PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Con las baterias de Lipo

doble-h
01/06/2011, 08:40
Buenas:

Como en este foro hay gente que tiene conocimientos, acudo a vostros...

a ver, tengo un lio con las baterias que no veais...

ahora tengo 2 x 3200mah 2s 7.4v 20c y pone que para cargar no debe de superar 1c

y me tienen que llegar 2 x 5200mah 2s 7.4v 30c y supongo que para cargar tambien sera 1c...

y de cargador tengo un imax b6

segun esta web

http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi

para una carga lenta tengo que poner balance 1.6A

esto esta bien? para la nueva sera 2.6a y balace tambien...

Preguntas...

estan bien los parametros que me da la web esa?
Los ciclos de carga y descarga como lo tengo que hacer?
cada cuando tengo que hacer una descarga de la bateria?
puedo cargar dos a la vez? me falta una T para el positivo y negatico, para los balances lo tengo, eso si, no se si tengo que poner 6s, que es donde se carga, 4s que serian la suma de las dos bateras, o 2s como una bateria...

Un saludo y gracias!

< - >
un poco de ayuda plssss

arkana
01/06/2011, 09:22
Hola!!

A ver, con lo de las C's yo tambien tuve lio, pero es "simple". 1C es igual a la capacidad de cada bateria, es decir, en tu caso tienes 2 baterias de 3,2A y otras de de 5,2A, como son LIPOS su carga maxima es de 1C, es decir, las baterias de 3,2A, las puedes cargar como maximo a 3,2A y las nuevas de 5,2A las puedes cargar a 5,2A.

Un consejo, las cargas hazlas siempre balanceadas y no las cargues a 1C, mejor a 0,75C y cuando no las vayas a usar antes haz una carga en modo STORAGE, que las deja a 7,6V.

Por cierto, como has comprado un B6, la carga maxima sera de 5A.

Hasta otra

doble-h
01/06/2011, 11:53
Valeeeeee lo de 1c me ah quedado claro, no entendia las explicaciones hata que me lo has dicho....

El store a que amperios lo tengo que pner??

Y de la descarga me olvido de ella en las lipo??

arkana
01/06/2011, 12:01
En serio, lo de los C's me costo entenderlo :p

Para lo de Storage, yo lo suelo poner a 1A, que creo que es lo maximo que deja, no te preocupes por nada mas.

Sobre la descarga, no se a que te refieres. Si es para los ciclos que carga y descarga, eso era en los de NiMh, en las LIPOs lo importante es que nunca bajen de 3V por celda y no las guardes durante un tiempo prolongado a maxima capacidad, por que se joden.

Hasta otra

doble-h
01/06/2011, 12:49
ook! y antes de usar una bateria, primero balancey luego store, y ya la puedo usar? o el store solo para cuando la tengo que guardar por un tiempo

arkana
01/06/2011, 12:55
Tu cuando las vayas a usar siempre las cargas a tope pero balanceadas. Una vez usadas, si por cualquier razon las vas a tener 1 mes sin usar las cargas en STORE.

Cuando tu cargas una LIPO de 2S para usarlas, no las cargas a 7.4V, realmente las cargas a 8,4V(3.7V por celula). Pero si quieres almacenarlas/guardarlas, se hace una carga Store que las deja a 7.6V.

doble-h
01/06/2011, 13:34
vale ahora creo que ya lo tengo todo bastante claro! mil gracias!!

por ejemplo, para cargarla a 0.5c la cargo a 1.6a, lo que no me queda claro, es que si queda a tope de carga asi la bateria, carga los 3200 mas lento o solo carga 1600?

arkana
01/06/2011, 13:45
vale ahora creo que ya lo tengo todo bastante claro! mil gracias!!

por ejemplo, para cargarla a 0.5c la cargo a 1.6a, lo que no me queda claro, es que si queda a tope de carga asi la bateria, carga los 3200 mas lento o solo carga 1600?

Eso es, cargar las de 3.2A a 0.5C, quiere decir, cargarlas a 1.6A. La carga es independiente de la capacidad, cuando llegue a 8.4V parara, cuanto mas lento cargues, mas capacidad tendra y cuanto mas rapido mas fuerza pero durara menos.

doble-h
01/06/2011, 13:50
mil gracias otra vez tio! enserio! ya que leyendo manuales en pdf por internet me liaba mas de lo que me aclaraba... y un coleba que tiene un cargador electronico, que lo compro en la tienda del pueblo, le puso la configuracion y ya esta, no le explico nada, no me lo podia explicar a mi, eh ir a la tienda con un cargador comprado en internet no es plan xD

arkana
01/06/2011, 13:56
jaja. Nada hombre, cualquier duda me dices, que esto es todo un mundo y al principio un poco dificil de entender, pero una vez pilladas 4 cosillas te das cuenta de lo facil que era y lo dificil que lo explican ;)

Yo tengo baterias de 3.6A, 5A y 6.2A, todas las cargo a 0.5-0.75C y cuando las termino de usar, las cargo en Store y listo, el dia anterior a usarlas las cargo al 100%. Con la de 6.2A he llegado a estar mas de 20 minutos en un circuito dandole caña sin parar. Si quidas bien de las baterias no tendras problemas ni de potencia ni de duracion.

Hasta otra

doble-h
01/06/2011, 14:05
ahhh otra cosita mas...

para cargar 2 a la vez? me falta una T en el positivo y negativo, el de las celdas lo tengo...

es recomendable cargar 2? o mejor no?

si pongo dos, tengo que pones 2s? o 4s? y a 0.5c, no?

arkana
01/06/2011, 14:10
Com un imax b6 yo no jugaria con doble carga. Cuando cargeus las baterias gordas a 5A te daras cuenta de que el cargador no da para mas, se calentara un riñon. Si calientas 2 baterias con un cargador de tan poca potencia, te arriesgas a quemar el cargador y a fastidiar las baterias porque balancearan mal.

Sinceramente, no se como se configuraria, ahi no puedo ayudarte, lo siento.

doble-h
01/06/2011, 14:14
bueno, pues cargare de una en una! gracias! si eso en un futuro ya mirare otro cargador mas bueno, o si este los resultados son bueno otro igual, ya que en DX esta bien de precio

un saludo!

arkana
01/06/2011, 14:20
Tienes un MP ;)