de dinero por currar en algo que me gusta, pero joe, cuando vi la oferta tan baja...
Y ya os digo, 3 entrevistas, una de ella bajo presión programando un servidor de ficheros en media hora... [baneo]
GameMaster
01/06/2011, 21:19
Me hacen gracia las consultoras que te llaman, te retienen 20 minutos haciendo preguntas estupidas de cosas que no saben ni lo que son, y al final te dicen que lo que pides es mas que lo que dan para el puesto.
Entonces para que cororororoño llaman ? xDD
fbustamante
01/06/2011, 21:20
Leches que llevo 14 años.
Tratar muy bien a los clientes, que nuestras máquinas valen una **** pasta. (De 18.000 hasta lo que tu quieras. La más grande que llevo costaba 100.000 de segunda mano).
Si te contará las anedoctas que ya me han pasado, lo ultimo fue una entrevista que parecia un video juego, tuve que pasar por 7 entrevistadores por orden, y el jefe era el ultimo xD
algo como esto
http://youtu.be/vgYhLIThTvk?t=3m19s
no¿? XD
Leches que llevo 14 años.
Tener disponibilidad y hacer una medía de 25.000 Km en 4 años.
Te iba a decir lo mismo que Molondro pero ya no :D
Yo en mi curro tengo muchas muchas, pero no son graciosas fuera del entorno de donde trabajo.
FFantasy6
01/06/2011, 22:16
fbustamante
01/06/2011, 22:18
¡Uffff! Menos mal.
Si es que me explico como el culo. :D
Ese sueldo puede ser una millonada para mucha gente.
fbustamante
01/06/2011, 22:20
-ierda. Ahora mismo edito el mensaje. :mad:
jduranmaster
01/06/2011, 22:21
-ierda. Ahora mismo edito el mensaje. :mad:
tarde, ya te han pillado dos.
FFantasy6
01/06/2011, 22:22
EDITO:
Llevo 14 años.
fbustamante
01/06/2011, 22:27
¿Os estais quedando conmigo?
¿En que mundo laboral vivís?
Los únicos sueldos 'decentes' de este pais son los de los funcionarios. Sean del tipo que sean.
Y no es que ellos cobren mucho, es que el resto cobramos una autentica basura.
Un buen albañil y un camionero ganan mucho más que yo. (Españoles, se entiende).
A mi suegra le acaban de arreglar la casa y ha sido:
Un albañil español.
Un peón checo o así.
Un mes de trabajo relajado.
Total por la mano de obra. 2 kilos en negro. Materiales aparte.
GameMaster
01/06/2011, 22:29
fbustamante se aloja en hoteles de 5 estrellas con wifi gratis, viajes pagaos por la empresa, cenas por los amigos y aún se quejá xD
FFantasy6
01/06/2011, 22:32
¿Os estais quedando conmigo?
¿En que mundo laboral vivís?
Los únicos sueldos 'decentes' de este pais son los de los funcionarios. Sean del tipo que sean.
Y no es que ellos cobren mucho, es que el resto cobramos una autentica basura.
Yo creo que eres tu el que se está quedando con alguno de nosotros. Tu cobras 1200€ y dices que es una autentica basura. Deberías ver el mundo laboral en el que vivimos otros.
jduranmaster
01/06/2011, 22:32
venga janarchy, no te cortes y sueltalo. :D
fbustamante
01/06/2011, 22:37
fbustamante se aloja en hoteles de 5 estrellas con wifi gratis, viajes pagaos por la empresa, cenas por los amigos y aún se quejá xD
*****, eso es tergiversar, o como se diga. :D
Esos días de curso suelen ser una o varias semanas, que paso fuera de casa por el módico precio de comida+cama+15 euros que se me quedan limpios al día tras ahorrar en dietas.
¿En que empresa te dicen: Vas a pasar unos días fuera de casa y vas a ganar sólo 15 euros más por día?
(Al final vendrá el tito y cerrará el hilo) :D
< - >
Sres. Os tengo que dejar.
Mañara seguiré intentado convenceros de que no es que cobre yo más que vosotros. sino que vosotros cobrais demasiado poco.
Un besito.
La vida dura del "analista-picacódigo-todo-en-uno", alias Juan Palomo, al menos en soportar estoicamente gilip0lleces de seres irracionales que les ha dado por ser tus jefes...
Jefe: Aquí el ritmo de trabajo debe ser rápido
Yo: ¿Como de rápido?
Jefe: A proyecto por semana
Yo: ¿En una semana? ¿una aplicación nueva? ¿sin documento de requisitos? ¿sin un previo analisis funcional y técnico ni diseño de aplicación y del modelo de BB.DD? ¿implementarlo todo sin errores críticos? ¿hacer pruebas? y todo eso ¿una sola persona (yo)? No me parece muy realista...
Jefe: Ya te conté como se trabajaba aquí antes de firmar, necesitamos desarrollos rápidos, como los de Google, uno de ellos saca una beta de una aplicación y ve si funciona el asunto.
Yo: Esto... en Google son cientos o miles de desarrolladores, nosotros no somos ni cuatro...
Jefe: Pero es uno el que saca el proyecto como beta en Google, pues igual nosotros
Yo: (WTF?! ¿No se entera? ¿Pajas mentales?) Dices que tengo que hacer una implementación rápida, sacando los requisitos según me vengan las dudas, que pierda el tiempo preguntando cosas que ni se que preguntar, haga un analisis al vuelo, codifique según vea y haga pruebas unitarias constantes... y lo haga rápido?
Jefe: Es que no te puedes llevar 1 o 2 meses haciendo un proyecto, tendría que estar máximo en dos semanas, se saca que funcione más o menos, se ve y si no gusta, pues se deja ahí y no se pierde más tiempo y se sigue con otro.
Yo: Claro ¿también dejo de documentar el código y que luego no haya forma de meterle mano tiempo después?
Jefe: La documentación está bien hacerla, pero escribes demasiados comentarios, me ha dado alguna vez por leer tu código y a veces escribes anectodas sobre como te fallo tal o cosa, cosas que no tiene mucha utilidad.
Yo: (FTW?! Que c0ñ0 ha leido esté?)
La paciencia tiene un límite, ni con todo el Zen del mundo...
Lo de la grapadora me ha matado, que bueno xDDD
Uncanny eso creo que nos pasa a todos, jefes con conocimiento 0 o clientes con conocimiento 0 de lo que piden.
Yo cada semana recibo un email de la tipica empresa que quiere hacer un clon del juego "angry birds" por 1500$ (y digo dolares) incluyendo el paquete completo (programacion+graficos+musicas) xDDD
Suena el teléfono a las 9 de la noche...
-Hola, te llamaba para que me introdjeses en la BB.DD. un informe de un trabajo realizado anteayer en el equipamiento A de la central B
-Lo siento, has llamado fuera de horario, los informes de intervencion de dias anteriores se piden a otro departamento, aqui solo gestionamos los del día.
-Ya pero es que no responden al teléfono
-Eso es porque solo trabajan en horario de oficina; tendras que llamar mañana
-Ah OK, ya llamaré mañana. <<Cuelga>>
5 minutos despues suena el teléfono y escuchas la misma voz
-Hola, te llamaba para que me introdjeses en la BB.DD. un informe de un trabajo realizado HOY en el equipamiento A de la central B.
-Aha, dejame ver.. el caso es que hoy no se ha registrado ninguna parada de mantenimiento en ese equipo; la última parada registrada es de anteayer...
-...<<Cuelga>> <-Momento Poker Face
fbustamante
02/06/2011, 08:16
Bueno chicos. Ya estoy aquí otra vez. :D
Lo primero:
Pido disculpas si ayer me subí de tono, pero me tocasteis la fibra ‘sesible’.
(Sobre todo el hamster este, que me ha cogido confianza. :D)
Abandono el tema, y lo dejo para cuando estemos con un par de cervezas en un ambiente tranquilo.
Y otra anécdota graciosa.
- La máquina tiene papel, pero no lo coge.
- Vale, voy para allá.
- …
- Señora, ha metido usted los paquetes sin abrir.
- ¡Ah! ¿Pero una máquina tan grande no abre ella sola los paquetes?
(Verídico).
Lo de la grapadora me ha matado, que bueno xDDD
Uncanny eso creo que nos pasa a todos, jefes con conocimiento 0 o clientes con conocimiento 0 de lo que piden.
Yo cada semana recibo un email de la tipica empresa que quiere hacer un clon del juego "angry birds" por 1500$ (y digo dolares) incluyendo el paquete completo (programacion+graficos+musicas) xDDDNo, si me lo creo, cosas como estás me ha pasado a mi a muchos que conozco de una forma u otra en bastantes empresas, pero la conversación que describo me resultó especialmente absurda cuando fue tan estúpido de querer argumentarse comparando su cutre empresa y nuestro ridículo departamento con Google, eso fue demasiado, no se como me aguanté el no reírme directamente en su cara xDDD
< - >
- Vale, voy para allá.
- …
(Verídico).:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo ::quepalmo:
jduranmaster
02/06/2011, 08:50
.
- Vale, voy para allá.
- …
(Verídico).
xDDDDD, me lo creo.
^OMAP-Cranck^
02/06/2011, 08:55
Que buena fbustamante.
buba-ho-tep
02/06/2011, 09:29
Mañara seguiré intentado convenceros de que no es que cobre yo más que vosotros. sino que vosotros cobrais demasiado poco.
Estoy de acuerdo al 100% contigo pero cuando toda una sociedad se conforma con esos sueldos con tal de trabajar en el fondo tenemos lo que nos merecemos. Y sino ya hará el trabajo algún inmigrante (sin todo despectivo...). Yo he visto ofertas de trabajo que piden el bachillerato, el catalán D (con el C hay más que suficiente) y el Advance Certificate in English para vender camisetas, bambas y todo tipo de merchandising. Ah, el "sueldo"... 6000 a 15000€ brutos al año. De risa, vamos... [baneo]
jduranmaster
02/06/2011, 09:51
Venga vamos a reirnos un poco más. Aqui os pongo un par de casos comicos pero reales:
Epoca consultoria - Toma 1
Jefe: oye JD, tienes que hacer una interfaz de cliente que permita controlar de forma remota el sistema de control "X"
JD: vale, pasame el informe donde se relata la interfaz WSDL del web service con las operaciones remotas
Jefe: no lo tenemos.
JD: el que el informe?
Jefe: ni el informe ni el web service, hay que hacerlo todo de cero.
JD: ok para cuando?
Jafe: mañana
JD: pokerFace
Epoca consultoria - Toma 2
Jefe: oye JD tenemos que terminar un codigo JavaScript de otra sección para dentro de dos dias.
JD: ok, de queva el tema??
Jefe: pues eso, codigo java que se ejecuta en el cliente.
JD: a ver pasame al codigo.
Jefe: aqui lo tienes, como veras esta todo "muy limpio"
JD: ya te digo, estan los metodos vacios y hay que implementarlo todo.
Jefe: pues eso debe de ejecutarse en el web browser
JD: esto es Java, no javascript, ni siquiera es codigo JSP.
Jefe: pero es todo lo mismo no?
JD: no
Jefe: como que no. Que yo sepa JavaScript son clases java que se descarga el navegador y son interpretadas insitu.
JD: NotienesNiPutaIdeaFACE
Epoca consultoria - Toma 3
Jefe: oye JD tenemos que hacer un programa con interfaz gráfica usando los WindowsForm que nos ofrece C# y visual Studio. El programa nos debe permitir controlar los procesadores de datos de forma remota,... blablabvlablabla...
JD: ok, de que va la cosa? donde esta el informe??? :(
Jefe: aqui estan "las ideas" que tenemos para el programa
JD: es una **** hoja de papel con un boceto de mierda de las ventanas que habria hecho hasta mi prima la de Babia
JD: vaya veo que os habeis esforzado esta vez (por si no se nota estaba ya hasta los huevos asi que bacilando)
JEfe: no te creas, que no has costado, jejeje
JD: [*****] jejejeje [/*****]
JEfe: cuento contigo.
JD: cuantos estaremos trabajando en esto?
Jefe: solo tu
JD: para cuando es???
JEfe: para la semana que viene. Para el MArtes debe estar el programa y la documentación completa
JD: hoy es viernes y me quedo haciendolo yo solo
Jefe: eres muy bueno
--> 13:45 y sigo ahi liado con el programa y el hardware de los procesadores de datos
--> 13:47 veo que hay movimiento en la puerta.... es el Jefe
Jefe: que vaya bien, hasta el martes
JD: el lunes no vienes??
JEfe: no que me he pillado el dia para descansar. si tienes algun problema con el sistema puedes tomar todas las decisiones que consideres oportunas. Pero tiene que estar para el martes.
--->> 17:45, es viernes y sigo ahi delante del sistema.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAyxJEUzuYYkNF7uP6bIfLU4-TYH-cn3WhVIYN_w-riUphy5q8EA
otra empresa
Jefe 2: oyer JD tenemos que montar una cabecera de televisión DVB-T para el piloto en pruebas.
JD: ok. PAsame el informe con la definición de los equipos de red, el software y todo lo que vamos a necesitar.
Jefe 2: aqui lo tienes.
JD: veo un problema. El receptor para las pruebas es DVB-S y los equipos de la cabecera generan señal DVB-T.
Jefe 2: pero son compatibles.
JD: pues no, DVB-S lleva modualción QPSK y DVB-T una modulación multiportadora OFDM.
Jefe 2: ya, pero los dos son DVB!! asi que si que son compatibles.
JD: NotienesNiPutaIdeaFACE
..... menos mal que donde estoy ahora la cosa es mucho mejor, porque antes era para pegarse un tiro
A todo esto hace poco me encontre con el ex-jefe de la consultora en una reunión entre empresas, el coelga se me acerca y empieza la conversacíon:
Jefe: que tal, cuanto tiempo
JD: pues bien ahora estoy en el sitio "X"
JEfe: vaya has progresado
JD: esto lo pienso (miras que eres tonto)
Jefe: bueno pues si cansas de estar aqui puedes volver con nosotros basicamente te ofrecemos lo mismo con un pequeño aumento de sueldo (el anterior), la verdad es que te hechamos de menos por alli (será HdP), y blablabla PELOTEO blablablabla PELOTEO blabblabla ESTAMOS CON EL AGUA AL CUELLO blablablablablabla PELOTEo Blablablablablablablablalba TE NCESITMOS blablablalblabla
JD: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXT98svE1fGHzgUxrMkV1HzrVrunger miFQVcZgBhmGxDUJ3n9
FFantasy6
02/06/2011, 09:55
- Vale, voy para allá.
- …
(Verídico).
No puede ser verdad xD
Boletín de incidencia con el único texto: NO FUNCIONA.
Bueno, doy soporte a 20 sistemas así que me digo, "llamaré al usuario para acotar que es lo que no funciona".
Le llamo y el teléfono no existe. Cierro el boletín para que le llegue al usuario el correo informativo del cierre informándole de que si el problema persiste abra un nuevo boletín y se ponga en contacto con nosotros.
A los tres minutos abre un nuevo boletín de incidencia con el texto "sigue sin funcionar".
Una semana jugando con el usuario al gato y al ratón hasta que doy con alguien que trabaja en la misma unidad que el y resulta ser su coordinador y se resuelve el misterio. El tema era que el usuario no quería trabajar y para justificar que no podía trabajar necesitaba tener un número de boletín que estuviera abierto para justificar a su jefe que él había abierto un boletín de avería.
Espero que su coordinador le endiñara una buena colleja, metafóricamente hablando.
Aquí algunas de cuando curraba en la sección de telefonía del MM.
Se acerca un hombre (le hecho 50 tacos, 1'70, delgado, brazos y cuello llenos de tatuajes)
-Cliente: hola, quiero un bluetooth para el coche, pero no se si el movil tiene de eso.
-Xonaag: Vale, ¿me permite el movil, por favor?
Me pasa el movil y yo pobre de mi lo abro (de esos de concha, un Motorola) y ante mi sorpresa el fondo de pantalla es un p****n con un piercing en la punta.
*pokerface.jpg*
le expliqué los distintos manos libres para el coche en estado de shock. Juro que si llega a ponerme una sonrisa "picarona" tras ver eso le embisto a los de seguridad en "cero coma"
Se me acerca una señora.
-Señora: Disculpe ¿aquí donde sirven los desayunos?.
*wtfFace.jpg*
-Xonaag: Señora aquí nunca se han servido desayunos.
-Señora: Y yo que sé en el Ikea lo hacen.
Avisan de almacén que han llegado telefonos moviles nuevos para exponer, traigo uno de cada y entre ellos me veo uno de tapa marca bang & olufsen bastante feo (una foto para que os hagáis una idea (http://index.es/tarhely/636/kepek/samsung_e910_bang_olufsen_serene.jpg)) camara VGA, pantalla más bien escasa, sin tarjeta de memoria, bluetooth 1.1... total que lo expongo y cuando saco el cartel me veo el precio:1099€
Miro a mi jefe... miro el movil... miro el cartel... miro a mi jefe...
-Jefe: No preguntes.
Se despide Xonaag
^MiSaTo^
02/06/2011, 10:35
Es que ésta era bastante interesante desde el aspecto técnico: programar un robot con una placa basada en la Beagleboard (Pandora!).
Vistos los requisitos supuse que no pagarían mal, incluso estaba dispuesto a perder algo de dinero por currar en algo que me gusta, pero joe, cuando vi la oferta tan baja...
Y ya os digo, 3 entrevistas, una de ella bajo presión programando un servidor de ficheros en media hora... [baneo]
Comprobado puck, si no te dicen la pasta ANTES es porque es una mierda lo que pagan, sea de lo que sea xD Que llevo 10 años ya currando, y sieeempre es lo mismo. De hecho yo tb he ido a alguna así como tú dices de "bueno aunque pierda pasta al menos es algo que me gusta" y lo que tú dices, no merecía la pena nada.
De hecho una de las que más morro le echaron fue hace 2-3 años, me llaman para un puesto de programador de iOS. Por teléfono no me dijeron los dineros, pero me dijeron que al haber muy poca gente, el sueldo era generoso.
Bien fui pallá, y querían que:
- programara para iOS
- programara para Android
- programara en J2ME (para los que no eran iOS ni Android)
- programara para Win Mobile 6.
Además como vieron en mi CV que vengo del mundo web, también hiciera la web de la empresa (que eran 3 tíos que acaban de empezar), como tb se de servers, que montase tb el server que iba a tener esa web y los WS necesarios para las aplis móviles y demás...
Todo eso, por el sueldo generoso de 800€.
Cuando vieron mi pokerface, me dijeron que lo comprendiera que estaban empezando, etc. Les dije que a timar a su padre, básicamente. xD
Rivroner
02/06/2011, 11:16
Pero Misato seguro que te darían palmaditas en la espalda mientras currabas las 24 horas y los fines de semana sin parar ni pa comer. :quepalmo:
De todas formas yo ahora mismo mataría por currar 12 horas al día por 800 € , básicamente porque no encuentro curro de nada hace ya casi 2 pootos años, muy triste pero cierto, y nunca he rechazo ningún curro ni he sido exigente seleccionando, básicamente siempre he aceptado todo lo que me han dado, que han sido mierdacas, como que estuve 1 año entero ganando 576 € en una papelería por currar 48 horas semanales, sábado incluido. Y la dueña-jefa me daba 60 euros en negro en mano como un gran favor. :quepalmo:
¿Anécdotas? Pues así que recuerde rápidamente, currando en turno nocturno en una BP, llegó un menda todo ciego, me da 50 euros, me dice que lo va a llenar, le digo que vale, que le abro el surtidor pero que le marco sólo 50 euros (por seguridad), y el tío va y me dice que vale, se va hacia el coche y arranca y se va. :quepalmo: De lo ciego que iba ni le puso gasofa al coche, ya no sé si volvió después durante el siguiente turno a por la pasta. ¡Qué ciego iba el mu kbrón! :quepalmo:
Otro día otro borracho arrancó amablemente la manguera entera del surtidor, eso sí había llenado el depósito y pagado religiosamente previamente. :quepalmo:
^MiSaTo^
02/06/2011, 11:21
Pero Misato seguro que te darían palmaditas en la espalda mientras currabas las 24 horas y los fines de semana sin parar ni pa comer. :quepalmo:
De todas formas yo ahora mismo mataría por currar 12 horas al día por 800 € , básicamente porque no encuentro curro de nada hace ya casi 2 pootos años, muy triste pero cierto, y nunca he rechazo ningún curro ni he sido exigente seleccionando, básicamente siempre he aceptado todo lo que me han dado, que han sido mierdacas, como que estuve 1 año entero ganando 576 € en una papelería por currar 48 horas semanales, sábado incluido. Y la dueña-jefa me daba 60 euros en negro en mano como un gran favor. :quepalmo:
¿Anécdotas? Pues así que recuerde rápidamente, currando en turno nocturno en una BP, llegó un menda todo ciego, me da 50 euros, me dice que lo va a llenar, le digo que vale, que le abro el surtidor pero que le marco sólo 50 euros (por seguridad), y el tío va y me dice que vale, se va hacia el coche y arranca y se va. :quepalmo: De lo ciego que iba ni le puso gasofa al coche, ya no sé si volvió después durante el siguiente turno a por la pasta. ¡Qué ciego iba el mu kbrón! :quepalmo:
Otro día otro borracho arrancó amablemente la manguera entera del surtidor, eso sí había llenado el depósito y pagado religiosamente previamente. :quepalmo:
No, si todavía tenían el morro de decirme que era una buena oportunidad para mi carrera profesional xD
A mi ya me han explotado muuuchas veces (como digo, llevo currando desde los 16, bastantes años fregando suelos y similares mierdas) como para que ya sea un poco más selectiva. Aparte con 800€ no vivo, teniendo que pagar casa y demás esos 800€ no me dan para cubrir todos los recibos, conque mucho menos pa comer. De hecho en aquel momento, mi alquiler eran 850€ xD Así que no me daba ni pa eso xDDD
También es cierto, que la situación de hace 2 años, no es la de ahora ni mucho menos. E igual que me llamaron de eso, tb me llamaron de otro sitio ofreciendome el doble xD
EDIT: y ahora como empresaria que soy, estaré encantada de explotarte 12h por 800€ o menos, ya como tu veas. Puede ser una gran oportunidad para ti, y servirte para mejorar tu carrera profesional xDDDDDDDDDD
Ñuño Martínez
02/06/2011, 11:30
Justo antes de venirme a Madrid, me llamaron los de El Cobrador del Frac para currar en administración de sistemas. Quedamos para una entrevista, y llega el día, entro a hablar con el entrevistador, me explica que trabajaría montando equipos, montando redes y cosas así. Total, que cuando me tenía casi convencido va y me suelta:
- Veo que vienes en camiseta, pero supongo que no te costará venir en camisa y corbata.
- (Tras unos segundos en estado de shock) ¿Disculpa?
- Aquí los chicos vienen todos en camisa y corbata, ya lo has visto.
- Espere, ¿pretende que me arrastre por los suelos de la oficina con un pantalón de línea diplomática y corbata de seda?
- Hombre, tampoco hay que exagerar. Unos pantalones normales y una corbata de hilo es suficiente. Ten en cuenta que aquí vienen clientes importantes...
- Mira: no te molestes en decir lo de "Ya te llamaremos", porque no. Adiós muy buenas.
Jefe: Ya te conté como se trabajaba aquí antes de firmar, necesitamos desarrollos rápidos, como los de Google, uno de ellos saca una beta de una aplicación y ve si funciona el asunto.
Pero, ¿ese tío cómo piensa que trabaja Google? :loco:
Aunque, ahora que lo pienso, eso es de lo más normal aquí, en España. :(
Se me acerca una señora.
-Señora: Disculpe ¿aquí donde sirven los desayunos?.
*wtfFace.jpg*
-Xonaag: Señora aquí nunca se han servido desayunos.
-Señora: Y yo que sé en el Ikea lo hacen.:rever:
Rivroner
02/06/2011, 11:34
No, si todavía tenían el morro de decirme que era una buena oportunidad para mi carrera profesional xD
A mi ya me han explotado muuuchas veces (como digo, llevo currando desde los 16, bastantes años fregando suelos y similares mierdas) como para que ya sea un poco más selectiva. Aparte con 800€ no vivo, teniendo que pagar casa y demás esos 800€ no me dan para cubrir todos los recibos, conque mucho menos pa comer. De hecho en aquel momento, mi alquiler eran 850€ xD Así que no me daba ni pa eso xDDD
También es cierto, que la situación de hace 2 años, no es la de ahora ni mucho menos. E igual que me llamaron de eso, tb me llamaron de otro sitio ofreciendome el doble xD
EDIT: y ahora como empresaria que soy, estaré encantada de explotarte 12h por 800€ o menos, ya como tu veas. Puede ser una gran oportunidad para ti, y servirte para mejorar tu carrera profesional xDDDDDDDDDD
Pues no me lo digas 2 veces, me das una room de medio metro cuadrado con una vela y una palancana y yo vivo ahí, pero que sepas que no sé programar. [wei5]
JoJo_ReloadeD
02/06/2011, 11:47
Luego posteare por aqui que tengo unas cuantas...
ñuño, yo he currado de administrador de sistemas con traje y no veas la gracia que da meterse en un rack que no se ha abierto en 2 años a sacar algun servidor.... se queda el traje como pa tirarlo a la basura... una gracia.
Por suerte eso fue hace años, ahora puedo ir como decia mi anterior jefe, 'de friki'.
xD
Algo raro hay en este hilo con alguna firma que el Chrome me lanza una alerta!
^MiSaTo^
02/06/2011, 12:03
Pues no me lo digas 2 veces, me das una room de medio metro cuadrado con una vela y una palancana y yo vivo ahí, pero que sepas que no sé programar. [wei5]
Es igual, mejor me lo pones. Entonces te contrato a 0€ y te enseño yo a programar xDD Más barato me sales xDDDD
Rivroner
02/06/2011, 12:06
Es igual, mejor me lo pones. Entonces te contrato a 0€ y te enseño yo a programar xDD Más barato me sales xDDDD
Pues si me das de comer y me sacas a pasear de vez en cuando me meto en tu casa ya mismo. :quepalmo:
^MiSaTo^
02/06/2011, 12:08
Pues si me das de comer y me sacas a pasear de vez en cuando me meto en tu casa ya mismo. :quepalmo:
JAJAJAJAJAJa estupendo, vamos a mejorar la productividad de la empresa xD
Rivroner
02/06/2011, 12:10
Bueno, comentarte que como como 3 personas normales y gasto luz y agua como 2. :quepalmo:
^MiSaTo^
02/06/2011, 12:12
Bueno, comentarte que como como 3 personas normales y gasto luz y agua como 2. :quepalmo:
Comentarte yo que espero que te gusten loshurones, porque vas a dormir con ellos xD
Rivroner
02/06/2011, 12:14
Sin problemas, a mí siempre me cayó bien "poti poti", aunque lo de "gayofa" habría que hablarlo. :quepalmo:
***** que chollo. ¿Quieres trabajar de becario en el almacén de H-G? Podrías dormir en el almacén, entre los peluches, beber del grifo del baño y de la comida ya hablaríamos. :quepalmo::quepalmo:
***** que chollo. ¿Quieres trabajar de becario en el almacén de H-G? Podrías dormir en el almacén, entre los peluches, beber del grifo del baño y de la comida ya hablaríamos. :quepalmo::quepalmo:
Y que se acuerde de remover el cafe.
^MiSaTo^
02/06/2011, 12:34
Pero bueno! menudo morro! EXPLOTADOR!!!
Que me lo había pedido yo antes! :quepalmo:
Molondro
02/06/2011, 12:36
Veo vuestra agua, comida y camastro y subo trabajar con luz natural :lol:
joer sois unos cabr0nes todos con esas ofertas, ¿ahora a quien le pido yo trabajo? aunque la de molondro es la mas mejor porque tiene luz natural xDDDD
darkcrono
02/06/2011, 13:24
Bueno, doy soporte a 20 sistemas así que me digo, "llamaré al usuario para acotar que es lo que no funciona".
Le llamo y el teléfono no existe. Cierro el boletín para que le llegue al usuario el correo informativo del cierre informándole de que si el problema persiste abra un nuevo boletín y se ponga en contacto con nosotros.
A los tres minutos abre un nuevo boletín de incidencia con el texto "sigue sin funcionar".
Una semana jugando con el usuario al gato y al ratón hasta que doy con alguien que trabaja en la misma unidad que el y resulta ser su coordinador y se resuelve el misterio. El tema era que el usuario no quería trabajar y para justificar que no podía trabajar necesitaba tener un número de boletín que estuviera abierto para justificar a su jefe que él había abierto un boletín de avería.
Espero que su coordinador le endiñara una buena colleja, metafóricamente hablando.
Me lo dices "en SIRIO"?
Ñuño Martínez
02/06/2011, 14:01
ñuño, yo he currado de administrador de sistemas con traje y no veas la gracia que da meterse en un rack que no se ha abierto en 2 años a sacar algun servidor.... se queda el traje como pa tirarlo a la basura... una gracia. Pues más a mi favor. :)
El entrevistador me miraba con cara de bicho raro porque no quería trabajar con corbata. Eso sí: al salir sí vi a uno trajeado con una UCP a cuestas. Como le enganchara una esquinita de la chapa, le hace una ventana de ventilación a la camisa que ya verás tú que contento. :loco:
< - >
Ahora ya sé por qué cuando se escacharra mi aplicación me envían un correo con un simple "No funciona". Y yo pensando que es que eran tontos, oyes...
tusksegundo
02/06/2011, 14:31
Jefe 1: - ¿que estás haciendo?
yo: - Grabando en un CD la fotos de la cámara
Jefe 1: - ¿COMO? ¿Estás pirateando en tu lugar de trabajo?, Jefe 2!! Ven que aquí el niño está pirateando en nuestra empresa.
Yo: - O_o jajajaja
Jefe 2: - ¿que estas haciendo eh??, aqui no te pongas a piratear!!!!
Yo: - Cállate Jefe 2, el único que piratea aquí eres tu, que me das los CDs para copiar por cuenta.
Jefe 1: Yo me esperaba cualquier cosa, pero esto...
Jajajaj duré unos dias más, estaba asta la poll.a y los mandé al carajo, malditos mamonazos. yo me partía la pecha... son unos piratas de los buenos, meses después iban al Rocío y no pagaban a los trabajadores, de hecho a uno de ellos (colega mio) que encima es sobrino de los dos jefes, le deben 6mil pavos de finiquito desde hace más de un año y no se lo pagan porque dicen que no tienen pasta, y la semana pasada estaba en Wembley viendo el barça to puesto de coca. joputas
Ñuño Martínez
02/06/2011, 14:39
Ya que hablas de piratear: ¿Alguien ha trabajado en alguna empresa que tenga todas las licencias en regla?
Yo de cinco empresas, en al menos tres de ellas harían caja los inspectores. Ni sistemas operativos, ni compiladores, ni antivirus, ni...
tusksegundo
02/06/2011, 15:09
En un periódico de Huelva, estaba todo en regla, SO, software, todo.
En esta noo había nada legal, creo que hasta los Macs serían piratas... jejeje
Saludos!!
Rivroner
02/06/2011, 15:58
***** que chollo. ¿Quieres trabajar de becario en el almacén de H-G? Podrías dormir en el almacén, entre los peluches, beber del grifo del baño y de la comida ya hablaríamos. :quepalmo: :quepalmo:
Pues todo sería hablarlo, si buscas a alguien pa cualquier parte de España dímelo que me interesa. :)
De la comida no te preocupes, si es un almacén como dios manda tendrá ratas como vacas y cucarachas como centollos.
Buenas,
yo voy a contar un par de mi segundo curro y otra más de usuario aunque podría escribir un libro sobre cosas de estas jejejeje
Uno:
Jefe (hijo del dueño de la empresa...): Nos gusta mucho como trabajas y como te involucras así que hemos pensado en darte un importe por objetivos mensualmente.
Yo: (flipando dentro de mi pues llevaba una semana en el curro) ¿Cuáles serán los objetivos?
Jefe: Los objetivos los pondremos entre los dos y yo diré el tiempo que tienes para ello... podremos discutirlo pero mi valoración será más cercana a la real.
Yo: vale... de cuanto estamos hablando.
Jefe: 65 euros al mes, pero no te preocupes, haciendo una hora más al día te los sacaras de sobra.
Yo: Lo siento pero no me interesa, no voy a hacer una hora extra al día por 65 euros mensuales...
Conclusión: después de la vacilada me los acabo pagando independientemente de los objetivos... me los ofrecio como si fuera la ostia
Dos (mismo lugar meses después):
Yo: Me gustaría un aumento de sueldo, me has puesto de responsable y creo que lo merezco.
Jefe: ya te dimos hace unos meses un aumento de 65 euros (bruto por cierto) mensuales.
Yo: Ya pero con eso no pago ni la gasolina de ir a buscar piezas para pcs cuando se estropean.
Jefe: Mira casualmente tengo aquí un documento sobre el sueldo mínimo de un ingeniero técnico en informática... ves? cobras 60 euros más del mínimo.
Yo: (aquí ya rebente... poco después me fui de la empresa) Perdona? Tu tienes la misma titulación que yo, cobrás también 60 euros más del mínimo?
Jefe: Hombre yo soy el jefe
Yo: ... adiós
De helpdesk:
Usuario: Buenas, intento escanear una hoja y windows me dice que no hay ninguna hoja.
Yo: Ha puesto la hoja bien en el escaner?
Usuario: Claro.
Yo: Ha probado escanear desde el word en lugar de utilizar gggghhh (aplicación interna de la que no diré el nombre).
Usuario: sí, no funciona.
Yo: Ok, vamos para allí (100 kms..)
Un par de horas después...
Yo: Buenas, me enseñas el error del escaner?
Usuario: Sí, mira.
Yo: pokerface, no ha metido la hoja la ha dejado encima.... Hay que meter la hoja, hasta abajo...
Usuario: Aí! no se lo digas a nadie que me daria verguenza...
Hasta aqui un par de historias veridicas!
Aunque es una historieta antigua, en mi primer trabajo a los 16 años como mitico reponedor/almacenista/repartidor/chico bajame la lata de tomate que no alcanzo en un "supermercado familiar" de pueblo (era el unico chico en el turno de tarde).
Cuando le ayudaba a llevar la compra a casa de una anciana (78 años) que vivia al lado, mientras estabamos los dos en el ascensor, me dio 200 peseta de propina (pasta gansa en 1994) y me dijo: Toma niño, pero no te lo gastes todo en porros ehhhhhhh!!!!! Y yo, que en esa epoca era un trozo de pan y un buenazo me quede con la boca abierta y cara de wtf???
Que recuerdos... aun recuerdo gente que te daba 5 pts de propina (despues de rebuscar media hora en el monedero y no eran precisamente abuelos/as) y te decian "para que te tomes algo". Te quedabas con la palma de la mano boca arriba, mirando la moneda y a la cara del tio, y luego se la devolvias diciendole dejalo, que no tengo cambio de 1 pts.... lol
princemegahit
02/06/2011, 17:53
Ya que hablas de piratear: ¿Alguien ha trabajado en alguna empresa que tenga todas las licencias en regla?
Yo de cinco empresas, en al menos tres de ellas harían caja los inspectores. Ni sistemas operativos, ni compiladores, ni antivirus, ni...
Yo de esta puedo contar varias...relacionado con los ordenadores que "dan" para los colegios, los famosos netbooks. Van con linkat, que no lo usan para nada, y con windows 7 starter, licencia legal. Pues bien, cuando los enciendes en windows 7, puedes comprobar que en lugar del starter, tienen un premium.
DarkDijkstra
02/06/2011, 18:30
<Alert alert, tocho incoming !!>
Yo, más que anecdotas de trabajo (que también tengo muchas) os voy a contar el surrealista proceso de selección que me hicieron en Indra...
Un amigo que estaba en la empresa me comentó "hey, tu entendías de videojuegos y tal... en mi curro buscan, en esencia, alguien que sepa programar videojuegos, para hacer un programa que represente aviones en un radar en tiempo real y tal..."
y yo pensando "jodó, mola...". Total, fui a hacer la entrevista con el que sería mi "jefe técnico" y me enseña su "ordenador pepino", con una Nvidia Quadro nuevecita para mover bien el programa que tenían... una cosa programada en pascal haría como 15 años, y yo pensando "normal que os quejeis de que os va lento... podeis montar un rack de aceleradoras que os va a dar igual..."
Total, estuvimos como una hora hablando sobre C++, aceleración gráfica, etc etc... y el tio me dijo "mira, nos vienes perfecto, y encima recomendado por Juanito, que es un tio de confianza... pero no te puedo decir sueldo todavía, que depende de RRHH... voy a meterles presión para que te hagan "su" entrevista...
Al dia siguiente me llaman para que vaya a las oficinas que tienen en Sanse. Me presento alli todo feliz, a eso de las 17:00 y llega un tio con pinta de majete:
"Hola, que tal?! mira, vamos a ir al grano porque no queremos tardar demasiado... vamos a empezar con una sencilla prueba..."
Me lleva a una salita, me siento y me da un "examen" en papel y un boli.
"Toma, tienes 30 minutos, ni uno más... ah, que no tienes reloj... toma, te dejo el mio"
Me pongo con ello pensando "jo, hace mucho que no hago un examen..." y veo que son los tipicos problemas de lógica matemática y tal. Lo termino rapidito y vuelve el tio.
"Vale, ahora una prueba de inglés" y me deja otro examen. "Para éste tienes 45 min"
Lo empiezo a leer... preguntas de gramática y tal, igual que en el instituto... Hale, me pongo al turrón. A los 40 min vuelve el tio
"¿Qué tal vas?"
"Pues nada, voy justito de tiempo..."
"Nada nada, tranquilo, te dejo 10 min más o asi..."
Total, a los 8-9 minutos suelto el boli (me faltaba algo por responder, pero consideraba que estaba ya muy bien)... y no viene nadie...
espero 10 min más...
y sigue sin venir nadie...
me empiezo a mosquear "y si esto es una especie de prueba para ver si sigo escribiendo aunque 'se me haya terminado el tiempo...'"
me empiezo a emparanoiar, pensando que igual es un proceso de selección "innovador", rollo "El método Grönholm" (que la había visto en el teatro como haría dos semanas) XD
total, que empecé a montarme una peli mental...
"seguro que me dejan aqui a ver 'cuanto aguanto'... debería esperar un poco más y demostrar paciencia? debería ir a recepción y preguntar para demostrar iniciativa?..."
total, que veo que al fondo llega una señora con un aspirador y pienso "****, me voy ya mismo a recepción, que van a cerrar las oficinas" XD
llego, pregunto por el tío, y veo que la de recepción se queda toda seria... le explico mi situación y me dice que espere, por favor, 5 minutos
total, que llega una tia imponente, en traje impoluto y con pinta de jefaza y se empieza a disculpar como si fuese un directivo de Sony estas últimas semanas... y yo flipando, con mi examen de inglés en la mano XD
al final me dice que el tio estaba hablando con su casa y ha tenido que irse, bla bla bla... que me vaya a casa, que al día siguiente me llamaban
Al dia siguiente ni esperé, les llamé yo y pregunté por el tio. Me pasan con él y le pregunto en tono "preocupado, pero dando a entender que me dejó colgado"
Yo - "Buenas, que tal? Ocurrió algo ayer? Espero que no haya pasado ningún incidente familiar o algo..."
RRHH - "Ay no... si es que estaba hablando con mi mujer mientras hacías el examen, me despisté, y me fui a casa"
...Ultra-poker face...
...Silencio incómodo...
...Pasa un cactus rodando, de estos como en el oeste...
RRHH - "Sigues ahi?"
Yo - "Si si, perdón..."
...Silencio incómodo...
RRHH - "Bueno, total, que estamos encantados contigo... tu sueldo sería XXX"
...Silencio incómodo...
RRHH - "Sigues ahi?"
Yo - "Ejem... si si... sinceramente, creo que si estais contentos conmigo... su oferta no lo refleja"
RRHH - "Si..."
...Silencio incómodo...
RRHH - "Si ya lo sé, que quieres que te diga... Si Antonio (el que sería mi jefe técnico) está muy disgustado con RRHH... si ya sé que el sueldo ese es muy malo..."
Yo (pensando) - "Macho, el día que eligieron al de RRHH en Indra, todos los demás candidatos murieron de golpe en un accidente masivo o algo"
...
dos semanas más tarde empecé a currar en Colmenar en una empresita tras hacer una entrevista con (mi futuro jefe) un tio que programaba en sus ratos libres en python y para la GP2X
jduranmaster
02/06/2011, 18:34
dos semanas más tarde empecé a currar en Colmenar en una empresita tras hacer una entrevista con (mi futuro jefe) un tio que programaba en sus ratos libres en python y para la GP2X
y seigues en la empresita???
DarkDijkstra
02/06/2011, 18:40
que va... es una pena porque el curro molaba (programar sistemas GIS en python / C++) pero mi jefe se fue de la empresa y todo ello perdió mucho mucho... : (
jduranmaster
02/06/2011, 18:42
que va... es una pena porque el curro molaba (programar sistemas GIS en python / C++) pero mi jefe se fue de la empresa y todo ello perdió mucho mucho... : (
al menos te salvastes del desorden que reina en INDRA.
Hola.
- ¿Informática?.
- Si dígame.
- Qué me copiado el Internet Explorer en un disquete y no me va.
Contenido del disquete : http://www.humantica.com/diccionario/images/acceso_directo.jpg
Saludos.
^OMAP-Cranck^
02/06/2011, 19:05
Un buen curro eso del GIS. :brindis: , muy interesante.
Rivroner
02/06/2011, 19:15
Hola.
- ¿Informática?.
- Si dígame.
Contenido del disquete : http://www.humantica.com/diccionario/images/acceso_directo.jpg
Saludos.
:quepalmo: [wei]
Que bien!! Con la ansiedad que me entra pensando en si voy a valer para esto (informatica) cuando salga dentro de poco y veo el percal ......
Si alguien sabe de muertes indoloras que me asesore please ...
PD : entrevistas de trabajo surrealistas precisan su correspondiente referencia a este sketch
http://www.youtube.com/watch?v=-v1OLMjG52I
Hola.
- ¿Informática?.
- Si dígame.
Saludos.
Eso me ha pasado a mi con una copia de seguridad del outlook XDDD
Hola.
- ¿Informática?.
- Si dígame.
- Se me ha roto el posa-vasos del ordenador (supongo que os imagináis donde ponía los vasos).
Saludos.
SplinterGU
02/06/2011, 22:19
A parte de estar de informaticucho en la biblioteca y que todos los dias gente me mire con ojos de cordero degollado porque no les funciona el wifi, para que al final tengan mal configurado sus portatiles PERSONALES tengo alguna mas.
la ultima vez que alguien me grito, el gerente de la ultima compania que trabaje junto a mi jefa directa, la cosa siguio en que yo le grite mas fuerte, acto seguido que habiamos cruzado una linea que ya no tenia vuelta y que no iba a continuar trabajando con ellos, cosa que ellos luego me pidieron disculpas y trataron de retenerme, pero me puse firme y listo.
la gente no entiende que las relaciones laborales no son relaciones de esclavitud, son relaciones de 2 personas adultas con un objetivo en comun, si el empleador no entiende eso tiene un grave problema, pero yo realmente no permito nunca eso, y siempre les digo, que se equivocan, que yo no soy un obrero de fabrica sino un profesional, y que incluso ni a un obrero de fabrica se lo debe trata como a un esclavo ni gritarle, ni reclamarle cuando se enferma, las cuestiones de enfermedad son algo muy serio, ni se deben mencionar al momento de reclamar algo.
y no fue la unica vez que un jefe me quiso gritar y yo le grite mas fuerte, y nunca por ese motivo me han despedido.
fbustamante
02/06/2011, 22:45
Este hilo es casi mejor que el de las cacas. :quepalmo:
...Otra... (Acorto porque es larguilla).
Fotocopiadora de autoservicio en biblioteca.
-Hola. Soy otra vez el técnico, el que le ha ayudado hace un rato a quitar un atasco que no encontraban.
-Sí. Dígame. (Mujer de unos 50) La conozco.
-Vera he visto que han vuelto a dar el aviso diciendo “La máquina sigue sin funcionar”.
-Si verá. Hicimos unas cuantas fotocopias y en seguida salió un mensaje muy raro.
-Me puede decir el mensaje. ¿Es un código de error?
-No, no es un código. Espere… ¡MARIIIIIIIIIIII! ¡QUE TENGO AL TÉCNICO AL TELEFONO! ¿QUE
DECÍA LA MÁQUINA? – ¡NO SÉ. NO ME ACUERDO! (Esta es la compañera)
-¡MIRALO ANDA QUE YO ESTOY CON EL AL TELEFONO! (Se escuchaban perfectamente los gritos. Lo gracioso es que cada una está a unos 5 metros de la máquina)
-¡VALE! ¡ESPERA! ¡DICE….! ¡DICE... INSERTE…. INSERTE… AH, INSERTE CRÉDITO!
-Caballero. Dice “Inserte crédito”.
-Señora esa máquina funciona con monedas. Si no se le echa dinero, no copia.
-Ah, vale.
-Muchas gracias. Anulo el aviso. Buenos días.
SplinterGU
02/06/2011, 22:52
yo voy a contar uno, aunque no es laboral, pero bueno...
mi cuñada hace unos meses se compro una netbook y la trajo para que le enseñemos un poco y la configuremos, ya que la tenia hacia ya unas semanas y ni la habia prendido porque tenia miedo y no sabia como usarla.
entonces, en una de esas que le configuramos internet y demas, le digo, con el mouse tenes que pulsar donde dice "Inicio", y mi cuñada agarro el mouse y lo movio fisicamente hasta la esquina inferior de la pantalla donde decia "Inicio" y queria pulsarlo empujando el mouse contra la pantalla... aca, mis hijos y yo, casi morimos de la risa, que obviamente contuvimos...
< - >
Hola.
- ¿Informática?.
- Si dígame.
- Se me ha roto el posa-vasos del ordenador (supongo que os imagináis donde ponía los vasos).
Saludos.
yo tambien tengo de esos, pero mucho no sirven, porque tienen algo que sobresale en el medio y los vasos terminan por caerse... para mi que necesitan una revision de diseño...
Ñuño Martínez
07/06/2011, 11:50
Curioso que nadie haya nombrado, todavía, las sorpresas que te puedes encontrar en el ordenador de un cliente que te dice que se lo arregles.
A mi, una vez, me dice el jefe que ayude a un compañero con el ordenador que acaba de traer bajo el brazo (como ya estaba cansado de decirle que yo sé programar, pero eso no implicaba que supiera arreglar ordenadores, pues supongo que me lo puso de profesor a ver si así yo pasaba por el aro, pero no funcionó :demonio:). El compañero le pregunta que de qué cliente es, y el jefe responde que es el de su primo. Pues vale. El compi enchufa todo, enciende, y aparece un Windows 98 (el XP acababa de salir) con una pornstar despatarrada como fondo de pantalla. Nos quedamos los dos con cara WTF y hacemos tal que así:
http://bitacora.burdjia.com/fotos/mande_lo_que.gif
... y cuando no acabamos de recuperarnos empiezan a aparecer todo tipo de ventanas pornoguays de lo más variado, incluyendo bestialismo, coprofilia y demás burradas...
IronArthur
07/06/2011, 12:30
Yo en un pc de un tipo de un banco con mujer e hija mayor, me encontré que se hacía pasar por mujer en el msn para hablar con otras tias y tenia clasificadas fotos de tias con nombre y todo el rollo... XD
Salu2
Caso verídico en una tienda de informática de Donosti (trabajé 2 años con la chica a la que le pasó).
Fue a comprar un PC el tipico hombre ya mayor "casero" (es decir, realmente un hombre con caserío, con sus vacas, etc...). Le atendió uno de los encargados de la tienda y debió venderle un buen pepino de PC, aunque el hombre solamente estaba intersado en el tema de tener las enciclopedias en el ordenador.
Unos días después vuelve con el PC, MUY enfadado. Decía que le habían estafado, ya que en ese ordenador no "entraba" la enciclopedia. Evidentemente la sorpresa llegó al descubrir que había intentado introducir la enciclopedia hoja a hoja a través de la ranura de la disquetera, y cuando la disquetera ya no dió para más, por la entrada del lector de CD y cuando este ya no daba para más, a través de los huecos de las ranuras de las bahías del PC. Al parecer consiguió introducir medio tomo por lo menos antes de darse por vencido. :lol:
Caso verídico en una tienda de informática de Donosti (trabajé 2 años con la chica a la que le pasó).
Fue a comprar un PC el tipico hombre ya mayor "casero" (es decir, realmente un hombre con caserío, con sus vacas, etc...). Le atendió uno de los encargados de la tienda y debió venderle un buen pepino de PC, aunque el hombre solamente estaba intersado en el tema de tener las enciclopedias en el ordenador.
Unos días después vuelve con el PC, MUY enfadado. Decía que le habían estafado, ya que en ese ordenador no "entraba" la enciclopedia. Evidentemente la sorpresa llegó al descubrir que había intentado introducir la enciclopedia hoja a hoja a través de la ranura de la disquetera, y cuando la disquetera ya no dió para más, por la entrada del lector de CD y cuando este ya no daba para más, a través de los huecos de las ranuras de las bahías del PC. Al parecer consiguió introducir medio tomo por lo menos antes de darse por vencido. :lol:
Vasco tenía que ser xDDD menos mal que no le dió por el porno en el ordenador... xDDD
Una graciosa:
Hace unos cuantos años, cuando empezaban a salir las primeras grabadoras de CD, yo tenía un amigo, que decía que su lector también grababa.
Lo que hacía era copiar el contenido del CD a grabar en el disco duro, luego metía un CD virgen, y arrastraba el contenido del disco duro al icono del CD.
El colega insistía en que sí que funcionaba (claro, tenía el software instalado en el disco duro).
Pues el hombre llegó a tener una bonita colección de unos 100 programas y juegos "piratas" con sus carátulas fotocopiadas y todo :D
Recuerdo una de cuando trabajaba en Atento (soporte técnico al adsl de telefónica). Teníamos una guía para ir diciendole a la persona "ve a tal sitio, haga doble click en tal icono", bueno, pues una vez estoy siguiendo la guia y el tio a todo me iba diciendo que si y que ya estaba, y al llegar al final le pregunto ¿que le muestra la pantalla? y me salta "ah, nada, si no estoy delante del pc...." cuando lo primero que le pregunté era si tenia el pc delante y encendido...
Tambien en mi primer día de trabajo, en mi primera llamada (un sábado a las 8 de la mañana), al terminar la conversación un chaval me dice, "adios, ******" xDDDD
Ingenieros de último año de carrera técnica. En cada hoja de examen tienen que poner una pegatina, que es un código de barras con su nombre. Las pegatinas se recogían unos días antes del examen, y dábamos una hoja completa con unas 20 para cada alumno.
Pues bien, no podéis ni imaginar cuántos de estos futuros ingenieros despegaban una pegatina, la cogían con cuidado entre dos dedos y se iban ¿Qué pensaban hacer, dos días con la pegatina cogida con la punta de los dedos?
A mi mi profesora de BBDD, allá en los tiempos del módulo de FP (hace 3, exactamente, de esto), me pidió que fuese a enseñar a una amiga suya a usar el portátil, que le habían regalado uno (porqué **** no iba ella, me pregunté?).
Cuando llegué allí me encuentro con la señora y el portátil. Me dice que no lo ha encendido porque tiene miedo de romperlo, que le han dicho que son muy frágiles.Empieza a sacar manuales y de pronto saca un CD.
-"Y viene también este espejito, que mono!"
-"Señora, eso es un CD"
-"Un qué?"
-"Un CD, ya sabe, como una cassete?"
-"Ay, yo nunca he usado de eso"
-"Un disco?"
-"No... una vez tuve una radio"
-POKERFACE
Esto en el 2008
JoJo_ReloadeD
07/06/2011, 15:40
Voy a ir haciendo memoria pq tengo unos cuantos...
De la epoca de atencion al cliente domestico tipico...
- un cliente que decia que no podia usar el ordenador que le acababamos de vender porque 'el raton se le acababa'. Yo extrañado, porque el raton que habia comprado no era inalambrico, y por tanto, no tenia bateria.
Al final vimos a lo que se referia el cliente. Movia el cursor y cuando llegaba al limite de la alfombrilla dijo: 'Ves? Se me acaba el raton y no puedo llegar al icono'... despues de eso, llamaba 'recargar' a levantar el raton para seguir moviendolo.. xD
- Otro cliente que llama y nos dice que 'tenemos que ver su ordenador porque se ve verde'. Le pregunto si es un monitor en color o fosforo verde. Esto hace la vida, asi que los monitores monocromo, aunque raros, aun se veian. Tras decirnos que no, que es un monitor en color, y que el problema es que 'se ve verde', pensamos en que el cable vga esta roto y solo se ve uno de los canales.
Ya teniendo el monitor delante, busco el conector vga y veo.. que esta cortado...
... voy con cara de WTF hacia el cliente y se lo digo, y me responde: no, si ese no es el problema!, yo aun con cara de mas WTF... el tio va, enciende el monitor... y no se ve nada como era de esperar... entonces me suelta... ves? se ve verde! Entonces cai, se referia al led de encendido del monitor... xDD
Una reparacion despues (de esto hace tiempo, con lo que algo asi merecia mucho la pena reparar), llevamos el monitor a casa del cliente y con la explicacion del familiar que me abrio la puerta ya me encajaron las piezas: 'Ah, si, es que XXXXXX es un cabestro. Su primo se aposto con el que no tenia huevos para cortar el cable del monitor con unas tijeras...' .... en fin, sin palabras...
De la epoca en que era jefe del RMA de un mayorista informatico, con lo que trataba unicamente con empresarios y autonomos del sector...
- Corria el verano del 2005, temperaturas de 45º a la sombra en murcia, y el procesador mas potente es el P4 Prescott HT, el procesador mas ****** de la historia, se calentaba eso como dios. Llega un empresario con como 20 procesadores de estos para devolver, algunos ya desprecintados y reventados de silicona termica por todos sitios.
'que les ocurre?'
'esto no funciona ni hartos de vino, se estan colgando todo el rato, y alguno se ha frito, pese a que los refrigero como dice el fabricante'
'Bueno, vamos a ver...'
(pruebo los que venian sin precinto y van perfectos)
'Pues aqui funcionan perfectamente, y la temperatura es normal'
'Eso es imposible, te juro que a mi me fallan todos'
(llegados a este punto le saco la hoja tecnica del prescott y le digo las especificaciones del fabricante, la garantia no cubre si la temperatura ambiente es > 62º, y el punto de ruptura es de 83º, si no recuerdo mal)
'a ver, te cuento, yo se que estas cpu se calientan mucho, asi que les pongo mas ventiladores de lo normal, pero se siguen colgando'.
(seguimos hablando un buen rato para que me diga en que condiciones estan montados.... resulta que el payo tiene en su taller un tejado de uralita, con lo que la temperatura ambiente rondaria los 50º pero facil, y encima, una vez cerradas las cpu, las metia en una especie de armario de madera donde los ponia a todos a instalar windows y demas). Le digo que por muchos ventiladores que ponga, si en el ambiente ya hace calor eso no va a hacer nada... y el tio en sus trece:
'Pero como no va a enfriar eso! Un ventilador sopla y enfria!'... si claro... por arte de magia...
- Otro dia me llega otro empresario con medio palet de teclados ps2 para devolver:
'Quiero devolver esto'
O_o 'Se ha equivocado su comercial al hacerle el pedido?'
'No, solo que no me dijo como eran'
(llamo al comercial que venga y hable con el cliente y mientras hablo con el para que me diga cual es el problema)
'Ves aqui? Pero como podeis vender estos teclados por la virgen santa...'
(me señala el nombre del teclado: DEVIL y el logotipo, el demonio de freebsd, eran teclados chinos barateros...)
'Ehr...'
'Estais vendiendo condenacion'
'Ehr...'
xD
- Otro dia me llega un tio con un portatil HP ultimo modelo con un golpe en la tft, esto era de antes de que todos los fabricantes obligaran a tramitar la garantia directamente cliente-fabricante. Antes mediaba el mayorista. En este caso era el portatil de un empresario que nos compraba a nosotros.
'Cerre el portatil anoche y mira como esta ahora', y me enseña la pantalla con lo que parecia un buen golpetazo.
Hago las llamadas pertinentes y efectivamente, no le cubria la garantia. Al final el tio me confeso que 'estaba hablando por el messenger con mi exmujer y me dio tal calenton que le pegue un puñetazo a la pantalla, y queria ver si me entraba en la garantia'... al salir vi como tiraba el portatil en un contenedor xD
Ya ire poniendo mas segun me vaya acordando :brindis:
Ñuño Martínez
22/12/2011, 17:58
Bueno, como me queda poco más de media hora para ser libre (mañana tengo que venir, pero voy a pasarme las cuatro horas quemando papeles y formateando el disco duro XD), voy a contar una de mis últimas experiencias en esta casi-pesadilla de cuatro años, tal cual la conté en Club Delphi (http://clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76741) hace un par de semanas, maomeno:
Clienta: Buenos días. El informe de devoluciones no funciona.
Dice error en datos.
Yo: (Tras comprobar que para obtener dicho informe es necesario indicar
el cliente, intervalo de fechas, etc.)
Hola. Por favor, indícame los parámetros que has usado para poder
comprobarlo yo. Gracias.
Clienta: Pues el cliente, la fecha y el tipo.
Yo: (Aguantándome las ganas de ir a su oficina y darla dos tortas, y no de
aceite, precisamente)
Me refiero a qué clientes has usado, qué intervalo de fechas... Gracias.
Clienta: Uso cualquier cliente y cualquier fecha.
Yo: (Después de pegar cuatro berridos que han asustado a toda la oficina
donde estoy. De no haberlo hecho, el Michael Duglas en "Días de Furia"
hubiera sido candidato al Nobel de la paz)
A ver, siempre que me habéis dicho que "no funciona nunca" yo he hecho
pruebas aquí con los datos que yo he elegido y me ha funcionado. Por
eso te pido que me digas qué datos has usado tú, para evitar usar, justo,
los datos que sí funcionan. Por favor, dame dos o tres ejemplos:
Cliente X, fechas Y a Z. Cliente J, fechas R a T, etc.
Gracias.Después de un rato me llama por teléfono toda indignada y vuelvo a explicárselo. Parece que lo entiende, pero sigue indignada...
Al final, parece ser que mi señor jefe cambió algo en la base de datos otra vez sin avisar y sin probarlo suficientemente
Y ya está, a partir de dentro de 34 minutos no van a volver a darme la tabarra durante muuuuucho tiempo.
Siento la [reflotada], pero era para celebrarlo puesto que este fue el último hilo donde escribí...