Iniciar sesión

Ver la versión completa : La asociación profesional de policía sobre la carga del otro día



pakoito
29/05/2011, 14:05
https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/

Raro raro raro :confused:

< - >
Tiene sentido, pero luego ves los cabezacuadradas que disfrutan cargando y se te pasa.

The_Punisher
29/05/2011, 14:09
No me carga :(

Copy&Paste please!

pakoito
29/05/2011, 14:13
No me carga :(

Copy&Paste please!
Es un DDoS, demasiada gente entrando al mismo tiempo. Luego lo "subo"

dj syto
29/05/2011, 14:13
No me carga :(

Copy&Paste please!

resumiendo: dan motivos bastante loables, logicos y comprensibles (a no ser que seas un cabeza cuadrada obcecado en que son perros del sistema). Otra cosa es que luego sea lo que se hace realmente en la practica.

X-Code
29/05/2011, 14:22
Simplemente me desc*jono con la policía, vamos, mostrar dos veces y desde dos angulos distintos la foto de un solo tio que se puso minimamente agresivo en su propia defensa. No, si al final tendremos que sentir pena por ellos... no te j*de!, buena campaña de mentiras estan montando :lol:

otto_xd
29/05/2011, 14:23
resumiendo: dan motivos bastante loables, logicos y comprensibles (a no ser que seas un cabeza cuadrada obcecado en que son perros del sistema). Otra cosa es que luego sea lo que se hace realmente en la practica.

Lo que pasa es que dicen medias verdades y luego descardamente mienten.

Esta bien que saquen a agentes desalojando a manifestantes en volandas, pero a los que se ponen a dar porrazos sin ton ni son no los sacan, no??

Ni a los que disparan bolas de goma directamente a los cuerpos.

Y luego lo de las amenazas, se creen que somos **********?

Las amenazas en internet NUNCA son anonimas, es un **** montaje para justificar lo que han hecho, si quieren pueden hacer un seguimiento de la ip que realizo la amenaza, y dar con la persona, asi que no vengan con tonterias.

Si se ponen a desalojar uno a uno, en vez de cargar de forma tan violenta, no tendrian que escribir mierdas como esta.

wOw!
29/05/2011, 14:24
...solo podemos decir que los echos acaecidos en la Plaza de Cataluña suponen,...

FFFFFuuuuuuuu

dj syto
29/05/2011, 14:25
Lo que pasa es que dicen medias verdades y luego descardamente mienten.

Esta bien que saquen a agentes desalojando a manifestantes en volandas, pero a los que se ponen a dar porrazos sin ton ni son no los sacan, no??

Ni a los que disparan bolas de goma directamente a los cuerpos.

Y luego lo de las amenazas, se creen que somos **********?

Las amenazas en internet NUNCA son anonimas, es un **** montaje para justificar lo que han hecho, si quieren pueden hacer un seguimiento de la ip que realizo la amenaza, y dar con la persona, asi que no vengan con tonterias.

Si se ponen a desalojar uno a uno, en vez de cargar de forma tan violenta, no tendrian que escribir mierdas como esta.

precisamente es a eso a lo ke me refiero.

< - >

FFFFFuuuuuuuu

llo no beo nada ecstraño.

pakoito
29/05/2011, 14:25
No me carga :(

Copy&Paste please!
Todo esto


Queremos partir desde la siguiente base: “El asentamiento de la Plaza de Cataluña es ilegal”, igual que el resto de asentamientos existentes por todo el territorio nacional. Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público.

Dado que estos asentamientos vulneran la Ley y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen el deber y la obligación constitucional de cumplir y hacer cumplir la Ley, sobra decir que nuestros agentes deberían haber actuado hace tiempo. Sin embargo, debido a diversos intereses que no vamos a valorar, los responsables policiales han dejado correr un “tupido velo” sobre todo este asunto, haciendo la “vista gorda” ante algo que aunque ilegal, goza de gran apoyo social y mediático.

El problema es que la Ley no entiende de fines, razones ni excepciones… ¿por que se les puede permitir a estas personas asentarse ilegalmente y al resto no? ¿que ocurre si mañana se van voluntariamente de Plaza Cataluña los asentados y vienen otros pidiendo pacíficamente por ejemplo la “legalización de la marihuana”? ¿deberíamos proceder al desalojo de estos últimos y no de los anteriores?¿les dejamos también que se asienten en base a que lo están haciendo de forma pacífica? ¿tenemos que valorar si los fines del asentamiento son de nuestro interés para actuar?

La Ley debe ser igual para todos, o mejor dicho debería ser igual para todos, una democracia seria y moderna no puede permitirse el lujo de hacer peligrosas excepciones en la aplicación de la Ley.

Si varios “okupas” entran en la vivienda de un ciudadano y la toman como suya, este pedirá con razón a los agentes policiales que saquen a los “okupas” inmediatamente de su casa, por mucho que una vez ocupen la vivienda estos se muestren pacíficos o lleven a cabo actividades sociales en la vivienda. De la misma forma, no parece lógico pensar que aquellos que “okupan la calle”, aún de forma pacífica, no deban ser desalojados de la misma en base a la Ley.

Ateniéndonos a la legislación vigente, si un agente de policía ordena legítimamente a los asentados abandonar el espacio que están ocupando ilegalmente, aquel que no obedezca la orden estará cometiendo en principio una falta de resistencia o desobedencia contra agente de la autoridad y si prosigue en su actitud cometerá un delito de resistencia o desobediencia contra agente de la autoridad, por lo que procede llevar a cabo su detención y puesta a disposición judicial.

Esto es independiente a que la resistencia se realice de forma pacífica, pues la inacción del sujeto es en este caso la que colma la desobediencia, ya que se niega a retirarse de un lugar en el que no puede estar. Una vez detenido es entonces cuando los agentes, si el sujeto detenido se niega a ser trasladado a dependencias policiales y continua asentado, pueden usar la fuerza para llevárselo del lugar, siendo lo más apropiado para los casos de resistencia pacífica el que sea agarrado entre varios agentes y llevado “en volandas” hasta el vehículo policial que lo trasladará a Comisaría.

Pero como ya se ha dicho, cuando no se quieren hacer las cosas, cuando “se mira para otro lado”, es cuando vienen los problemas, por que a todas luces parece inapropiado detener a cientos de personas y máxime cuando se les lleva tiempo dejando hacer lo que desde el principio no se debió permitir, ¿por que ahora se iba a actuar y antes no? ¿por que se iba a actuar legalmente en Plaza Cataluña cuando no se está haciendo en el resto de España? ¿quien es el que lanza la primera piedra y dice “hasta aquí hemos llegado”?

Así que cuando llegan varios camiones de limpieza con varias dotaciones de policía, los agentes a cara descubierta y sin el casco de protección antidisturbios, hablan con los asentados solicitando que se retiren del lugar para efectuar la limpieza.



Sin embargo, los asentados en su creencia de que van a ser desalojados, deciden que de allí no les mueve nadie, por que creen sinceramente y así se les ha dejado creer debido a la inacción policial, que están en su derecho y que no están haciendo nada malo.

Muchos de los congregados se sientan en la carretera impidiendo físicamente el paso de los camiones de basura por lo que los agentes vuelven a hablar con los mismos solicitando que se retiren del lugar.



Entonces empiezan los pequeños disturbios, algunos de los asentados deciden rajar las ruedas de los camiones de basura que están efectuando la recogida de objetos que puedan resultar peligrosos en la vía pública tales como garrafas de gasolina, bombonas de butano, botellas, cuchillos, etc.

Muchos de los congregados se sientan en la carretera impidiendo físicamente el paso de los camiones de basura por lo que los agentes, tras dar aviso a los asentados para que se retiren y haciendo estos caso omiso, como quiera que no obedecen al mandato legal de los policías, comienzan a retirar por la fuerza a los asentados de la manera menos lesiva, agarrándolos por las extremidades, llevándolos “en volandas” y arrastrándolos, se trata al fin y al cabo de retirar una persona de la vía pública sin su cooperación, como si fuera una persona inconsciente o impedida de movilidad.




Lo que operativamente es un uso mínimo de la fuerza es visto por parte de los congregados como un abuso policial, como un desalojo forzoso, los retirados gritan y profieren insultos contra los agentes dando mayor espectacularidad al suceso, algunos patalean o mueven los brazos violentamente golpeando en su forcejeo a los policías que pretenden retirarlos del lugar.

Todo esto provoca que se formen entre los asentados verdaderas cadenas humanas, se unen por los brazos, se agarran unos a otros e impiden a los agentes hacer su labor, retirarlos de la vía pública de la manera menos lesiva.

Así se empuja a los agentes, se les escupe, se les arrojan pequeños objetos, agua y se dificulta al máximo la actuación policial. Algunos transeuntes empiezan a congregarse, el espectáculo ya está servido, se reprocha la actitud policial y el ánimo entre los agentes y los asentados se va calentado.

Más de 2000 personas terminan rodeando a los agentes que se ven en un número muy inferior, impedidos y superados por la situación se ven incapaces de llevar su trabajo a cabo.

Se considera finalmente que la única manera de llevar a cabo la limpieza es utilizando la fuerza bruta, no hay suficientes agentes para mover a todo el mundo y la Ley se ha de cumplir, al menos en esta ocasión, se emplean primero más de 200 salvas de advertencia que no provocan efecto alguno, y finalmente se determina que una carga policial contra los asentados provocará que estos huyan del lugar permitiendo el paso de los camiones.

Desafortunadamente lo asentados no se levantan, siguen impidiendo el paso de los camiones, las cámaras de televisión graban agresiones policiales que parecen no tener ningún fin más allá de causar dolor a las personas sentadas en el suelo, se trasmite a la ciudadanía una imagen de brutalidad y desproporción policial sin explicar la situación vivida hasta ese momento, ni la legitimidad de la policía para pedir que se desocupe la carretera y se permita la circulación de los camiones de basura.

¿Nadie en el país se pregunta el por que esas personas no se marcharon del lugar tras las advertencias de los agentes? ¿Nadie pregunta por que si la Policía les está diciendo que se fueran no lo hicieron? ¿Nadie pregunta por que si la policía carga no se va ninguno de los asentados? ¿acaso son ellos los que tienen la Ley de su parte? ¿a caso son ellos los que tienen el derecho a impedir trabajar a los camiones de basura, a ocupar ilegalmente las calles mientras lo hagan de manera pacífica?

Si mañana diez ecologistas se sientan alrededor de su vehículo para impedirle utilizarlo por que contamina el medio ambiente… el fin de los ecologistas es positivo y violencia no estarían utilizando… ¿que haría? ¿les dejaría allí y no utilizaría su vehículo? ¿no intentaría retirarlos por la fuerza arrastrándolos si fuera necesario? ¿y si se agarran unos a otros? ¿y si forcejean con usted para que no les retire? ¿y si le escupen, le insultan o le tiran agua mientras intenta retirarlos? ¿y si además al espectáculo se suman otros ecologistas que pasan por las inmediaciones y se ve rodeado por ellos increpándole e insultándole? ¿que haría usted?

Pues muy sencillo, recurrir a la violencia, por que…¿acaso no es una forma de violencia impedir hacer a alguien lo que no está prohibido? No es violencia física, pero es violencia pasiva…

Violencia pasiva es lo que han utilizado los asentados en la Plaza de Cataluña, una violencia tenue e invisible a ojos de las cámaras pero que lleva tras de si cientos de ilegalidades como daños en vehículos, delitos de coacciones y delitos de resistencia contra agentes de la autoridad, amén de desordenes públicos entre otros, todo ello cubierto por un una supuesta actitud pacifista que en realidad no lo es tanto y que pretende mediante la inacción, que la ley no se cumpla.

No obstante, esta asociación ha defendido desde sus comienzos la importancia en la existencia de capacidad autocrítica por parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad respecto de sus funciones y actuaciones.

Hoy es un día triste para nosotros, puesto que vistas las imágenes emitidas en decenas de cadenas de televisión tanto nacionales como internacionales, solo podemos decir que los echos acaecidos en la Plaza de Cataluña suponen, de cara a la ciudadanía, una imagen brutal y aterradora de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así mismo, y a pesar de lo expuesto, debemos ser realistas y no hacer oídos sordos a lo ocurrido, hay miles de ciudadanos de bien que aún sintiendo aprecio por nuestras labores, ayer quedaron atónitos ante lo que vieron. Debemos ser conscientes de que si queremos que los ciudadanos nos apoyen, nuestras actuaciones han de ser respaldadas y comprendidas por la mayoría de ciudadanos.

Es cierto que las imágenes publicadas deberían hacer plantearse a los responsables policiales la adecuación de los medios y recursos disponibles en la actualidad para hacer frente a situaciones de este tipo.

En alteraciones graves del orden público, los medios coercitivos de los que disponen nuestros agentes pueden ser suficientes, pero en alteraciones del orden público de carácter aparentemente “pacífico”, habría de buscar otros medios menos contundentes y espectaculares que el simple uso de la fuerza bruta.

Por último y a consecuencia de los hechos acaecidos por internet se están enviando diversas amenazas a páginas web de carácter policial, como es el caso de la web FOROPOLICIA que ha recibido la siguiente fotografía de un ciudadano anónimo.



Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve y que este escrito haya servido para explicar, al menos en parte, las imágenes que se vieron ayer, la policía no se volvió loca, hizo lo que tenia que hacer para que la ley se cumpliera con los medios y recursos que tenía en aquellos momentos…

seint
29/05/2011, 14:33
Si se ponen a desalojar uno a uno, en vez de cargar de forma tan violenta, no tendrian que escribir mierdas como esta.

Y como harias tu eso, siendo inferioridad numerica y sin cooperacion de ellos?

JoJo_ReloadeD
29/05/2011, 14:50
Los manifestantes eran muy violentos como se puede ver en la foto. Digo la foto porque no hay otra. Uf, un tio cincuenton que no deja que le hagamos pate el higado.

Como se puede esto consentir? Si un policia te ordena algo lo cumples POR MIS COJONES. Que para eso soy la ley.

http://josamotril.files.wordpress.com/2010/05/harry_el-sucio.jpg

Alegradme el dia, basura.

Ya en serio, gracias a dios hay un documento grafico inmensamente extenso donde solo se ve una cosa, que cargaron como autenticas hordas de mordor, sin conocer. Solo porrazos, a diestro y siniestro.

Yo ayer me lei TODO el hilo en foropolicia, y la foto esa de la navaja la puso un gili a mitad del hilo tras estar varios usuarios recien creados tratando de razonar con el resto.

Un imbecil (ademas sin mensajes, en un foro de policia, usuario recien creado, ejem...) pone esa subnormalidad y ya pobrecitos nosotros, nos sentimos mal, la gente nos amenaza... es decir, GENERALIZANDO para lo que les interesa.

Por otro lado tenemos MILES de escenas retratadas donde ellos estan haciendo batucadas en las costillas de la gente.

Y ya terminando de demostrar este panfleto fascistoide. La 'entrada' con la que comienza, la 'ilegalidad' de las acampadas:


CAPÍTULO IV
DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.

Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Miau! Las concentraciones fueron debidamente comunicadas a la autoridad, con lo que no hay ilegalidad en este punto, por mucho que los que solo ven 'guarros' alli se empeñen en imponer su criterio.

Que cada cual juzgue. Si la informacion esta ahi :brindis:

X-Code
29/05/2011, 14:56
Claro que la policía estaba en inferioridad numerica, pero sobradamente equipados para enfrentarse a una masa de personas desarmadas diez veces mayor si tenemos en cuenta los furgones, porras, escudos, cascos, pelotas de goma, botas pisacuellos, etc, etc, etc... Menos chorradas y mas verdades, eso es lo que deberían de postear.

Menos mal que no les dieron ordenes de matar directamente, algo me dice que lo habrían intentado al menos :lol:

dj syto
29/05/2011, 14:57
Por otro lado tenemos MILES de escenas retratadas donde ellos estan haciendo batucadas en las costillas de la gente, y si decimos que son unos bestias somos unos 'cabezas cuadradas obcecados en que son perros del sistema' (Syto! te echaba de menos en estos hilos! Cuanto tiempo!).


si. cuanto tiempo y ya estas manipulando mis palabras. como siempre.

JoJo_ReloadeD
29/05/2011, 15:00
Shhhh, relaja chaval.

La violencia es un punto aquí para que te echen o no te echen, y la policia no es la ley. La ley es la ley y si no la cumples la policía te hace cumplirla. Lo mismo que si te descerrajan el piso, roban en tu local o unos gitanos se han metido en tu chalet de la sierra. Sádicos o no, son unos mandaos del poder o como quieras llamarlo y si no cumplen sus hijos no comen este mes.

La primera parte del post era sarcastica, como comento mas adelante: 'ya en serio...'

< - >

si. cuanto tiempo y ya estas manipulando mis palabras. como siempre.

no veo la manipulacion... explicame plis, obviamente si estas no son tus palabras (que he hecho un C&P conque...) me retracto, pero rapidamente...

dj syto
29/05/2011, 15:01
no veo la manipulacion... explicame plis, obviamente si estas no son tus palabras (que he hecho un C&P conque...) me retracto, pero rapidamente...

si lees mi post con objetividad, veras que lo que intento decir esque sus palabras y sus explicaciones en la teoria son muy bonitas, pero que lo que luego hacen en la practica es bastante distinto.

princemegahit
29/05/2011, 15:04
bla,bla, bla, excusas baratas. No convences nada, con una ensalada.

neostalker
29/05/2011, 15:05
Yo lo que no entiendo es por qué (po' qué?) una policía local como los moSSos debe tener acceso a material antidisturbios. Para eso debería estar solo la policía nacional. De hecho, sería bueno que solo los cuerpos de policía que dependan directamente del Estado dispusiesen de las contramedidas más contundentes, sobre todo porque por lo menos para ser policía nacional tienes que pasar unas cuantas pruebas bastante duras, mientras que para ser un local o un picoleto vale casi cualquier palurdo (y me remito a los facebook que se postearon ayer de algunos moSSos y a mi propia experiencia personal con algunos policías locales y guardias civiles que conozco)

JoJo_ReloadeD
29/05/2011, 15:06
si lees mi post con objetividad, veras que lo que intento decir esque sus palabras y sus explicaciones en la teoria son muy bonitas, pero que lo que luego hacen en la practica es bastante distinto.

En ese caso deberias haber usado comillas en vez de parentesis, con las comillas harias ver que esa es la postura del que contesta (en este caso el policia), mientras que con los parentesis pareces hacer ver que es tu postura.

En todo caso siento el malentendido, te presento mis disculpas. :brindis:

dj syto
29/05/2011, 15:08
Yo lo que no entiendo es por qué (po' qué?) una policía local como los moSSos deben tener acceso a material antidisturbios. Para eso debería estar solo la policía nacional. De hecho, sería bueno que solo los cuerpos de policía que dependan directamente del Estado dispusiesen de las contramedidas más contundentes, sobre todo porque por lo menos para ser policía nacional tienes que pasar unas cuantas pruebas bastante duras, mientras que para ser un local o un picoleto vale casi cualquier palurdo (y me remito a los facebook que se postearon ayer de algunos moSSos y a mi propia experiencia personal con algunos policías locales y guardias civiles que conozco)

pero los mossos no son polis locales, son el equivalente a la guardia civil, no?

< - >

En ese caso deberias haber usado comillas en vez de parentesis, con las comillas harias ver que esa es la postura del que contesta (en este caso el policia), mientras que con los parentesis pareces hacer ver que es tu postura.

En todo caso siento el malentendido, te presento mis disculpas. :brindis:

disculpas aceptadas.

neostalker
29/05/2011, 15:11
pero los mossos no son polis locales, son el equivalente a la guardia civil, no?
Pues ahora que lo dices no sé exactamente si son policías locales exactamente, pero a la vista está que la dureza de sus pruebas de acceso son igual de rácanas, viendo los elementos que entran. Desde luego no dependen directamente del Ministerio de Interior, sino de la Generalitat (por lo menos en primera instancia)

jduranmaster
29/05/2011, 15:12
pero los mossos no son polis locales, son el equivalente a la guardia civil, no?



no. son el equivalente a la policia nacional. .... y ya que estamos dejo caer otra perla que ya comente hace tiempo en otro hilo: españa es el pais que mas impuestos paga a la UE en temas de seguridad porque tenemos mas cuerpos de seguridad distintos. Es decir a parte de tener Policia NAcional, pagamos plus por Guardia Civil, Mossos, Erztaxainas.... me imagino que por BESCAM tmb.... en fin, no se a que tantos cuerpos si luego son todos iguales... no los pueden integrar a todos dentro de la policia nacional y listo????

princemegahit
29/05/2011, 15:19
no. son el equivalente a la policia nacional. .... y ya que estamos dejo caer otra perla que ya comente hace tiempo en otro hilo: españa es el pais que mas impuestos paga a la UE en temas de seguridad porque tenemos mas cuerpos de seguridad distintos. Es decir a parte de tener Policia NAcional, pagamos plus por Guardia Civil, Mossos, Erztaxainas.... me imagino que por BESCAM tmb.... en fin, no se a que tantos cuerpos si luego son todos iguales... no los pueden integrar a todos dentro de la policia nacional y listo????

yo los reciclaba a todos los polis europeos, en un mismo cuerpo , igual que hicimos con la moneda, Cuerpo Europeo de Seguridad o algo así, y como estan comentando en otro hilo de los seguratas, les obligaba a realizar unos estudios, que algunos se nota demasiado por como hablan y escriben que no los tienen o los han sacado a base de chuletas.
Eso y unos buenos test psicotecnicos para eliminar a psicopatas y ya teniamos el asunto zanjado, pero como esto ni interesa a los gobiernos autonómicos, ni al , ni al español, ni seguramente tampoco al europeo, así nos va con todo lleno de porraflautas que critican exactamente lo mismo que son ellos, gente que como no sirve para otra cosa y tienen un sueldo seguro asi, se meten a eso...

_-Caleb-_
29/05/2011, 15:38
yo los reciclaba a todos los polis europeos, en un mismo cuerpo , igual que hicimos con la moneda, Cuerpo Europeo de Seguridad o algo así, y como estan comentando en otro hilo de los vigilantes de seguridad, les obligaba a realizar unos estudios, que algunos se nota demasiado por como hablan y escriben que no los tienen o los han sacado a base de chuletas.
Eso y unos buenos test psicotecnicos para eliminar a psicopatas y ya teniamos el asunto zanjado, pero como esto ni interesa a los gobiernos autonómicos, ni al , ni al español, ni seguramente tampoco al europeo, así nos va con todo lleno de porraflautas que critican exactamente lo mismo que son ellos, gente que como no sirve para otra cosa y tienen un sueldo seguro asi, se meten a eso...

Fixed :P

Lamentable lo de los mossos, no solo has puteado a la gente que te está pagando sino que según tengo entendido, no se si es verídico o no, cobran una parte del Ministerio del interior con lo que ya ves que gracia les haría a mis padres sabiendo que parte de sus impuestos van a los mossos o a mis suegros que sus impuestos vayan a la policía canaria.

:)

Y encima sale el consejero del interior diciendo que no hubieron pelotas de goma... madre mía que desvergüenza la verdad.

guroykups
29/05/2011, 16:58
Vayamos por partes, que aquí los señores agentes nos la están intentando colar doblada con esta argumentación llena de falacias y mentiras.

"Si varios “okupas” entran en la vivienda de un ciudadano y la toman como suya, este pedirá con razón a los agentes policiales que saquen a los “okupas” inmediatamente de su casa, por mucho que una vez ocupen la vivienda estos se muestren pacíficos o lleven a cabo actividades sociales en la vivienda. De la misma forma, no parece lógico pensar que aquellos que “okupan la calle”, aún de forma pacífica, no deban ser desalojados de la misma en base a la Ley"

No, no es logico pensar eso. Puedes decir que es razonable, pero no lógico. Pues si analizamos la argumentación, observamos que esta diciendo: "okupar una vivienda privada a un ciudadano = okupar una plaza publica" y no, no es la misma cosa.

"Sin embargo, los asentados en su creencia de que van a ser desalojados, deciden que de allí no les mueve nadie, por que creen sinceramente y así se les ha dejado creer debido a la inacción policial, que están en su derecho y que no están haciendo nada malo"

Aquí nos la intentan colar con mas sutileza aún si cabe: mezcla de todo. Para empezar, al decir que los manifestantes creen que no están haciendo nada malo se esta implicando justamente que lo que están haciendo es algo malo ¿Realmente están haciendo algo malo? Ilegal, seguramente, ¿pero malo? la legalidad y la ética son cosas diferentes, es decir, por que sea ilegal no tiene por que ser malo y viceversa. Por lo que eso no es mas que un juicio de valor que no tiene cabida en una descripción de unos hechos que pretende ser objetiva. Su opinión afecta al lector, induciendole hacia una creencia subjetiva.

"Lo que operativamente es un uso mínimo de la fuerza es visto por parte de los congregados como un abuso policial, como un desalojo forzoso, los retirados gritan y profieren insultos contra los agentes dando mayor espectacularidad al suceso, algunos patalean o mueven los brazos violentamente golpeando en su forcejeo a los policías que pretenden retirarlos del lugar."

Parecido al párrafo anterior, el uso, aunque sea "mínimo" de la fuerza (habría que ver como valoran el nivel del uso de la fuerza) no quita para que sea un desalojo forzoso. Si sacar a la gente en volandas de un lugar no es desalojar forzosamente, que venga dios y lo vea.


"Así se empuja a los agentes, se les escupe, se les arrojan pequeños objetos, agua y se dificulta al máximo la actuación policial. Algunos transeuntes empiezan a congregarse, el espectáculo ya está servido, se reprocha la actitud policial y el ánimo entre los agentes y los asentados se va calentado."

"Se les arrojan pequeños objetos y agua" Esto ya me produce hasta risa, ¿que son pequeños objetos? acaso les tiraron los botones de la camisa, unas bragas... no se me ocurre que pueder llevar encima un transeúnte como para tirarle a un policía. Puesto que si les hubiesen tirado realmente algo peligroso, como piedras o grandes tornillos o algo así, si sería motivo de enfrentamiento, y lo hubiesen explicitado en el escrito. Pero "pequeños objetos y ¿¿AGUA??. Parece un chiste.

"Más de 2000 personas terminan rodeando a los agentes que se ven en un número muy inferior, impedidos y superados por la situación se ven incapaces de llevar su trabajo a cabo."

Los "indignados" dicen que ocurrio justamente lo contrario,que los rodeados eran ellos.... pero eso no lo se, yo no estaba allí.

"Desafortunadamente lo asentados no se levantan, siguen impidiendo el paso de los camiones, las cámaras de televisión graban agresiones policiales que parecen no tener ningún fin más allá de causar dolor a las personas sentadas en el suelo, se trasmite a la ciudadanía una imagen de brutalidad y desproporción policial sin explicar la situación vivida hasta ese momento, ni la legitimidad de la policía para pedir que se desocupe la carretera y se permita la circulación de los camiones de basura."

¿Estás intentando sostener que no fue brutal el desalojo? Puede sostener, como ya hace, que la brutalidad era la única forma de desalojarlos. Pero no puedes intentar convencer de que no existe una violencia extrema, y que cargar brutalmente contra alguien que se resiste pacíficamente no es desproporcionado.


Y ya la foto del final, me parece una forma de manipulación bochornosa.


Perdón por el rollazo.

_-Caleb-_
29/05/2011, 17:13
Lo de los pluses por policías... y eso que no has nombrado a las municipales/locales salvo a la de madrid, porque tela, en Tenerife por ejemplo la policía Local de Sta Cruz y La Laguna tienen a la Unipol (Unidad de Intervención Policial) Con mas material y medios que la nacional.... para detener fumetas y poner multas de tráfico, que es lo que hace un local...

hellcross
29/05/2011, 17:29
https://www.asopol.org/wp-content/uploads/2011/05/jajajajajau.jpg
No se lo cree ni su **** madre.
Y el nombre del jpg?? jajajajajajau??

jduranmaster
29/05/2011, 17:39
https://www.asopol.org/wp-content/uploads/2011/05/jajajajajau.jpg
No se lo cree ni su **** madre.
Y el nombre del jpg?? jajajajajajau??

y esa foto de que va??

dj syto
29/05/2011, 17:46
y esa foto de que va??

dicen que es una foto que un usuario "anonimo" ha enviado a la web de foropolicia. XDDDDD Algo que puede ser cierto, pero es vergonzoso ke den credibilidad a algo asi de un usuario "anonimo" cuando perfectamente podria ser algun antiperroflautas que envia eso para poner a la gente o a la poli mas en contra de los manifestantes todavia.

jduranmaster
29/05/2011, 17:49
dicen que es una foto que un usuario "anonimo" ha enviado a la web de foropolicia. XDDDDD


vale ahora lo entiendo. efectivamente si cree que con ese pincho de mierda va a atravesar la armadura que llevan los antidisturbios, va listo (amen de que cuando lo saque le estaran rodeando otros 5 xDDD). por otro lado no hace ningun favor a la gente que pide manifestaciones pacificas.



Algo que puede ser cierto, pero es vergonzoso ke den credibilidad a algo asi de un usuario "anonimo" cuando perfectamente podria ser algun antiperroflautas que envia eso para poner a la gente o a la poli mas en contra de los manifestantes todavia.

totalmente de acuerdo.

IsaacMG
29/05/2011, 18:03
Me río yo de cuando comparan lo de ocupar la plaza pública con ocupar la casa de alguien. Habéis visto casos de estos? incluso han salido en la tele, y los he leído en foros, de gente a la que le han ocupado la casa, han ido a denunciar y la policía tal cuál decía que NO PODÍAN HACER NADA. He visto 3+ casos de estos, y ahora me van a venir estos tíos a hablar sobre "si te ocupan la casa, la policía actuaría". Actuarían Y UNA MIERDA. Qué asco, de verdad.

dj syto
29/05/2011, 18:05
Me río yo de cuando comparan lo de ocupar la plaza pública con ocupar la casa de alguien. Habéis visto casos de estos? incluso han salido en la tele, y los he leído en foros, de gente a la que le han ocupado la casa, han ido a denunciar y la policía tal cuál decía que NO PODÍAN HACER NADA. He visto 3+ casos de estos, y ahora me van a venir estos tíos a hablar sobre "si te ocupan la casa, la policía actuaría". Actuarían Y UNA MIERDA. Qué asco, de verdad.

por eso digo que todo ese manifiesto es muy bonito y muy legal, pero yo he conocido casos de primera mano como los que narras, y te aseguro ke la poli NO entra a echarles.

otto_xd
29/05/2011, 18:14
Y como harias tu eso, siendo inferioridad numerica y sin cooperacion de ellos?

cogiendo uno a uno y metiendolos en un furgon, ya veras como antes o despues desalojan, pero sin causar heridas a nadie ni enviar a una persona al hospital con un pulmon perforado por un bolazo, de esos que "no" han disparado.

O usando mangueras, como en otros paises se han usado, metodo no agradable, pero que seguro que causa menos problemas que porrazos a mansalva a gente que esta en el suelo