Ver la versión completa : [Ayuda] Con las baterias de Lipo
Buenas:
Como en este foro hay gente que tiene conocimientos, acudo a vostros...
a ver, tengo un lio con las baterias que no veais...
ahora tengo 2 x 3200mah 2s 7.4v 20c y pone que para cargar no debe de superar 1c
y me tienen que llegar 2 x 5200mah 2s 7.4v 30c y supongo que para cargar tambien sera 1c...
y de cargador tengo un imax b6
segun esta web
http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi
para una carga lenta tengo que poner balance 1.6A
esto esta bien? para la nueva sera 2.6a y balace tambien...
Preguntas...
estan bien los parametros que me da la web esa?
Los ciclos de carga y descarga como lo tengo que hacer?
cada cuando tengo que hacer una descarga de la bateria?
puedo cargar dos a la vez? me falta una T para el positivo y negatico, para los balances lo tengo, eso si, no se si tengo que poner 6s, que es donde se carga, 4s que serian la suma de las dos bateras, o 2s como una bateria...
Un saludo y gracias!
< - >
un poco de ayuda plssss
Hola!!
A ver, con lo de las C's yo tambien tuve lio, pero es "simple". 1C es igual a la capacidad de cada bateria, es decir, en tu caso tienes 2 baterias de 3,2A y otras de de 5,2A, como son LIPOS su carga maxima es de 1C, es decir, las baterias de 3,2A, las puedes cargar como maximo a 3,2A y las nuevas de 5,2A las puedes cargar a 5,2A.
Un consejo, las cargas hazlas siempre balanceadas y no las cargues a 1C, mejor a 0,75C y cuando no las vayas a usar antes haz una carga en modo STORAGE, que las deja a 7,6V.
Por cierto, como has comprado un B6, la carga maxima sera de 5A.
Hasta otra
Valeeeeee lo de 1c me ah quedado claro, no entendia las explicaciones hata que me lo has dicho....
El store a que amperios lo tengo que pner??
Y de la descarga me olvido de ella en las lipo??
En serio, lo de los C's me costo entenderlo :p
Para lo de Storage, yo lo suelo poner a 1A, que creo que es lo maximo que deja, no te preocupes por nada mas.
Sobre la descarga, no se a que te refieres. Si es para los ciclos que carga y descarga, eso era en los de NiMh, en las LIPOs lo importante es que nunca bajen de 3V por celda y no las guardes durante un tiempo prolongado a maxima capacidad, por que se joden.
Hasta otra
ook! y antes de usar una bateria, primero balancey luego store, y ya la puedo usar? o el store solo para cuando la tengo que guardar por un tiempo
Tu cuando las vayas a usar siempre las cargas a tope pero balanceadas. Una vez usadas, si por cualquier razon las vas a tener 1 mes sin usar las cargas en STORE.
Cuando tu cargas una LIPO de 2S para usarlas, no las cargas a 7.4V, realmente las cargas a 8,4V(3.7V por celula). Pero si quieres almacenarlas/guardarlas, se hace una carga Store que las deja a 7.6V.
vale ahora creo que ya lo tengo todo bastante claro! mil gracias!!
por ejemplo, para cargarla a 0.5c la cargo a 1.6a, lo que no me queda claro, es que si queda a tope de carga asi la bateria, carga los 3200 mas lento o solo carga 1600?
vale ahora creo que ya lo tengo todo bastante claro! mil gracias!!
por ejemplo, para cargarla a 0.5c la cargo a 1.6a, lo que no me queda claro, es que si queda a tope de carga asi la bateria, carga los 3200 mas lento o solo carga 1600?
Eso es, cargar las de 3.2A a 0.5C, quiere decir, cargarlas a 1.6A. La carga es independiente de la capacidad, cuando llegue a 8.4V parara, cuanto mas lento cargues, mas capacidad tendra y cuanto mas rapido mas fuerza pero durara menos.
mil gracias otra vez tio! enserio! ya que leyendo manuales en pdf por internet me liaba mas de lo que me aclaraba... y un coleba que tiene un cargador electronico, que lo compro en la tienda del pueblo, le puso la configuracion y ya esta, no le explico nada, no me lo podia explicar a mi, eh ir a la tienda con un cargador comprado en internet no es plan xD
jaja. Nada hombre, cualquier duda me dices, que esto es todo un mundo y al principio un poco dificil de entender, pero una vez pilladas 4 cosillas te das cuenta de lo facil que era y lo dificil que lo explican ;)
Yo tengo baterias de 3.6A, 5A y 6.2A, todas las cargo a 0.5-0.75C y cuando las termino de usar, las cargo en Store y listo, el dia anterior a usarlas las cargo al 100%. Con la de 6.2A he llegado a estar mas de 20 minutos en un circuito dandole caña sin parar. Si quidas bien de las baterias no tendras problemas ni de potencia ni de duracion.
Hasta otra
ahhh otra cosita mas...
para cargar 2 a la vez? me falta una T en el positivo y negativo, el de las celdas lo tengo...
es recomendable cargar 2? o mejor no?
si pongo dos, tengo que pones 2s? o 4s? y a 0.5c, no?
Com un imax b6 yo no jugaria con doble carga. Cuando cargeus las baterias gordas a 5A te daras cuenta de que el cargador no da para mas, se calentara un riñon. Si calientas 2 baterias con un cargador de tan poca potencia, te arriesgas a quemar el cargador y a fastidiar las baterias porque balancearan mal.
Sinceramente, no se como se configuraria, ahi no puedo ayudarte, lo siento.
bueno, pues cargare de una en una! gracias! si eso en un futuro ya mirare otro cargador mas bueno, o si este los resultados son bueno otro igual, ya que en DX esta bien de precio
un saludo!