Ver la versión completa : [Noticia] Google empieza a no ser rentable: Cierre de la API de google translate en Diciembre
Molondro
30/05/2011, 12:12
http://barrapunto.com/articles/11/05/29/0514210.shtml
Alegando un abuso del servicio, en Diciembre google cortará el acceso público al (¿a la?) API de Google Translate.
Y digo yo, no tocaría hacer de pago un servicio que es usado por miles de empresas, aplicaciones y páginas web? Cerrar así sin mas un servicio por el que muchas empresas pagarían gustosamente una cuota mensual o anual lo veo poco inteligente, pero bueno, ellos sabrán...
http://barrapunto.com/articles/11/05/29/0514210.shtml
Alegando un abuso del servicio, en Diciembre google cortará el acceso público al (¿a la?) API de Google Translate.
Y digo yo, no tocaría hacer de pago un servicio que es usado por miles de empresas, aplicaciones y páginas web? Cerrar así sin mas un servicio por el que muchas empresas pagarían gustosamente una cuota mensual o anual lo veo poco inteligente, pero bueno, ellos sabrán...
Es probable que haya que rediseñar la API para hacerla de pago.
Ahora pregunta por qué hace tanto daño que corten el servicio. Porque somos parásitos y tiramos de servicios externos. En lugar de hacer un esquema sencillo de como llegar a un sitio insertas un mapa de google, el contenido de tus entradas está en google y al final sólo tienes el dominio y un esqueleto bonito, pero en tu alojamiento ni siquiera está tu propio contenido.
Esto no quiere decir que google no sea rentable, sino que algunos de sus servicios no lo son. Si los profesionales pagarían gustosos que se busquen un servicio profesional de pago con un CONTRATO de servicio en el que esté firmado que no cerrarán avisando con 6 meses de adelanto.
Molondro
30/05/2011, 12:31
Ahora pregunta por qué hace tanto daño que corten el servicio. Porque somos parásitos y tiramos de servicios externos. En lugar de hacer un esquema sencillo de como llegar a un sitio insertas un mapa de google, el contenido de tus entradas está en google y al final sólo tienes el dominio y un esqueleto bonito, pero en tu alojamiento ni siquiera está tu propio contenido.
Indudablemente, es mucho mejor tener en plantilla a 9 traductores para trabajos puntuales. :rolleyes:
Aunque esto es comprensible, es a la par molesto e irritante :lol:
Edit: Adiós Google Translate, adiós Feedburner, hola mundo xD
Pero entonces el problema no es un exceso de uso sino de abuso, no? En que consiste exactamente el abuso? Supongo que habra cientos de "traductores" clonicos...
Pero vamos, que el servicio de traduccion que ofrecen actualmente va a seguir funcionando y gratuito.
^MiSaTo^
30/05/2011, 12:50
Es probable que haya que rediseñar la API para hacerla de pago.
Esto no quiere decir que google no sea rentable, sino que algunos de sus servicios no lo son. Si los profesionales pagarían gustosos que se busquen un servicio profesional de pago con un CONTRATO de servicio en el que esté firmado que no cerrarán avisando con 6 meses de adelanto.
No entiendo ni por qué habría que rediseñar su api, ni por qué dicen que es un abuso o somos parásitos.
La api consiste en webservices REST (como el resto de apis de Google) que eso no consume nada (para los servers de google), aparte ... esque la de Gmaps no se usa tanto? porque pa mi que se usa bastante más que la de translate...
Para hacerlo de pago, basta con que cambien la licencia de uso de la api, nada de rediseñarla.
A mi me huele a excusa barata, sinceramente.
No entiendo ni por qué habría que rediseñar su api, ni por qué dicen que es un abuso o somos parásitos.
La api consiste en webservices REST (como el resto de apis de Google) que eso no consume nada (para los servers de google), aparte ... esque la de Gmaps no se usa tanto? porque pa mi que se usa bastante más que la de translate...
Para hacerlo de pago, basta con que cambien la licencia de uso de la api, nada de rediseñarla.
A mi me huele a excusa barata, sinceramente.
Supongo que les cuesta mas dinero que lo que les aporta, y obligaran a usar adsense o pasar por caja para usar la api.
^MiSaTo^
30/05/2011, 13:06
Supongo que les cuesta mas dinero que lo que les aporta, y obligaran a usar adsense o pasar por caja para usar la api.
Si a mi eso sí me parece medio lógico, pero no lo que ha comentado dardo xD
Molondro
30/05/2011, 13:10
Creo que hacer el servicio de pago ayudaría por dos lados:
a) Cobrarían de las empresas que lo usan
b) Muchos particulares, webs y software gratuito que lo usa dejaría de hacerlo por no ser rentable
Creo que hacer el servicio de pago ayudaría por dos lados:
a) Cobrarían de las empresas que lo usan
b) Muchos particulares, webs y software gratuito que lo usa dejaría de hacerlo por no ser rentable
Pero es google, yo creo que no pierden oportunidad de meterte adsense hasta en la sopa, y para los b) seria mucho mas viable meter una caja con publicidad o publicidad en la pagina que permita usar la traduccion.
Si a mi eso sí me parece medio lógico, pero no lo que ha comentado dardo xD
Puede que esté montado sobre unos servidores de juguete.
Te digo que no conozco la API y que no veo manera de rentabilizarla. Conozco un poco la de Google maps y hay que registrarse y está limitado el número de llamadas que puedes hacer, al menos con la licencia que yo tengo.
Además una cosa es un webservice y otra que ese webservice no implique mucho trabajo detrás del mismo que si sea costoso.
< - >
Pero es google, yo creo que no pierden oportunidad de meterte adsense hasta en la sopa, y para los b) seria mucho mas viable meter una caja con publicidad o publicidad en la pagina que permita usar la traduccion.
Por ejemplo existe un plugin de wordpress que cada cierto tiempo hace una llamada a la API de Google translator para traducir las páginas o entradas que estén sin traducir y guarda en la base de datos local la traducción, por lo que no es viable eso de meter publicidad así como así.
Además de que me sirve a mi que mi página muestre publicidad por un tubo si sólo cobra Google.
Además los filtros de Adsense no son finos. En un foro de bicicletas y ciclismo como hablan de circular aparecen anuncios de coches, seguros de coches y todo lo relacionado con el automovilismo, cuando el objetivo del foro es promover la movilidad sostenible. En casos como esos los anuncios de adsense suponen un insulto para los usuarios.
Yo lo veo facil, usas un registro, como supongo que tendra adsense.
Si haces una peticion al traductor, pero no hay peticiones recientes a adsense, te comes los mocos.
La otra opción de pago, si pagas, pues ya dependera si lo hacen de barra libre, numero de peticiones, pago por numero de peticiones, trafico, etc...
Dejarán de funcionar extensiones como Inplace translator (https://addons.opera.com/addons/extensions/details/in-place-translator/1.10/?display=en)?
GameMaster
30/05/2011, 15:02
No es por abuso porque hay otras herramientas de google que se usan mucho mas y que poca pasta les aporta y que no cierran por ello, es porque no saben mejorar la mierda que tienen....
^MiSaTo^
30/05/2011, 15:05
Puede que esté montado sobre unos servidores de juguete.
Servidores de juguete en Google? Entonces habría ido mal desde el primer momento y tu plugin de wordpress que comentas más abajo va bien no? ;)
Te digo que no conozco la API y que no veo manera de rentabilizarla. Conozco un poco la de Google maps y hay que registrarse y está limitado el número de llamadas que puedes hacer, al menos con la licencia que yo tengo.
Además una cosa es un webservice y otra que ese webservice no implique mucho trabajo detrás del mismo que si sea costoso.
Claro que un webservice implica mucho trabajo detrás (si es para una cosa de este "tamaño), me lo vas a decir a mi que he hecho unas cuantos xD
Lo que digo es que EN ESTE MOMENTO ya lo tienen montado, no necesitan volver a trabajar sobre ello, por lo que no veo ni que tengan que rediseñarlo (como has dicho anteriormente) ni que ahora mismo implique mucho trabajo.
Yo supongo que con la cantidad de gente que usa google translate, querrán monetizarlo de alguna manera ;) Sino, no le veo lógica
< - >
No es por abuso porque hay otras herramientas de google que se usan mucho mas y que poca pasta les aporta y que no cierran por ello, es porque no saben mejorar la mierda que tienen....
A eso me refería, que creo que la api de Gmaps se usa bastante más que la de translate por lo que en todo caso, si fuera abuso, deberían cerrar ambas.
Sobre lo de la mierda... hacer un traductor decente automático no es moco de pavo. Bastante bien funciona el google translate eh?
princemegahit
30/05/2011, 15:08
otro que usa babelfish y que le importa poco que cierre la de google xD
Indudablemente, es mucho mejor tener en plantilla a 9 traductores para trabajos puntuales. :rolleyes:
uhm ... puedes contratar una empresa de traduccion, un servicio de mantenimiento o algo asi.
el tema es que tenemos suerte de que hoy dia en internet hay muchas cosas "libres", y dependemos tanto de ello que nos ofendemos si no las quitan, es lo que tiene lo gratuito que no tiene garantia o la tiene limitada.
se esta perdiendo la noción de lo que valen las cosas.
Aiken
Hazlo tu mejor.
Molondro
30/05/2011, 15:34
uhm ... puedes contratar una empresa de traduccion, un servicio de mantenimiento o algo asi.
el tema es que tenemos suerte de que hoy dia en internet hay muchas cosas "libres", y dependemos tanto de ello que nos ofendemos si no las quitan, es lo que tiene lo gratuito que no tiene garantia o la tiene limitada.
se esta perdiendo la noción de lo que valen las cosas.
Aiken
Pero si yo lo que quiero es que me den la opción de, como empresa, pagar a google por su servicio de traducción.
Las empresas de traducción pegan unas crujidas que simplemente no son justificables para según que proyectos. Si yo tengo una tienda online que vende a todo el mundo con 1000 referencias y sus descripciones, y las quiero traducidas a 6 o 7 idiomas para obtener mejor posicionamiento y para que el que entra sepa qué está comprando, difícilmente puedo justificar ése gasto en traducciones.
Tambien han cerrado la api de image search y no es la unica. Habran visto que el coste de mantener esos servicios era muy caro. A mi me han jodido ya que estaba haciendo una app de busqueda de images
danihm_moz
30/05/2011, 16:08
Pero si yo lo que quiero es que me den la opción de, como empresa, pagar a google por su servicio de traducción.
Las empresas de traducción pegan unas crujidas que simplemente no son justificables para según que proyectos. Si yo tengo una tienda online que vende a todo el mundo con 1000 referencias y sus descripciones, y las quiero traducidas a 6 o 7 idiomas para obtener mejor posicionamiento y para que el que entra sepa qué está comprando, difícilmente puedo justificar ése gasto en traducciones.
Pero eso siempre podrás hacerlo a mano con el traductor web, traduces, guardas las descripciones y luego lo muestras en el idioma que toque en vez de decir a la API que lo traduzca cada vez que alguien abra la pagina, no?
GameMaster
30/05/2011, 16:08
Hazlo tu mejor.
Que sea una mierda no significa que yo sepa hacerlo mejor, que te quede claro!
Sigue siendo una mierda, pero me gusta usarlo.
nintiendo1
30/05/2011, 16:41
Pues es una pena que desaparezca, ya que cada vez iba mejorando más y era bastante buena.
Saludos.